Foro

Disturbios en Alemania por el final del Mundial

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Disturbios en Alemania por el final del Mundial

Este hilo ha sido cerrado.
17/07/2014, 16:56

Buenas. Sabiendo que la mayoría del foro es de España, y que he leído que varios viven, o son de o trabajan, en Alemania, me gustaría conocer su opinión o lo que sepan de los disturbios que se dieron en Alemania debido a la final de la Copa Mundial de Fútbol: la intensidad de los mismos, si fue "tapada" por lo medios como he leído y ese tipo de cuestiones.

Mis razones para querer informarme sobre esto son debido a que soy argentino, y he visto publicaciones en Facebook de otras personas que comparten noticias de diarios (particularmente, este) con este título: Xenofobia, racismo y muerte en los festejos de Alemania.

Por las personas que he visto comparten la noticia, por más que la información sea verdadera o falsa, me doy cuenta de que lo hacen de pura mala fe. Por eso quisiera informarme con quienes pudieran estar más interiorizados directamente con el asunto.

Gracias. :)

17/07/2014, 16:58

No tengo ni idea de si esas informaciones son veridicas o no, pero tampoco me extrañaria mucho que lo fuesen... Nos falta cordura.

17/07/2014, 17:29

No es primera mano, pero un amigo que vive y trabaja en Berlín dice que ni él lo ha visto ni ha oído nada parecido de boca de los alemanes...

17/07/2014, 17:31

Estando en Polonia no dijeron nada de disturbios(y los Polacos no es que se lleven muy bien con los alemanes).

Estuve en Munich tres horas el lunes y tampoco hubo ninguna noticia en la television.

De todas formas, es curioso que se acuse de ataques xenofobos  y neonazis sin mencionar un solo ataque a extranjeros o gentes de color. Estoy leyendo algunas declaraciones de periodistas y futbolistas argentinos que, quiza guiados por el dolor por la perdida, acusan de nazis a los alemanes y parece que estan haciendo una campaña de desprestigio en ese sentido.

Esos temibles grupos neonazis tienen que ser ninjas nivel 15, porque la legislacion en Alemania contra cualquier expresion ligeramente parecida a recordar esas cosas nazis, que en el resto del mundo tenemos "superadas", es extremadamente estricta y efectiva. Los policias germanos no se lo toman con filosofia...

Ahora estoy en España, por lo que no puedo decirte nada desde el lunes por la noche. Pero pondria en franca duda lo expresado ahi.

17/07/2014, 17:31

En España en las noticias más bien salieron los disturbios que hubo en Buenos Aires por haber perdido y no recuerdo que en Alemania pasara nada fuera de lo normal.

Me extrañaría mucho mucho que aquí no se hablara de eso. Si buscas en google "disturbios alemania mundial 2014" desde España casi todo lo que sale es los disturbios de Argentina y algo de los de Alemania...en diarios argentinos precisamente...

El periódico alemán que citan ni siquiera se llama Neus Deustchaland si no Neues Deutschland y no dan enlace a la noticia original.

Coño pero aquí está.

Pues me callo todo lo dicho xD

En efecto la fuente original dice eso y si que no se ha aireado prácticamente nada. Que alguno de los que vive en Alemania comente.

17/07/2014, 17:38
Editado: 17/07/2014, 17:43

Yo he visto en un noticiero argentino la noticia levantada de un noticiero alemán donde se muestra un bar destrozado y el testimonio de una mujer que dice que vio como apuñalaban a un chico, pero no sé si ese noticiero es un noticiero medianamente serio o uno al mejor estilo Crónica.

Edit: igual no me extraña que si ha ocurrido, se haya magnificado, así como se magnificó lo que pasó en el obelisco el domingo.

17/07/2014, 18:16

mas que disturbios la noticia por aquí es el escándalo por el comportamiento de los jugadores al hacer "la danza del gaucho" y como un periodista uruguayo esta dando unas declaraciones bastante hirientes sobre lo ocurrido.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/periodista-uruguayo-tildo-de-nazis-asquerosos-los-jugad-articulo-504894

el vídeo:

http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/jugadores-de-alemania-se-burlaron-de-argentinos-durante-video-504481

no queda muy clara la situación sobre el alcance del vídeo del seleccionado en la población alemana en términos de disturbios y esas cosas... 

la federación alemana de futbol ha intentado ofrecer disculpas, y dicen  que no tiene un trasfondo xenófobo pero el querido periodista ha respondido de manera poco cortés, ha hecho unos comentarios muy parecidos a los de los trolls en internet que desvirtúan cualquier hilo de discusión señalando de "nazis asquerosos" a los jugadores...

personalmente la cancioncita del vídeo es ridícula, es ofensiva y parece mas el acto de adolescentes estúpidos que de jugadores profesionales que se suponen son un ejemplo para los niños, estos jugadores deberían disculparse sin embargo la respuesta de muchos medios de comunicación es armar una tercera guerra mundial, lo que es contraproducente, en vez de buscar una solución dialogada a una posible ofensa la devuelven ofendiendo aún más...

en fin, el juego limpio como que no le aplica a los medios amarillistas ni por equivocación y quizás esa sea la confusión con lo de los disturbios. 

 

 

17/07/2014, 18:22
Editado: 17/07/2014, 18:24

Tampoco es verdad que TODOS los argentinos andemos cabreados, a algunos no les ha molestado tanto que ganase Alemania,

https://www.youtube.com/watch?v=dNvzIWgYXVo

17/07/2014, 18:30

Buscando en google (desde UK) los términos "disturbios alemania", "disturbios alemania victoria", "disturbios alemania victoria mundial" sólo salen referencias a los líos en Argentina y Brasil.

Buscando en inglés he encontrado este resumen en un periódico alemán en inglés, seguramente orientado a los apátridas que viven en tierras germanas. En resumen:

- Un chaval murió acuchillado en una pelea relacionada con el mundial pero no con el resultado (la puñalada ocurrió antes de la prórroga).

- Un desconocido mató a un anciano y atacó a una adolescente la noche de la final, pero no parece haber relación con el fútbol.

- Unos jóvenes se pusieron a saltar entre edificios (a lo Matrix) para celebrar el Mundial y uno se mató. Eso son los tres muertos de la noche del mundial.

- Una familia lanzó unos cohetes para celebrar la victoria, uno cayó en el techo sin que nadie se diera cuenta, y se montó un gran incendido pero sin víctimas mortales.

No creo que esto valga para hablar de "grandes disturbios". Grandes disturbios implican masas de gente violenta, enfrentamientos con la policía, detenciones, y en el peor de los casos muertes entre la multitud (algo que los alemanes han hecho en el pasado, pero no parece que esta vez). Por ejemplo, en Buenos Aires la policía detuvo a 50 personas. En Brasil se quemaron autobuses, y la policía tuvo que enfrentarse a las turbas a tiros.

Nota: Que nadie piense que defiendo a los alemanes porque sí. Creo que en este caso no se puede hablar de grandes disturbios *ni pequeños), ni de nazis, ni de nada por el estilo, pero eso no significa que todos los alemanes sean siempre buena gente. En la Eurocopa del 2008, tras eliminar Alemania a Turquía, hubo dos incidentes racistas en que alemanes blancos atacaron a turcos y turco-alemanes que trabajaban en puestos de kebabs.

17/07/2014, 18:30

Lo que no tengo claro es por que el enfado de los argentinos con la canción. Son los primeros en burlarse de los equipos a los que ganan, o de todos en general los hayan ganado ellos o no. Pero eso si, si gente de cualquier otro pais hace una canción sobre argentina es un cabrón, el anticristo, un racista etc... y donde las dan las toman xDDDD, supongo que no todos serán así, pero esos flipados del futbol merecen dos ostias :P

17/07/2014, 18:33

mas que disturbios la noticia por aquí es el escándalo por el comportamiento de los jugadores al hacer "la danza del gaucho" y como un periodista uruguayo esta dando unas declaraciones bastante hirientes sobre lo ocurrido.

Y de la canción que hicieron en Argentina sobre Brasil y el que "qué se SIETE?" no dicen nada? ;-)


"En verdad os digo: la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio"

17/07/2014, 18:33
Editado: 17/07/2014, 18:36

No todos los argentinos, aclaro tan solo veo pataletas de medios amarillistas y esos son excepción, una incordiosa excepción. 

ahora en las celebraciones uno puede echar bromas y no pasa nada, pero hay cosas de cosas y cuando una persona esta en una posición pública debe saber que para celebrar hay también limites y eso aplica para argentinos, alemanes, colombianos, gringos...

edit:  por supuesto que la canción y las burlas contra brasil se pasa de los límites, no quiero relatar el problema en el que me metí por instar a algunos conocidos a que dejaran de burlarse de brasil con lo del 7-1, porque muchos decían que eso era justicia divina y no me parece,  el gozo que muchos colombianos tuvieron por ese resultado parecía más el de venganza, eso solo replica condiciones de violencia que no van al caso, que no tienen para mi sentido.

17/07/2014, 18:39

Esa cancion de los alemanes, la cantan incluso cuando pierden, en la Eurocopa 2008 perdieron, creo que por gol de Torres y aún así cantaban eso de "Asi anda Torres".

No hay que tomarselo como un ataque racista o al país, xq en caso de ser así quienes empezaron con esto fueron los argentinos con Brasil decime que se siente, que además suena a cachondeo, xq los argentinos en medios de comunicación españoles, en foros de internet y etc hablando de la hermandad latina, de que los paises de sudamerica trabajarían juntos par que el mundial se quedase alli y blablabla, pero despues es esa gente la que se burlaba de Brasil x perder con cancioncillas, pero aún más tarde, esos mismos que hablaban de la hermandad latina, y que despues pasaron de ella para burlarse de Brasil con canciones son los que se quejan de las canciones les dedican a ellos.

El karma muchachos xD

17/07/2014, 18:55

Mas o menos como muchos españoles hablando de la unidad en europa y mandando a tomar por culo a la merkel, a los gabachoc, o mensopreciando a los portugueses cuando les viene en conveniencia.

Mejor nos quedamos calladitos..... TODOS.

17/07/2014, 19:00

Una cosa es mandar a la mierda un politico como Merkel u otro cualquiera y otro burlarse de un país por algo tan estúpido como el futbol y después ponerse a llorar cuando les devuelven la jugada ;-).

Hay que madurar y ser menos hipocritas. Bromas entre los habitantes de todos los países siempre las habrá como los chistes que los franceses y holandeses cuentan acerca de los belgas o los españoles de los portugueses y viceversa. Pero nunca he visto a un belga llamando a un francés racista por ello o a un portugues llamandoselo a un español. Un poco de cordura por favor.

17/07/2014, 19:01

Esos temibles grupos neonazis tienen que ser ninjas nivel 15, porque la legislacion en Alemania contra cualquier expresion ligeramente parecida a recordar esas cosas nazis, que en el resto del mundo tenemos "superadas", es extremadamente estricta y efectiva.

Esto pensé inmediatamente.

En efecto la fuente original dice eso y si que no se ha aireado prácticamente nada. Que alguno de los que vive en Alemania comente.

 ^This.

igual no me extraña que si ha ocurrido, se haya magnificado, así como se magnificó lo que pasó en el obelisco el domingo.

 Es lo que pienso sobre ambos asuntos. 

No creo que esto valga para hablar de "grandes disturbios".

Totalmente de acuerdo por lo que estoy leyendo hasta ahora.

 

Y voy a pedir que se mantenga el hilo del mensaje original (en referencia a las canciones o a este tema de la "unión"), porque desearía pasar a cerrar el mismo cuando mi duda se resuelva.

Abran otro hilo si quieren. :)

17/07/2014, 19:37

Cita:

Hay que madurar y ser menos hipocritas. Bromas entre los habitantes de todos los países siempre las habrá como los chistes que los franceses y holandeses cuentan acerca de los belgas o los españoles de los portugueses y viceversa.

También hay que madurar y no meter a toda una nación de 40 millones de individuos dentro de una misma bolsa. Estoy seguro de que si buscamos también encontraremos Españoles, Franceses, Alemanes ofendidos con X país que se ríen de ellos.

Los diarios no son un buen indicativo de una opinión popular en un país, solo buscan vender a toda costa en su mayoría.

Es mas, recuerdo en esta misma pagina colgaron una nota de un diario Español que se "indignaba" por una programa de comedia Francés que insinuaba que Nadal se metía esteroides. Y la respuesta de los umbrianos en general, era como se esperaba de individuos pensantes, dividida.

Cita:

Mejor nos quedamos calladitos..... TODOS.

+1. Pero sin embargo, aquí al parecer la mayoría son hijos únicos o nunca buscaron pinchar a sus hermano/s de alguna forma o hicieron algo que se pelearan por algún momento :P.

Ahora hablando en serio y dejando de lado eufemismos familiares de 4ta.

Hay que ser medio corto de visión para mezclar FANATISMO futbolero (joder, siendo de la misma ciudad y alentando por distintos equipos la gente se mata a veces), con realidad histórica y social. Eso es lo que "hermana" a America Latina. Y lo digo con énfasis porque aquí hay tanta xenofobia como puede haber en cualquier país. Pero es mas fácil sentirse identificado culturalmente un Colombiano con un Argentino (por nombrar dos del cono sur). Que un Checho con un Colombiano.

17/07/2014, 19:46

+1 en todo a Montano (creo que me voy a desmayar por estar escribiendo esto! XDDD)

Lo de los cantitos es parte de la mística futbolera y lo de cargar al equipo que pierde, parte del folckore. De hecho, los brasileños nos devolvieron el "decime que se siente" (ayer lo escuchaba y está genial) y es casi un orgullo que nos tengan como sus rivales más encarnizados cuando nos llevan bastante ventaja en lo que a ganar se refiere XD.

En cuanto al baile del gaucho, a mí me provocó ternura. La verdad es que es un festejo muy inocente, casi como los que hacíamos en la primaria cuando le ganábamos a la escuela rival :P

17/07/2014, 19:49
Editado: 17/07/2014, 19:53

 Montano, no te leiste todo lo que dije xq ya al principio me referia a cierto tipo de gente y si no mira esto

pero esos flipados del futbol merecen dos ostias :P

A mi me parece muy bien que se cante, pero no que se llore cuando al que cantan es a ti ^^, si eres lo suficiente hombre para burlarte de otros selo también para saber encajar las burlas

17/07/2014, 19:51

Mas o menos como muchos españoles hablando de la unidad en europa y mandando a tomar por culo a la merkel, a los gabachoc, o mensopreciando a los portugueses cuando les viene en conveniencia.

Hombre, hay quejas y quejas, y formas de quejarse y formas de quejarse. Alemania dirige la union europea (que no europa, llamar europa a la union no es muy diferente de llamar america a estados unidos xd), si la union europea esta hecha una putisima mierda, con una inmensa cantidad de sus habitantes es cada vez mas pobre (entre multitud de otros problemas no menos graves), yo creo que es legitimo hacerle alguna critica a alemania ¿No? Incluso criticas fuertes, dado el desastre al que nos ha llevado su fantastico liderazgo caracterizado por su gran creatividad y capacidad de adaptacion a circunstancias imprevistas.

Compararme eso con el futbol... Lo siento pero no xD.

17/07/2014, 19:56

Cita:

A mi me parece muy que se cante, pero no que se llore cuando al que cantan es a ti ^^, si eres lo suficiente hombre para burlarte de otros selo también para saber encajar las burlas

Y parece que vos no leíste completamente a Montano XDDDD

Su primer párrafo dice que no hay que generalizar. La realidad es que la mayor parte de nosotros encajamos bien la broma (lo normal, o sea). Si los periódicos muestran otra cosa, es porque tienen que vender y la normalidad, no vende :)

17/07/2014, 23:47

Aquí no se ha escuchado nada, ni siquiera disturbios, pero ademas de recordarme que son los mejores del mundo 20mil veces e intentar que les regale los cafes en donde trabajo, les he recordado amablemente que yo sigo cobrando lo mismo(poco) y ellos también. Y ya se van relajando. Eso si la borrachera fue monumental, solo había que ver las caritas el lunes.

A mi ni plin! ni plan! Un comentario que no viene al tema del Fútbol pero si de la Xenofobia, tengo un grupito de clientes que me recuerdan que soy "auslander"(extranjero) y basicamente que carajo pinto yo aquí, así que simpaticos precisamente no son todos, pero claro son 3 de 500 así que la media sigue siendo bueno, aun así nunca me paso algo así en ningun pais donde vivi.

Un saludo.

18/07/2014, 01:58

Eso si la borrachera fue monumental, solo había que ver las caritas el lunes.

Qué dices, pero si en El país aseguraban que los alemanes, tan trabajadores y cuadriculados ellos, iban a tomarse na más una cerveza extra y a irse a dormir prontito, que al día siguiente trabajaban...

21/07/2014, 22:24

Un escandalo, lo descansadito que llegaron :D

Este hilo ha sido cerrado.