Foro

[Teaser] [D&D 5e] La Sangre es Negra

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Teaser] [D&D 5e] La Sangre es Negra

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/02/2015, 17:07
Editado: 02/02/2015, 21:04

La Sangre Es Negra

Todo Empieza con Sangre

Dicen que todo es posible en Baldur's Gate. Es una ciudad llena de riquezas, creada a partir de la filantropía de un aventurero legendario y del trabajo duro de cientos de artesanos. Situada en un lugar privilegiado, bebe del tráfico mercantil proveniente de las tierras más prósperas. Desde Sembia y Cormyr, siguiendo el río Chionthar; desde Waterdeep y Neverwinter. Incluso en las abrasadoras tierras de Calím se conoce el nombre de la Puerta.

Y quien posea la Puerta, posee los bienes. Posee la riqueza.

¿Y entonces, por qué tan sólo unos pocos disfrutan de sus regalos?

La ciudad creció, pero no todos pudieron quedarse refugiados en las murallas. No todos disfrutan de las prebendas de los patricios, la adinerada clase aristocrática que habita la Ciudad Superior. Mientras ellos cobran los impuestos, la Ciudad Inferior trabaja. Carga y descarga. Cose y forja. Suda y sangra.

Y los de fuera, los pobres, los mendigos. Los que nada tienen, todos huyen a las afueras sin ley conocidas como la Ciudad Exterior.

Los tiempos han cambiado. No todos disfrutan de la riqueza de la Puerta. Poco a poco, el descontento aumenta. ¿Por qué ellos y no nosotros?, preguntan algunos. ¿Por qué ellos se merecen más?

Nada se dice en voz alta, pues en Baldur's Gate, hasta las paredes tienen oídos. Pero todos saben que el status quo es frágil. La Vigilia marcha por las calles patricias día y noche. El Puño mantiene el orden en la Ciudad Inferior con mano de hierro.

Existe un equilibrio de fuerzas. Pero el orden es frágil, quebradizo. Tambalea, oscila según los tiempos. Dicen algunos, bastaría un sólo empujón para que todo cayera.

¿Pero qué pasaría, dicen, si el orden se invirtiera? ¿Qué pasaría si el rey quedara desnudo?

¿Qué pasaría?, se preguntan algunos. ¿Qué pasaría si todo cayera, qué quedaría una vez se asentase el polvo?

Hace falta un cambio, dicen algunos en voz baja. Algunos ven en el Duque Abdel Adrian esa esperanza de cambio. El que fuera una vez el Hijo de Bhaal, ahora convertido en uno de los gobernantes de la ciudad, lucha contra la red de intrigas que amenaza con asfixiarla.

Otros no creen en el gobierno. No creen en un sistema frío, inhumano, que protege a ancianos avariciosos y a sus hijos perezosos con prebendas anacrónicas. No creen en la justicia, ni en la burocracia de los jueces. Algunos no creen en nada.

Tan sólo saben que la historia se escribe de una forma.

Se escribe al filo de la navaja. La historia se escribe con sangre.

02/02/2015, 17:17

Muy interesante, aquí tienes un fanático de la saga BG a la espera de más precisiones.

02/02/2015, 18:13

Como ya puse en el foro de [LQCH] me apunto de cabeza! Me muero de ganas de probar el nuevo sistema! Que recuerdos el logo del BG XD

02/02/2015, 19:30

 Me gustaría mucho probar este sistema, ¿que habría que hacer?.

02/02/2015, 19:45

Es tremendamente tentador, porque lo cierto es que tengo muchas ganas de conocer este sistema (para decidir si comprarme el Manual del Jugador de 5ª o el manual de Pathfinder, ya que dudo mucho que me compre los dos, es o uno u otro).

Lamentablemente, estoy bastante más allá del límite de saturación, con dos partidas que no terminan de terminar, un montón de nuevos proyectos en el horizonte y varias partidas como jugador con buen ritmo de posteo.

De todos modos, Inconcluso, espero que me mantengas informados de los detalles de la partida, y que un día me cuentes largo y tendido las diferencias de reglas entre 5ª y 3.5. ;)

02/02/2015, 21:48

Solicito pre-inscripción.

P.D.: Darkmaste tú me enseñaste el link, luego no te quejes... xD

02/02/2015, 22:25

También me interesa mucho! Baldur's Gate + oportunidad de probar la quinta edición. ^^

02/02/2015, 23:04
Editado: 02/02/2015, 23:06

Hola a todos. Os agradezco mucho que os hayáis interesado. Como véis, lo que puse no es más que un teaser para que veáis el ambiente de esta futura partida (y que está aún en fase de construcción).

Será una trama paralela que discurre poco después de una partida que ahora mismo está en curso (El Templo del Devorador del Sol).

Procedo a dar unos cuantos detalles:

 

La Sangre es Negra

- Partida basada en un módulo publicado, aunque adaptada para un total de 14 jugadores. Habrá la opción de participar en la trama como grupo o en solitario.

- Toda la acción se centrará en la ciudad de Baldur's Gate. La trama ocurre unos 70 años después del final del juego (el protagonista del mismo, el último Hijo de Bhaal, es de hecho un NPC regente de la ciudad).

- Es una partida sandbox, en la que invariablemente pasarán cosas si los PJs no intervienen en ellas. Podéis elegir ignorarlas o afrontarlas. Dependiendo de cómo intentéis influenciar la trama, irá decantándose por un lado u otro. Tiene un fuerte componente de intriga y predominarán las luchas de poder entre grupos de influencia. Algo así como un Juego de Tronos. En ese sentido no es una partida de D&D convencional. Habrán combates, pero poco mazmorreo.

- Los personajes podrán ser oriundos de Baldur's Gate o extranjeros. No habrán restricciones a la hora de decidirse por una clase social (eso sí, si os hacéis un noble balduriano, os tendré que pasar información adicional). Tampoco habrán restricciones de alineamiento.

- El nivel inicial del personaje dependería del trabajo que uno eche al concepto inicial. Si se manda un esbozo básico, empezará al nivel 1. Si se manda algo elaborado, pienso recompensar el esfuerzo de forma acorde.

- Preferiré personajes que tengan motivos para inmiscuirse en las intrigas de la ciudad. Es decir, daré prioridad a quienes tengan PJs con motivaciones políticas (tanto si tienen inclinaciones revolucionarias como si prefieren defender el status quo).

Iré posteando algún que otro teaser a medida que se acerque el momento de apertura de candidaturas. No preveo empezar antes de Marzo, al menos.

03/02/2015, 12:37

 Ok... Espero que no se me pase las novedades.

03/02/2015, 18:34

¡Tirnaflor! ¡Maldita! ¡Sólo te lo enseñé para que vieras lo mucho que molo con mi marquito de Consul de la quedada y con mi carnet umbriano y mi título de Don Frikilione. :PPPPPPPPP

03/02/2015, 21:33

Haberme hecho otra demo ;)

04/02/2015, 12:00

¡Cuenta con mi macana!

07/02/2015, 10:16

 ¡Menudas ganas le tengo a esta partida!  :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.