Foro

Director novato en RPW pide jugadores en L5A

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Director novato en RPW pide jugadores en L5A

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/04/2015, 21:01

Muy buenas. Voy a dirigir por primera vez en esta maravillosa web.

El juego elegido es La Leyenda de los 5 Anillos (4ª edición). La partida no será larga y, seguramente, no tendrá continuación. No hace falta conocer las reglas de juego pero sí hojearse el trasfondo de Rokugan, especialmente el clan del león, el hoonor del samurái y el código del bushido. Es imprescindible que todo el que entre sea paciente conmigo. No es la primera vez que dirijo L5A pero sí es la primera vez que dirijo en RPW y no estoy familiarizado con la web.

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-honor-de...

Aquellos interesados que soliciten inscripción a la partida les pido que manden un MP con el trasfondo de sus personajes. Primarán los trasfondos que muestren la personalidad del pj por encima del pasado y de la ficha de personaje.

Espero sus mensajes.

27/04/2015, 21:10

Buenas Frank o, mejor dicho, Konichi-wa Frank-san.

Bien, tenemos el reglamento (L5A 4ª edición) asi que vamos con las siguientes preguntas habituales:

- ¿Ritmo de posteo de la partida? O, lo que es lo mismo, ¿con cuantos mensajes puedes lidiar con tranquilidad, solvencia y comodidad?

- ¿Rango inicial de los personajes?

- ¿Limitaciones a las escuelas, clanes, manuales de juego?

- ¿Limitaciones a los personajes (clanes determinados, sexo, ocupación, estatus, etc)?

Mucha suerte con la partida.

27/04/2015, 21:29

Konichi-wa

Ritmo de posteo: Medio 1 mensaje cada 2-3 días.

Rango incial: Recién creados según las reglas del libro básico

nº jugadores: 3

Limitaciones: todos deben ser personajes del clan del León. Escuelas del libro básico. al menos un bushi y máximo un shujenga y un bardo ikoma. Cualquier combinación de estos me vale. (3 bushi, 2 bushi y uno de los otros 2 o uno de cada). sin limitación de sexo

 

Domo arigatou por desearme suerte y ayudarme a explicarme Martin Kiusack-san

27/04/2015, 22:08
Editado: 27/04/2015, 22:09

Ya tienes un voluntario del clan matsu.

27/04/2015, 22:22

Gracias por pararte a leerme. Envía tu jugador y lo tendré en cuenta. ¿Eres muy experto? Me da cosa decepcionar a grandes jugadores con mi desconocimiento del sistema. Je, je.

28/04/2015, 00:43

bueno el sistema siempre se puede cambiar, no es esa la regla de oro del master??. Te enviare dos ok, por si te interesa mas uno que otro.

28/04/2015, 10:52

Ya tenemos el primer personaje asignado de la partida. quedan 2!

28/04/2015, 13:12

Una amiga me ha aconsejado que ponga L5A en el título del hilo. ¿debo crear otro o hay manera de cambiar el topic?

28/04/2015, 13:18
Editado: 28/04/2015, 13:19

Puedes subir una incidencia y pedir que te lo cambien. XDDDD Y sí, pensé lo mismo que ella XD

 

P.d.: La partida pinta genial, y me gusta mucho L5A pero no tengo tiempo, mucha suerte con el proyecto ^^

28/04/2015, 13:25

abrir una incidencia... esto... me lo explican?

28/04/2015, 13:50

En tu panel de usuario veras varios iconos, entre ellos verás algo así como una mariquita. Pinchas en él, y explicas tu caso, añadiendo el enlace de este hilo de foro. ^^

28/04/2015, 14:34

Muchísimas gracias. Lo hago ahora mismo.

28/04/2015, 15:18

Llevo desde que creaste el hilo revisándolo para saber como te marcha el proyecto. 
Solo quería desearte suerte, dirigir una partida es mucho trabajo.
Un saludo.

28/04/2015, 15:22

Hey Frank, me interesa la partida y te enviaré un duelista Akodo o un shugenja Kitsu sensible xD.

 

  • Espero que la partida te vaya muy bien de todas maneras y que nuestra aventura de warhammer vaya viento en popa jejeje
28/04/2015, 15:24

Me hubiese apuntado, porque precisamente llevo tiempo queriendo apuntarme a alguna partida de L5A, pero justamente los León son el Clan que menos me gusta justo por detrás de los Mantis. Cualquier otro Clan me hubiese servido... Una pena.

Mucha suerte con la partida.

28/04/2015, 15:27

Gracias por los ánimos, Meharis.

¡Por supuesto Wulfen! En nuestra partida el master ya me ha dado un toque para que avancemos je, je. Pero tranquilo que voy a seguir siendo el tocape***as nº1.

Aldaron, haré más. No sé si serán buenas pero haberlas las habrá.

28/04/2015, 18:55

Si haces alguna en la que pueda entrar una arañita, avisa ;)

28/04/2015, 19:51

Me lo apunto pero... decir en abierto que vas a llevar un personaje subversivo... la gente tiene mucha memoria jeje

28/04/2015, 20:48

Bueno pues ya estamos todos. En cuanto se hagan las hojas de personaje empezaremos. Me da mucha vergüenza lo de los VIPs. A los que he aceptado espero que me hagan críticas constructivas para mejorar como DJ.

28/04/2015, 21:02
Editado: 28/04/2015, 21:14

A los que he aceptado espero que me hagan críticas constructivas para mejorar como DJ.

Como desees :)

Veamos... Antes que nada, te recomiendo que preguntes a tus jugadores que opinan de que halla VIPs. Algunos jugadores no se sienten comodos sabiendo que el Gran Hermano les vigila :P Por supuesto, la decisión es tuya. Si crees que tener VIPs puede ayudarte o no supone un problema, comentaselo a los jugadores :)

Despues, te recomiendo que habilites una escena para VIP (Llamala "La Casa de Gieshas de la Flor del Naranjo" o "Sala del Consejo Imperial"... Algo rimbombante y bonito :))

Y, por supuesto, usa terminos, nombres y expresiones japonesas/rokuganesas a discrección. En las "Notas de juego" puedes poner su traducción, para mayor comprensión :)

Nota: Veo que las escenas que tienes creadas, estan cerradas. Si quieres que los jugadores se presenten entre sí, deberias abrirlas :)

28/04/2015, 22:27
Editado: 28/04/2015, 22:48

Gracias mil, una vez más.

Necesito saber para qué sirve marcar las opción D: Destinatario por defecto y  la opción O: Destinatario oculto

29/04/2015, 00:01

Una es para que el personaje aparezca como destinatario para los mensajes pudiendo cada jugador o tu mismo quitar a personajes como destinatarios de los mensajes llegado el momento.

 

La otra es para que nadie sepa a quien envía sus mensajes, es para usarse en combo con los jugadores en oculto y que nadie sepa si habla con otro personaje jugador o con un PNJ del máster

29/04/2015, 00:01

Necesito saber para qué sirve marcar las opción D: Destinatario por defecto y  la opción O: Destinatario oculto

A ver si te lo digo bien...

D: Destinatario por defecto. Como su propio nombre indica, autoriza que personas pueden interactuar en esa escena. Es decir, con esa opción marcada, todos los jugadores recibiran, por defecto, todos los correos que se manden a una escena dada. Todos podran interactuar en dicha escena. Si, por lo que sea, debes crear una escena para uno o varios personajes, deberas evitar esa opción y dar permiso a aquellos personajes que recibiran mensajes en esa escena.

O: Destinatario oculto. Creo es para ocultar la identidad de los jugadores que se "esconden" tras los avatares de sus personajes. Pero solo creo. :)

Yo te recomiendo que en las escenas "genericas" marques las casillas L (Leer), E (Escribir) y D (Destinatario por defecto) para los pj´s y solo L (Leer) para los VIPs. Si creas la escena para VIPs, deberas hacer lo mismo pero solo para los VIPs y, lógicamente, evitar cualquier interactuación con los distintos PJs.

29/04/2015, 11:35

Domo Martin Kiusack-sama.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.