Foro

[Sondeo] Ablaneda: Ronda u horca.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ablaneda: Ronda u horca.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2014, 17:15

Entre altas montañas, recorrida por ríos profundos y colmada de bosques oscuros donde se esconden horrores, se encuentra Ablaneda, el condado perdido desde hace siglos. Sus habitantes, hoscos y desconfiados, sobreviven como pueden en esta tierra donde gigantescas sierpes, embaucadores duendes e incluso los propios siervos del Maligno acechan constantemente.

En esta tierra de aflicción pocos son los hombres que aún se mantienen en pie para evitar que la civilización sea totalmente consumida. Y no lo harían si no estuvieran amenazados de muerte. De estos hombres —asesinos, ladrones y violadores de la peor calaña— se nutre la Ronda de Yerbosera, defensora de los caminos con ayuda de Dios y repudiada por todos. De esta banda de hombres vulgares y desalmados depende el condado.

¿Te atreves a formar parte de ella?

Cuando una de estas ratas está a punto de ser llevada al cadalso se le hace una pregunta muy simple: ¿la Ronda o la horca?

¿Qué respondes, novato?

Buenas, tengo en mi poder este juego sacado al mercado por Other Selves y me gustaría probarlo para ver si funciona bien por foro. Utiliza el sistema Xd6 que promete ser muy narrativo, en el que solo se utiliza unos cuantos dados de 6 (En la práctica tienes que convencer al master para utilizar tal o cual rasgo en las tiradas, las cuales suelen ser pocas).

Necesitaría a 4 jugadores que posteasen entre 2 a 3 veces semanales. Necesito un post para ver si su estilo de escritura me gusta. Gracias.

03/11/2014, 20:07

¡Ronda!

Yo también he recibido el juego y precisamente quería probarlo. Aún no he terminado de leer el reglamento y solo he ojeado algunos capítulos. Déjame mirarme un poco más a fondo la ambientación y te escribo un post.

04/11/2014, 09:43

Por ahora hay 2 interesados, a ver si para el viernes reunimos a suficientes jugadores para hacer la partida ^^

05/11/2014, 12:33

Al principio creia que decias "La rueda o la horca" y todo el mundo sabe que por agobiante que sea morir ahorcado... ¡la rueda es peor todavia!

05/11/2014, 12:35

Es que en este juego llevas a condenados a la horca que han decidido conmutarla por la Ronda de Yerbosera. Una especie de guardia para todo, que tiene a los más matados del mundo que les toca todos los rifirafes en un lugar lleno de criaturas mitologicas y la típica mentalidad medieval (Que ya te lo suyo). 

Y donde este que te coman vivo unas hormigas que se quite lo bailao Xd

05/11/2014, 23:20
Editado: 05/11/2014, 23:22

Si hay un ritmo de juego relajado (ritmo medio de dos o tres mensajes semanales), y aceptas a un pecador como yo, pues yo me apunto. También lo he recibido y me vendría bien jugar una partida para hacerme al reglamento. La ambientación y la lectura del libro es algo excelente.

Por cierto, que el juego de rol de Ablaneda esta disponible en formato "paga lo que quieras" en su propia web.

06/11/2014, 16:39

Pues seriamos 3 y nos quedaría uno. En cuanto al reglamento es muy sencillo, incluso para los estándares de los juegos "indie". Ocurre un problema, se elige la acción, y se decide entre tus rasgos más importantes cual sería el más indicado para llevarla, tiras tantos dados de 6 como su puntuación y los resultados de 5 y 6 son éxitos. No hay mucho más. Bueno si, la magia, pero lo único más que aporta es que tienes que hacer una rima y el master te pone los dados que tiras por ella.

06/11/2014, 16:50

Si falta uno yo me animo...    jugué una vez por aquí con ese sistema y me gusta. No me terminaba de convencer la ambientación porque me pierdo cosas que están basadas en el folklore asturiano, si no recuerdo mal. Si el master lo aprueba, me podría hacer un extranjero.

06/11/2014, 17:15

Tiene muy buena pinta el juego, me estoy leyendo por encima el manual y es bastante sencillo y tiene gran versatilidad a la hora de jugar.

Si puede ser me gustaría un VIP o si te animas me ofrezco de coomaster y admitir más jugadores (esto es la típica frase de "si cuela cuela..." xD).

06/11/2014, 17:18

Naa sorry pero no me hago con lo de comasters y demás XD. En cuanto a lo de la ambientación con que sepas un poco de edad media me vale, los monstruos y demás es mejor que os pillen de sorpresa ¿No?

06/11/2014, 17:30

Y el VIP :B, ¿o hay huecor para mi? :3

06/11/2014, 17:31

El vip por supuesto. Ahora mismo voy a abrir la partida ya que hay suficientes personas.

07/11/2014, 11:04

Hemos llegado al minimo por los pelos, una lastima siendo tan buena la ambientación e interesante el sistema. Pero hay partida y espero que os lo paséis bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.