Foro

ASMR o vídeos que dan gustito

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ASMR o vídeos que dan gustito

Este hilo ha sido cerrado.
14/04/2015, 21:09

Hace tiempo que conozco el concepto de ASMR, pero no me ha dado por investigar al respecto hasta el otro día. Ciertos sonidos me han causado la misma sensación que el masajeador de cabeza, pero tras verme varios videos de quiroprácticos seguidos y experimentar ese cosquilleo placentero sólo con eso, me he hecho fan de varios canales de youtube que ayudan a provocar la reacción.

Cada persona que experimenta el ASMR de manera espontánea tiene diferentes gatillos. Algunos son sonoros, como de susurros o conversación suave, otro visuales, como masajes o pintura o tutoriales de carpintería o you name it, y la sensación que provocan es la de un cosquilleo constante en la nuca y los hombros. Es una cosa curiosa y muy relajante.

Estos vídeos es recomendable verlos con auriculares.

¿Alguno de vosotros tiene reacciones? Es adictivo de la leche.

14/04/2015, 21:45

Es la hostia :0, esto me pasaba con los tonos de voz de ciertas personas random y mola que te cagas

14/04/2015, 23:05
Editado: 14/04/2015, 23:45

En otro foro por el que me suelo pasar ya estuvimos hablando de este ASMR, y un colega montó este homenaje sobre lo que era una experiencia de configurar un router en los años 90. Varios de mis amigos trabajaron durante unos años en lo que era CTV que luego lo compró wanadoo antes de llevarse el tinglado a otra parte.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/04/2015, 11:17

Pasé muchos años pensando que era un tipo algo raro, hasta que me dio por investigar y darme cuenta de que lo que sentía era algo totalmente normal. En mi caso, y hasta ahora no he encontrado ningún gatillo más, es ver a alguien limpiar. Fíjate tú qué cosas xD

rahel
 
15/04/2015, 12:25

Es algo curioso, pero nunca me pareció raro o "que solo me pasase a mí"...no sé. Siempre supuse que cada persona tiene un "algo" que activa esa reacción. 

15/04/2015, 14:23

A mi me suele pasar mucho cuando me explican cosas

15/04/2015, 16:20

Pues yo creo que no me pasa, al menos no que recuerde. Pero soy de los que presta poca atención, así que igual me sucede y no me he fijado, estaré mas atento.

15/04/2015, 16:48

A mí, hasta el momento, ir a la peluquería, que me examine un médico, susurros y sonidos como el del vídeo de arriba y ver vídeos de masajes y de quiroprácticos.

A destacar que la sensación no es para nada sexual y que es más de relajación y cosquilleo platónico.

16/04/2015, 19:05

Pues a mi ese tío me esta poniendo muy nervioso, me da la sensación de que me esta diciendo guarradas, no he podido con mas de 30 segundos.

rahel
 
16/04/2015, 23:27

A mi, una de los activadores es el sonido del mar, junto con el olor. Es decir: no me ocurre cuando oigo en un audio el mar pero si cuando paseo por la playa. Y no, desde luego no es sexual.

17/04/2015, 11:55

Pensaba que era algo que le pasaba a todo dios ¿?

Masca
 
Carné Umbriano nº463
17/04/2015, 12:03

Pensaba que era algo que le pasaba a todo dios

Yo no tengo ni la más remota idea de lo que estáis hablando.

17/04/2015, 12:18
Editado: 17/04/2015, 12:18

Pues a mi ese tío me esta poniendo muy nervioso, me da la sensación de que me esta diciendo guarradas, no he podido con mas de 30 segundos.

Con ese tono de voz que pone... a mí también me ha dado un mal rollo que te cagas, xD .

En mi caso, la sensación de cosquilleo suelo sentirla cuando escucho determinadas obras musicales que me emocionan sobremanera. Por desgracia, el efecto pasa cuando la escucho más de 3 o 4 veces en un periodo de tiempo corto, y solo vuelvo a sentirla si pasa otro determinado tiempo sin escucharla.

Un ejemplo de obra con la que me pasa, que quizá no solo sea una respuesta auditiva, sino también de saber el significado de la obra en sí...

17/04/2015, 13:27

A mí me chifla los videos de asmr en los que acarician las páginas de los libros y les dan golpecitos con las uñas en la portada mientras susurran cosas. Es como... Una saturación sensorial que me da escalofríos XD

Con la música también me pasa, como a Josquin. Y con los tutoriales de peinados que llevan trenzas XD me da cosquilleo ver a gente trenzarse el pelo.

17/04/2015, 16:35

Estoy contigo Masca.

Esta gente está loca.

17/04/2015, 17:23

A lo que me refiero es al cosquilleo en el cuero cabelludo, nuca, hombros que se siente cuando se usa un masajeador de cabeza.

¿La cara de monguer de la señora? Pues justamente esa.

La cosa es que un porcentaje de personas lo sentimos sin que exista un contacto físico que estimule los nervios. Es una especie de sinestesia táctil, por así decirlo, pero sólo cuando recibimos ciertos estímulos auditivos o visuales. No es un escalofrío; no es nada desagradable. Es bastante placentero y puede hacerte entrar en trance.

Este hilo ha sido cerrado.