Foro

Investigadores estudian el comportamiento de los trols de internet

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Investigadores estudian el comportamiento de los trols de internet

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
21/04/2015, 13:54
Editado: 21/04/2015, 14:28

http://www.themarysue.com/troll-study/

The researchers were looking for ways to anticipate trolls, who were referred to as FBU (future banned users), by studying their habits. The study examined over 10,000 FBUs and found that their commenting life began with a lower level of literacy or clarity in comparison to the rest of the group that they were conversing with. They were generally semi-literate, provocative, and fairly persistent before they eventually got banned.

Los investigadores buscaban medios de anticiparse a los trols, a los que se refieren como FBU (Futuros Usuarios Baneados), mediante el estudio de sus hábitos. El estudió examinó más de 10000 FBUs y encontró que su vida posteadora comenzaba con un bajo nivel de alfabetización o claridad en comparación con el resto del grupo con el que estaban conversando. Generalmente eran semialfabetizados, provocadores y bastante persistentes antes de ser finalmente baneados.

“[communities] may play a part in incubating antisocial behavior. In fact, users who are excessively censored early in their lives are more likely to exhibit antisocial behavior later on. Furthermore, while communities appear initially forgiving (and are relatively slow to ban these antisocial users), they become less tolerant of such users the longer they remain in a community. This results in an increased rate at which their posts are deleted, even after controlling for post quality,”

"[Las comunidades] podrían tener parte en incubar este comportamiento antisocial. De hecho, usuarios que son excesivamente censurados al comienzo de su vida tienen una mayor probabilidad de exhibir comportamiento antisocial más tarde. Aún más, aunque las comunidades parecen inicialmente indulgentes (y son relativamente lentas en banear estos usuarios antisociales), se vuelven menos tolerantes de tales usuarios cuanto más tiempo permanecen en la comunidad. Esto resulta en una mayor tasa a la que los posts son borrados, incluso teniendo en cuenta la calidad del post"

http://arxiv.org/pdf/1504.00680v1.pdf

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/04/2015, 14:11

La clave es una palabra: Anonimato. Internet te permite descargar toda tu bilis con la tranquilidad de que nadie sabe quién eres. 

Faris
 
21/04/2015, 14:21

No estoy muy segura de que sea sólo eso, yo he visto gente decir cosas realmente estúpidas en facebook o con cuentas asociadas a su cuenta de facebook. En parte es eso (yo conocía a alguien que se divertía siendo un trol en internet, y se lo decía así a la gente que conocía en persona, para él era un pasatiempo), pero creo que tiene también que ver con no ver a las otras personas como personas. No es lo mismo decir ciertas cosas a la cara de alguien que decírselas a un nombre escrito en internet.

21/04/2015, 14:25
Editado: 21/04/2015, 14:27

+ 1 para Fr3d1.

Y mi agradecimiento a Faris por las labores de traducción :)

Edito: El anonimato abre las puertas a esas cosas que comenta Faris. Se pierde el respeto por las demás personas, se genraliza, se discrimina. En definitiva, el anonimato permite huir de las consecuencias de los actos o, en este caso, de las palabras.

Lo que viene siendo la castellana expresión: "Tirar la piedra y esconder la mano".

 

21/04/2015, 16:30

Yo creo que el trolling es algo sano y que quita estrés, y la gente que se queja de ello es "susceptible y mustia"

21/04/2015, 17:25

Yo creo que el trolling es algo sano y que quita estrés, y la gente que se queja de ello es "susceptible y mustia"

Yo creo que el "troling" es una muestra de inmadurez y de hipocresia; y que aquellos que lo práctican de forma habital y reiterada son maleducados e indignos de confianza.

Como es lógico, todos tenemos una opinión. Afortunadamente, tanto en Democracia como en Chemocracia, mientras esa opinión se exprese con educación y respeto, se puede hacer con normalidad.

21/04/2015, 17:34

Yo creo que el "troling" es una muestra de inmadurez y de hipocresia; y que aquellos que lo práctican de forma habital y reiterada son maleducados e indignos de confianza.

Depende del espacio, yo personalmente veo un vacile entre compañeros de facebook algo casi sano, y hay comentarios en internet que no merecen respuestas serías.
Pero el acoso continuado, el "trolleo" constante en lugares inapropiados y demás, desde mi punto de vista es una llamada de atención insana que con el tiempo surgirán formas de combatir de forma más eficiente.

22/04/2015, 12:45
Editado: 22/04/2015, 12:49

En mi opinión la razón está cerca del anonimato, pero no consiste solo en eso. Creo que la razón es la falta de consecuencias directas.

Hay gente que dice cosas tan insultantes que, si las dijera en persona, se ganaría un linchamiento verbal por parte de implicados y testigos en el mejor de los casos, (y en el peor una ostia). Eso, en internet, no sucede. Te retiras de tu terminal, la amenaza desaparece y el asunto se enfría.

Eso permite que determinados perfiles puedan verter su mala educación y su resentimiento en la red. ¿Qué es lo peor que les puede pasar?. ¿Que les baneen?. Incluso si se trata de un perfil de facebook, sería extraño que a alguien le durara la calentura lo suficiente como para ir a buscar al susodicho en persona para cantarle las cuarenta. Lo normal es que, tras el enfado, simplemente te alejes del capullo en cuestión. Lo que no es una consecuencia muy intimidante.

El hecho de que los trolls raramente se comporten como trolls cuando se alejan del teclado refuerza mi teoría.

Este hilo ha sido cerrado.