Foro

Sondeo - Misterio en la ciénaga (D&D 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Misterio en la ciénaga (D&D 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2014, 15:19
Editado: 04/10/2014, 15:32

Primera partida como director en D&D 3.5 en la comunidad.
Partida diseñada para 4 jugadores de nivel 3. Los manuales permitidos son Manual del jugador I y II. Manual del Dungeon Master. El ritmo sería medio, un post (Si o si cada dos días).
Partida corta, por lo que no demandaría mucho tiempo.

Historia
 

El villorio de Ciénaga Negra construida hace ya 80 años por un grupo de humanos y halflings quienes llegaron desde el sur y mientras pasaban un lago oscuro, vieron esta tierra baldía como un buen lugar para cultivar y poder crecer como comunidad se instalaron bajo el mando del señor Goldrey antiguo capitán de un ejército ya olvidado, quien se convirtió en el primer alcalde del pueblo logrando un rápido crecimiento en la comunidad.
Luego de 5 años de esfuerzo y abundantes recompensas en alimentos, un grupo de enanos llegaron desde el norte liderados por Ormic Rompehuesos, reclamando estas tierras quienes pertenecían a sus antepasados, al escuchar esto Goldrey citó una audiencia con el líder de los enanos para discutir la posesión de las tierras.
Debido a su elocuencia se realizó un trato que benefició tanto el grupo de enanos como la gente de Ciénaga Negra, a partir de la fecha los enanos formaron parte del pueblo, brindándoles conocimiento en herrería, mientras la gente de Ciénaga Negra colaboraba con los enanos en la búsqueda de su antiguo reino, y es así como el pueblo se expandió con la inauguración de la mina, y los tiempos de Ciénaga Negra mejoraron aún más.
Al cabo de 15 años cuando Ciénaga Negra gozaba de su más alto esplendor, Otro grupo de enanos llega al pueblo, pero a diferencia de los primeros, estos anunciaban guerra en sus territorios, y buscaban ayuda con sus congéneres, así que una vez más el tratado de Goldrey y Ormic se pronunció una vez más y los hombres habitantes del pueblo partieron a una guerra que no les pertenecía dejando a sus esposas y a sus hijos, de ellos jamás volvieron.
Con los hombres mayores por fuera, la mina fue cerrada y no fue abierta hasta treinta años después, adicional sin el conocimiento brindado por los enanos, la extracción de la mina no era igual como antes y su proceso era más lento, pero aun así el pueblo se mantuvo estable durante por treinta años más.
Lamentablemente el pueblo se estancó en su progreso y no siguió su expansión como se había visto en sus comienzos, tal vez sea por la falta de un líder visionario, el conocimiento de los enanos de Ormic o el miedo a explorar los lugares que desconocían al oriente del pueblo, dejaron como su único sustento el oro y cobre sacados de las minas para intercambiar con las ciudades del sur, y el alimento generado por sus granjas.
Ahora el pueblo enfrenta su época más oscura al ser azotada por la reina trasgo de las tierras del norte desde hace 3 meses, quien tomó las minas aniquilando a la mayoría de obreros. Los sobrevivientes informaron al ahora comisario del pueblo el señor Charles, quien ha dispuesto una pequeña cuadrilla, para defender el pueblo, gracias a su acción rápida el pueblo no ha sido tomado todavía.
Por si fuera poco los problemas no terminan ahí, el mes anterior el clérigo del pueblo desapareció iniciando una serie de desapariciones a las personas del lugar, en medio de todo este caos nuestros héroes llegan a escena; ya sea que se conozcan anteriormente o no, ellos llegan por el sur luego de pasar por el lago oscuro, como una vez Goldrey lo hizo con su pueblo tiempo atrás…

 

Cabe mencionar que la partida fue diseñada por Javier Leonardo Amaya. Espero que como master, poder llevarla como se debe y que mis jugadores lo pasen bien y se diviertan.
No se si necesitan alguna otra información.
Saludos.

04/10/2014, 15:44

Me olvide, el que quiera apuntarse. Dejarlo asentado en este hilo.
 

04/10/2014, 16:59

Así a priori tiene buena pinta. ¿Qué pides para entrar?

04/10/2014, 17:07

Que sean constantes, paciencia con el master.
Como dije es mi primera partida como director por web y no me gustaría hacerlo mal, tanto para los jugadores como para mí.
Y esperar a que se apunte mas gente.

El que quiera armar un trasfondo para su personaje bien lo pueden hacer, pero hay que tener en cuenta que los 4 personajes se conocen y han compartido varias aventuras pequeñas.

04/10/2014, 17:20

Cuenta conmigo, extrañamente me veo ahora sin partidas de D&D 3.5 y ya me sentía raro. Muy interesado y animado.

04/10/2014, 17:22

Yo entraría, no tengo dramas, no se que tipo de personajes busca pero tengo varios en mente.  Tengo paciencia tanto como master novato como jugador medio...

Saludos miles...

04/10/2014, 17:46

Hola Tomás!! Déjame que acabe de confirmar que una partida eh la que estoy ha muerto, y me uno!! Cuenta conmigo!! ;-)

04/10/2014, 17:52

No lo coloque antes porque me olvide. Pero voy a dejar hasta el lunes para dejar que se postulen.
 

04/10/2014, 18:21

Yo como te mande por privado quiero jugar, es que no estaba todavia para poder escribir ;D eso o no queria mi firefox que me inscribiera AGHHhh

 

04/10/2014, 22:55

Bueno, yo lo que quería decir es que quieres que preparemos y te mandemos. Pero si solo hace falta postularse para entrar, pues cuenta conmigo. Tenía en mente un enano, guerrero o explorador, lo que se necesite más para el grupo. Pero me puedo adaptar sin problemas.

05/10/2014, 01:08

El tipo de personaje que le gustaria llevar a cada uno lo ven en la partuda, ya que ahi sabran quien es su compañero de juego y preferencias. Tampoco voy a ser extricto en el tema de que tenga que haber si o si uno por clase.

Vicex
 
05/10/2014, 02:57

A mi me interesa, si hay lugar, claro

05/10/2014, 08:48

Me gustaria participar. Simes que quedan plazas

Melas
 
05/10/2014, 18:48

Me gustaría participar, llevo bastante tiempo tratando de jugar un poco de D&D

06/10/2014, 00:31

Me interesa!!! ^^

06/10/2014, 22:39

Gracias a los que dieron interes en la partida. 
Los 4 integrantes del grupo fueron elegidos.
Si se llega a dar una baja los voy a tener en cuenta.
Suerte y exitos.

07/10/2014, 03:06

Buenas... Solo una pregunta, con que tipo de letra has puesto la historia?¿ A mi me hace un daño que no veas... lo pegaste directamente de un txt o wordxpress?

A si, ¡Suerte con la partida!

SAlud!

24/12/2014, 23:29

Se busca un sustituto para un mago sin dueño.
El que quiera el lugar debe comprometerse con la partida, no esta muy avanzada.

Acá dejo el link de la misma.
Saludos a todos y felices fiestas.

http://www.comunidadumbria.com/partida/misterio-en-cienaga-negra

25/12/2014, 01:23

Yo, quiero el mago:P.

26/12/2014, 17:46

Tu estilo de redacción y tus faltas ortográficas y de puntuación, me hacen imposible participar en esta partida. Una mala descriptiva y una ortografía hiriente hacen que sea muy difícil creer en lo que estás leyendo y, por descontado, meterse en la piel del personaje.

27/12/2014, 12:23
Editado: 27/12/2014, 12:24

Francamente, El Canso del Orto, a no ser que tengas un sillón en la RAE (o en el equivalente, si no eres de España), creo que lo único que es hiriente, en este hilo, es tu post. En general, me gusta ver una ortografía y una descriptiva inmejorable, e intento construir mis posts de esa manera (sin contracciones tipo sms) y, por supuesto, me gusta leer un post bien escrito, pero entiendo que cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, y, personalmente, me vale con que cada uno intente escribir de la mejor manera posible.

Perroloco tiene razon, Tomasdobree debió hacer un "corta/pega" de un txt o algo, porque el interlineado en el texto de la Historia salió demasiado estrecho.

Pese a que la prosa de Tomasdobree no sea su punto mas fuerte, hay otras cosas que valorar de su papel como Director de Juego que lo hacen sinceramente válido para el puesto. He compartido con él alguna que otra partida como Jugador, y sin duda seguiré repitiendo, porque sus ganas, y su espíritu de juego, son dignos de compartir en una partida.

Me parece francamente lamentable, El Canso del Orto, que te des de alta en la Web para poner ese post.

Un saludo a todos los que tengan que leer este post!!

27/12/2014, 13:42

Gracias Hafficci
Y si, copie y pegue directamente de un PDF. Por eso salio así.
Y con respecto a El Canso del Orto, lo tomo de quien viene, alguien que se dio de alta en la web recientemente y que ni siquiera me conoce, por lo que me resbala todo lo que me diga.
Yo se que no soy el mejor redactor y tengo muchas falencias, pero como dijiste, me comprometo con el juego y mis compañeros siempre.
Saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.