Foro

[Sondeo] Runequest 6 - Partida corta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Runequest 6 - Partida corta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/08/2014, 15:39

Hola!

Bueno, esto en principio es un sondeo para ver cuantos interesados hay en la siguiente propuesta:

Una partida corta (se supone), para dos o tres jugadores, ambientada en un mundo imaginario con claras influencias de nuestra mitología clásica (esto es; minotauros, medusa, hoplitas, dioses cabrones, mucho bronce, etc...).

Para haceros una idea de que va un poco la cosa podéis echar un vistazo aquí: La caída de Meeros, donde podréis ver la sinopsis, ambientación, e incluso los primeros post de la partida.

 

El reglamento que usaremos será Runequest en su última edición, osea la 6ª, y aquí llegamos a uno de los principales requisitos que habéis de cumplir si estáis interesados; tener Tiempo para dedicarle a esta partida, me explico:

Dentro de poco (supuestamente un par de meses) estará disponible la 6ª de Runequest en castellano, pero hasta entonces hay que apañarse con la versión inglesa (se pueden descargar gratuitamente las reglas básicas desde su página oficial).

Es por eso que es un requisito indispensable tener tiempo suficiente para, con calma, irnos mirando el reglamento en la lengua de Sheakespeare cuando surjan dudas, amén del proceso de creación de los personajes. Por eso mismo, el ritmo de la partida será medio.

Evidentemente sería una ventaja si tenéis experiencia en ediciones anteriores del juego pero no es indispensable.

Realmente pensaba "lanzar" esta partida cuando tuviera en mi poder la edición castellana (de ahí a que ya la tenga montada), pero si hay algún friki como yo que no le importe ojear el manual en ingles o alguno de los mecenas que ya tiene un adelanto en .pdf del manual, no me importaría comenzarla ya.

 

En fin, ahí dejo la cosa.

Un saludo!

Nane
 
20/08/2014, 16:34

Interesado aunque me temo que ya he jugado esa partida.

20/08/2014, 17:01

interesado, he jugado tierra de ninjas, Elrik de meldibone y bueno tuve la 1er edicon de runequest, solo odio q en la sexta ya no esten los Patos!!! 

20/08/2014, 17:36

juer me apunto :), he jugado a todas las ediciones de Rune Quest desde que salio la española y luego por desgracia todas las demás en la lengua de la pérfida Albión.

20/08/2014, 17:50

Hola! Estoy interesado; no tengo problema con el libro en inglés, pero de todas formas como mecenas tengo el libro en español. De hecho ya estoy jugando una partida en mesa con dicha edición.

Aunque conocía el juego y sus reglas y había hecho varios intentos de partida, nunca he tenido la suerte de jugar a las ediciones anteriores :/.

Un saludo :)

20/08/2014, 18:20

Me parece interesante la partida aunque para ser sincero soy novato y no conozco el sistema. En cuanto al idioma no hay inconvenientes ya que tengo conocimientos sobre este, sin embargo me gustaría al menos leerme lo esencial del manual para no causar problemas y esto lleva su tiempo por ende aquí van mis preguntas.

1. ¿Cuándo comienza la partida? 

2. ¿Aceptas novatos de mi nivel o al menos requieres que tengan un mínimo conocimiento como los usuarios que ya se propusieron? 

20/08/2014, 20:02

Vaya, no esperaba tantas respuestas tan rápido, que bueno :).

Ya sois suficientes para empezar la partida, aunque dejaré uno o dos días más el hilo abierto para quien no haya tenido tiempo pueda intentar postularse.

Cynicus, la partida la abriré cuanto antes, más que nada para ir creando con tiempo y paciencia a los personajes. Como dije en el primer post, no es necesario conocer el reglamento, aunque evidentemente es un punto a favor a la hora de decantarme por uno u otro jugador.

Ya os aviso por aquí cuando tenga a todos los seleccionados. Gracias por vuestro interés.

Un saludo.

 

20/08/2014, 21:47

Ok! Entonces por el momento leeré el manual en caso de que en un futuro abras una nueva plaza o partida! Gracias!  :)

poqe
 
20/08/2014, 23:46
Editado: 20/08/2014, 23:47

Yo estoy esperando que me llegue el RQ6 físico para poder leérmelo, lo tengo del crowdfunding y no tengo un soporte adecuado para cascarme todo el tocho en pdf. 

Pero si montas otra estaría de lujo que me avisaras! ^^

En su época fui máster del RQ3, así que tengo muchas ganas de probar el RQ6. Jugué una vez hace algún tiempo, y me gustaron mucho los cambios en el sistema.

Naein
 
21/08/2014, 10:22

- Yo! Yo! Yo! Aquí! Aquí! Aquí!- dice dándole codazos a poqe para apartarlo.

Es ver RQ y saltamos a la yugular, eh poqe??

Otro fan aférrimo de RQ. Master durante bastante tiempo con el RQ3 y ya he probado el RQ6. Como todos, deseando que envíen el físico del crowdfunding, pero a diferencia de poqe... a mi me aumentaron las dioptrias XDDD.

Yo di el salto del 3 al 6 como seguramente muchos de nosotros y personalmente, me ha chiflado. El sistema de combate muucho más dinámico en mesa (aunque si es verdad que en CU  se pueda enlentecer), y da la sensación a los jugadores de más control del combate (aunque no tiene porque ser asi jejeje). El sistema de magias mucho más compactado y coherente... En fin, que como poqe si montas otra, yo me apunto.

21/08/2014, 10:36

Bueno, ya tengo a los tres jugadores.
Al resto os tendré en cuenta en caso de necesitar (espero que no) alguna suplencia en el futuro.

Gracias por vuestro interes.

Un saludo!.

Nane
 
21/08/2014, 16:12

Yo de momento pido pase VIP y espero que la partida vaya bien (especialmente no sé como saldrán los combates por foro) y que se convierta en una campaña. Y a ser posible que se admitan mas jugadores 8D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.