Foro

¿Qué impresora me compro?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Qué impresora me compro?

Este hilo ha sido cerrado.
07/01/2015, 16:58

Hola a todos. Quiero invertir el dinero que me han traído los Reyes en cacharritos electrónicos y solicito la guía y consejo de Comunidad Umbría.

¿Qué impresora me aconsejáis? La quiero para imprimir en papel normal y en B/N. Había pensado en una láser porque puede que pase largas temporadas sin imprimir nada y estoy harto de impresoras a las que se les obstruyen los inyectores de tinta.

Y claro, también quiero gastar poco dinero.

Gracias por vuestra atención y perdón por la repetición en varios foros.

Kay
 
07/01/2015, 17:13
Editado: 07/01/2015, 17:13

Si no la quieres para nada de calidad, yo iría a por esos packs de impresoras baratas que vienen con cartuchos de color de regalo. -> Multifunción como ésta.

Te garantizará un par de años de funcionamiento y luego a la basura. Ya ves que por ese precio no merece la pena buscar cartuchos.

07/01/2015, 18:58

Las impresoras láser también rinden más que las de tinta. Los toner son más caros pero imprimen muchísimas más hojas. A menos que te consigas un sistema continuo de tinta, en ese caso sí es más barata la tinta y más fácil por no tener que comprar y cambiar cada tanto.

En cuanto a que se obstruyan los inyectores, ni idea. Nunca me sucedió.

Algo más, a mi parecer las Brother son las mejores

07/01/2015, 20:24

Yo me compré hace como dos meses una Ricoh SP 112 SU, que es escáner e impresora láser en b/n y estoy muy contento con ella. Funciona perfectamente y parece sólida, aún estoy usando la tinta que traía al comprarla, la única pega es que no incluía software para el escáner, pero ya me he agenciado uno freeware que va de lujo. Costó como 60 €.

rorro
 
08/01/2015, 17:42

Yo te aconsejo no comprarte ninguna. Ahorrarás en papel, dinero (paga una impresión cuando realmente lo necesites) y disgustos (cuanto más prisa te corra lo que vas a imprimir menos funcionará la impresora).

Puede no parecerlo, pero es un consejo 100% en serio.

08/01/2015, 17:45

En el trabajo tengo una multifunción LaserJet M1212nf MFP de tóner, solo en blanco y negro que da una calidad bien aceptable, el toner dura mucho (Mucho) y tiene escáner y fotocopiadora, con una bandeja bien grande y puede escanear y fotocopiar un documento de varias páginas. Además también es fax.

En casa utilizo el sistema de Rorro... cuando tengo que imprimir algo personal lo hago en el trabajo XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2015, 18:03

Aunque parezca mentira, yo estoy de acuerdo con Rorro. Lo único que me han traído las impresoras personales han sido disgustos.

08/01/2015, 18:09

Si las hicieran pensando en el cliente, un poco, que entiendo que son empresas, en darle una herramienta de calidad que no se estropee 'sola' y que no tengas que pelearte con configuraciones, alineaciones y demás estupideces, algunas más venderían, porque no soy el único ni el tercero que conozco que no tiene impresora por no calentarse la cabeza...

Tuve dos y a cada cual más agoniosa, en concreto la última una HP que cada vez que la iba a usar estaban secos los cartuchos. Obviamente la uso poco, pero es que habrá que pensar en todos los tipos d cliente, ¿No? No solo en los que la usan a diario... :S

08/01/2015, 18:11
Editado: 08/01/2015, 18:16

Yo te aconsejo no comprarte ninguna. Ahorrarás en papel, dinero (paga una impresión cuando realmente lo necesites) y disgustos (cuanto más prisa te corra lo que vas a imprimir menos funcionará la impresora).

+ 1.000 a Rorro y Puck. Si solo la vas a usar de vez en cuando es más sencillo llevar a una "copisteria" a que te lo impriman. Va a ser más barato, te vas a ahorrar problemas y si son varias páginas va a ser más rápido incluyendo el desplazamiento.

En caso de que estés seguro de comprarte una, compra una laser barata (menos de 100 euros). No imprimirá en color, pero las posibilidades de que funcione cuando vayas a usarla son bastante más altas que una de tinta.

Obviamente la uso poco, pero es que habrá que pensar en todos los tipos d cliente, ¿No? No solo en los que la usan a diario... :S

Ya lo hacen, el tipo de cliente que imprime una vez al año (el trabajo de clase del niño) quiere pagar lo menos posibel por algo que funcione una sola vez y eso es exactamente lo que le dan.

Piensa que una impresora buena, de las de tirar decenas miles de copias al mes (como la que usas en la copisteria) cuesta miles de euros (la de la copisteria probablemente más de 10.000). Hay laseres decentillas por 100 euros, pero procesan todo el trabajo en el ordenador, y eso suele ser una fuente de problemas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2015, 18:15

Tuve dos y a cada cual más agoniosa, en concreto la última una HP que cada vez que la iba a usar estaban secos los cartuchos. Obviamente la uso poco, pero es que habrá que pensar en todos los tipos d cliente, ¿No? No solo en los que la usan a diario... :S

THIS

Hagas lo que hagas, no te compres una HP.

rorro
 
08/01/2015, 18:27

Cita:

Hagas lo que hagas, no te compres una HP*.

Y teniendo en cuenta que por diseño y construcción son las más robustas y las menos delicadas, estás de nuevo en el punto de partida de mi razonamiento.

* Aparte de que una marca con esas siglas no pueden ser buena gente.

08/01/2015, 18:28
Editado: 08/01/2015, 18:31

Hombre, la que tengo en el trabajo es HP y no me puedo quejar de ella, debemos hacer unas 1100-1400 paginas por cartucho de toner (Cada mes y medio mas o menos), y lo tienes todo en uno. (Hará casi 2 años que la tenemos)

Y al volver de vacaciones funciona, bendito toner XD

08/01/2015, 22:04
Editado: 08/01/2015, 22:05

Como antiguo trabajador del servicio técnico de HP... no compres una HP. O si la compras que no sea multifunción, en serio.

PD: Ni inalambrica. Son el mal.

rorro
 
09/01/2015, 08:49

Cita:

Hombre, la que tengo en el trabajo es HP y no me puedo quejar de ella

Se debe hacer una distinción fundamental entre impresoras de trabajo y domésticas por dos motivos: precio y frecuencia de uso. A más altos los dos mejor funcionan, eso es ley, pero es precisamente lo que no se da y lo que quiere bajos Jorgemán.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/01/2015, 09:30

Una cosa, cuando compres tu impresora y no te funcione por un tema de x o te joda directamente el ordenador, lo que tienes que hacer es llamar a un amigo informático y darle la brasa y que pierda una tarde entera ayudándote. Chicos, recordad que para eso tenéis a vuestros amigos que estudiaron informática.

x= drivers, cartucho seco, malware de HP, o porque sea una puta mierda de HP que no van

12/01/2015, 00:16

Me uno a todos los que dicen que no te compres una impresora. Parte de la base de que comprarte una impresora es más barato que luego comprar cartuchos.

Es mejor que tires de copistería.

Este hilo ha sido cerrado.