Foro

[Sondeo pre-reclutamiento] La hazaña del Submarino Peral

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo pre-reclutamiento] La hazaña del Submarino Peral

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2015, 18:06
Editado: 13/05/2015, 18:09

La hazaña del submarino Peral

¿De que va?

 

1898. España está en guerra con Estados Unidos. El aletargado y empequeñecido imperio no está preparado para el poderío de la armada norteamericana, una de las más modernas y competentes del mundo. Los primeros enfrentamientos, como la Batalla de Cavite, dejan a las claras que la guerra en el mar será totalmente adversa a las armas españolas. La escuadra del almirante Cervera parte a toda máquina a Cuba, donde más que presentar batalla, buscará el refugio del puerto de Santiago.

Pero no toda la armada española se contentará con un papel meramente defensivo. En la Península, el almirante Cámara, jefe de la flota de reserva, decide mandar al más secreto de los desarrollos navales españoles, el submarino Isaac Peral II, al mando de su famoso y carismático comandante. Un pequeño e intrépido grupo de ataque formado por un carguero/remolque bajo falsa bandera, un equipo de submarinistas y un dirigible de observación con capacidad para desplegar a un pequeño grupo de infantes de marina. Su misión: navegar hasta la costa este de los Estados Unidos y llevar la guerra al enemigo, atacando a su escuadra de reserva, interrumpiendo el tráfico comercial, llevando a cabo audaces operaciones de comando.

La tripulación del Peral sabe que la suya es una misión arriesgada, casi suicida. No se trata de ganar la guerra, si no de demostrar al enemigo que los buques españoles son algo más que blancos fáciles. Quebrar el orgullo norteamericano, llevar el terror a sus costas.

La aventura

 

Se trata de...

  • Un betatesting de una aventura homónima escrita por un servidor.
  • Una partida de estilo "construye tu propia historia", con gran libertad de acción en la toma de decisiones.
  • Una ambientación de base histórica con toques steampunk.
  • Una historia de audacia y sacrificio épico.
  • Una historia de guerra en su variante "película de submarinos", con ideas innovadoras para el género.

 

El sistema...

  • Será FATE.
  • No es necesario conocerlo, se incluirán todas las reglas pertinentes.
  • Las fichas son pregeneradas, pero las historias de personaje son personalizables.

 

Busco...

  • 5 a 7 Jugadores capaces de llevar un buen ritmo, aún en fechas veraniegas. 1 post cada 24 horas.
  • Se respetarán vacaciones y escapadas de fin de semana, pero no casuísticas del estilo "me voy de vacaciones 15 días, 10 días antes no posteo y luego cuando vuelvo estoy fatal de tiempo para exámenes".
  • En serio, si se quiere, se puede hacer un post al día.
  • Gente con ganas y dispuesta a interpretar. El sistema FATE es muy dado a la narratividad.
  • Jugadores con experiencia roleando, sea por foro, sea por mesa.
  • No hace falta conocer el sistema (de hecho casi nadie lo conoce).

 

 

Este sondeo es al mismo tiempo un pre-reclutamiento para calibrar vuestras ganas e intención de participar.

13/05/2015, 18:46

 Suena bastante interesante, si llegas a crear tu partida te agradeceré me tengas en cuenta ^^

13/05/2015, 19:01

Interesado

13/05/2015, 19:58

Ummmm, curioso. Me interesa.

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
13/05/2015, 20:30

Yo qué te ví desí, chacho.

13/05/2015, 21:06

Apúntame premo

13/05/2015, 21:21

Surrrrrrrman xD

Tomo nota boys

13/05/2015, 21:38

A mi me interesaría, pero el ritmo me parece algo por encima de mis posibilidades, así que me temo que tendré que esperar a que el módulo se edite oficialmente.

Suerte con la partida, que promete.

13/05/2015, 22:39

A mi me interesa mucho participar. El ritmo no es inconveniente :)

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
13/05/2015, 22:43
Editado: 13/05/2015, 22:43

"El ritmo no es inconveniente".

¡Cuidao! Esta es la leyenda de las últimas partidas de Targul:

"Partida solo apta para semidioses del rol nacional con exigente ritmo estajanovista." jajajaa

13/05/2015, 22:50

"El ritmo no es inconveniente".

¡Cuidao! Esta es la leyenda de las últimas partidas de Targul:

"Partida solo apta para semidioses del rol nacional con exigente ritmo estajanovista." jajajaa

Enfermos que le dan al f5 todo el día, como si no tuvieran nada que hacer... Qué gente.

13/05/2015, 23:32

14/05/2015, 03:18
Editado: 14/05/2015, 03:19

Me atrae sobremanera, incluso cuando pensaba tomarme un descansó de Umbría. Pero no puedo comprometerme a ese ritmo. Si das VIP te agradecería que me tuvieses en cuenta.

Móvil. Perdón por los horrores.

14/05/2015, 18:33

Me interesa la partida, parece que promete. No conozco las reglas pero se supone que no es un problema.

Con el ritmo de partida tampoco hay problema, entro en umbría todos los días, Salvo vacaciones y aún queda mucho para eso. y no estudio, así que no hay parón por exámenes.

Dame una oportunidad para dar caña a esos yankies!!

14/05/2015, 21:32

A mí también me interesa. El ritmo no es problema.

15/05/2015, 18:16

Interesada. No tego problemas en el ritmo

15/05/2015, 18:28

Cuando empezaría?

15/05/2015, 18:46

Pufffff. Muy pero que muy interesado. Conozco el sistema de reglas y me gusta la ambientación histórica y mas concretamente todo lo que tenga que ver con Isaac Peral y lo que sucedió en torno a su invento. No se si vas a ser fiel a la (oscura) historia del submarino Peral pero me encantaría participar. En cuanto al ritmo, no problem.

15/05/2015, 19:26

Yo todavía recuerdo tu partida por chat del submarino S-33 que jugué hace la ostia de tiempo y submarino + steampunk...

¿Cómo sería de larga la partida?

15/05/2015, 22:06
Editado: 15/05/2015, 22:08

Cuando empezaría?

Pues voy a ir copiando todo el reglamento, meter la info que tengo de buques, del submarino, etc. Eso me llevará unas horas/días, no se, depende de como se me de.

Paralelamente iré abriendo una prueba de roleo para que los interesados se explayen con un post. Y en función de eso y lo escrito aquí (disponibilidad, etc) escojo.

¿Cómo sería de larga la partida?

Uf, buena pregunta xD. Con un ritmo alto no tiene por que durar mucho, pero va a depender de muchos factores. Un ejemplo de factores a considerar:

  1. La suerte o mala suerte que tengáis con las tiradas.
  2. Las cosas que vayan sucediendo en la partida.
  3. Si el enemigo os hace canela o al revés.
  4. Si decae el ritmo de posteo o hay sensación de que la cosa se estira como un chicle.

 

Para que os hagáis una idea, la primera vez que la betasteé fueron 5 o 6 sesiones de mesa de unas 4 horas cada una. Y dió tiempo para rolear mucha matraca hasta que la cascaron heroicamente.

En fin, ¡Que es difícil de decir! Pero con un buen ritmillo picón... mmmm... Hemos hecho "ni sombi ni polla" en mes y medio. Claro que posteábamos mucho más. 1 al día pues 2-3 meses se nos van si vais encadenando sucesos, proezas y enfrentamientos.

16/05/2015, 04:19

Pues he terminado casi que ya xD

Me falta pulir unos cuantos detalles así que...

QUEDA OFICIALMENTE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Postulantes e interesados, realicen la Prueba de Roleo

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
16/05/2015, 11:09

Oído, a ver si entre hoy y mañana se me ocurre algo.

16/05/2015, 12:45

Esta tarde me paso ^^

17/05/2015, 12:37

Joer, qué éxito! Pero no menos te mereces!

Buena suerte con la partida! 

17/05/2015, 17:46

Ya tenemos aspirantes para todos los pjs.

¡Si estáis pensando mandar historia, daos prisa!

17/05/2015, 20:36

¡El submarino inicia su aventura!

Gracias a todos por la avalancha de historias que me habéis mandado en 48 horas. Ésta es la lista de tripulantes y jugadores:

 Teniente de navío Manuel Cubells Serrano

Interpretado por Peperoni

Sargento de infantería de marina José Moya

Interpretado por Dark Golgota

Alférez de navío Leonardo Torres

Interpretado por Headchrist

Cabo submarinista Federico Montoya

Interpretado por Norberto Araujo

Cabo submarinista Luis Montoya

Interpretado por Cleon

 

¡Muchas gracias!

Se concederá VIP a todo el que lo solicite.

18/05/2015, 10:26

¡Yo quiero un VIP! La partida tiene una pinta increíble.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.