Foro

Sondeo de partida de fantasia/ciencia ficción.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo de partida de fantasia/ciencia ficción.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/12/2014, 16:24

El Noveno Mundo

Han existido ocho mundos previos. Los habitantes de la tierra se refieren a ellos como edades, épocas, o eras, pero no sería descabellado pensar en cada uno de ellos como un mundo independiente de los demás. Cada mundo anterior se desarrolló a lo largo de miles de años. Cada uno sirvió de cuna para una raza cuya civilización se alzó en toda su gloria para eventualmente perecer, colapsar, desaparecer o trascender. Durante el tiempo que cada mundo floreció, aquellos que lo gobernaban le hablaron a las estrellas, rediseñaron sus cuerpos y dominaron las formas y esencias, cada uno a su manera particular.

Cada uno de ellos dejó despojos, restos y ruinas. El Noveno Mundo está construido sobre los huesos de los últimos ocho. Si se mira cuidadosamente, cada partícula de arena ha sido forjada, manufacturada o cultivada, y luego pulverizada de nuevo y convertida en tierra artificial por la erosión inclemente del tiempo. Si miras al horizonte podrías estar viendo una montaña o parte de un monumento masivo a un antiguo emperador de un pueblo totalmente olvidado. Si prestas atención, podrías percibir una sutil vibración bajo tus pies y saber que antiguos motores, máquinas colosales del tamaño de reinos enteros, siguen operando en las profundidades del planeta.

Numenera se centra en el descubrimiento. Tu personaje descubrirá maravillas de mundos pasados (incluyendo el actual), y tecnología tan avanzada no tiene diferencia de la magia, como habría dicho el autor Arthur C. Clarke en su momento. Cada uno de los ocho mundos anteriores es demasiado distante e incomprensible, y la vida en el presente es demasiado peligrosa como para soñar con un pasado que no podemos entender. La gente excava, recupera y estudia las maravillas de épocas pasadas para poder tener la oportunidad de sobrevivir al mundo que les fue dado. Muchos saben que hay energías y conocimientos que están suspendidos en el aire y a su alrededor, que moldearon continentes de hierro y cristal, y que encierran vastos tesoros, portales a las estrellas y otras dimensiones. A menudo le dicen magia. Pero a todo esto le llaman La Numenera.

El Noveno Mundo está poblado de seres que han evolucionado por millones de años en el planeta, fueron modificados y diseñados por los antiguos pobladores, o vinieron de las estrellas en épocas olvidadas. La evolución, la manipulación genética y la misma Numenera han conferido habilidades sobrehumanas o casi mágicas a muchos seres llamadas dotes, las cuales se han convertido en su medio de supervivencia. Hay quienes han usado sus dotes para beneficio propio, para mantener la paz o para imponerse sobre otros.

La mayor parte del mundo que se podría llamar civilizado, está en un estado casi medieval, gobernado por principados, feudos, líderes religiosos y ciudades-estado. No hay un gobierno absoluto, pero hay individuos y organizaciones con mucho poder cuya influencia llega a todos los rincones del mundo conocido. Como ejemplo está el Papa de Ámbar, el cual guía a la Orden de la Verdad, una organización de Sacerdotes del Aeón quienes infunden gran respeto y reverencia en la región.

 

En este maravilloso mundo con tanto por descubrir, se necesitan de exploradores valientes, que por el motivo que sean despuntan frente al resto de la humanidad. Ahora vuestros destinos os llevan a Pejite, ciudad asediada (y practicamente arrasada) por el entramado de ciudades que se han convertido el reino de Torkemekia que se ha lanzado a su expolio sin ninguna razón razonable a no ser que la busqueda de nuevos materiales en las grutas que hay bajo la ciudad hayan dado con algo lo bastante interesante como para arrasar y acallar la voz de los que viven en ella. Y vosotros estáis en medio de este follón, sois los mejores en vuestros campos y la recompensa es suficientemente interesante para internaros en una ciudad en guerra...

 

Necesito de 4 a 6 jugadores para esta partida de investigación/acción en el mundo de Numenera. El sistema es un d20 que enfatiza la narración en vez del lanzamiento de dados para todo. Los que estéis interesados me enviariais un post de otra partida de Umbria, según vuestro estilo de escritura y vuestra ficha de umbría seréis escogidos. Creo que empezaré la partida post vacaciones, pero si hay suficientes jugadores, quizás empiece antes.

 

27/12/2014, 16:27

Enlace http://www.comunidadumbria.com/partida/lo-que-acaba-con-la-guerra-la-ciudad-arrasada

27/12/2014, 17:02

Parece interesante, mi problema es que no conozco nada de la ambientacion mas alla de lo que has puesto, si eso no es un problema cuando llegue de las vacaciones (mañana por la noche) puedo enviarte lo que pides

27/12/2014, 17:03

Tranquilo pondre unas notas más de ambientación, pero al ser tan maleable cuela cualquier personaje e historia que quieras hacer.

28/12/2014, 00:00

En un rato te mando lo que pides ^^ 

Oza
 
28/12/2014, 10:12

Te he mandado un mp.! Parece interesante !

28/12/2014, 10:40

Tres interesados y un mp enviado. Estas fechas suelen ser malas para recrutar gente. Por lo que daré bastante tiempo.

28/12/2014, 11:25

El sistema de la partida es bien sencillo. El master pone una dificultad entre 3 a 30 (La dificultad 0 se realiza automaticamente) está dificultad se puede bajar utilizando el equipo que sea útil para enfrentarse al conflicto, una habilidad o alguna habilidad especial, bajando en tandas de 3. Por ejemplo una dificultad de 15, si un personaje tiene una habilidad y un elemento de equipo que le sea útil baja la dificultad en 6.  Y se lanza el dado si se consigue más puntuación que la dificultad se consigue la acción. También hay crítico si se saca 20 y pifia si se saca 1. 

Esa es la base del sistema, luego hay mecánicas adicionales, pero nada que proporcione dificultad al conjunto.

28/12/2014, 11:39

3 interesados 2 mps recibidos.

28/12/2014, 23:38

4 interesados 3 mps recibidos

Jose_co

Neelam 

Bran Bresal

Oza

 

29/12/2014, 11:17

5 interesados 4 mps recibidos

Jose_co

Neelam 

Bran Bresal

Oza

Laulau

29/12/2014, 12:31

Al finalizar esta semana cierro el cupo señores y señoritas.

29/12/2014, 16:20

Mp enviado! :D

29/12/2014, 16:21

6 interesados 5 mps recibidos

Jose_co

Neelam 

Bran Bresal

Oza

Laulau

Darksoul

30/12/2014, 16:33

Ya he elegido a 4 de 6 posibles, por lo que se pueden seguir enviando los mps para cubrir las plazas hasta este viernes.

02/01/2015, 11:39

Me falta solo un jugador gente, por lo que enviarme los post si quereis uniros a la partida.

02/01/2015, 12:15

Cupo cerrado gracias por participar ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.