Foro

Ojala fuera yo ese personaje.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ojala fuera yo ese personaje.

Este hilo ha sido cerrado.
09/05/2015, 18:02

A menudo hacemos grandes historias sobre nuestros personajes para impresionar a los directores de las partidas en las que solicitamos entrada.

Quizá luego sufran modificaciones, no se haga uso de ellas o siquiera acaben realizándose las dichosas partidas, pero nos encontramos orgullosos de ellas y fantaseamos con como es tanto vida, como posibilidades de ese personaje que tanto hemos definido en nuestra imaginación.

La mayoría de estas historias se quedan en las partidas y como mucho son compartidas por algún curioso o en alguna anécdota de tasca, mas yo os propongo que aquí y en este mismo hilo, compartáis con todos esas historias.

Ya puestos a ello, por supuesto, podéis comentar que tal fue su vida en partida, aunque sea brevemente y cuantas curiosidades consideréis oportunas.

Espero que el hilo os anime a participar, un saludo.

09/05/2015, 18:05

Y luego, después de habértelas ingeniado y currado el pj, la mayoría de las veces descubres que te has esforzado para nada ya que se pasan tu personaje y su historia por el forro de los...

09/05/2015, 19:45
Editado: 09/05/2015, 19:45

El personaje del que estoy orgulloso es el personaje que estoy usando actualmente en la partida de mesa de Star wars D20: Elliorrs Kegle, el genio duros.

Antes de empezar, empiezo diciendo que hasta la fecha solo me hice personajes de gran fuerza y tamaño, con el cerebro justo para sacarme un CCC de guitarra y poco más, y este era tan radicalmente opuesto a lo que jugaba que dudaba que me fuera a gustar mientras iba haciéndome la fiche. No puede estar más equivocado.

El trasfondo antes de la partida no estaba para nada desarrollado. Kegle nació y se crió en una de las miles de ciudades orbitales alrededor de Corellia. Desde pequeño tuvo una gran sensación de curiosidad sobre la infinidad del universo, pero estaba incluso más interesado en las naves que la surcaban.

Aprendió a muy corta edad a pilotar varios tipos de vehículos y naves, para ser tan joven no se le daba nada mal. Aunque físicamente era muy débil. No podía realizar ni la menor proeza de fuerza posible, a duras penas podía mantenerse de pie sin problemas.

Pero a más crecía, mayor sed de conocimiento sentía. Ni corto ni perezoso, en un ataque de osadía, decidió cursar a la vez la carrera de ingeniería mecánica y de medicina (esta en concreto surgió de su necesidad de comprender su debilidad y de ver si algún día podría solucionarla). Consiguió acabar ambas carreras en un tiempo récord. Al poco tiempo de doctorarse en medicina, y aprovechando sus conocimientos de ingeniería mecánica, decidió que podría dedicarse a la fabricación de prótesis médicas para quien lo necesitara. También pensó en un exoesqueleto para ayudarse a sí mismo con sus problemas físicos.

Aun así le faltaba algo importante: dinero con el que poder empezar.

Y el destino le dio una oportunidad (Aquí empezó la primera partida). Un día, en el transporte público de Corellia, unos hombres intentaban robar un cuaderno (de papel, algo extraño) a un humano de mediana edad y se emprendieron a golpes con él. Elliorrs y otros valientes aparecieron para ayudar a ese humano y disuadir a punta de bláster a los malhechores. El humano decidió agradecer el rescate con una propuesta de trabajo.

El trabajo consistía en formar parte de la tripulación de su nave, buscar un tesoro de unas ruinas (el humano era arqueólogo) y, en cambio, les prometió una gran suma de créditos. Como hombre para todo, y pensando en su propia necesidad, Elliorrs accedió sus propuesta y se embarcó de inmediato hacia la aventura.

Una particularidad de este personaje es que renunciaba a matar, algo completamente atípico en Star Wars. Aún hay gente en mi partida que le extrañaba que no matara a nadie.

Llegamos muy lejos, visitamos lugares lejanos y peligrosos. Incluso conseguimos entrar y salir con vida de la luna de Iego (los frikis de SW sabrán de que va el tema por ahí).

Entabló amistad con los miembros de la tripulación original (el arquólogo y su hermano gemelo), los otros valientes que ayudaron contra los malhechores en el transporte público (los otros jugadores, un piloto humano, un granuja cereano y una iniciada en la fuerza twi'lek, adivinad quién estaba al mando de esos 3 xD) y de otras personas que llegaron más tarde (unos mercenarios que fueron atrapados por el Sol Negro, y Meredith Sienar, heredera de la familia y las industrias Sienar).

Aunque nada acabó siendo como debería, consiguieron detectar una amenaza contra la galaxia y la detuvieron, pero el hombre que los unió y les dio trabajo (Janos Tyrell, alguien que se volvió muy importante para mi personaje) murió heroicamente en la causa. Más adelante descubrió que le dio muchos créditos en su herencia, pero el pobre duros se sintió incluso peor que sin no lo hubiera obtenido, porque para ello había perdido a su gran amigo.

Más adelante, abrió una clínica en una ciudad orbital, y contrato a una excelente pero inexperta chica para trabajar con él ejerciendo la medicina, su nombre era Jess Winters. Le recordaba a él mismo, hace un tiempo.

Durante los dos años posteriores, cayó en una importante depresión, e incluso estuvo apunto de suicidarse. Pero apareció alguien para cambiarle la vida: una mujer que él solo era un ángel de Iego, que le dio fuerzas para continuar. Tras aquel encuentro, cambió su actitud de un modo más positivo. Mantuvo la clínica de forma próspera y pudo crear el exoesqueleto que él soñaba usar y, además lo patentó y vendió esa patente a su amiga Meredith Sienar, cumpliendo su viejo deseo de poder ayudar a lo más necesitados con sus inventos.

Luego descubrió, gracias a sus viejos amigos y compañeros de viaje, que Janos tuvo una hija y que podía estar en peligro, en un lugar de las regiones desconocidas. Sin dudarlo se unió al equipo de rescate y, dejando a Winters al cargo de la clínica, se embarcó en las regiones desconocidas.

Todo lo anterior fue la primera temporada de la partida que tenemos de mesa, y creo que ese es el transfondo verdadero de mi personaje. Actualmente estamos en la segunda temporada, buscando a la hija desaparecida de Janos en las regiones desconocidas.

Creo que he podido dejar claro el amor que siento por mi personaje xD. ¿Qué opinais?

P.D: siento el tocho.

09/05/2015, 20:20

A mi de hecho me ha pasado lo contrario con un personaje, la historia en realidad no era muy alla para que negarlo, una chica mas o menos normal, que estaba iniciando su carrera como cantante y era batante creida, pero durante la partida ha ido evolucionando tanto que el personaje ha ido cambiando y ha evolucionado tambien gracias a algunos compañeros y a la propia partida..

Yo creo que la historia de los personajes es importante, pero mas importante es la evolucion del personaje, es lo que le hace estar mas vivos, ademas que al final son etos personajes con los que mejor te lo pasas o al menos yo es con los que mas me divierto y mas me apasiona seguir en las partidas y rolear en ellas

09/05/2015, 20:28
Editado: 09/05/2015, 20:28

Masiko Olabisi

 

Masiko nacio hace 300 años en uno de los seguros y pacificos mundos centrales del espacio asari. Su familia siempre ha tenido una gran vocacion diplomatica, consiguiendo algunos de los miembros mas destacados incluso conseguir un puesto en la embajada de la ciudadela, aunque hace ya bastante de eso. Hasta hace no mucho, su familia estaba en decadencia, asi como su influencia en los asuntos de la ciudadela. Pero un dia, una nueva especie (la humanidad), entro en guerra con los turianos, inflingiendoles una sonada derrota.

Con el inicio de la movilizacion total de los turianos (que hasta ese momento, no se tomaban el asunto muy en serio), el resto de la galaxia descubrio a esta nueva especie.

La familia de Masiko, se unio al grupo de presion que abogaba por iniciar negociaciones de paz y terminar con la beligerancia antes de que el asunto fuese a mas y el daño fuese irreparable, y tratar de integrar a esta nueva especie en la comunidad galactica. Tras el exito de las negociaciones y ver lo acertado de la decision (la humanidad consiguio una embajada en la ciudadela en un tiempo record), la familia de Masiko empezo a recuperar parte de la influencia perdida.

Sin embargo, es el papel indiscutiblemente protagonista que jugo la Alianza a la hora de rechazar el ataque Geth a la Ciudadela lo que ha conseguido que la familia viva una nueva edad dorada. Viendo los resultados positivos de apostar por la humanidad, la familia se ha convertido en una de las mas firmes defensoras de la Alianza. Esto tiene su contraparte, ya que siendo en el fondo parte de los grupos de presion proalianza, la influencia de su familia ahora depende casi por entero del buen comportamiento de la Alianza y de lo que la humanidad pueda aportar en el futuro a la comunidad galactica. Algo de lo que no todo el mundo esta convencido.

Masiko ha vivido todo esto, aunque dada su escasa edad cuando acontecio la guerra del primer contacto, no en primera persona.
No obstante, se espera que siga la tradicion familiar, tradicion que esta dispuesta a perpetuar, ya que su fe en la humanidad, en lo que esta pueda aportar y en el dinamismo que caracteriza a la nueva especie es sincera.

Ya en su mas temprana juventud, mostro un talento y una curiosidad por lo que le rodeaba naturales, destacando ampliamente en el campo academico.

Sin embargo, antes de iniciar formacion politica alguna ingreso en la milicia, ya que politicamente hablando
era deseable que mostrase interes en defender su comunidad. Esto no pasaba de ser una mera formalidad, ya que viviendo en unos de los mundos centrales del espacio asari, no habia amenaza real alguna que pusiese en peligro su mundo natal.

Asi, aprendio los rudimentos del combate asari, basado sobre todo en la guerrilla y en el combate espacial con naves de pequeña envergadura. Aunque siendo generosos, nunca paso de ser meramente competente en estas tareas, en donde si destaco es en la biotica, mostrando un talento natural que se esforzo en desarrollar.

Masiko es una gran inversion a largo plazo para la familia en la que la matriarca ha depositado bastantes esperanzas. Es por ello que acabado el periodo en la milicia, su familia insistio en que entrase en una de las academias mas prestigiosas del espacio asari, ya que ahora si se lo podian permitir.

Sin embargo, antes de empezar este periodo de formacion diplomatica, Masiko creyo conveniente viajar por el espacio de la Alianza para familiarizarse en lo posible con la humanidad. No se puede apostar por algo que no se conoce de primera mano, ni tampoco entenderlo de verdad.

Ademas, dado el periodo vital en el que se encuentra Masiko, lo que mas esta deseando es ver mundo, y salir del espacio asari para ver que hay ahi fuera por sus propios medios. 

Personalidad:

Masiko es de esas personas que creen en el poder de la negociacion y la palabra. No es tonta, ya lleva un tiempo fuera del espacio de la ciudadela, y en ocasiones se ha visto obligada a luchar para defender su vida. Es perfectamente consciente de que hay gente dispuesta a hacer daño por puro placer y que no atiende a razones. Pero cree que antes de conflicto, hay que tratar de llegar a un acuerdo que evite daños innecesarios.

Alta, de complexion delgada y con un rostro con un aire ligeramente aristocratico, tiene una mirada que parece tratar de evaluar constantemente a la persona que tiene enfrente, tratar de comprenderla.

Aunque su familia ahora sea prospera no siempre fue asi, crecio en una familia caida en desgracia. Es por ello que carece de la arrogancia que tantas veces caracteriza a la gente de posicion elevada.

Sabe de primera mano que la prosperidad no es siempre cuestion de saber aprovechar las oportunidades, tambien tienen que surgir y para eso a veces hace falta suerte. En el caso de su familia su suerte fue la aparicion de la humanidad y el papel que hasta ahora ha desempeñado.
 

 

PD: Me costo horrores encontrar una ilustracion decente de una assari que no fuese un festival de tetas y/o sexo lesbico. Y no, el nombre y apellidos no son japoneses, son egipcios, cultura en la que supuestamente estan en parte inmspiradas las assari si no lei mal en su dia, de ahi que buscase nombre y apellido egipcios (egipcios de verdad, no arabes).

09/05/2015, 22:18

Buena parte de mis personajes, incluyendo bastantes de los que usado o propuesto para Umbria, están en la Galería de personajes de SPQrol.

10/05/2015, 22:44

Bueno, en mi caso soy master, fin de mi aportación.

 

Nah, en verdad también he jugado alguna vez como jugador, pero nunca he estado en una partida "seria", los máster con los que he jugado eran más de tirar dados en D&D o de ver quien folla más en Vampiro... así que poco.

Quizás solo tengo buenos recuerdos de uno, un vampiro Toreador Antitribu, que más que por el personaje en sí fue por tener un rol conjunto con otro de los jugadores, pues eramos hermanos gemelos. Nos las ingeniábamos para empezar/terminar las frases del otro y todo, nos lo pasamos genial con esos personajes :D. Lástima que el máster lo dejó con una de las jugadoras y fin de la partida :'(.

Este hilo ha sido cerrado.