Foro

Las crónicas de César (otra vez)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Las crónicas de César (otra vez)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2014, 20:09
Editado: 07/08/2014, 20:20

Julio César fue uno de los personajes más influyentes de la historia, uno de los mejores generales alabado incluso por militares de la talla de Napoleón. Sus cartas y libros se estudian aún al día de hoy y muestran un nivel literario inusual, sus escritos se utilizan tanto para estudiar su lengua como su historia. Fue un líder carismático, un brillante político y un genio militar capaz de conquistar en menos de 10 años toda la Galia. Invadió Germania y desembarcó en Britania. Un orador tan solo superado por el mismísimo Cicerón y alabado por el mismo.

Su vida y muerte valen como mínimo la creación de esta partida, una partida en la cual los jugadores acompañarán al César en las diversas etapas de su vida desde sus primeras confrontaciones con Sila, poderoso dictador romano, hasta su muerte.

Luego de una época de inusitada violencia en Roma, Lucio Cornelio Sila ha logrado imponer la paz al precio de la sangre. Vencedor de una guerra civil contra el mismísimo Mario y sus aliados, el genial senador ha sido nombrado dictador. Sus enemigos han caído y no dejan de caer a manos de sus proscripciones. Por ese entonces Julio César no es más que un joven de particular inteligencia prometido al cargo de Flamen Dialis, un cargo vitalicio como sacerdote de Júpiter que dentro de otros tabúes le prohibiría ver un cadáver. El ser sobrino de Cayo Mario le ponía del lado de los enemigos de Sila y por tanto en la lista de la muerte. La partida comienza con la huida del joven César de Roma para luego ir visitando uno tras otro diferentes momentos de la vida del futuro dictador y terminar con su muerte durante los idus de marzo a manos de una confabulación de senadores.


Hace cosa de dos meses hice el intento de llevar a cabo esta partida, Las Crónicas de César, como muchas veces pasa hubo abandonos, también hubo vacaciones de por medio y quizás alguna cosa más que terminó acabando con la partida. Ahora intento hacerla resurgir pero con un no tan pequeño cambio.

La partida original usaba el sistema de Aquelarre, esta no lo hará. Será una partida completamente interpretativa. No significa que no vayan a haber combates sino que estos se resolverán según quién combata, las condiciones y cómo se interprete.
Por qué el cambio? Porque me interesa contar la historia de Julio César sin tener que lidiar con un sistema de dados, sin tener que explicar a nadie reglas ni tenerlas que aplicar. Además así doy más libertad a la hora de crear los personajes y creo que se terminan creando PJs más reales e interesantes.

Aclaraciones que al parecer no estaban claras la vez pasadas:

  1. La partida es larga, recorre casi toda la vida de César. Por otro lado se dividirá en etapas más cortas y aceptaré que alguien abandone la partida durante una de estas etapas. También aceptaré nuevos jugadores si fuera necesario. Un ejemplo de algunas etapas
    1. César huye de Roma al huir de los sicarios de Sila
    2. Su estadía en Asia como legado de Marco Minucio Termo
    3. Algunas de las etapas de su campaña en la Galia
  2.  Ningún PJ será un personaje histórico real, no acepto ni Cicerones ni Marco Antonios ni Quinto Cecilio Píos ni ningún otro personaje real.
  3. Tened en cuenta que la historia comienza cuando César no era más que un joven prometedor. La décima legión no existía y César no tenía ninguna de las ideas que luego se le conocerían. Resultaba imposible adivinar que el joven Julio César, sobrino de Cayo Mario, terminaría siendo el hombre más poderoso de Roma.
  4. Tened en cuenta que la historia comienza cuando César huye de los sicarios de Sila. Huye de Roma. Por lo que los personajes deben poder salir de Roma y no tener problema con no regresar en bastante tiempo.
  5. La muerte del PJ no implica el fin de la partida para un jugador. Podrá entrar más adelante con otro personaje, especialmente cuando comience una nueva etapa de la partida.

Quien esté interesado que me mande un MP con algunas líneas sobre el personaje. Algo corto, apenas un boceto. Elegiré jugadores a partir de ello y cuando los haya elegido veremos de desarrollar el PJ como es debido. Antes de comenzar la partida cada jugador deberá tener un personaje bien definido, tener en cuenta que al ser interpretativa aquello que el personaje sepa hacer estará definido por su historia. No aceptaré super hombres que lo sepan y puedan todo. Quiero personajes reales.

La partida comenzará en setiembre, tanto para darme tiempo para tomar jugadores y crear personajes como para evitar los inevitables parones de agosto.

maese
 
Carné Umbriano nº785
08/08/2014, 10:47

Muy interesante!!! Iré pensando en algo...

08/08/2014, 14:13

Oh Capitan! envíe envíe! yo ya la he mandado, a ver si hay suerte! jejeje

10/08/2014, 12:43

¡Qué partida histórica más interesante! ¡Yo quiero un pase VIP para no perdérmela, por favor!

10/08/2014, 14:00

Mandado Mp

12/08/2014, 08:59

Interesante concepto. Me apunto pero ya.

rahel
 
12/08/2014, 18:53

Bufff partida histórica. Me mola. Lástima que esté un poco desconectada de umbría ultimamente, pero si admites mas adelante jugadores (en el segundo capitulo) no me importaría llevar una prostituta, una esclava o una sacerdotisa. Buff y ya un personaje tipo Locusta, (sin ser ella) ni te cuento :D

Tayel
 
12/08/2014, 19:38

Pensando en la historia. Cuando tenga la idea te mando un mp, pero que sepas que me interesa ;)

12/08/2014, 20:06

Cada capítulo se jugará con 5 jugadores. Daré prioridad a quienes hayan jugado capítulos anteriores pero si alguno abandona entonces aceptaré nuevos.

Ya recibí algunos personajes pero todavía hay tiempo, recién elegiré en setiembre y siempre está la posibilidad de que durante la definición del personaje alguien abandone y tenga que meter a otro.

14/08/2014, 22:27

La idea no termina de convencerme como jugador. Pero es muy ambiciosa y mi atrae. Si me concedieras un pase VIP te lo agradecería.

16/08/2014, 08:04

Me gustaría un pase vip si das n_n

16/08/2014, 08:15
Editado: 16/08/2014, 08:24

Ok los vips, pero vamos gente nadie participa más que como mero observador? Sigo esperando propuestas, todavía no hemos llegado siquiera al cupo de 5 personajes.

Nadie está interesado en rolear a un curtido gladiador? A un veterano centurión? Ningún influente senador? Qué tal un príncipe germano transformado en esclavo o una sacerdotisa con el don de la adivinación? Y una guerrera germana? O quizás un erudito de oriente. Quizás un joven huérfano o un inescrupuloso criminal. O puede que un extraño judío de tierras lejanas. Vamos que las posibilidades son infinitas, César los está esperando!

16/08/2014, 08:46

Yo es que no puedo que sino... igual la verdad da un poco de miedo en el sentido de que creo que una tiene que tener conocimientos históricos para no meter la pata.

Le voy a preguntar a mis conocidos por si alguna se anima =)

16/08/2014, 11:13

Buff a mi me agrada mucho el tema de la partida pero me pasa como Gaia me da mucho miedo el rigor historico y no veo por donde podría desarrollarse la partida. Me seduce la idea de un personaje marcial un centurion o un optio. Soy fan del optio Catio y el centurion Macro.

17/08/2014, 13:04

Yo estoy dispuesto a retomar mi personaje desde cero, antes de que lo acuchillasen y saltara del puente. Si quieres otro pj no hay problema, pero un medico me sigue pareciendo interesante.

17/08/2014, 13:25

Hombre Pugachev. :) los médicos siempre vienen bien :)

17/08/2014, 17:18

Sep, siempre viene bien.

17/08/2014, 17:43

Soy filósofo e historiador, si necesitas consultarme cualquier cosa estaré encantado de ayudar.

Por mi parte, trataré de mandarte un personaje pronto. 

18/08/2014, 15:33

Heinosuke! Que pasa? Recomiendo a este posteador incansable. A ver si nos aceptan a los 2

18/08/2014, 15:57

Yo apoyo a Pugachev como no podía ser de otra manera. :)

18/08/2014, 20:08

Ya tengo los 5 PJs. Cualquier otro jugador que quiera entrar podrá hacerlo en la segunda parte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.