Foro

Necropost

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Necropost

Este hilo ha sido cerrado.
04/11/2014, 02:17

Vale ,esta es una duda que se me ha generado con el paso del tiempo y que para ser honesto no tengo muy claro todavía la resolución consensuada de la comunidad on-line. xD

Yo participo en otro foro de rol, Webvampiro, y noto como cada que hay entrada de nuevos usuarios reflotan temas viejos para que los nuevos dejen sus opiniones. Bueno no es exactamente todos los hilos, son mas de casos como: encuestas, opiniones sobre una u otra regla, lo que hacen o dejan de hacer en tal o cual situación, lo que les gusta o no de tal o cual versión... En fin., cualquier cosa que se pueda enriquecer con las opiniones de las personas que por un motivo o el otro no han participado del mismo.
Hasta ahora había pensado que eso era el tratamiento normal de los foros pero claro era que no conocía muchos. Luego me di por enterado que lo normal es lo mismo que aplican en umbría. Osea, si el hilo tienen un cierto número de días/semanas sin post es mal visto / risible / repudiable opinar en él.
Veamos, entiendo perfectamente que no se reviva un flame, o que no se reviva una pelea. Pero es que eso es algo apenas normal de buen comportamiento. Lo que no me queda claro es ¿Por qué no es bien visto revivir hilos? al menos los hilos de opiniones que no se han degenerado en peleas.
Por aquello de evitar malos entendidos dejo claro que todo lo escrito es mi opinión y por supuesto mi percepción del entorno. Lo que implica que puedo estar equivocado y la bronca de revivir post que yo percibo es en realidad algo que no existe. XD
 

rahel
 
04/11/2014, 02:43

Todo depende de si se reavivan en serio o es por molestar o or aburrimiento. Aún recuerdo que cr_m _l n__d_co reabrió un hilo de dos años para felicitar a sAlmakia su cumple con dos años..... Y varios meses de retraso. Luego estoy yo. Que abro un hilo de opinión de algo que me resulta interesante y meses o años despues lo reflota un tipo que se ha abierto una cuenta única y exclusivamente para contestar aquel hilo olvidado... Me ha pasado unas cuantas veces. Ahora tengo costumbre de pedir que los cierren

04/11/2014, 03:34

Vamos, si quieres platicar por Internet ve al Facebook xD. Yo te recomiendo que lo que hagas aquí sea jugar rol por web, creo que para eso se invento umbría.

04/11/2014, 07:08

Todo depende de si se reavivan en serio o es por molestar o or aburrimiento. Aún recuerdo que cr_m _l n__d_co reabrió un hilo de dos años para felicitar a sAlmakia su cumple con dos años..... Y varios meses de retraso.

¡No! Fue, lo más extraño, tres o cuatro días antes. Tú imagínate que estás a tres días de tu cumpleaños y te encuentras con un hilo que te felicita... lleno de gente que te ha felicitado ya y que debería saber la fecha exacta... y luego Crom, y luego la pobre Gaia xDD

Sobre el necropost: A mí me parece mera etiqueta virtual. Es molesto entrar a leer un hilo y encontrarte con una discusión ya terminada a la que quizá quieras contestar pero hacerlo no tendría sentido ya que han pasado tres años y hay usuarios que ya ni están. Cada post tiene su momento y cada conversación un ritmo. Volver atrás es una tontería y desconcierta.

Por otro lado, el tema de los necropost está solucionado y ya no va a pasar tanto. Los espectros ya no pueden reflotar hilos antiquísimos, y muchos hilos antiguos se cierran automáticamente pasado X tiempo.

04/11/2014, 09:35

Por no hablar de los despistes y de los temas recurrentes :)

Sabemos que a Umbria llega gente a traves de los misteriosos senderos de Internet y que, a resultas de eso, reabren viejos hilos.

Tambien sabemos que los recien llegados reabren hilos cuando les asaltan las dudas, aunque lo mas habitual es que abran sus propios hilos, repitiendo las preguntas que les asaltan.

Supongo que, como todo, esta mal visto dependiendo de para que se reabra y de quien lo reabra :)

04/11/2014, 09:51

Hasta ahora había pensado que eso era el tratamiento normal de los foros pero claro era que no conocía muchos. Luego me di por enterado que lo normal es lo mismo que aplican en umbría. Osea, si el hilo tienen un cierto número de días/semanas sin post es mal visto / risible / repudiable opinar en él.

De hecho umbría es permisiva en ese aspecto. Lo normal es que si un hilo se pasa más de un mes sin respuesta se cierre automáticamente o, sí se reabre más tarde, viene un moderador y lo cierra.

Lo que tiene internet es que todo el mundo puede responder y no tiene sentido estar reviviendo hilos y respondiendo a otros comentarios cuando los que los escribieron originalmente ya no están pendientes o ni siquiera están.

04/11/2014, 15:41

Por otro lado, el tema de los necropost está solucionado y ya no va a pasar tanto. Los espectros ya no pueden reflotar hilos antiquísimos, y muchos hilos antiguos se cierran automáticamente pasado X tiempo.

04/11/2014, 16:12

Veamos, entiendo perfectamente que no se reviva un flame, o que no se reviva una pelea. Pero es que eso es algo apenas normal de buen comportamiento. Lo que no me queda claro es ¿Por qué no es bien visto revivir hilos? al menos los hilos de opiniones que no se han degenerado en peleas.

En primer lugar, no hay una respuesta única. Cada comunidad tiene sus propias reglas, a veces de forma explícita (por escrito y/o en el código de la página) y a veces de forma implícita.

Yo creo que los necropost, entendidos como entradas nuevas en un hilo en que hace tiempo que no participa nadie, son más bien negativos y algo a evitar por los siguientes motivos:

- Nadie escucha: Dependiendo del tiempo que haya pasado desde la última aportación al hilo, es posible que algunos o todos los participantes en el hilo original ya no estén. Los que todavía están es posible que ya no estén interesados, es algo que han superado. La nueva persona habla en una habitación en la que nadie escucha. Es malo para la persona y es más ruido en la página.

- Crea confusión: Cuando un hilo se reflota, aparece de nuevo en las novedades. La gente no tiene costumbre de mirar las fechas de cada entrada, por lo que lee cosas que se dijeron hace años como si se hubieran dicho ayer. Esto es confuso. Que mucha gente sufra un poco (o un mucho) de confusión por la falta de tacto de otra persona es simplemente mala educación.  El ejemplo de Salmakia es bueno pero hay muchos más.

- Llena los buzones de correo indeseado: Cuando alguien escribe en un hilo, mucha gente recibe una notificación. Cuando recibes notificaciones sobre un hilo en el que hablaste hace meses o años, esa notificación no es útil, es ruido.

- Suele ser síntoma de mala educación: En muchos casos, los necropost son escritos por gente que muestra muy poco respeto a los demás, el tipo de gente que piensa (y a veces dice sin complejos!) "no he leído lo que han dicho los demás, pero voy a soltar lo que pienso". Es gente que hace perder el tiempo a los demas (muchas veces más por inconsciencia que por mala fé) y por ello algo a evitar.

Puesto que todos somos humanos, y nadie nace sabiendo las normas de educación de su comunidad, yo soy partidario de que los necroposts sean evitados por la propia página. Muchos foros funcionan así y no dejan escribir en un hilo que lleva inactivo unas semanas o meses. Parece que Comunidad Umbría se ha unido a esta corriente hace poco. Lo aplaudo.

En todo caso, repito, cada comunidad hace sus propias normas. Hay comunidades que no les parece mal reabrir hilos del pasado, igual que hay comunidades que permiten que la gente se insulte, u otros comportamientos que a no todo el mundo le parecen bien.


Esto no tiene nada que ver con buscar en el foro respuestas a preguntas antes de preguntarlas por enésisa vez, que es un signo de buena educación.

Y aún diría más, si en un hilo antiguo hay parte de la respuesta que buscas pero no la respuesta correcta, es bueno abrir un hilo nuevo y poner un enlace al hilo antiguo como referencia para evitar que la gente repita las mismas cosas. :-)

04/11/2014, 16:25

y muchos hilos antiguos se cierran automáticamente pasado X tiempo.

Acabo de pensar...cuanto tiempo?

Que cierto hilo no ha de ser cerrado...

04/11/2014, 17:45

Que cierto hilo no ha de ser cerrado...

Si nadie habla en él durante semanas, será que no interesa. ;-)

04/11/2014, 18:37

Si nadie habla en él durante semanas, será que no interesa. ;-)

Siempre podríamos abrir el pon un sergut en tu vida para seguir de charla.

04/11/2014, 20:56

Aportación estúpida: el término "necropost" debería ser sustituido por "necrotopic" o "necrohilo".

04/11/2014, 21:14

Aportación estúpida: el término "necropost" debería ser sustituido por "necrotopic" o "necrohilo".

No sería más bien necroentrada?

Un necrohilo sería un necrothread... y un necrotopic, un necrotema...

04/11/2014, 21:26
Editado: 04/11/2014, 21:29

El problema es que buscas necropost en google, y te salen un montón de cosas chulas incluyendo (entre otras muchas) estas:

pero buscas necroentrada en google y te sale esto:

que sí, que es una peluquería cuya entrada tiene una pinta muy chunga, pero no es lo mismo. ;-)

04/11/2014, 21:43

En realidad Necropost es correcto si consideras que el nuevo post es el nigromante del resto del hilo.

Este hilo ha sido cerrado.