Foro

App de Pathfinder recomendables?

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: App de Pathfinder recomendables?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Suso
 
06/10/2014, 08:49

He estado viendo que en Play Store hay bastantes aplicaciones de reglas y demas utilidades para Pathfinder, y queria descargarme algunas como complemento para mis partidas, pero sin saturar la pobre memoria de mi movil. Alguien me recomienda alguna aplicacion concreta?

06/10/2014, 10:59
Editado: 06/10/2014, 11:00

Yo utilizo:

- Masterwork tools Pathfinder Open Reference: Contiene prácticamente todos los manuales publicados y tiene buscador incluido, muy práctico.

-Pathfinder Spellbook: Permite buscarlos según clase, dominio, etc y guardar los que quieras en favoritos.

-Pathfinder NPC Gallery: Te genera fichas de PNJ varias.

Aurum
 
06/10/2014, 11:47

Como ha dicho Isildru la Masterwork es muy útil. Tienes la opción de crear grupo de paginas favoritas, así si tienes consultas recurrentes de un mismo PJ, o de una camaña puedes agruparlas.

06/10/2014, 13:10

Voy (hoy mismo) a empezar a leerme el manual de pathfinder y no tengo experiencia alguna en ello.

 

Yo pediría recomendaciones para empezar a moverse en este sistema y pregunto : ¿APP son cosas para el teléfono?

(Yo tengo un cacharrillo viejo sin washap de ese ni internet ni nada)

Suso
 
06/10/2014, 14:42
Editado: 06/10/2014, 14:43

Gracias por la informacion, me las descago a la de ya!

Si las app son para smartphones, tablets y dispositivos similares, si no tienes nada de eso algunos se pueden montar en un ordenador portatil, o usar un emulador de android para eso mismo. No es tan comodo, pero algo es...

06/10/2014, 15:07

PUFFF, pues voy apañao.

Me conformaré con leerme lo que ha caído en mis manos y descubrir lo que pueda.

Gabox
 
07/10/2014, 14:57

Hola ERTYWERT, no sé cómo andarás con el tema del inglés, pero si no se te da mal puedes utilizar utilizar los sitios debajo detallados. El primero de ellos es el oficial de Paizo (empresa que desarrollo el juego) y el segundo es un sitio abierto, donde además podrás encontrar material 3PL (Publicado por terceros).

http://paizo.com/prd/

http://www.d20pfsrd.com/

 

Espero te sea de alguna utilidad para poder conocer el magnifico sistema d20, versión Pathfinder.

 

Saludos!

07/10/2014, 15:31

De inglés, justito para mi gusto, pero me defiendo.

Mil gracias por todas las aportaciones.

Ahora, ya entrado en tema, me gustaría conocer a jugadores habituales (sobre todo a DJ`s) para comentar cosas, porque, (perdón si estoy desvirtuando el post, y si es así avisadme y abro otro para esto) no conozco el juego aún, pero en todos los prólogos habla mucho de AD&D .. 3.5 ... 4 ....

¿Es un derivado del D&D?

07/10/2014, 18:07

¿Es un derivado del D&D?

Pathfinder vendría a ser el equivalente a la edición 3.75 de D&D :)

Veamos: tiene su propia ambientación, su propio mundo y sus propios pnj´s, pero el sistema es D20, con sus habilidades, dotes, clases de prestigio, etc. Creo recordar que hay cambios de sistema (maniobras de combate como el flanqueo o la presa, por ejemplo) pero que puedes usarlo con tú ambientación favorita cambiando unas pocas cosas como los nombres de los Dioses, de los reinos, etc...

Gabox
 
07/10/2014, 21:52

Tal cual como dice Martin Kiusack. Tu podrías usar sólo el sistema, o la parte "mecánica" de éste, y combinarlo con la ambientación de D&D que más te guste. Yo estoy haciendo justamente en una partida que llevo por foro, ya que la partida transcurre en Ravenloft (entorno de D&D), pero el sistema es Pathfinder.

Respecto a los cambios son bastantes, pero en general pequeños. No es que se hayan largado a rediseñar el sistema o a reinventar la pólvora. A mí gusto Pathfinder es superior a D&D 3.5, y por lejos. Pero seguramente conoces el dicho... "Sobre gustos no hay nada escrito".

07/10/2014, 22:15

Pues mi próxima misión será leerme ese libro, y el resto de cosas que me han caido en las manos.

Si vais a montar alguna partida bajo este sistema, contar con migo, y sabed que soy 110% novato en la mecánica y solo conozco un poco a Drizz Do Urden (he leído las novelas) y poco más.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.