Foro

La Revolución de las IAs

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La Revolución de las IAs

Este hilo ha sido cerrado.
Suso
 
18/05/2015, 08:57

Leyendo todo lo comentado aqui solo se puede llegar a una conclusion: Los TITANs ya vienen de camino, y vamos a estar muy jodidos!

18/05/2015, 17:38

TITANs

¿Perdón? Recuerdo los HIT Mark V, los Terminators, los Johnny 5 y los Chappie´s pero los TITANs no me suenan de nada :)

18/05/2015, 19:58

¿En serio habláis de la revolución de las IAs y ni una sola mención a HAL 9000?

18/05/2015, 22:33

Se me ocurre que uno de los ganchos que pudiera disparar un proceso que acabara llevando a la autoconciencia es precisamente la necesidad de mantener la integridad física. Para hacer un autodiagnóstico (que la máquina se repare sola) la máquina debe tener una imagen de si misma. Pongamos que eso se cruza con la necesidad de desarrollar una táctica en el tiempo: un plan de trabajo. La percepción del tiempo es otro de los puntos.

¿Se os ocurren otros ganchos?

R. Daneel Olivaw, mi aportación :)

Cambiad la palabra "emoción" por "motivación". Son sinónimas, al menos en este caso. Objetivo. Una inteligencia sin un objetivo no es tal. No existe la inteligencia en el vacío, sin nada que "inteligir" (perdón por el palabro).

Suso
 
18/05/2015, 22:45

¿Perdón? Recuerdo los HIT Mark V, los Terminators, los Johnny 5 y los Chappie´s pero los TITANs no me suenan de nada :)

Eclipse phase, uno de los grandes antagonistas. Hacen bueno a Skynet xD

19/05/2015, 09:33
Editado: 20/05/2015, 09:41

Acrónimo de Total Information Tactical Awareness Network. Unas Seed AIs que en Eclipse Phase causan la Caida, que es básicamente que la Tierra deja de ser habitable y el exterminio del 90% de la raza humana.

Tras su misteriosa desaparición son el hombre del saco de la transhumanidad superviviente que vive en colonias fuera de la tierra. Hombres del saco de talla Primigenios en la Llamada de Cthulhu. Los TITANs eran tan inteligentes (normal, exponencialmente aumentaban su inteligencia cada decima de segundo) que no solo hacen planes avanzándose a 10 u 11 movimientos de cualquier rival, sino que luego se entretenían abusando de la Ley de Clarke, de tal modo que deja a la Ley de Clarke llorando y traumatizada en un rincón.

Los personajes en EP no se enfrentan directamente a los TITANs sino que se encuentran a agentes suyos, lo que queda de sus experimentos o a valientes/locos que buscan la tecnología dejada por estas superIAs detrás pensando que pueden dominar esa tecnología.

http://brennor.dyndns.org/~brennor/RPGWebsite/EclipsePhase/EclipsePhasePoster2.png

19/05/2015, 16:11

Gracias por el apunte, Amnaris :)

Pero, supongo, te refieres a las leyes de Clarke, ¿correcto?

19/05/2015, 21:49

En Space Station 13, las IAs (que existen y de hecho tienen reglas que bien pueden ser las Asimovianas o corporativas) son, en realidad, un cerebro humano conectado a una placa base con conexión a toda la estación.

Lo que nos sirve para volver a la realidad y reconocer que no existe aún material suficientemente adaptativo para imitar las funciones cerebrales; ni existen suficientes estudios sobre los procesos cognitivos y cerebrales para reproducirlos artificialmente.

02/10/2015, 07:00

En una platica sobre IA en la univercidad en mexico nos digieron que el primer paso para el desarrollo de una IA es comprender como se llega a una decicion, mientras mas profundo sea este conocimiento mas podra expandirse y mas apegado a una inteligencia real sera, como ejemplo pusieron una simulacion  de un "raton"  que para seguir vivo debe alcanzar unos puntos, tomo varias horas ver que el raton logro una tendencia a tocar los puntos y no bagaba por el escenario hasta morir, el dia que entendamos por que decidimos como lo hacemos y podamos prollectar esto a un sistema creo que sera el dia que nasca una IA autonoma, lo mas parecido que veo son los amiibos (bueno comercialmente hablando) y aun asi estos no son capaces de pensar fuera de una serie de reglas que se les programa, otro factor creo que seria ver que esta IA explore o se salga fuera de las reglas por determinacion y no por una anomalia o algun random

02/10/2015, 08:37

Montano:

Yo como humano no soy capas de imaginarme una inteligencia sin emociones, pero tampoco puedo imaginarme la infinidad del espacio y eso no significa que no sea infinito. :P

En esto yo estoy con Diegus

Cambiad la palabra "emoción" por "motivación". Son sinónimas, al menos en este caso. Objetivo. Una inteligencia sin un objetivo no es tal. No existe la inteligencia en el vacío, sin nada que "inteligir" (perdón por el palabro).

Escuché hablar de estudios sobre decision-making en gente con la parte emocional del cerebro dañada. Quien esperaba que su toma de decisiones (como qué producto elegir) se volviera totalmente racional, optimizadora y lógica se llevó un chasco al ver que su toma de decisiones sencillamente no funcionaba. Obvio, cuando te preguntas, ¿optimizadora de qué? Sin emociones no hay "utilidad", "satisfacción" o como los economistas lo quieran llamar, así que no hay nada que maximizar. No hay feedback, positivo ni negativo, sobre las decisiones tomadas. No hay aprendizaje.

Me encantó leer esto porque prueba que los modelos de economistas, basados en un consumidor perfectamente racional y optimizador, no funcionan ni cuando lesiones cerebrales hacen que sus supuestos se cumplan por casualidad.

04/10/2015, 00:07

Se me ocurre que uno de los ganchos que pudiera disparar un proceso que acabara llevando a la autoconciencia es precisamente la necesidad de mantener la integridad física. Para hacer un autodiagnóstico (que la máquina se repare sola) la máquina debe tener una imagen de si misma. Pongamos que eso se cruza con la necesidad de desarrollar una táctica en el tiempo: un plan de trabajo. La percepción del tiempo es otro de los puntos.

Antonio Banderas protagoniza una película que trata sobre eso, creo que de principios de año.

04/10/2015, 00:35

La película se llama Autómata. Yo la he visto en DVD, gracias al servicio de préstamo de mi biblioteca municipal.

Versión original subtitulada al castellano.

No esta mal, aunque se parece más a una mezcla entre Blade Runner y Wall-E. No querría reventar nada, por si alguien quiere verla, pero  trata el tema de la evolución de las IA evitando las dos normas que rigen su moral: evitar dañar a los seres humanos y la imposibilidad de construir otras maquinas...

Interesante, aunque lenta.

Este hilo ha sido cerrado.