Foro

[SONDEO]: Campamento Mestizo. (O algo del estilo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO]: Campamento Mestizo. (O algo del estilo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2015, 22:31
Editado: 01/02/2015, 22:32

Los mitos de la antigua Grecia cuentan que el mundo estaba regido por los dioses, de los cuales, doce eran los más importantes; llamados los dioses olímpicos. Hubo más de doce dioses que ocuparon su puesto entre ellos, pero nunca más de doce a la vez. De estos doce, tres destacaban por encima del resto: Zeus, Poseidón y Hades.

Ganaron el poder en la guerra contra los Titanes, llamada la Titanomaquia. Zeus, el más joven pero más fuerte de la primera generación de dioses, liberó a sus hermanos del estómago de su padre, Cronos. Derrotaron al señor del tiempo y lo arrojaron a los abismos del Tártaro, poniendo así fin a la Edad de Oro. Y fue así como Zeus se convirtió en el gobernante de los dioses y el dios de los cielos, Poseidón en el dios del mar, y Hades en el señor del Inframundo.

Los dioses crecieron formando una familia Olímpica, entre ellos estaban Hera, Hestia, Demeter, Ares, Atenea, Afrodita, Dioniso, Hermes, Hefesto, Artemisa, Apolo, y muchos otros.

Durante su reinado muchos dioses yacían junto a los mortales, y de estas uniones nacían los llamados semidioses, como Perseo, Heracles, Eneas, Helena de Troya, Aquiles o Teseo. Muchos llegaron a ser famosos por sus hazañas, sus desventuras o ambas cosas.

Pero ¿y si esos mitos fueran realidad? Los dioses griegos, los monstruos y los héroes siguen existiendo en la actualidad. Es más, ¿y si te dijeran que estás destinado a formar parte de ellos?

Bueno tras la típica, tópica y escuchada mil veces presentación de cuento griego paso a explicar lo que tengo en mente:

Como el título del hilo indica, mi intención es organizar una partida basada en el universo de Rick Riordan y los libros de Percy Jackson. Cuando digo basada quiero decir eso precisamente, basada, no igual. Los cambios se avisan más adelante para que luego, si se entra en la partida, nadie se revuelva por ese tema.

Busco 6 jugadores que tomen el papel de seis semidioses, o semidiosas, de entre 16 y 17 años. Hijos de un dios Olímpico u otro dios menor pero, al menos, con cierto poder para estar a la altura de sus compañeros. Quiero que haya, dentro de lo posible, un poder más o menos equitativo entre los personajes jugadores y por ello no permitiré hijos de los tres dioses principales (Zeus, Hades y Poseidón). No voy a hacer que no hayan tenido hijos, sería completamente ilógico, pero serán PNJ'S. No quiero que haya unos pj's muy por encima de otros, o que se me llene la partida de personajes que matan hidras de un sólo leñazo.

Tengo planeada una partida, más o menos, del estilo que se está viendo mucho ultimamente: Harry Potter. Es decir, la llegada al campamento, el reconocimiento del padre o madre divino, el ir a clases, actividades, trabajar en las relaciones, interactuar con otros pj's, pnj's, lo que se desee, por lo que a veces tendrá parte de sandbox y otras veces habrá un objetivo específico y guiado. También habrá búsquedas y aventuras, pero antes los personajes tendrán que conocer el mundo, conocer a sus compañeros y, lo más importante, conocerse a ellos mismos.

¿Por qué de ese estilo?

Sencillamente, me parece más explotable en esta ambientación que en otras. En el Campamento Mestizo casi cualquier actividad o clase lleva el cartel de "Peligro de muerte". Desde la clase de cómo enfrentarse a monstruos, pasando por el capturar la bandera, hasta intentar saltarse el toque de queda sin permiso.

 

POSIBLES DUDAS

Me gusta la mitología clásica, pero no tengo ni idea de Percy Jackson ¿Necesitaría haber leído las novelas o haber visto las películas? No, para nada. De hecho quiero que esto tire más hacia el aspecto oscuro de la mitología que hacia la temática juvenil, y algo utópica, de Percy Jackson. Para los fans, los cambios que tengo en mente los diré más adelante.

¿Ritmo? Medio, salvo fines de semana. Si la partida sale adelante pondré un horario indicando más o menos los días de posteo.

¿Duración de la partida? Pufff, ahí no puedo prometer nada, por desgracia. Esto es rol por web, con lo malo y lo bueno. Calcular el tiempo de duración es difícil, parones por que alguien se dé de baja, porque algún compañero no pueda postear, incluso yo mismo, períodos de exámenes y vacaciones, etc. Lo dicho, difícil calcular la duración de la partida. Esto depende un poco de todo y de todos.

¿Cuántos jugadores? Como he dicho, 6. En principio no me atrevo con más. Ya veremos en el reclutamiento pero si amplío, que lo dudo horrores, no serán muchos más. Prefiero dedicarme a unos pocos y bien, que a muchos y con poco tiempo.

¿Sistema? Sistema propio creado para esta ambientación. Se trata de un sistema porcentual.

¿Será para mayores de edad? Sí, las razones se darán más adelante.

¿Qué padre o madre podremos elegir? Los siguientes: Apolo, Ares, Atenea, Afrodita, Demeter, Hefesto, Hermes y Dioniso. Quien esté especialmente interesado, podrá ser hijo de Heracles, sí, usaré la versión en la que Asciende.

¿Habrá poderes especiales? Sí, los habrá. Sin embargo sólo se podrán elegir entre uno y dos (dependiendo de qué poderes se cojan). Eso se hablará en la creación de personaje, pero los poderes no distan mucho de lo visto en las novelas, al menos para estos dioses.

¿Aceptarás VIPS? No, no aceptaré VIPS. Lo siento si alguien ha leído hasta aquí con la intención de pedirme un pase.

¿La partida... cuándo comenzaría? Bueno, esto es el sondeo para ver si tiene aceptación. Después viene la selección de jugadores, en la que me gustaría dar bastante tiempo para que la gente envíe conceptos y yo decida entre ellos. Pero si todo va bien, a finales de febrero, principios de marzo. Si la idea no se queda en el aire por falta de popularidad, cuando empiece el reclutamiento diré lo que quiero que me mandéis. Ahora sólo quiero tener una idea de quién podría estar interesado en esto, para saber si es posible llevar a cabo la partida.

 

CAMBIOS RESPECTO A LA SAGA DE PERCY JACKSON

Menos infantil, mucho menos infantil:

Así es, soy consciente de que las novelas son juveniles, pero a la partida le quiero dar el toque trágico, dramático y oscuro de la mitología griega. Para una idea, las escenas de combate serán más God of War que Percy Jackson. En parte por eso es +18

No hay ningún dios súper-guay-de-la-muerte-por-ser-papi-del-prota:

Los que han leído las novelas, o visto las películas, sabrán a qué me refiero. Por ejemplo, nada del síndrome Saint Seiya de Atenea; Atenea va a ser la manipuladora y con mala uva que es en la mitología (nos acordamos de Troya y Medusa, como unos pocos ejemplos). Poseidón más de lo mismo, nada de "no he hecho nada pero soy guay porque mi hijo es el prota", y mucho menos los cambios de la última película, en la que además de llevar espada derrota él a Cronos. Vamos, que si Zeus está reinando es por algo, no porque sí.

No hay ningún dios híper-malvado-enemigo-mortal-porque-así-son-los-estereotipos:

Vamos, no quiero decir que todos los dioses sean buenos. A su manera todos son unos grandes hijos de p tontos, con sus defectos y sus virtudes. Pero voy a pasar por completo de los estereotipos en los que Ares y Hades tienen que ser los malos malosos, o los estúpidos. Y sus hijos más de lo mismo, los de Ares no van a ser los estúpidos del campamento porque sean los rivales en las novelas.

Tampoco mantendré los cambios que se hicieron en la saga respecto a Heracles para hacer que Percy molara más que él.

Dioniso no estará en el campamento, tampoco Argos:

La verdad, nunca comprendí qué hacía Dioniso ahí, salvo dar un humor barato. En cuanto a Argos mucho menos ¿el guardián de la diosa del matrimonio protegiendo hijos bastardos? No, no me pega. Quirón será el jefe y entrenador supremo, como ha sido en la mitología. Los líderes de las diferentes cabañas serán los instructores en distintas actividades. Las arpías, sátiros y ninfas seguirán con sus funciones.

Limitaré los poderes de los mismos dioses:

¿Qué quiero decir con esto? Que aunque los dioses son poderosísimos, no van a poder hacer lo mismo con los humanos que con los semidioses. Es decir, Dioniso no va a poder ir por ahí transformando en uvas a los semidioses, tienen parte de dios por algo. Si se quiere librar de ellos tendrá que hacerlo como se ha hecho a lo largo de la mitología: enviando bichos a matarlos o ensuciándose él las manos. Tampoco os toméis esto como una licencia para ir al Olimpo y ordenar a Zeus que se calle, claro :/

No existe Percy, ni Anabeth, ni Clarisse, etc:

Va a ser un Campamento con mestizos que no se conocerán de novelas o películas, saldrá Quirón y ya está. Tampoco habrán resurgido los Titanes.

Bronce Celestial y demás armas:

¿A quién no le pareció estúpido cuando Percy se encontró de frente con pistolas y él llevaba una simple espada? Cambiaré levemente la naturaleza de las armas y los metales para evitar esas... cosas... por llamarlo de alguna manera.

Hasta aquí, los cambios que considero más importantes respecto a las novelas.

 

CAMBIOS EN LA MITOLOGÍA

Pocos, teniendo en cuenta la cantidad de versiones de cada mito. Como en todos los sitios que toman la mitología griega como ambientación, puede que me tome alguna licencia, pero nada del otro mundo, salvo esto:

Dioses inmortales, sí. Invencibles, no.

Los dioses tienen su ficha, sus poderes y su todo. Sin embargo, aunque se les presupone inmortales, se les podría matar, no me gusta el rollo de lo completamente indestructible. A pesar de esto no penséis en haceros un Kratos, que puedan morir no quiere decir que vayáis a matarlos. Seguirán siendo endiabladamente resistentes, es lo que tiene la divinidad. Sólo quería avisar, por si alguien se quedaba huérfano o algo :P

 

 

RESPECTO AL TEMA +18

Como he dicho, será una partida que coja la mitología griega y todos sus problemas. Habrá luchas con sangre, vísceras, lenguaje soez, referencias a cosas malas, etc. Vamos, un PEGI 18.

Respecto al sexo y escenas derivadas: Soy consciente del libertinaje en la mitología (como resultado están esos árboles genealógicos imposibles de dibujar completos...). También soy consciente de la cantidad de romances, parafilias, hijas de Afrodita, hijos de Zeus, y gustos raros que hay. Cierto, hay mucho sexo en la mitología, pero eso no significa ni de lejos que la partida vaya a centrarse en eso. Me niego rotundamente a ello.

¿Que pueden haber escenas? Sí, aprovechando que es +18, pueden haberlas y se podrán rolear o no, según gustos. Pero si quisiera que cada día hubiera de una a tres estaría abriendo un sondeo para una partida Hentai (sin ofender), y no es mi estilo. No quiero que nadie se tome el +18 de la partida, y la excusa de la mitología, para hacer de la partida una variante de partida puramente sexual, y menos aún de estilos raros... No quiero abuso de este tipo de escenas, de lo contrario Quirón usará su espada para rebanar algo más que cuellos de monstruos :D

Bueno, hasta aquí la explicación del Sondeo. Como dije, mi interés ahora mismo radica en saber si hay interés suficiente para montar esta partida. Si tenéis alguna duda, disparad.

01/02/2015, 22:39
Editado: 01/02/2015, 22:40

Hola, yo ahora mismo ya estoy en una partida parecida, pero no me importaría entrar en otra, muy interesado si la creas

01/02/2015, 22:43

A mi me gustaria optar a participar, si es posible me gustaria ser hijo de Hefesto.

01/02/2015, 22:44

Me mola... ^^

Si te decides a montarla avisa, para ir haciendo la ficha... ^^

01/02/2015, 23:14

Me gusta la idea, sobre todo que no sea tan infantil. Me apuntaría, si quisieras contar con este novatillo.

02/02/2015, 00:15
Editado: 02/02/2015, 00:16

Me encanta bastante la idea y la historia en sí :)
Me gustaría apuntarme ^^
Aunque no podré centrarme en la ficha hasta mañana o el martes (si todo va bien) por estudios y temas personales muy recientes... Pero lo intentaré! òwó

02/02/2015, 00:27

si es posible me gustaria ser hijo de Hefesto.

Más que posible, los hijos de Hefesto nunca sobran ;)

Me gusta la idea, sobre todo que no sea tan infantil. Me apuntaría, si quisieras contar con este novatillo.

Ser novato no es un impedimento para entrar, elegiré los mejores conceptos (desde mi humilde punto de vista) al márgen de eso ^^

Aunque no podré centrarme en la ficha hasta mañana o el martes (si todo va bien) por estudios y temas personales muy recientes... Pero lo intentaré! òwó

Pues no te preocupes, porque vas a tener mucho más tiempo para pensar el personaje XD

Como dije, esto es un sondeo para ver la acogida y si es posible montar la partida. Por lo que veo, sí hay bastantes interesados.

Dejaré unos días para que la gente vaya viendo el sondeo y después pediré lo necesario para entrar, no serán muchas cosas ya que la creación del personaje la haréis una vez dentro. Tampoco quiero que alguien se curre un personaje entero para luego no ser elegido.

Como dije la partida comenzaría a finales de este mes, que tendré más tiempo libre. Así lo voy colgando todo y los elegidos crean sus personajes. En cuanto a la ficha al ser un sistema propio se hará paso a paso y parte por parte, para que no haya mucho lío.

02/02/2015, 01:18

Me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por el concepto más adulto no solo de las peleas, si no del universo PJ en sí. La verdad me gustaría entrar a formar parte de la partida si se puede. Echaré de menos a Nico, pero debo admitir que la no existencia de los protas también ha sumado puntos xD

02/02/2015, 10:16

Me gusta la idea y mas cuando comence a jugar lord of olympus. Me gustaria sumarme.

02/02/2015, 15:21

Buenas. está interesante, la verdad. Me apuntaria. Tengo a un personaje ( hijo de Apolo) que creé hace tiempo para una aprtida del estilo pero al final no entré. Podria reutilizarlo. 

Aunque... un hijo de hercules con fuerza torpemente absurda tambien me llama la atención. XD

02/02/2015, 19:26

Bien, veo que ha tenido la acogida necesaria para abrirla. Estoy creando y "maquetando" la partida. Hoy abriré el hilo de reclutamiento pidiendo lo necesario para entrar y, por si acaso, también dejaré aquí el link a dicho hilo.

02/02/2015, 19:34

Fantastico. cuenta conmigo ^^

02/02/2015, 20:00

Ansiosos estamos!!

02/02/2015, 20:08

Seguiremos atentos jeje

02/02/2015, 20:31

Vale como el resto estare atento.

02/02/2015, 20:49

Muy muy interesante si señor!

02/02/2015, 21:14

Pues ya lo tenéis ^^

Aquí está el link por si hay algún despistado: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/37808

Si algún cuervo con afición a cerrar hilos sobrevuela éste, puede cerrarlo, ha cumplido su función :)

03/02/2015, 13:22

Yo también estoy interesado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.