Foro

Umbrianos en la cocina

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Umbrianos en la cocina

Este hilo ha sido cerrado.
31/10/2014, 00:12
Editado: 31/10/2014, 00:38

Yo hace tiempo abrí no Hilo donde puse un par de cositas que cocine, aunque las fotos ya han sido borradas el hilo sigue estando

Puse 3 cosas, de las cuales solo recuerdo 1, porque la he hecho varias veces, aunque lo hago a ojimetro

Éxito: Bizcocho de chocolate sin azúcar

Siempre que lo hago y lo llevo a algún sitio, triunfa y no dejan nada

y es muy sencillo de hacer:

Ingredientes:

Harina

Huevos

Colacao o sucedáneos

Edulcorante liquido

Leche

Levadura royal

Un pellizco de sal

Como dije lo hago a ojimetro así que no puedo decir mediciones XD

Preparación:

Cojo una fuente, y le hecho harina hasta un poco menos de la mitad un sobre de levadura y un pellizco de sal

Luego encima, 3 o 4 huevos y un chorrito de edulcorante ( al gusto)

Mezclar-lo todo bien, hasta que quede una masa marrón homogénea y casi solida

Luego le voy añadiendo leche para ir disolviendo ese mazacote, hasta que queda una especie de sopa espesa

Luego ir mirándolo de vez en cuando para que no se queme, pero se quede bien hecho, a fuego lento, aunque tarde mas, se hace mejor, se le puede clavar un cuchillo para comprobar si esta hecho por dentro, si al sacarlo esta limpio, es que si se ha hecho si sale sucio es que no

Extra:

Adicionalmente, aveces, para darle un sabor mas chocolateado y empalagoso, se puede coger un vaso, echarle hasta la mitad de colacao o sucedáneo y un chorrito de leche, hasta formar una especie de nocilla pero mas liquida, y embadurnar el bizcocho con dicho chocolate

04/11/2014, 00:54

Bizcochuelo 1,2,3,4

Es una receta muy sencilla y que da como resultado un bizcochuelo muy rico.

Ingredientes

1 Pote de Crema de leche (el pote lo usamos como medida standar para el resto de los ingredientes)

2 Potes de azucar

3 Potes de Harina leudante

4 Huevos

Optativo

*Cacao amargo

*escencia de vainilla

*etc.

Proceso:

Poner en un tazon el pote de crema de leche, luego usando el mismo pote como vaso medidor, ponemos 2 potes de azucar y 3 potes de harina leudante. Le agregamos los 4 huevos y revolvemos; si la mezcla queda muy espesa se le agrega un poco de leche.

Si quieren que sea de chocolate, le agregan 3 cucharadas de cacao amargo; si lo quieren de vainilla le ponen un chorro de escencia de vainilla. Si lo quieren de limon, o naranja, le agregar el jugo de media citrico o de uno entero (depende del gusto de ustedes) y la ralladura de la cascara de lo que exprimieron.

Luego vertimos el contenido en una tortera previemente enmantecada y enharinada y lo mandamos a un horno medio-bajo (previamente precalentado) por unos 30´. Cuando pase el tiempo, sacamos, le clavamos un cuchillo en el centro de del bizcochuelo y si sale limpio ya esta, si sale con masa cruda habra que dejarlo 5 minutos como minimo.

04/11/2014, 01:47

Weno, pues hoy por fín me atreví a hacer mi primera tanda de galletas de chocolate. No quedaron ni de coña como ponía en la receta, pero oye, saben cojonudas.

A cambio, os dejo una recetilla facilona que hice el otro día que vino mi hermano a comer, de Pechugas de pollo rellenas de pesto con guarnición de cherrys.

Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo generosas, nada de filetes transparentes.

- Tomates cherry a voluntad

- unos 120 grs de Mozarella

- Salsa pesto (viene en tarro ya preparada, muy cómodo)

- Un par de lonchas de jamón serrano por cada pieza de pollo

- Una cucharada de aceite de oliva

- Un chorrito de vino blanco 

Preparación:

-Se hace un corte profundo en las pechugas de pollo, que deben ser gruesas, a modo de bolsillo.

- Se introduce la salsa de pesto en el bolsillo, junto con una pieza de queso mozarella fresca.

-Rodeas la pieza de pollo resultante con jamón serrano, para que haga de cierre y no se abra, dejando el pliegue en la parte inferior para que al hornearlo no se separen y suelten.

-Lo pones en una fuente para el horno, salpimentas al gusto, y colocas los tomates cherrys cortaditos a la mitad alrededor.

- Rocías con un poco de aceite y riegas con otro poco de vino blanco, y al horno, a unos 190 grados hasta que veas que está bien hecho el pollo.

Sinceramente, es un plato delicioso  :)

04/11/2014, 09:12

juezzdredd, esa receta cae fijo. Pintaza :)

Y por las galletas no te preocupes, seguro que la próxima va mejor. Cada receta es un mundo. No te cuento la que monté cuando hice las primeras con masa quebrada XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/11/2014, 09:29

Vaya, Juez, esa receta puedo hacerla hasta yo.

Ahora a ver como se ponía el horno...

04/11/2014, 10:13

Si el hilo sigue abierto unos días, me comprometo a subir varios platos con sus fotos : ) Lo haré este finde que es cuando puedo hacerlo, así que ser pacientes

Nekin
 
04/11/2014, 10:54

Yo hice una muy parecida a la de juezzdredd, y puedo asegurar que el pollo relleno de pesto esta de muerte.

Yo voy a poner otra, también un bizcocho como las ultimas recetas.

Ingredientes:

- 2 huevos

- 1 sobre de levadura royal

- 1 yogurt (natural o de limón y guardar el envase)

- 1 aceite

- 2 azúcar

- 3 harina

Preparación

En un bol echamos los huevos, la levadura royal y el yogurt (guardar el envase que lo vais a usar luego para las medidas del resto de ingredientes). Mezclarlo todo muy bien hasta que quede una pasta poco espesa.

Llenamos el envase del yogurt con aceite, lo añadimos a la mezcla y removemos muy bien. Volvemos a llenar el envase del yogurt, esta vez con azúcar (echaremos dos yogures de azúcar), añadir y mezclar. Por ultimo añadiremos la harina, esta vez usaremos el envase lleno de harina tres veces. En caso de querer hacerlo de chocolate, sustituiremos una de harina por una de colacao. Removemos todo para mezclarlo bien.

Preparamos el recipiente donde cocinaremos el bizcocho. En mi caso suelo untarlo de mantequilla y luego le echo pan rallado para que el bizcocho salga bien. Echamos la mezcla en el recipiente y lo metemos en el horno. Yo suelo ponerlo a la máxima temperatura. Dejaremos que el bizcocho se haga durante unos 15-20 minutos. Sacar del horno, desmoldar y ¡a comer!

Aviso importante: No abrir la puerta del horno hasta que no este bien frío, si no el bizcocho se ira todo para abajo.

 

Nekin
 
14/11/2014, 16:16

Vaya, doble post. Bueno pues no importa, editaría el otro pero no quiero mezclar recetas.

Esta vez os presento unos entrantes que me hicieron mucha gracia en su día, son bastante sencillitos de preparar y muy ricos, teniendo en cuenta que yo modifique la receta por la falta de un ingrediente y porque me equivoque al ver la foto tengo que decir que estaban muy buenos.

Éxito: Montaditos de jamón serrano, queso y cebolla caramelizada

Ingredientes:

Cebolla caramelizada

- 1 cebolla

- azúcar moreno (yo suelo usar el blanco normalito, siempre me olvido de que es con moreno)

- Vinagre de Módena

Montaditos

- Cebolla caramelizada

- Jamón serrano en lonchas

- 1 barra de pan

- 1 barra de queso brie

- palillos o brochetas

Preparación:

Cebolla caramelizada

 -Pelar y trocear la cebolla (en cachitos pequeñitos o en juliana) 

- Calentar el aceite un minuto y añadir la cebolla troceada

- Remover durante diez minutos para que no se pegue y luego bajar el fuego a media potencia vigilar constantemente para que no se queme. 

- Cuando la cebolla este transparente echar dos cucharada de azúcar moreno y remover durante unos 20 min. hasta que notéis que empieza a pegarse a la sartén

- Verter dos cucharadas de vinagre de Módena y remover durante otros 10 minutos hasta que se note una especie de salsa.

- Apartar y guardar

Montaditos

Usando una sola cebolla a mí me salieron 9 montaditos, si queréis más tendréis que usar más cebollas.

- Cortar el pan en rodajas mientras en horno precalienta a 180 grados. Después pondremos las rebanadas de pan a hornear durante 10 minutos para que se tosté un poco y sigan blanditas por dentro. Una vez pasados los diez minutos sacar las rebanadas del horno y dejar que se enfríen

- Una vez frías pondremos sobre ellas un poco de cebolla caramelizada que hará de base para el queso.

- Cortar el queso en rodajitas y colocarlas sobre la cama de cebolla caramelizada en las rebanadas de pan

- Colocar las lonchas de jamón serrano a modo de vela de barco en los palillos o brochetas y colocarlas sobre las rodajas de queso.

- Presentar y comer!

LiNaY
 
14/11/2014, 16:26
Editado: 14/11/2014, 16:27

Bueno tras hablar con Elen, comparto esta receta que es algo que solemos comer muchos y es tan facil de hacer que resulta absurdo :P

 

 

Daifuku Mochi

Ingredientes:

  • 50 gr de harina de arroz 
  • 150 ml de agua 
  • 100 gr de azúcar 
  • Maizena

 

Preparación:

Para preparar la pasta del mochi pondremos en un cazo la harina de arroz (Yo la compro en mercadona), el agua y el azúcar y lo calentaremos. Vamos removiendo hasta que empiece a espesar y bajamos un poco el fuego sin parar de remover. Irá espesando hasta que quede una masa blanca, pegajosa y compacta. En ese momento, la tiraremos encima del mármol donde habremos espolvoreado un poco de maizena. Lo dejamos templar un poco.
 
Solo nos queda, porcionar la masa mochi, aplanar las porciones, poner en el centro lo que queramos usar de relleno y lo cerramos con cuidado.
 
Yo suelo rellenarlo de helado que compro tambien en mercadona, lo bueno que tiene es que los pones dentro de un tupper en el congelador y despues cuando quieras comerlo solo tienes que sacarlo y dejarlo un poco en las manos, asi siempre tendras Mochis listos :D

 

Nekin
 
14/11/2014, 16:38

OH DIOS MIO!!!!! llevo buscando esa receta desde hace años!!!

14/11/2014, 19:40

Veras lo contenta que se me va a poner la novia jejejeje

LiNaY
 
14/11/2014, 19:47

Yo cuando los hice la primera vez pense que algo tenia que estar haciendo mal, que seguro que sabian fatal o algo, porque no podia ser tan sencillo y cuando los probe fue un ¡Dios mío que rico! Suelo rellenarlos con el helado de chocolate blanco y el de fresa de mercadona :D

Nekin
 
14/11/2014, 23:57

yo tengo una amiga en mallorca que los prepara, y los rellena de fresa y anko. Son una delicia

20/11/2014, 22:23

¡¡Mochis!! ¡Eso sí que lo voy a hacer!

Julia
 
24/11/2014, 20:04

Wolas, hoy he actualizado el blog y os dejo la receta aqui. Es una receta mas menos vegetariana, es baratita y economica. 

Bocaditos de patata y cebolla

Ingredientes

3 patatas grandes
3 cebollas grandes >> puedes usar de la dulce
2  huevos
aceite de oliva, sal, pimienta,  harina y pan rallado.
Preparacion:
Cocemos la patata cortada en dados lo mas pequeños posible. 
Cortamos la cebolla tambien lo mas pequeño que se pueda.
En una sarten ponemos un chorro generoso de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos los trozos de cebolla para que se vayan haciendo, cuando esten blandos [sean transparentes] añadimos los trozos de patata ya cocidos. 
Removemos para ir formado una pasta con la patata y la cebolla hasta que este completamente mezclado, salpimentamos al gusto. 
Dejamos reposar hasta que se enfrie en una bandeja o la propia sarten. Haremos unas bolitas de 3-4 centimetros aunque puedes hacerlas mayores si quieres o incluso hace especies de tortitas. Pasaremos por la harina, el huevo batido y el pan rallado antes de freir en abundante aceite, dejandolas doradas por todos los lados. 
Dejamos que escurran el aceite sobrante en un papel de cocina y servimos frias, calientes o templadas acompañadas con una salsa. Podemos hacer una con ajo, con tomate o simplemente la que nos apetezca. 

 

PD: Cualquier duda, preguntad ^^

25/11/2014, 01:44
Editado: 25/11/2014, 01:44

Pues si son la 1 de la madrugada pero es la hora a la que salgo del trabajo y tengo un rato libre xD Bueno os dejo esta receta.

Pechuga de pollo en salsa verde.

Pechuga de pollo filetada guesa.

Perejil fresco.

Ajos.

Aceite de girasol suave.

Leche.

 

En un vaso de minipimer ponemos el ajo y el perejil feresco, batimos hasta que este todo triturado finamente, debe quedar un jugo verdoso del perejil. Agegamos aceite de girasol y batimos hasta obtener un aceite verde intenso.

Hacemos una mahonesa con el aceite de girasol y la leche. Las proporciones para que no se corte es el doble de aceite de oliva que de leche, una vez obtengamos la mahonesa con la consistencia adecuada mejor que quede espesa para que al a;adirle la salsa verde no se quede demasiado liquida. A;adimos a la mahonesa poco a poco parte de la salsa verde hasta que tengamos una salsa verde clara y reservamos para decorar el plato.

Hacemos los filetes de pollo en la sarten usando como aceite la salsa verde sobrante. Cuidado con la temperatura pues podemos quemar la salsa y nos dara muy mal sabor.

Emplatamos y a disfrutar.

 

 

25/11/2014, 13:23
Editado: 25/11/2014, 13:26

Os dejo aquí una idea de patatas para guarnición que está de muerte y facilona del todo. Especialmente para cuando hagas cosas al horno. 

Lavas bien las patatas (aquí se come hasta la piel) y las abres a la mitad. Luego les haces un corte en cruz, desde el interior, pero sin llegar a acabar el corte. Rocías con un poco de ajo en polvo, pimentón y hiebas aromáticas (las que os gusten). Un poco de sal, y un chorrete de aceite de oliva virgen extra. Y al horno.

Otra opción para cuando las hagáis con costilla al horno, es guardar un poco de adobo para las patatas y hacerlas con ese adobo por encima. 

Aquí las podéis ver con un pollo marinado al horno (a la izquierda). Es una pasada como cogen los sabores.

27/11/2014, 20:27

En un arrebato de inspiración y porros se me ocurrió que podría solidificar cosas para rebozarlas y freirlas. Pero claro, está inventado y se llama croquetas. 

Pues bien, con un poco más de inspiración se me ocurrió que:

- Medio litro de agua

- 6 hojas de gelatina (a la venta en mercadona, gelatina neutra de disolución en caliente)

- Pellizco de hierbas provenzales (Tuve una ocurrencia, pero incluso a mi me parecia una mala idea)

- Pellizco de tomillo

- Pellizco de romero

- 4 cucharadas soperas con colmo de azucar

Calientas el agua sin que llegue a hervir y le echas el azucar. Después añade las hierbas aromáticas y deja que reduzca hasta tener un almibar. Entre tanto mete las hojas de gelatina en agua fria para que se hidraten. Cuando haya reducido el almibar unos diez minutos lo viertes en otro recipiente el almibar y lo tapas bien con papel film para que infusione. 

Despues de eso, añades las gelatinas bien escurridas y remueves con varilla hasta que ya no quede rastro de ella. Cuelas todo el asunto para que no queden tropezones y lo echas en una cubitera, para guardarlo en la nevera. En principio con una hora de frio deberia valer. Hasta aqui la parte fácil

Cuando los bloques tienen la densidad apropiada (al tacto tienen que estar razonablemente duros) se saca del molde y con sumo cuidado se cortan para dar una forma (la que os salga del pito, pero pequeña, del tamaño de una uña)

Se rebozan con harina de maiz, huevo y pan rallado. Si sois muy finos podeis echarle al huevo alguna hierba rollo albahaca y batirlo bien. En aceite muy caliente se meten las croquetas DE UNA EN UNA y se sacan en menos de dos segundos, lo justo para que el pan tome color o ni eso. Si por lo que sea la gelatina se deshace y sale del rebozado al aceite vais a sufrir XD Si sale bien os quedara lo que bauticé como "Fritura de solidificación de almibar aromatizado a las finas hierbas" tambien llamadas "croquetas líquidas", llamadlo como os plazca :D

31/12/2014, 09:36
Editado: 31/12/2014, 10:25

Feliz año nuevo a todos.

Se me ha ocurrido resucitar este hilo para preguntar a los umbrianos qué han hecho este año para celebrar navidades y fin de año.

Por mi parte, no he cocinado en navidad así que nada. Hoy sí que me toca. 

Van a ser una chuletitas de cordero. con patatas a lo pobre. Nada complicado.

De entrante, champiñones rellenos de mozzarela y jamón serrano. 

Sencillitos del todo. Lavamos los champiñones, les sacamos el tallo y lo picamos muy fino. Mezclamos con la mozzarela y el jamón serrano luego de pasarlo brevemente por la sartén con los tallos picados y un par de dientes de ajo. Añadimos oréngano a la mezcla y rellenamos con ella los capuchones de los champis. Luego al horno 20 minutos y listo. Si queréis podéis añadirle un toque de pan rallado por encima para darle un acabado crocante. O una vez sacado, espolvorear con cebolla frita. 

De postre, esto:

http://www.recetin.com/corona-trenzada-nutella.htm...

Y pastel de calabacín (dulce). Esto nunca lo hice y aún no tengo claro que receta voy a hacer (se admiten sugerencias,  pero me han dicho que está muy bueno y tengo dos calabacines por casa desde hace días que hoy van a acabar en el horno en forma de pastel sí o sí.

05/02/2015, 13:05
Editado: 05/02/2015, 13:06

La morcilla es un producto que siempre se relaciona con los pueblos y la matanza, con platos humildes pero hoy vamos a transformarla y convertirla en un sofisticado entrante que no dejara indiferente a cualquier comensal.
 Si quieres aprender como se hacen estos deliciosos bombones de morcilla con crocanti de almendra pincha en la foto.

 

05/02/2015, 13:13

Bombones de morcilla. Vale, creo que ya puedo decir que lo he visto todo xD.

Julia
 
05/02/2015, 14:08

Yo este finde me meti en la cocina e hice Sloopy Joe, que es tipico de EEUU. HIce dos versiones una carnica y otra vegetariana con mucho exito. 

La subire en breves al blog y aqui ^^

05/02/2015, 14:26

Terricola 69 suscribete al canal en tu salsa y ya veras que solo has visto el principio quedan muchas sorpresas por desvelar XD

Estaré esperando esa receta Julia

09/02/2015, 18:48

San valentin esta a la vuelta de la esquina por eso os proponemos este menú especial #SanValentin.

Compártelo por la lagrimita!!!!

02/03/2015, 13:39

Y a ti te gusta la comida China? Recién llegada del lejano Oriente es un placer para mi compartir con todos vosotros la VIDEORECETA no te la pierdas pinchando en la Imagen.

Este hilo ha sido cerrado.