Foro

Uso de traducciones propias en Comunidad Umbría

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Uso de traducciones propias en Comunidad Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2014, 19:57

Buenas tardes,

El caso es que he estado traduciendo algo de material en inglés para uso personal y me preguntaba si podría hacer uso de él en alguna partida que tengo en mente abrir. No quisiera infringir norma alguna ni empezar un proyecto y que luego lo tenga que dejar por imperativo legal.

Un saludo y gracias de antemano

17/10/2014, 20:20

Si te refieres al idioma, segun las normas pones la sipnosis en español y en notas pones que la partida será en inglés y de ahi la partida la puedes hace en inglés es la primera de las normas creo.

17/10/2014, 20:29

Es material en inglés que he traducido al castellano.....

17/10/2014, 20:31

TLDR: si no ganas dinero con ello, no pasa nada.

17/10/2014, 20:40

Nada de lucro. Solamente uso personal

Unai
 
17/10/2014, 20:50

Hombre, personalmente, a un material traducido yo le daría el mismo uso "sin animo de lucro" que a uno copiado de un manual.

Si coges y posteas todo el manual traducido, mal. Si coges y pones algunas partes para aclarar ideas o explicar mecánicas... no creo que ningún creador ponga pegas.

19/10/2014, 13:01

Gracias por las respuestas...
Es material de ambientación y trasfondo, y dado que la publicidad que le daré es limitada (la partida será con amigos de toda la vida) no creo que me persiga la SGAE.
Gracias de nuevo

19/10/2014, 14:07
Editado: 19/10/2014, 14:08

Hasta donde yo se, si la traducción es tuya, el material es tuyo. Si yo quisiera, podría coger un libro que esté solo en checo (por decir algo), pasarlo al castellano y podría hasta registrarlo como propiedad intelectual. El mundillo de los traductores tiene curiosidades como esa, si. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.