Foro

[Sondeo] Partida Ambientación Propia. Fantasía Edad Moderna.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Ambientación Propia. Fantasía Edad Moderna.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/03/2015, 20:44

Quiero dirigir una aventura en un mundo de fantasía creado por mi con una tecnología algo más avanzada que la habitual en partidas de fantasía medieval. Existen armas de fuego, la imprenta y algunos ingenios mecánicos como el tren de vapor. Sin embargo las razas siguen siendo muy variadas, existen enanos, elfos, hobbits, hombres lagarto, pero son razas que van a menos en detrimento de los humanos y los trasgoides que se multiplican más y más rápido. En otras partidas ya se han desarrollado dos continentes de mi mundo y ahora toca empezar el tercero y más grande en extensión de terreno.

El sistema de juego será 100% narrativo. NO habrá ni una sola tirada de dados. Por lo que los jugadores que estén interesados deberán tener un gran compromiso con la partida y sus escritos deberán ser algo más extensos que la típica frase:

Cita:

Golpeo con la jarra sobre la mesa y miro de forma inquietante.

De que irá la partida? Aún no lo se del todo. La idea es ir desarrollando el escenario donde se jugará. Los trasfondos de los personajes serán algo importante porque en base a ellos se desarrollará su trama, y en cuanto se encuentre un hilo común la historia de cada personaje se podrá cruzar con otra historia de otro personaje.

De momento solo he pensado donde están las fronteras del continentes y el nombre de los principales países y regiones así como que clase de gente los puebla.

En el norte hay una región poblada por tribus bárbaras de una gente llamada vovits. Son hombretones fuertes y rudos como los vikingos. Es un territorio sin gobierno, donde hace mucho frío, casi siempre está nevado y hay muchos lagos. En esta región también viven clanes de trasgoides que están en continuas guerras con los vovits.

Algo más al este hay dos naciones Alto Anza y Bajo Anza en el sur. También son vovits, pero más organizados. en el centro entre todos estos territorios y con límites con el océano Orintal hay dos reinos humanos Hilnan y Trandia, nada que ver con vovits.

El centro del continente está dividido por una gran cordillera que va desde la frontera de Alto Anza, hasta el territorio de más al sur, una región llamada Antilopía. Al oeste de esta cordillera hay tres reinos humanos, Marlia, Garquia y Rismirri.

Justo en el centro de la cordillera hay dos reinos enanos Raeri y Airip, y dos reinos elficos, Veona y Vadain.

Hacen fontera con la región de Antilopía Eusur, un reino trasgo, en el oeste, que da al océano Orintal y Inallo, un reino humano en el este, que da al océano Orietnal.

En toda la zona del oeste de la cordillera hay una zona denominada Hi-thien, gobernada por clanes de hombres lagartos y una raza más antigua de hombres serpiente.

La región de Antilopía está constituida por grandes selvas, y habitada por humanos, la mayoría de raza negra y trasgoides.

Básicamebte en la zona norte, la zona sur y el este son todo tribus y en el centro del continente la cosa es más civilizada y es donde hay más ingenios, como una linea ferroviaria que recorre gran aprte del territorio.

Las tramas serán en un principio individuales... Algún interesado?

Shiwk
 
16/03/2015, 20:50

Partida narrativa, justo lo que necesitaba! (Estoy a punto de terminar Sword Art Online y estoy motivadísimo)
Ritmo de partida previsto?? (Es mas curiosidad que otra cosa)
Se podrá elegir raza de entre todas las disponibles?

Lo dicho, a mi me interesa (Un huevo además)
 

16/03/2015, 21:00

Ritmo el que imponga cada uno en su trama. Yo suelo postear como máximo un día o dos tras leer el turno de cada jugador. Al ser tramas individuales la cosa puede avanzar al ritmo que el jugador quiera. Siempre con un mínimo de un turno semanal o cada diez días.

En cuanto a la raza, puedes elegir lo que quieras, siempre que no te hagas un semicelestial semitrasgo xd

Cosas normalitas vamos! De momento no hay forma alguna de pasar de un plano a otro asi que nada de angeles, infernales o cosas de otros planos...

Shiwk
 
16/03/2015, 21:49

Perfecto entonces!!!

Lo dicho, a mi me interesa (Un huevo además)

+1 a mi mismo

16/03/2015, 21:50

Mmmmm...parece interesante sin duda,lo único que me tira hacia atrás es que sea 100% narrativa (más que nada por que nunca he hecho ninguna) xddd

17/03/2015, 01:38

Me gustaría probar

Phox
 
17/03/2015, 02:00

Estoy con suficientes partidas, pero me interesa, como para hacer el esfuerzo. Pero tengo la duda de como seria aqui la magia en tu mundo fantastico narrativo

17/03/2015, 12:46

Podrias expande un poco el mundo? Para afinar el boceto

17/03/2015, 14:50

Tanto por este hilo como por mensajes privados han ido surgiendo algunas dudas que voy a tratar de resolver.

En principio busco no más de dos o tres jugadores. Ya hay un puesto asignado a un jugador de mi plena confianza, con lo que será una partida con tres o cuatro tramas máximo.

Una de las dudas ha sido el tratamiento de la magia en mi mundo. Pues bien, hace unos seiscientos años hubo una guerra celestial en la que los dioses murieron dejando al mundo sin magia divina. Desde entonces han surgido nuevos dioses o ídolos pero de menor poder, vienen a ser dioses similares a los del mundo real, buda, ala o ídolos paganos, que básicamente la única interacción que tienen con los pobladores del mundo, son las instituciones que se lucran gracias a la fe de la gente...

En cuanto a la magia arcana, aún existe pero está en extinción. La magia arcana necesita de una energía que poco a poco está desapareciendo de la tierra por lo que lanzar un conjuro es algo muy difícil y que pocas veces se ve. Por lo tanto la magia aparecerá en la historia tantas veces como Gandalf usa su magia en el señor de los anillos... básciamente muy poco. Eso no quiere decir que no haya grandes magos, pero son pocos y muy poderosos.

También existen chamanes y brujas, así como hechiceros. Pero usan otro tipo de magia. Crean pociones, leen el futuro, echan maldiciones... lo que es un chamán en nuestro mundo vamos! Pero su magia es real, no son embaucadores baratos como los reales, al menos no todos, para entendernos.

Crear un personaje que use la magia es una opción, pero poco recomendable si no tiene un buen trasfondo que le acompañe.

Alguien me ha preguntado si las tramas podían ser conjuntas. Vamos que si podían jugar dos personas en la misma trama. La idea era hacer tramas individuales ya que al ser una partida narrativa, cada turno requiere mucha dedicación y no siempre los jugadores pueden llevar el mismo ritmo que el resto. Entre que esperas el turno del otro jugador la trama se puede estancar y al final acaba muriendo. Si alguien quiere una trama conjunta debe presentarme una historia común con otro jugador de su plena confianza y comprometerse a seguir un ritmo de posteo similar por las dos partes.

En cuanto a la trama me han preguntado si cada personaje tendrá un objetivo determinado por mi o en cambio su propio objetivo. La idea es que en el trasfondo de cada personaje se indique cuales son sus objetivos vitales y de ahí yo sacaré su trama.

Qué hace falta para que el jugador sea seleccionado para entrar a formar parte de esta aventura?

1- Debe presentar una breve historia de la vida de su personaje. Donde nació, que familiares tiene, si tiene amigos o enemigos...
2- Alguna anécdota del pasado, trauma o aspiración. Ejemplos: Se crió con tragos, su poblado fue atacado por hombres cabra, o su mayor deseo es convertirse en nigromante y conquistar el mundo.
3- Debe elegir en que región a nacido. Como veis el mundo aún es virgen y está inexplorado, por lo que podéis inventar nombres de ciudades, lagos, ríos, montañas cordilleras, así como podéis inventar también la clase de gobierno del reino, dioses, religiones o lo que os venga en gana. Luego pasará por un filtro claro está... pero si no es nada demasiado descabellado pasará a formar parte del escenario de campaña.
4- Una breve descripción física también estaría bien, así como una psicológica, pero es menos importante, pues la psicología del pj se irá desarrollando a medida que avance la aventura.

Uno de los interesados me ha enviado un boceto de varios posibles personajes. Cuatro o cinco lineas por concepto de pj. Tres estaban bien, pero no encajaban mucho en lo que tenía pensado, pero el cuarto me ha encantado. Si querís hacerlo así, enviadme propuestas de pj's y decidimos cual encaja más para que después podáis hacer un trasfondo más detallado siguiendo las instrucciones de más arriba.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.