Foro

Rimas y leyendas: partida de Mago - El Despertar en preparaciónn

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Rimas y leyendas: partida de Mago - El Despertar en preparaciónn

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/09/2014, 22:41
Editado: 11/09/2014, 20:02

Bueno, una de mis partidas se está terminando y ya tengo hueco para iniciar una nueva partida, esta vez, del juego de Mundo de Tinieblas que más me gusta: Mago - El Despertar

Pero espera... ¿Que es Mago - El Despertar?

Es un juego de rol que pertenece al universo de Nuevo Mundo de Tinieblas, la remodelación que se hizo hace ya diez años del universo clásico de Mundo de Tinieblas de White Wolf (Vampiro - La Mascarada, Hombre Lobo - El Apocalipsis, etc...). Si bien cambiaron sustancialmente el sistema, el universo es básicamente el mismo: el Mundo de Tinieblas es nuestro mundo actual, pero más oscuro, más siniestro, con más secretos ocultos, y con criaturas sobrenaturales que moran en los lugares más recónditos y sombríos. Mago - El Despertar se centra en una de estas criaturas en la sombra: los magos. Humanos que han Despertado a una realidad superior, más grande, más magnífica, más misteriosa, y más terrorífica. Han reclamado el poder que por derecho pertenece a toda la Humanidad: el de someter la realidad a su voluntad, lo que se conoce como "magia". Un poder inmenso, ilimitado... Pero como todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad. En eso se centra Mago - El Despertar: la responsabilidad y cautela que deben tener aquellos dotados de un gran poder.

¡Genial! ¿Como puedo hacerme un mago para la partida entonces?

No tan rápido. En la partida, los jugadores no empezarán diréctamente como magos, sino como humanos corrientes en los bordes del Despertar, la apoteosis mística que transforma a un humano en un mago.

Ajá... ¿Y que tengo que saber para la partida?

De Mago - El Despertar, nada. Dado que los jugadores empezarán como humanos corrientes, se les irá dando la información concerniente al universo de Mago - El Despertar a medida que avance la partida. Lo único que hay que conocer es el sistema de juego de Nuevo Mundo de Tinieblas, así como la revisión de reglas que se hizo en el suplemento The God Machine`s Chronicle (suplemento gratuito que se puede descargar aquí). Eso no quiere decir que no puedas participar en la partida si ya conoces Mago - El Despertar; solo que no es necesario que tengas el libro o que te pongas a buscar información en internet.

Pero no tengo los libros básicos, y no entiendo inglés...

No es problema; la partida está pensada para novatos así que orientaré a los jugadores en cuanto a las reglas y el proceso de creación de personajes se refiere. Eso si, no le haré a nadie el personaje; cada jugador debe ser capaz de hacerse su propia ficha, atendiendo a las instrucciones que pondré en la partida para los que lo necesiten

¡Perfecto! Pero no tengo mucho tiempo libre... ¿Cual será el ritmo de la partida?

Yo tampoco soy una persona a la que le guste postear todos los días, menos aún cuando soy el director, así que el ritmo de la partida será cómodo, entre dos y tres mensajes por semana, y tampoco pasa nada si una semana no se puede postear por exámenes, viajes, trabajo o problemas para conectarse a Comunidad Umbría. Eso si, sería recomendable avisar cualquier ausencia.

Ok... ¿Cual será la ambientación?

Madrid actual, principios de Mayo de 2014. Como ya he dicho antes, el Mundo de Tinieblas es nuestro mundo, pero más oscuro y gris. Hay más crímenes, más desapariciones, más misterios, las conspiraciones son reales, y ocurren cosas inexplicables más a menudo.

¿Y que tengo que hacer para participar?

Enviarme un mensaje privado con el concepto de personaje. Tiene que incluir detalles generales del personaje: su aspecto, su historia, su trabajo, si tiene familia o no... No pido que me escribais tres páginas a todo detalle, pero si algo más de un párrafo, ya que el concepto servirá tanto para que me haga una idea de como es el personaje, como para comprobar el nivel de escritura y narrativa del jugador; soy exigente en lo que a ortografía y calidad de escritura se refiere. El personaje tiene que ser un humano corriente, sin ningún tipo de capacidad sobrenatural, y si se desea, que haya tenido un contacto leve con lo sobrenatural; algo que no pueda explicar racionalmente y que sin embargo está ahí, pero que no suponga un cambio radical para su vida. Puedes ser una celebridad, o una persona con una vida emocionante, siempre y cuando esté bien justificado. No quiero freaks de lo paranormal, ni ocultistas, ni ningún otro tipo de persona que comprenda en más profundidad los secretos del Mundo de Tinieblas, igual que no quiero psicópatas o gente severamente perturbada incapaz de interactuar normalmente con la sociedad

¿Donde puedo apuntarme?

Los jugadores serán incluídos directamente en la partida una vez terminado el proceso de selección; no se abrirá una partida para que la gente se apunte de motu propio. Es necesario enviar antes el concepto del personaje, que yo lo lea, y le de el visto bueno.

¿Cuantas plazas hay disponibles?

Cinco Atalayas, cinco plazas. ¿Que es una Atalaya? No seas impaciente; ya lo sabrás

¿Cuanto tiempo tengo de plazo para enviar el trasfondo?

Una semana contando desde ya; es posible que amplie el plazo si veo que no hay mucha gente interesada

Yo no soy novato; conozco NMdT y Mago - El Despertar. ¿Puedo apuntarme?

Por supuesto; la partida es apta para novatos, pero no exclusiva. Solo hay que procurar no hacer metajuego; tu puedes saber de Mago - El Despertar. Tu personaje, no.

Aun tengo dudas sobre que debo hacer para participar o que tengo que enviarte

Cualquier duda podeis preguntármela mediante MP o en este mismo hilo

Soy Gorak y quiero participar, ¿puedo?

¡Deja de acosarme, maldito!

Bueno, vale... ¡Pero siguiendo las mismas reglas que los demás! ¡Aquí no hay enchufes!

09/09/2014, 23:01

Pues me interesa. En un rato te mando algo. ¿Para cuándo tienes pensado empezarla, más o menos?

09/09/2014, 23:13

En un par de semanas, calculo

09/09/2014, 23:54

Me interesa bastante, ritmo cómodo y siempre he querido jugar una buena partida de Tinieblas. Me pienso un conceptillo y te lo envío. Generalmente suelo hacerme la historia y luego la ficha.

10/09/2014, 00:05

Añado además que por favor, jugadores comprometidos. Si, se que es lo que siempre se pide y que todo el mundo piensa que puede comprometerse bien con una partida, pero si la gente empieza a abandonar una partida o directamente se marcha sin decir nada, la cosa se vuelve muy frustrante.

10/09/2014, 11:26

Jo, me encantaría jugar a Mago Despertar, pero tengo más que visto que si el ritmo no es diario no logro mantener el interés en la partida que sea T_T

(no porque la partida sea mala, sino porque entre unas y otras que no se postea, al final pasa el tiempo, te olvidas que tienes una partida ahí abierta y para cuando alguien postea por fin ya vas casi por obligación y... :S)

10/09/2014, 12:48

Mandada propuesta :)

10/09/2014, 13:23

Bueno oideun, la partida es tipo sandbox y vais a ir un poco por libre. Si tu te vez capaz de llevar un ritmo diario...

10/09/2014, 15:00
Editado: 10/09/2014, 15:59

Quiero hacer una aclaración respecto al trasfondo que pido, que tal y como lo he puesto parece que esté buscando personajes con poca notoriedad y no es así. Busco buenas historias. Tu personaje puede ser una celebridad, o una persona con una vida emocionante, siempre y cuando esté bien justificado. Lo que no busco son personajes que hayan tenido un contacto profundo o significativo con lo sobrenatural, que hayan tenido una historia demasiado increíble, o que estén severamente perturbados e incapaces de interactuar normalmente con la sociedad.

Corso
 
10/09/2014, 19:10

Buah, te preparó algo y te lo mando pero ya.

:)

NIEN
 
10/09/2014, 20:04
Editado: 10/09/2014, 20:15

Me interesa, siempre quise jugar mago y nunca encuentro partida. Esta semana puedo armar el concepto y/o historia del personaje... Para armar la ficha tardare un poco más hasta que pueda conseguir prestados los libracos.

N.-

PD: :D

10/09/2014, 23:29

Con la ficha puedo ayudarte yo, en eso no tengo problema

11/09/2014, 01:03

Buenas Drakenhof, soy novota total con mago aunque he jugado algo a Vampiro. Te preparo algún personaje y te mando la historia. Nunca he jugado a mago y por lo que se del trasfondo parece interesante!

Saludos

11/09/2014, 12:30

Nunca he jugado Mago, y tengo muchisimas ganas, pero no tengo tiempo, voy a llorar :_( , que tengas suerte en tu partida, pinta muy bien.

11/09/2014, 20:01

Estoy recibiendo muchas solicitudes, así que quizás acorte el plazo de entrega para evitar saturarme.

Koya2
 
11/09/2014, 22:45

Yo te acabo de enviar mi modesto Pj. La verdad es que es poco notorio no, lo siguiente, pero me imagino que me dejara mas a mi bola para hacer cosas sin mayores impedimentos. :)

Siempre y cuando me cojas, claro esta, que sinceramente viendo lo mierda que es mi boceto me extrañaría mucho. XD

12/09/2014, 08:46

Solicitaria un pase VIp si puede ser Draken.

12/09/2014, 14:04

No hay problema

13/09/2014, 03:02

Aviso que voy a acortar el plazo hasta las 24:00 del Lunes

13/09/2014, 04:38
Editado: 13/09/2014, 04:48

Del mundo de Tinieblas sólo he jugado un one-shot tabletop de Vampiro (creo que Edad Oscura, no recuerdo), y me gustó bastante, sobre todo el sistema de sencillas tiradas. No sé cuánto se parezca Mago, pero he escuchado a muchos viejos roleros hablar bien de éste rol, y me gustaría probarlo ^^

Mejor me apuro y mando un concepto! >w<

 

*EDIT*
Con un poco de ayuda de San Google descubrí que, efectivamente, el que jugué fue Vampiro: Edad Oscura. Y el sistema del que hablaba es el Narrativo, con las puntuaciones marcadas en los circulitos de la hoja de pj. Es el mismo que usa Mago?

13/09/2014, 15:03

Con un poco de ayuda de San Google descubrí que, efectivamente, el que jugué fue Vampiro: Edad Oscura. Y el sistema del que hablaba es el Narrativo, con las puntuaciones marcadas en los circulitos de la hoja de pj. Es el mismo que usa Mago?

 

Mas o menos, si. Cambia un poco algunas reglas, pero la esencia del sistema es la misma: Sumas tus puntos en Atributo + Habilidad y tiras ese número de dados.

15/09/2014, 12:34

Din don din, útimo aviso a los interesados. Esta noche a las 24:00 se publicarán los jugadores elegidos. Daros prisa en enviar vuestro concepto!

Koya2
 
15/09/2014, 17:08

Que emoción. :D

15/09/2014, 21:24

Mp enviado! Phew, justo a tiempo XD

16/09/2014, 00:01

Bueno, el plazo ha terminado y las elecciones están hechas. Ha sido bastante duro elegir, porque he recibido muchas solicitudes y muy buenas e interesantes en calidad, pero no hay hueco para todo el mundo y alguien tiene que quedarse fuera...

Así que sin más dilación, los elegidos son... (redoble de tambores)

- Temu

- Pepinozombi

- Krlytz

- Corso

- Streal

Enhorabuena a los elegidos. A todos los demás, muchas gracias por vuestro interés y participación. Siento dejaros fuera, porque habeis hecho un buen trabajo, pero no puede entrar todo el mundo. Si lo deseais, puedo apuntaros como suplentes, o daros un pase VIP a la partida.

¡Un saludo y hasta otra!

Koya2
 
16/09/2014, 00:02

Buuuuuuu, tongo! :P

NIEN
 
16/09/2014, 14:56

En mi caso murió la máquina con la ficha de personaje dentro xd, la próxima sera.

Quiero un vip!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.