Foro

FORMULARIO DE EVALUACIÓN PARA DIRECTORES

Comunidad Umbría :: Rol por web :: FORMULARIO DE EVALUACIÓN PARA DIRECTORES

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/10/2014, 15:10

Buenas y santas a todos los umbrianos.

Este hilo existe por el único motivo de pedir consejo a todos ustedes con la finalidad de crear un formulario de evaluación de calidad para los jugadores. La idea general es crear un formulario de google docs con preguntas para puntuar y algunas con respuesta libre en donde las opiniones de todos no solamente servirán a mi sino también a todos quienes deseen utilizarlo en sus partidas.

En internet hay muchos formularios pero ninguno sobre juegos de rol por ello creo que el mejor formulario puede surgir de aquí, de todos nosotros porque el crecimiento como director de juego de rol no solo surge de la experiencia, también se nutre de la experiencia de sus jugadores.

 

24/10/2014, 15:33

Yo pondría varias secciones. Añado algunos ejemplos de cada sección:

-Preguntas sobre la relación jugador-director.

  • ¿Te resuelve las dudas? Si lo hace, ¿es de manera clara y ordenada?
  • ¿Te has sentido ignorado en favor de otros jugadores?

-Preguntas sobre los conocimientos del sistema del director y su aplicación. (Si es relevante en el juego).

  • ¿Cómo puntuarías su conocimiento del sistema? 

-Preguntas sobre la calidad de la trama, narración, fluidez y profundidad de pnjtas...

  • ¿Sus pnjtas tienen profundidad?
  • ¿Has sentido que tu personaje tenía peso en la trama?
  • ¿Has sentido que tenías la capacidad de afectar a eventos en la trama?
  • ¿Sus pnjtas te han robado protagonismo?
  • ¿Cómo puntuarías la originalidad de la trama?

 

Etc....

Cada pregunta, si es de tipo test, supongo que iría de 0 a 5, o de 1 a 10, o de malo a muy bueno, etc...

Si no pues respuestas elaboradas.

24/10/2014, 15:35

Si quieres algo que lo use mucha gente, yo creo que con el carisma umbriano la cosa ya va que se mata.

Cuanto más complejo es algo menos gente lo usa, para bien o para mal. Un sistema de "positivo / negativo" lo usa mucha gente. Un sistema con varias preguntas (sean las que sean) lo usará mucha gente.

 

Los más viejos del lugar recordarán que antiguamente Youtube puntuaba los videos de 1 a 5... Al final se dieron cuenta de que "me gusta / no me gusta" era más sencillo y funcionaba mejor.

24/10/2014, 16:07
Editado: 24/10/2014, 16:09

Ahí discrepo un poco. Para saber si meter o no a un jugador en una partida o si meterte tu en una partida de un director el carisma viene dpm.

Pero creo que Falken (perdona si me equivoco) se refiere a pasar un test a sus propios jugadores una vez terminada una partida. Un test de calidad para saber en que ha fallado como director y qué mejorar, como el que te pasan en muchas empresas tras darte un servicio.

Yo he entendido que no es un test para que lo vea la gente, sino para ti mismo. Yo lo veo útil porque así obligas a tus jugadores a que se piensen algo más elaborado que un "si, me ha molado mucho", que hasta puede ser mentira xD.

De hecho yo ya contesté a un test creo... no se si me lo pasó Salmakia. Uno con preguntas muy sencillas.

También me han pasado test antes de empezar una partida personalizada (no campañas publicadas), para que el master pudiera hacerse una idea de qué nos gustaría que pasase en la aventura.

24/10/2014, 16:13
Editado: 24/10/2014, 16:16

Gracias por las respuestas. Mallister esta en lo correcto. La idea es crear un formulario base para ser aplicado durante las partidas en curso para ser usado por aquel director que lo desee. Otros en cambio prefieren mirar el Carisma y punto, yo a diferencia prefiero preguntar durante la marcha. Es cuestión de gustos creo y mis disculpas si no me exprese claramente.

Había pensado en puntos como:

Responsabilidad para con la partida y sus jugadores

Iniciativa del director

Creatividad del director

Gestión del tiempo de respuesta

Capacidad para aceptar criticas y/o generar respuestas productivas

Reglas de juego/ creación de pj

El rol del pj en la partida

Que es mas importante dentro de la partida (ítem abierto)

 

De todas formas los puntos ejemplificados arriba coinciden con lo expuesto por Mallister pero la tormenta de ideas tiene como finalidad afinar el lápiz a la hora de crear el formulario.

EDIT:

Creo que se puede hacer de forma que los jugadores lo respondan anónimamente creo, a fin de preservar la identidad sin mayores implicaciones con la partida y el director.

24/10/2014, 16:52

Creo que se puede hacer de forma que los jugadores lo respondan anónimamente creo, a fin de preservar la identidad sin mayores implicaciones con la partida y el director.

Sí, un formulatio google puede ser perfectamente anónimo.

Para anonimato extra, la mayoría de las preguntas pueden ser tipo test, dejando las preguntas abiertas como algo opcional.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.