Foro

¿Es Vampiro un buen juego de rol?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Es Vampiro un buen juego de rol?

Este hilo ha sido cerrado.
28/11/2014, 07:58

Reflexionar sobre si vampiro es un buen juego de rol a partir de que hay gente que lo juega como D&D no me parece lo más adecuado. Me parece más adecuado decir que hay quien lo usa para partidas de mazmorreo. 

No entiendo porqué algunos defienden que el mazmorreo es como rol de segunda o incluso no es rol. Un ejemplo de buena partida de mazmorreo es aquella que la exploración se asemeja a una aventura gráfica o a un The legend of Zelda (enigmas, interacción con mecanismos, objetos y personajes) y el combate es emocionante e intenso y abierto a interacciones con el escenario, evasiones o victorias sin combatir. 

28/11/2014, 12:05

Seledriz: Puede que a personas que estén curtidas en el rol no les atraiga demasiado la sencillez de un sistema, pero yo creo que para alguien completamente nuevo en el rol le resulta más atractivo los sistemas fáciles que los difíciles. (Al menos es lo que yo he visto)

Igual no me expresé con claridad, voy a repetirlo: una parte muy importante de los roleros españoles de los 90 se inició en el rol con el MERP, que es uno de los juegos menos "sencillos" que conozco. Creo que casi todos estaremos de acuerdo en que es más complejo que otros grandes de la época como el DnD, el Star Wars D6, y los dos BRP (Llamada de Cthulhu y RuneQuest). Cómo se explica esto si la sencillez del sistema es tan importante?

Yo creo que la sencillez/complicación de un sistema es un factor a tener en cuenta, pero ni mucho menos uno de los más importantes. Son mucho más importantes (a) lo atractivo de la ambientación y (b) el arte que decora los manuales (en el caso de jugadores 100% novatos, que no conocen roleros) y (c) lo que tus conocidos ya juegan para el caso de novatos que conocen a roleros.

Anda que no hay juegos mas "sencillos" que Vampiro que nunca se comieron nada... a carretadas!

Rabbid: Totalmente de acuerdo con Seledriz, fue el primer juego al que yo jugué y el que me atrajo al mundo del rol, así que algo bueno tendría, he visto sistemas mejores y peores, pero como decían antes por ahí, te da la libertad tanto de ir a meter soplamocos como panes o para urdir tramas complicadisimas, depende del master y los jugadores

Como todos los juegos de rol desde 1975. ;-)

Este hilo ha sido cerrado.