Foro

Fate básico a la venta el 18 de junio

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Fate básico a la venta el 18 de junio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/06/2015, 03:39

Por fin llegó el día! Lxs dejo con la noticia :D


FATE BÁSICO A LA VENTA EL 18 DE JUNIO

El próximo jueves 18 de junio estará a la venta Fate Básico, tanto en la página web de Nosolorol Ediciones como en tiendas especializadas.

Ya tenemos en nuestras oficinas los ejemplares del manual básico del sistema Fate en español. Es difícil no conocerlo a estas alturas. Desde su primera implementación comercial con Spirit of the Century hasta Atomic Robo como última edición por parte de su editorial madre, Evil Hat, Fate ha sido un pequeño revulsivo entre los juegos de rol.

 

Es difícil no haber escuchado nada sobre la aportación que Fate ha hecho a las mecánicas de los juegos de rol, posteriormente aplicadas a multitud de juegos. El sistema desarrollado por Fred Hicks, Leonard Balsera y Ryan Macklin tiene una serie de características específicas que lo hacen especial: empezando por el uso de dados Fudge (marcados con +, – y una cara vacía), pasando por una escala basada en adjetivos y terminando con su aportación más conocida: los aspectos.

Es difícil no conocer algún juego que utilice una versión u otra de Fate. Desde Spirit of the Century, Diaspora y The Dresden Files RPG hasta Atomic Robo o los Fate Worlds publicados por su casa madre, Evil Hat, así como cualquiera de los juegos que han nacido a su sombra, como Bulldogs, Nova Praxis, Tianxia o Mindjammer.

Es difícil no apreciar el buen hacer de sus autores y de la editorial. Evil Hat ha pasado de ser una pequeña editorial formada por tres personas a una empresa con multitud de trabajadores, una producción envidiable de alta calidad, una reputación intachable y un puñado de premios. La industria lo reconoció el año pasado otorgándoles el Gold Ennie a las mejores reglas y el mejor juego y el Silver Ennie al mejor producto del año.

Es difícil no haberse hecho con la versión original o la traducción de Fate Acelerado. Publicado tras un exitoso mecenazgo bajo el modelo de «paga lo que quieras», las versiones en inglés se pueden descargar desde la web de Evil Hat (incluyendo algunas traducciones hechas por los fanes). Fate Acelerado está también disponible en nuestra web para todo aquel que lo desee y al precio que considere oportuno.

Sin embargo, lo que no es difícil es coger Fate Básico, genérico y plagado de consejos, y usarlo en tus partidas. Además, dentro de poco va a ser mucho más sencillo ya que la barrera del idioma ha sido superada.
 

 

 

Fate Básico es un manual de 308 páginas de tamaño A5, estucadas y cosidas y encuadernadas en cartoné. Su precio es de 25 €, y el libro físico incluye también una copia digital gratuita. 

Si lo prefieres, puedes conseguir Fate Básico en formato electrónico gratis o mediante el sistema «paga lo que quieras» desde nuestra página web.

Tanto si ya eres aficionado a los sistemas basados en aspectos como si estás buscando mecánicas de juego que te permitan sacar el máximo jugo a los aspectos narrativos, disfrutarás de este emblemático juego.

 
17/06/2015, 06:51

Gran noticia.

17/06/2015, 10:37

¿25€? reservarme uno

17/06/2015, 16:53

Es un sistema que aprovecha al máximo la narración del entorno y permite a los jugadores ser creativos. Difiícil de pillar al principio pero luego es una gozada experimentar con él.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.