Foro

Partida de Gor. La ciudad de los proscritos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de Gor. La ciudad de los proscritos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
zahra
 
27/04/2015, 22:10

Buenas!

Abro este hilo para todos aquellos que tengan dudas, curiosidades y cualquier otra cosa que esté relacionada con la partida de Gor.

28/04/2015, 01:29

Gor... ¿Te refieres a ESAS novelas famosas de los 70?

28/04/2015, 02:58

Ummm... Luce interesante... Mañana te mando mensaje con historia... X)

28/04/2015, 07:10

Gor? Con kajiras y demás? Puede ser interesante. Explicarnos mas por favor

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
28/04/2015, 09:48

Necesitamos saber, ejem.

zahra
 
28/04/2015, 12:53

Gor, la Contratierra. Sí, basado en las polémicas novelas de John Norman, con kajirae, Amos, Piratas, Ladrones y todo lo que tenga cabida en Puerto Kar.
 

Un mundo cruel y bárbaro, en el que la tecnología está prohibida y existe la esclavitud. Un mundo que puede parecer injusto pero en el que existen unos fuertes valores, dónde el honor está por encima del dinero y el amor por encima de la libertad. Díficil de comprender para alguien de la tierra y más si se es una mujer.

Se trataría de una partida narrativa ambientada en la ciudad de Puerto Kar. Una ciudad repleta de proscritos, piratas y ladrones. Personas que han renegado de su casta y que no podrían vivir en ninguna otra ciudad excepto ésta. Cos, que es una isla cercana, siempre ha querido conquistar Puerto Kar y parece ser que están a punto de invadirla.

La partida es para mayores de 18. Las escenas pueden ser violentas, sexuales, crueles y/o herir sensibilidades varias. Gor era así. El sistema de juego es rápido y fácil. Es una partida fundamentalmente narrativa por lo que las tiradas se realizarán en momentos muy concretos y en situaciones necesarias, pero practicamente todo el desarrollo de la trama correrá a cuenta de los propios personajes y de sus acciones.

No se si os aclaré suficiente. Si queréis saber más decidme!

28/04/2015, 14:18
Editado: 28/04/2015, 15:07

La tecnología estaba prohibida, pero ¿hasta que nivel?

¿Puedes hacer un carro y poner a un par de esclavos tirando? ¿Puedes domesticar a algunos animales y hacer una granja? ¿Forjar metales? ¿Crear espadas?

¿Una polea para el pozo? ¿Unos engranajes para un molino? ¿Un mechero de cuerda?

¿Aprovechar imanes naturales?

 

O a lo mejor... NO tenemos por que saberlo :p Que a lo mejor hacerse un cuchillo "Está bien" y hacerse unas tijeras "Está mal"

zahra
 
28/04/2015, 15:25

xDD, Souhiro, si Francia estuviera en Gor habría que preguntar a los franceses si permitirían que les destruyeran el país. Pero como no está, la única opción sería que los Reyes Sacerdotes se decidieran a aniquilarla. De momento no tengo constancia que éstos pretendan ir a la tierra para otra cosa que no sea raptar incautas y fogosas mujeres para convertirlas en esclavas goreanas o algún que otro espabilao con algún objetivo especial.
 

Con respecto a la tecnología los Reyes Sacerdotes (los RRSS son una especie de insectos gigantes que dan mucha grima y permanecen ocultos para los goreanos, que los toman por dioses) poseen una tecnología avanzadísima y controlan todo lo que hay en Gor.

Los RRSS permiten su desarrollo en áreas como la medicina por lo que en gor las enfermedades practicamente no existen. Los goreanos toman sueros de estabilización que les permite tener una vida mucho más larga que un humano de la tierra y un aspecto juvenil.

En cambio tienen totalmente restringida la tecnología en áreas como el transporte, las comunicaciones o el armamento. Digamos que en ese aspecto Gor permanece anclada en una especie de Edad del Hierro controlada. Las armas de fuego no están permitidas, ni explosivos químicos como la pólvora, ni armaduras complejas, ni sistemas de comunicación de largo alcance como móviles, radios, walki talkies, ipads y cualquier cosa similar que se te pueda ocurrir (Siempre tienes la opción de enviar mensajes a la vieja usanza con palomas mensajeras... solo que en Gor las "palomas" serían águilas gigantes llamadas tarn y van con jinete).

Así que si, puedes hacer carros y que tiren los kajiri de ellos como mulas, domesticar boskos y otras faunas si te apetece, forjar metales como el hierro (que no aleaciones sofisticadas) y crear tantas espadas como quieras si eres herrero. Poleas, engranajes de molinos o aprovechar imanes naturales son cosas que los Reyes Sacerdotes permitirían, por lo que no correrías peligro de que te fulminen con su rayo azul.

28/04/2015, 16:24

Conozco un poco la historia de Gor. Basicamente por articulitos en internet (Mis padres ven un libro de esos en mi poder y explotan ¡Y eso que llevo mas de 10 años viviendo por mi cuenta y riesgo!)

Creia que lo de la ContraTierra era simplemente para "Proteger a los humanos de su propia destrucción: Sus armas son más peligrosas de lo que ellos pueden resistir" y que lo prohibido eran las armas de fuego.

¡No sabia lo de la prohibición de viajes y comunicaciones! Pero claro, si es un mundo practicamente bárbaro, de reyezuelos que cada cual hace de su capa un sayo, normal que estos mandangas (Hablo de los reyes humanos, no los RRSS) prefieran construir murallas antes que carreteras.

Mira que estoy hasta arriba, pero me lo estoy pensando muy mucho de hacer una escepción y pedirte plaza.

28/04/2015, 16:33
Editado: 28/04/2015, 16:39

Mmm no soy experto en Rápido y Fácil, pero las novelas me gustaron en su momento cuando las leí (no todas xq creo que era 30 xD), hoy me pensaré si te envio historia.

¿Podriamos ser kurii exiliados?

zahra
 
28/04/2015, 16:57

xDD Souhiro, pues si te decides date prisa porque se está apuntando bastante gente. De hecho voy a poner un pj más, 5 en total. Con más no me atrevo que soy bastante novata dirigiendo.

Goblin Hood, no! Entiendo que pueda llamar la atención, pero ser un Rey Sacerdote o un kurii supondría una ventaja abismal con respecto al resto de jugadores. Vamos a dejar a los grandes seres de momento que lidien sus propias batallas. Tampoco se puede ser Ubar o Iniciado, básicamente por los  mismos motivos.

Una cosa que si es importante también es el ritmo de posteo. Esta partida tiene un nivel alto así que por favor tenerlo en cuenta.

 

LiNaY
 
28/04/2015, 17:47

Ahora mismo estoy con la cuarta novela! Pinta muy bien todo *.* ¿se podrían llevar kajiras?

zahra
 
28/04/2015, 18:00

Claro LiNay! De hecho ya hay una kajira en juego. Tampoco quiero que sean todo kajirae, pero de momento existe la opción.

28/04/2015, 18:05

En breves te envio mi boceto de pj

zahra
 
28/04/2015, 18:13

Esperando Goblin!

28/04/2015, 18:46

Enviado maja xD ya me cuentas que te parece

28/04/2015, 18:55

Mucha suerte con la partida. La verdad es que siempre he sentido cierta... afinidad con Puerto Kar. 

28/04/2015, 19:20

Interesante, enviare un bosquejo :)

zahra
 
28/04/2015, 19:25

Ya te contesté Goblin Hood!

Muchas gracias, faifolk. Tengo bastante ilusión y mucho... cariño por Puerto Kar. Esperemos que vaya todo bien.

Vieranali, te espero!

28/04/2015, 19:35

Yo me he apuntado como vip, por que me llama la atención todo esto de Gor de lo que nunca había escuchado hablar pero hasta dentrod e un mes estoy a full de partidas.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
28/04/2015, 20:13

Siempre me ha llamado la atención Gor pero solo tengo un conocimiento superficial del mundillo. Me tienta, pero me voy a limitar a pedir un VIP.

 

28/04/2015, 23:54

ok... mensaje mandado a ver si hay suerte... XP... ¿No tienes problema en otra Kajira, pero esta venida de la tierra...? 

zahra
 
29/04/2015, 00:26

A los VIP os iré dando pase más tarde. No tenía idea en principio de hacerlo pero al final me han convencido.

Glitch, en principio no. Pero voy a ver si terminan de mandarme las historias porque parece que ser kajira es una opción solicitada. ¡Quién lo diría! xD

29/04/2015, 09:25

Me hubiese gustado probar una kajira pero veo mucho interés, y un gran conocimiento , otra vez sera.

zahra
 
29/04/2015, 10:40

Kasandra, ti te apetece llevar una kajira envíame la historia. Todavía no hay nada decidido y como ya puse en la descripción de la partida no me voy a basar solamente en que se sepa más o menos de Gor para entrar!

Henon
 
29/04/2015, 12:41

Interesantísima partida. Me estoy leyendo aquí y allá cositas de la ambientación del blog que pasaste. Espero poder mandarte algo hoy mismo ^^

zahra
 
29/04/2015, 14:38

Te espero Henon!

Quedan pocas plazas ya, los que estáis interesados y no me habéis enviado la historia todavía hacedlo pronto.

zahra
 
29/04/2015, 14:46

Y otra cosa, los que queráis pase VIP enviadme la solicitud en la partida y un mensaje privado (no automático). Soy bastante despistada con los nombres y además quiero ver cuál es el interés real de cada uno en leer la partida.

zahra
 
30/04/2015, 12:30

Ya he dado las plazas.

Os he contestado por privado. Si alguien se me ha pasado, ha sido un lapsus, así que disculpadme.

Muchísimas gracias a todos, fue una grata sorpresa ver que ha sido bien acogida la partida. Mis disculpas también a los que no habéis podido entrar, solo había 5 plazas y era inevitable que algunos quedarais fuera.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.