Foro

Movistar me cobra el modem

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Movistar me cobra el modem

Este hilo ha sido cerrado.
16/07/2014, 09:52

Hola,

Primero, perdón si este asunto está ya comentado. No he encontrado otro hilo con el mismo tema. Me explico. En Abril me cambié de compañía para el servicio de internet + línea fija y un par de líneas móviles. Todo iba según lo esperado hasta hoy, que me pasan al cobro un recibo de 31€. Llamo a movistar y me salta que como no he devuelto el modem antes de 15 días a una tienda me pasan el cobro. Mirando por internet, veo que hay un sinfín de reclamaciones de este tipo.

¿Cómo es posible que puedan inventarse este tipo de cláusulas, de no dar información alguna al cliente y cobrarte lo que consideren? Esto de las compañías telefónicas está llegando a un límite que roza lo absurdo. Una compañía de telecomunicaciones y no es capaz de mandarte un mísero sms para informarte de que tienes que devolverlo.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? Estoy pensando en devolver el recibo, pero quizá con ello me termine metiendo en más gastos. Temo que si devuelvo el modem a la tienda, me quede sin dinero y sin modem (que por otro lado, no lo quiero para nada)

Vaya abuso.

Unai
 
16/07/2014, 10:25

Yo iría a una tienda, devolvería el modem, pediría un justificante y devolvería el recibo.

Es algo que hace telefónica desde tiempos inmemoriales (a nosotros nos dijeron que devolvieramos los telefonos al cambiarnos a Euskaltel, y esto sería en 1999 o así).

De todas maneras te aviso desde ya que es muy probable que en la tienda te digan que ellos no te cogen el modem, por que no lo quieren para nada.

16/07/2014, 10:41

Estoy pensando en devolver el recibo, pero quizá con ello me termine metiendo en más gastos.

No, no te vas a meter en más gastos. Es probable que contraten a alguna compañía de recobro que se ponga bastante pesada con llamadas insistentes, pero por 30 euros no te van a denunciar, aunque si que te van a amenazar.

16/07/2014, 11:53

Y cuando una de esas compañías de cobros te reclamen, la forma de espantarla un poco es solicitar los datos de quiénes son exactamente y cómo han obtenido tus datos, indicando que quieres ejercer tu derecho sobre ellos según la LOPD. Cuando el operador se niegue, pides hablar con un responsable.

Julia
 
16/07/2014, 14:20

Lo que te ha dicho McAxel es lo mas adecuado en estos casos, funciona y no vuelven a llamar. 

Mis padres tuvieron un problema igual con un domo, se lo mandamos a la direccion por correo certificado y se lo siguieron cobrando dos años mas. LLame a la compañia y les dije que estaba enviado, con el numero del paquete, que si lo habian perdido era problema de ellos, que si no lo arreglaban les pondria una denuncia. Al dia siguiente les reembolsaron el dinero en cuenta de esos dos años y una carta en casa a los dos dias pidiendo disculpas. 

16/07/2014, 14:28
Editado: 16/07/2014, 14:30

La única solución para evitar ser timado por las compañías telefónicas pasa por mirar todos los detalles. Asume siempre que te van a querer timar, no son ONGs.

  • Nunca, pero nunca, aceptes o contrates servicios por teléfono, ya que no tienes la posibilidad de demostrar nada. Precisamente las compañías insisten en finiquitar los contratos por via telefónica para poder colarte tarifas raras o pagos adicionales.

 

  • Así pues, siempre se deben hacer las contrataciones via tienda y SIEMPRE se ha de pedir un documento que demuestre condiciones por escrito. Nunca se debe de tomar la palabra del vendedor como válida si no la puedes contrastar con un contrato, folleto, etc. Si la línea no tiene permanencia, debe de venir en el folleto de la línea que no incluye costes o cláusulas por rescisión.

 

  • Comprueba siempre que la línea que contrates lleva incorporada o no servicios adicionales. El Parlamento Europeo recientemente ha prohibido la práctica de la llamada aceptación tácita de servicios, una práctica común de compañías de viaje y telefónicas en las que asumen tácitamente que quieres todos los servicios "premium" además de los básicos dejándote las casillas premarcadas o exigiendo que expreses consentimiento expreso para darte de baja de dichos productos suplementarios.

 

  • Reclama siempre por escrito, nunca por teléfono. Aún a riesgo de sonar redundante y pesado, las conversaciones por teléfono tienen validez nula. Nunca sirven de nada.

 

16/07/2014, 16:30

Gracias a todos por vuestra opinión. Comparto totalmente la visión de no contratar nada por telféfono. Mi hermano lo hizo con Vodafone y tuvo una experiencia nefasta. Me ha sorprendido que también he llamado al comercial (uno al que conozco de hace años) de la compañía con la que estoy ahora y hablando sobre este tema me dice que el modem de su compañía tendría que devolverlo a una tienda. Me he quedado pensando "¿Y ahora me lo dices hijo de una hiena?"

En el contrato de movistar no me dice nada sobre lo de devolver el modem. Crean cláusulas, las cuelgan en internet y parece que se convierten de dogma. Y con la frasecita de "El desconocimiento de la ley no exime de cumplimiento..." te obligan a pasar por el aro con situaciones que me parecen verdaderos atracos. Por desgracia, la ayuda al consumidor es la misma que te puede dar un colega tomando unas cañas.

Me costará mucho volver a Movistar.

 

16/07/2014, 17:01

Algo parecido le ha pasado a un amigo. A él creo que le renovaron la permanencia al hacer un cambio de domicilio y cuando se quiso dar de baja le cobraron la multa. Llamó 50 veces a los de movistar y nanai, al final puso una queja en la oficina del consumidor y ahí quedó la cosa. Él decidió pagar la multa, pero tengo entendido que la cosa es como decían más arriba, que si no pagas venden tu deuda a quién sea y luego te llaman unos abogados amenazándote y no sé que más.

Claro que luego estaba el tema del router, que efectivamente también lo tenía que devolver en una tienda. Le pasó igual, multa de 30€ o así por no haber devuelto el router cuando no se le había informado al respecto. Eso si te digo, si vas a devolverlo llama antes al 1004 y pide que te den el número de referencia de tu baja, porque luego llegas a la tienda y te lo piden y como no se lo des no te cogen el router. Me paso en directo porque acompañé a mi amigo a devolverlo, y él tuvo suerte porque se lo dieron cuando llamó en el momento, porque resulta que había otra chica en la tienda que tenía el mismo problema y llamó como 3 veces al 1004 y no le daban el dichoso número. Todo bastante lamentable, la verdad.

17/07/2014, 07:24

Yo ya me he metido en varias de estas. La ultima con Orange y todo lo que te han dicho es más que correcto. Devuelve el modem a una tienda,  luego devuelve el recibo del banco y si te llaman de alguna empresa puedes decirles lo de la LOPD. Yo en esos casos de amenaza siempre le pido el nombre al teleoperador que te llama. Digo que lo voy a denunciar a él/ella no a la empresa y que estoy grabando la llamada. 

En mi caso les dije que iba a pagar. Nunca lo hice pero no me llamaron más.

17/07/2014, 08:31

La única solución para evitar ser timado por las compañías telefónicas pasa por mirar todos los detalles.

La otra solución es contratar con compañías que no hacen esas idioteces. Pepephone, por ejemplo, es bastante clara con esas cosas, no pone pegas a darte de baja, te devuelve el dinero antes de comprobar la reclamación, no regala nada (ni móvil, ni modem) pero tampoco tiene permanencias, no hay mínimos raros, etc... pero evidentemente no es la más barata.

22/07/2014, 22:28

Pues no se que deciros , yo cunado me di de baja de telefónica , les dije que igual que me habían mandado el router por mensajero, que mandaran a buscarlo. 5 aÑos después router y teléfono siguen en mi casa , y nadie a llamado para pedirme nigun cobro.

23/07/2014, 09:21
Editado: 23/07/2014, 09:21

Pues mira! Justamente ayer devolvió el recibo mi mujer al banco.

Nos acabamos de cambiar a Jazztel, bueno ya hace un par de meses, y con ellos estamos supercontentos. Movistar son caros de tres pares, pero hasta ahora aqui no habia otra solucion ya que no llegaba nadie mas.

El caso es que sin avisar ni nada, ayer nos pasaron por el banco una factura de 32 euros, que sabiendo unicamente que era de movistar, devolvimos el recibo. No sabia que podia ser por el modem, pero me cuadra bastante con lo que estais contando. Si luego llaman para reclamar que llamen, pero van a estafar a su p*** madre.

Este hilo ha sido cerrado.