Foro

[Sondeo Partida] Tiempos Interesantes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo Partida] Tiempos Interesantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/10/2014, 15:10

Anuncio públicamente que para enero tengo previsto iniciar una campaña de ciencia ficción ambientada en el espacio, en la que turbias conspiraciones ocultas marcarán la trama, aunque la idea es que la partida presente un variado abanico de situaciones, incluyendo investigación, exploración, decisiones tácticas y por supuesto combate.

Cada jugador manejará más de un personaje, aunque no de forma simultánea sino secuencialmente, ya que emplearemos el recurso de los flashback (escena retrospectiva o analepsis en castellano) y similares.

Por lo mismo planteo cinco PJ´s pregenerados con descripciones concretas, pero habrá ocasión de construir con libertad otros alrededor (o a buena distancia) de estos.

Sinopsis

Siglo XXIII.

La humanidad se ha abocado a una frenética explotación del Sistema Solar, de forma implacable y sistemática, rememorando la alocada carrera espacial de aquellos lejanos tiempos en que pusieron al primer hombre en órbita.

Y la causa es evidente, por fin ha llegado la era de la verdadera colonización espacial, la conquista de la Vía Láctea. Los primeros colonos de nuestra especie han alcanzado Alfa Centauri, enviando un mensaje a velocidad luz que confirma su éxito. Tras un viaje automatizado que los ha mantenido cerca de treinta años en hibernación, una nueva estrella ilumina a nuestra gente, asegurando la definitiva liberación de la humanidad del mundo que los vió nacer. Cualquier comunicación se demora forzosamente cuatro años, ya que el relativismo que impide superar la velocidad luz se impone de forma implacable en las leyes físicas, pero esos mil valientes aseguran que hay varios planetas aptos para la terraformación y la base orbital es plenamente operativa.

Entretanto, en la Tierra y las colonias de nuestro propio sistema planetario la euforia ha dado paso a una desaforada carrera por asaltar el siguiente objetivo, todavía más ambicioso: el sistema de Tau Ceti, a casi doce años luz del sol.

Notas sobre la partida

Esta partida va a ser un proyecto ambicioso. Para empezar porque la planteo como una campaña abierta, con total libertad para los jugadores implicados. Luego porque pienso poner en práctica un reglamento nuevo de creación propia, del que os hablaré más adelante...

Además, tengo previsto dar rienda suelta a mi vena más "conspiranoica" para enredar la trama a cociencia, y quienes me conocen ya saben a lo que pueden atenerse... que quién avisa no es traidor... ;D

Otro punto clave es que pese a ser una campaña espacial, con viajes interestelares y todo eso, pretendo atenerme todo lo que vea razonable (sin caer en absurdos tecnicismos que además a mí también se me escapan) a la física real, para darle un toque de verdadera Ciencia Ficción. No me entendáis mal, habrá muchos tópicos del género, empezando por poderes psiónicos o androides-replicantes casi indistinguibles de los humanos a simple vista, pero para viajar de un planeta a otro harán falta meses de tránsito y hacerlo entre estrellas conlleva muchas décadas en hibernación (animación suspendida). Eso por sí solo ya plantea todo un reto, tanto a nivel narrativo como logístico.

Y por si fuera poco, tengo previsto hacer saltos en el tiempo y la distancia que permitan jugar en diferentes "mundos" dentro del rango razonable para nuestra partida (podéis echarle imaginación para intuir por dónde van los tiros...) por lo que todos los jugadores llevarán al menos a dos o tres personajes secuencialmente. Como veis, los principales van a ser "pregenerados" y además están dotados de una ventaja EXTRA específica de cada uno, supongo que eso da fe de mi intención de ofreceros una experiencia bastante cinematográfica, con héroes (o villanos) dignos de una Space Opera. Luego tendréis libertad para crear por vuestra cuenta todos los demás personajes jugadores, aunque ya no tendrán esa patina heróica y peliculera tan especial...

Se empleará un reglamento de juego de creación propia: SIN DADOS, con una mecánica que busca potenciar lo narrativo y algilizar al máximo la resolución de conflictos, pero en la que el elemento táctico sigue estando muy presente.

Para quién siga estando interesado después de oír semejante herejía, os comunico que varios de los PJ´s ya están asignados, pues antes de anunciarlo en abierto hice un sondeo privado entre conocidos cuyo estilo de roleo ya conozco. Pero aún sobran un par de plazas (con opciones incluso a una tercera) que corresponden a los siguientes Personajes:

- El Comandante Adama (sí, inspirado en el de Galáctica) es un PJ interesantísimo, al menos desde mi punto de vista, por ser un individuo de fuertes convicciones morales y estar en un puesto de poder (el máximo mando militar de la nave) con lo que los dilemas éticos están servidos cuando las cosas se pongan dramáticas. Como decidir si vuelas un laboratorio espacial con un misil táctico.

- El otro es a mi gusto todavía más épico: un reo famoso, retenido actualmente en una prisión orbital de máxima seguridad y llamado Riddick "el Chacal" que está inspirado a medias entre cierto personaje interpretado por Vin Diesel y el famoso asesino/terrorista Charles Calthrop the Jackal, personaje de la novela de Frederick Forsyth (y las películas basadas en ella). Como el propio individuo que lo inspira, es una incógnita si se trata de un mercenario a sueldo o un ideólogo revolucionario...

Los interesados deberían indicarlo en este hilo y ADEMAS enviar un MP con una muestra de su estilo al postear, cualquier texto de unas diez o doce líneas vale, simplemente busco hacerme una idea de lo que voy a encontrar.

Yo por mi parte ya he enseñado mis cartas... ;P

10/10/2014, 15:24

Por cierto, el hilo de la partida (ya decía yo que olvidaba algo):

http://www.comunidadumbria.com/partida/tiempos-interesantes

10/10/2014, 19:59
Editado: 10/10/2014, 20:06

Estoy interesado. Ahora mismo te envio un mp con una muestra de posteo.

Edit: Mp enviado

10/10/2014, 20:03

Muy muy recomendable Vadelino. Y con una santa (y casi eterna) paciencia.

El sistema yo misma lo estoy probando ahora mismo y una vez se comprende (que no es difícil) es muy ágil. Invita a partidas muy narrativas y a no abusar de los enfrentamientos más que para lo mínimo.

Krest
 
10/10/2014, 20:18

En principio estoy interesado en la partida, me gusta lo que planteas. Estoy interesado en cualquiera de los dos personajes, me gusta llevar a gente con fuertes ideales pero ser un rebelde asesino seguro que desahoga bastante. Ahora después te mando un mp con alguna linea aunque creo que ya conoces más o menos como escribo.

Un saludo.

11/10/2014, 08:01

Gracias a todos por el interés que habéis demostrado, me sorprende lo rápido que se han cubierto las plazas... en menos de 24h ya tengo más candidatos de los que puedo asumir. Aunque vista la demanda creo que las ampliaré a dos o tres más para dar oportunidad de incorporarse a gente muy prometedora que seguro hace un gran papel en la partida.

Pero este es mi límite absoluto (no me atrevo a gestionar más) así que cierro el reclutamiento.

Ha sido un placer. ;)

Nyar
 
12/10/2014, 17:46
Editado: 12/10/2014, 17:47

¿Reclutamiento de un sólo día? Vaya, que buena acogida.

Una lástima perdérmela :(

12/10/2014, 20:28

Pues ya me sabe mal (y más viendo la imagen que has escogido para identificarte, un Gaius Baltar encajaría como anillo al dedo en el planteamiento de la partida) pero es que ya he sobrepasado de largo mi límite máximo de personajes jugadores...

Lo dicho, lo siento. Otra vez será.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.