Foro

Oh Sabios... Yo os convoco

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Oh Sabios... Yo os convoco

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/12/2014, 16:24
Editado: 05/12/2014, 16:24

Muy buenas.

Estoy planteando dirigir una partida de ambientación medieval con una estilo a Canción de Hielo y Fuego (en cuanto al contexto: un mundo duro). La trama de la partida versará sobre una aldea - villa - feudo... con sus habitantes habituales: herreros, taberneros, curanderos, soldados... de estilo sandbox.

Lógicamente, no vivirán los mismos sucesos un carpintero que un soldado, o un cazador... La partida se desarrollaría en un contexto en el que determinados sucesos externos afectarían a la población, pero principalmente se trata del día a día.

Ahí van mis preguntas:

1) ¿Creéis factible dicho estilo de partida? ¿Habría interesados?

2) ¿Cuál sería un buen sistema de juego?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo y suerte con los dados...

05/12/2014, 16:29

sobre interesados o no, depende del tema de los gustos, yo almenos no suelo ser fan de partidas medievales, sobretodo por desconocimiento de las costumbres culturales

sobre sistemas, podrian adaptarse mundo de tinieblas, 7º mar

y si quitas todo el tema sobrenatural, anima creo que tambien

por otro lado, hay un sistema precisamente para cancion de hielo y fuego, aunque no lo conozco

05/12/2014, 16:50

Interesados seguramente habrá, yo eso no lo vería un problema.

En cuanto a sistemas siempre puedes usar un genérico o rápido y facil

Como dice Yue hay un sistema propio de Canción de hielo y fuego, yo lo he jugado y no me parece muy dificil

05/12/2014, 18:42

-La veo factible, habría interesados, yo entre ellos, sólo que tengo ya el cupo lleno para un largo plazo, pero los habría seguro.

-Existe ya un sistema de canción de hielo y fuego que es bastante bueno, aunque en el caso de necesitar uno de medievales hay algunos genéricos o comunes para adaptarse.

Suerte.

05/12/2014, 19:16

Sí, el sistema de Canción de Hielo y Fuego lo conozco, de hecho estoy como jugador en una partida con él. La pregunta era por si conocíais algún otro sistema para comparar y elegir.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo y suerte con los dados...

05/12/2014, 19:39

¿Te has planteado Aqularre?

No me suena que tenga un sistema de generación propiedades y/o recursos, pero si es un entorno duro y medieval, donde puedes elegir el nivel de sucesos sobrenaturales a tu gusto y conveniencia y que es sencillito al usar el sistema porcentual.

Y, además, es un juego patrio :)

05/12/2014, 20:43

Tambien yo estaría interesado ...

05/12/2014, 20:48

yo estaria interesada

 

05/12/2014, 23:15

Te aconsejaría fervientemente que hablaras con DarthMaste. Él dirije un sandbox ambientado en el mundo de George R.R. Martin en el que soy jugador. Hay personajes soldados, caballeros y nobles, al igual que herreros, mozos de cuadra o criados. Su partida es el perfecto ejemplo de que sí se puede jugar una partida así. Contacta con él o pide un puesto como jugador (no concede VIPs) y contempla en primera persona cómo funciona. Te lo recomiendo.

05/12/2014, 23:55

Marchante, ya estoy en esa partida... llevo a los personajes de Blantel, el maestro carpintero, y su hijo Dod...

Ese es el estilo de partida que quiero desarrollar, pero sin caer en el mundo de los siete reinos...

Un saludo y suerte con los dados...

06/12/2014, 14:26

Has probado el sistema Rapido y Facil? es muy dinamico y sencillo, yo desde hace un tiempo es mi preferido por sus encillez y para partidas principalmente narrativas es muy bueno

09/12/2014, 15:51

¿Conoces Birthright? te vendría bien que buscases manuales. Te podría servir de mucha ayuda ya que era algo similar a lo que pretendes

09/12/2014, 17:12

Aquelarre es el sistema que te aconsejo. Quitando la parte sobrenatural, es con diferencia el jdr más realista en cuanto a temática medieval que conozco.
 

09/12/2014, 17:43

Muchas gracias por los consejos... Estoy en proceso de documentación

Un saludo y suerte con los dados...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.