Foro

Recomendación de novelas de corte medieval-oriental

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendación de novelas de corte medieval-oriental

Este hilo ha sido cerrado.
24/02/2015, 18:42
Editado: 27/02/2015, 14:02

Buenas gente linda! Ando en busca de recomendación de novelas ya sean históricas o fantásticas ambientadas en el Japón o la China medievales, preferiblemente en español pero si están en inglés también son bien recibidas (ya otro idioma se me escapa :P)

Muchas gracias por adelantado!

Edit:

Recomendaciones

El Romance de los Tres Reinos
La novela de Genji
Kouja Ninja Scrolls
Puente de pájaros
Shogun, de James Clavell
Las aventuras del juez Di en la China del siglo VII
Shiké, samurais, dragones y zinjas
El Lector de Cadáveres
El viajero, de Gary Jennings
El imperio de los dragones
La leyenda de los Otori (El suelo del ruiseñor , La hierba en la almohada y El brillo de la luna).
Ikkyu (manga)
La leyenda de Aang (comic)
Usagi Yojimbo (manga)
Las tribulaciones de un chino en China, de Julio Verne

24/02/2015, 19:06

El Romance de los Tres Reinos, que me han dicho que es de lo mejorcito.

24/02/2015, 19:10

No se si es lo que buscas, ya que es mas del tipo romantico (no hay guerras ni luchas ni peleas), pero la novela de genji me resulto interesante.

24/02/2015, 19:13

Y Kouja Ninja Scrolls, de donde se sacó el anime Basilisk.

24/02/2015, 19:20

Puente de pájaros
Me encantó.

24/02/2015, 19:22

Muchas gracias!!! voy a buscarlos en digital (ya que dudo mucho que en las librerías de por acá los tengan en papel TT_TT)

Actualizo el primer post con las recomendaciones, por si a alguien más le sirven :)

24/02/2015, 19:24

Potty, tengo entendido que las importaciones desde EEUU a Sudamérica son bastante caras, pero en Amazon seguro que encuentras esos libros en papel a precio tirado. A poco que estén usados, los encuentras hasta por 50 centavos.

24/02/2015, 19:27

Me sorprende que nadie haya mencionado Shogun, de James Clavell.

24/02/2015, 21:10

@Salma, el problema no es el costo del envío (que si bien es caro, como vos decís, compensa con conseguir libros de segunda mano), si no el hecho de que, para desalentar el consumo en moneda extranjera, en mi país han endurecido mucho los requisitos de entrada en la aduana, demorando 6 meses o más en liberar los envíos recibidos (más un plus que hay que pagar por exceder los U$S 25 anuales que nos permiten ingresar ¬¬). Así que, por el momento toca digital (o esperar que le salga un viaje de trabajo a mi esposo para que los consiga afuera XD)

@Sergut, gracias por el aporte! ya está en la lista :D

24/02/2015, 21:11

Iba a decirla yo Sergut xD

Potty, te recomiendo la serie de "Las aventuras del juez Di en la China del siglo VII", es al estilo de las Sherlock Holmes y estan basadas en un personaje historico, tambien "Shiké, samurais, dragones y zinjas" (si, zinjas, no está mal escrito) o "El Lector de Cadaveres" que trata sobre una especie de sacerdote/forense/juez chino también basada en un personaje historico.

 

24/02/2015, 21:38

Pues no sabía que las cosas estuvieran así por Argentina, pero bueno es conocer. Es una pena. Yo compro un montón de libros y dvd a UK y a Estados Unidos y lo triste es que el precio es el mismo. En el caso de EU es una pasada. 20 libros valen menos que sus gastos de envío :(

24/02/2015, 22:07
Editado: 24/02/2015, 22:08

No se como he podido olvidarme de "El viajero", de Gary Jennings. Va sobre Marco Polo y casi la primera mitad del libro transcurre en Europa (mas que nada su infancia) y Oriente Medio, pero la otra mitad transcurre en la corte de Gengis Kan en Corea y en la India. Es un libro de mas de mil paginas, asi que hay Asia para aburrir (no, no aburre). Es un libro ademas en el que el autor ha tratado de documentarse muy bien y eso se nota. 
Un muy buen libro.

Otro en el que estoy cayendo ahora es El imperio de los dragones, aunque este no es muy alla, va sobre unos legionarios romanos que escapan de unas minas persas y... Bueno, si quieres ver legionarios romanos peleando con chinos voladores leelo xD.

 

Potty, te recomiendo la serie de "Las aventuras del juez Di en la China del siglo VII", es al estilo de las Sherlock Holmes y estan basadas en un personaje historico

Pues parece interesante, no soy Potty pero le echare un ojo xD.

24/02/2015, 22:33

Wiiii mi idolo hará caso a mi consejo. *Corro como loca por la alegría*

24/02/2015, 22:44

La leyenda de los Otori.

Es una novela de corte fantástico ambientada en un "Japón feudal". Son tres libros El suelo del ruiseñor , La hierba en la almohada y El brillo de la luna.

 

24/02/2015, 23:05

¿Idolo? ¿Es a mi? xD

24/02/2015, 23:22

Jejejeje si, desde el hilo de 50 sombras de Grey me declaré  fan absoluta tuya

24/02/2015, 23:32

No lo habia leido, mis disculpas :(
Dime ¿Te gustan los macarrones con o sin queso?

24/02/2015, 23:40

XD, mejor no spameemos esto o Potty nos hara cosas malas con sierras y sopletes

25/02/2015, 14:12

@Neko, me han picado mucho la curiosidad tus recomendaciones. Las novelas de detectives me encantan, así que supongo que las voy a disfrutar :D

@Terricola y SLYFERSAKURA, agregadas sus recomendaciones también. Muchas gracias a todxs por los aportes!

PD:

XD, mejor no spameemos esto o Potty nos hara cosas malas con sierras y sopletes

Gatita, como me conocés!!! XDDDDD De todas maneras, estamos en el Sincla, y si el hilo no se desvirtúa me sentiré muy decepcionada ;P

25/02/2015, 14:27
Editado: 25/02/2015, 14:28

Terricola69: ¿Idolo? ¿Es a mi? xD

Neko Girl: Jejejeje si, desde el hilo de 50 sombras de Grey me declaré  fan absoluta tuya

Terricola69: Dime ¿Te gustan los macarrones con o sin queso?

Neko Girl: XD, mejor no spameemos esto

Cobra espectacular

"Coooobra!"

 

 

Los deseos de Potty son ordenes para el SinCla.

25/02/2015, 14:46
Editado: 25/02/2015, 14:59

Potty, te recomiendo la serie de "Las aventuras del juez Di en la China del siglo VII", es al estilo de las Sherlock Holmes y estan basadas en un personaje historico

¿Cómo? Había visto una de las películas, pero ignoraba que se basaban en un personaje histórico , o que hubiese novelas (como la primera película es muy de "chinos voladores", como yo las llamo, no imaginaba que hubiera nada literario detrás).

Con lo que me gustan los detectives privados históricos al estilo "La plata de Britania". Habrá que echarlas un ojo.

Siento el desvirtúe.

PD: Aunque ahora que lo recuerdo, veo un paralelismo entre ambos personajes, porque recuerdo que en "La Plata de Britania", Flavio era bastante pro-republicano, y aunque le daba asquete el emperador acepta un trabajo para él, y en la película del detective Dee este tiene un problema digamos "similar" con la emperatriz, pero acepta también investigar para ella.

rahel
 
25/02/2015, 15:16

El manga de Ikkyu está muy bien y es un reflejo muy certero de la religión budista en aquella época. Siempre tenemos en mente la bondad de los monjes y todo eso, pero aqí se ve también la hipocresía de los templos.

26/02/2015, 09:44

Los cómics de La leyenda de Aang dicen que están muy bien.

26/02/2015, 12:44
Editado: 26/02/2015, 12:45

Si abrimos la mano a tebeos, entonces no te puedes perder Usagi Yojimbo.

 

(pincha en las imágenes para verlas más grandes)

26/02/2015, 23:26

Con lo malo que es leer...

 

 

26/02/2015, 23:42

Y no se xq pero se me olvido la novela más fomosa ambientada en China. Soy tonta lo se. Las Tribulaciones de un chino en China de Julio Verne.

27/02/2015, 14:06

@rahel, no había pensado en formato gráfico porque soy más de la prosa, pero por probar, no se pierde nada ;)

@laulau, he visto la serie animada. Sabés si los cómics varían mucho? (para no repetir, que hay tanto por leer... XD)

@sergut, como dije más arriba, no se me había ocurrido pero es bienvenido también.

@Neco, aunque he leído bastante de Verne en mi infancia, este no cayó en mis manos. Otro más para la saca!

PD:

Los deseos de Potty son ordenes para el SinCla.

Por fin alguien que me comprende!!! XDDDDDDDDDDD

27/02/2015, 16:11

potty, el cómic lo que hace es rellenar huecos en las historias de los personajes.

rahel
 
27/02/2015, 16:41
Editado: 27/02/2015, 16:48

@rahel, no había pensado en formato gráfico porque soy más de la prosa, pero por probar, no se pierde nada ;)

yo soy más de libros que de mangas, pero este en concreto me encantó :)
Aquí una reseña http://www.comiqueando.com.ar/notas/ikkyu-parte-1/

Este hilo ha sido cerrado.