Foro

¿Donde puedo encontrar una funda para una espada?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Donde puedo encontrar una funda para una espada?

Este hilo ha sido cerrado.
09/08/2014, 21:05

Sé que es una pregunta muy friki, pero por eso mismo éste es el mejor lugar para hacerla, ¿no? :-D 

El caso es que tengo una espada bastante chula, que viene con su soporte para la pared como es habitual, pero me gustaría también que tuviera una funda (y posiblemente un cinturón) para guardarla, por si algún día me da por hacerme un disfraz a juego y, qué demonios, porque mola…  ^_^

La pregunta es si alguien conoce algún sitio/alguna persona que haga ese tipo de cosas (y por “conoce” quiero decir que o bien es un conocido/a personal suyo o ha hecho negocios con él/ella. Para buscar “fundas de espadas” en Google ya me apaño yo, gracias ;-D )

Hyuu
 
09/08/2014, 21:07

En una armeria.

Y si no tienes acceso a una, puedes mandar a alguien que sepa trabajar cuero a crear una tomándole medidas y explicándole el diseño que te gustaría que tuviera/dándole dibujos.

09/08/2014, 21:15
Editado: 09/08/2014, 21:30

Una amiga mía se gana la vida haciendo cuero, aunque creo que nunca ha hecho nada militar / medieval (lo suyo es más de brazaletes, carteras, y mochilas, que supongo que tiene más demanda).  ;-)

No sé si ayuda, pero lo comento por si acaso. Si no encuentras nada mejor, puedo preguntarle a ver si acepta encargos así.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/08/2014, 21:24

¿Hablamos de una vaina, no? Quiero decir... como te han dicho por ahí, en una armería tendrán, pero me imagino que serán para las que tienen ahí. ¿Has mirado en páginas como armasdecolección y demás?

09/08/2014, 21:41

Gracias por las respuestas. Sí, me refiero a una vaina y sí, podría buscar en Internet por armerías, marroquinerías o coleccionistas de armas, pero para eso siempre tengo tiempo. Lo que estaba buscando es algo como lo que comenta Sergut (muchas gracias), alguien del que puedan darme referencias personales, el "boca a boca" de toda la vida vaya. Si al final la encargo imagino que será una cosa trabajosa, con mucho ir y venir de medidas, y si se puede hacer con alguien cercano a Umbria de alguna manera, pues mejor que mejor. 

 

09/08/2014, 23:48

Mi esposa trabaja con eso, pero si quieres un especialista, te puedo poner en contacto con un artesano del cuero que trabaja en Taramundo (Asturias) Si, el pueblo ese famoso por sus cuchillo y navajas ... (no solo Albacete es famoso por eso). Este hombre se que recibe encargos por los artesanos de las navajas de la zona, así que experiencia en lo que le pides, tiene, y aceptar encargos también.

 

También te puedo poner en contacto con un grupo en Narón (La Coruña) que son un gimansio que entrenan Combate Mediaval (Mandoble, Espada de mano y media o espala larga [bastarda para los amigos, ejejej] y espada ancha con arma secundaria) Igual ellos te pueden decir algo.

 

Según tu arma, se tendrá que hacer específicamente para ella, así que te tendrás que poner en contacto con el artista y dejarle tu "cacharra" unos días.

 

Si quieres manda privado.

rahel
 
10/08/2014, 22:31

Hinisul, la gente del grupo de rol en vivo donde yo jugue un par de veces compraban aquí:

Dein Larp

11/08/2014, 04:17
Editado: 11/08/2014, 04:17

Taramundo??? xDDD supongo que querrás decir Taramundi :p

Y necesitarás también a alguien que sepa de ebanistería, las fundas por dentro eran de madera, date cuenta de que si no la espada rajaría el cuero. El cuero era para adornar e impermeabilizar la funda

11/08/2014, 10:14

Y yo que pensaba que este hilo era otro sucedaneo del de "Sexo gratis"...

Este hilo ha sido cerrado.