Foro

Sondeo: Vitam et gloriam sempiternam (Vampiro: Edad Romana)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Vitam et gloriam sempiternam (Vampiro: Edad Romana)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/07/2015, 00:05

Bueno pues abro en este caos, este apartado para anunciar, promocionar y reclutaros para mi secta vudú ofreceros un asiento en mi mesa virtual, compartir mis dados y pediros que no toqueis las fichas con los dedos grasientos de las patatas ¬¬.
 

Partida de Vampiro: Edad Romana (V:lM)

La Conquista de Hispania supuso una guerra cruel y despiadada, que no solo se libró en los campos de batalla. Magistrados romanos, espías de Cartago y las intrigas de los clanes son el pan de cada día en el mundo clásico. Partida de corte político con acción, conspiración e intrigas

---Un Breve Resumen---

Tras la muerte del Orador Catonio Draco Sexto y la marcha de la Sumo Pontifice Camila Filia, las Magistraturas de Augures y Patricios quedaron sumidas en un vacío de poder. Los clanes optimates observan con temor como el gobierno de la Villa de Stagni, apenas hará unos años que fue conquistada, se requebraja y los Brujah Cartagineses tratan de soliviantar al Ganado para que apoyen a Anibal Barca y expulsen a los romanos de la Iberia.

La situación escapa del control del Senado Eterno y el Senado Local, con el Edil Postumo Iacomo Filius que ha forzado a las Magistraturas a elegir sus portavoces de manera urgente.

---Que pido a los jugadores---

Lo primero buen rollo, no acepto personas desagradables o con ganas de destacar...lo siento, esto es un juego para divertirse y si tu personaje no mola más que Chuck Norris con tutú te jorobas.

Y Además os digo que:

Se generarán de 12 a 20 personajes. Los personajes durante la creación deberan elegir entre los Clanes Optimates (Ventrue, Lasombra y Malkavian) o Populares (Gangrel, Capadocio o Toreador) y asignarse a uno de los cuatro partidos que participan del Senado del Dominio. Los personajes de clanes populos solo pueden participar de la Magistratura Populus, a menos que hayan sido adoptados por alguna familia de Optimates pero estaran en una situación similar a la de "vinculados" por ser clientes de dicha familia.

Todo jugador deberá mandar un MP con la historia del pj, su descripción y su afiliación política (Patricio, Magistrii, Augures o Populus)*. De los clanes Peregrini** solo se aceptarán a los Brujah y Nosferatu.

El Personaje de Postumo, Edil de los Magistrati, es un pj semi-pregenerado (parte de la historia, nombre y posición definidos). El jugador que lo quiera debera solicitarlo vía MP.

** Los peregrini, o extranjeros son algo así como Caitiff...bueno, no exageremos, pero no tienen derechos, no entran en política y solo pueden ganar posición mediante pactos complejos con algún optimate que los adopte en su familia.

Este es el enlace a la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/vitam-et-gloriam-sempiternam#

29/07/2015, 00:45

La partida parece interesante, aunque para ser honesto no estoy muy versado en la epoca romana. Se lo básico, pero los términos y cosas así me marean. ¿Hay algún texto o página que estás usando para guiarte en eso y yo podría leer para ampliar un poco mi nivel? ¿O estás usando tus conocimientos en general?

Siento que unirme a la partida sin al menos conocer todos los términos y situación histórica de la partida sería una herejía xD

29/07/2015, 09:47

 MP enviado.

29/07/2015, 12:22

Buenas;

Puppet hay un manual "no oficial" de Alexander Weiss y Magus basado en Requiem for Rome (de ese juego de Vampiros que nunca existió, no existe y me niego a aceptar su existencia) que se llama Vampiro: Edad Romana. Se encuentra publicado en Issuu y en la "Biblioteca de la Hermandad" de todas formas prefiero que los jugadores no se empapen bien de lo que dicta el manual mas allá de los datos que doy dentro de la partida de forma que todo sea mas natural en el juego. (las comunicaciones en la Edad Romana eran como usar internet satelite de Quantis, lentas de c.......s) Básicamente los hechos discurren antes del intento de invasión de Roma que llevó acabo Anibal con sus 10.000 Elefantes Ghoul. (xD)

29/07/2015, 14:12

Vaya tela, Tsabrak, vamos a coincidir más que el ron con la coca cola xDD

29/07/2015, 19:55

[Conste que no me estoy apuntando]:

Comentar que me parece muy interesante la idea de la partida. Cuando la vi inicialmente pensé que se trataba del Requiem for Rome, pero he visto que no, que es Edad Oscura: Vampiro. :)

Es uno de mis juegos favoritos y te deseo la mejor de las suertes en la partida.

Me ha gustado muchísimo lo que dices de que buscas jugadores que vayan de buen rollo y no personas desagradables o que sólo buscan destacar. No te puedes ni imaginar lo muchísimo que coincido con eso.

De hecho, me han entrado ganas de reclutarte para alguna de mis futuras partidas. :)

Lo dicho, muchos éxitos con la partida.

29/07/2015, 20:21

Darkmaste, no es vampiro edad oscura xD la ambientación efectivamente es la de roma.

aunque lo mas seguro es que estés comentando otra cosa y yo (para no variar) haya metido la gamba :P

29/07/2015, 21:22

Me refería al manual que se usa de base. En esencia existe el Mundo de Tinieblas clásico y el nuevo.

29/07/2015, 21:59

En esencia es una adaptación de Requiem for rome que encontré trasteando en la "Biblioteca de la Hermandad" cuando me bajaba Iberia Nocturna. Lo ví y dije...esto tengo que probarlo. Es BUEN MdT (respecto al MdT nuevo, solo me gusta el manual básico para usarlo para partidas introductorias de humanos que descubren la historia tras el telón de fondo...con el transfondo antiguo...gane el libro de los vastagos (Requiem) en un sorteo de la Iª E.R.A. y me pareció que solo potenciaba lo que me disgustaba en el MdT Clásico)

Respecto a lo de los jugadores...que te cuento que no sepamos todos. No hay nada más destructivo que un tipo que solo piense en ser el mejor; Olvida las tramas porque quiere estar en todo, genera mal rollo porque fuerza los limites de jugadores y reglas y al final todos cabreados...ya aguante uno de esos en una partida de unas jornadas y otro en un vivo...ambos acabaron mal fuera de partida aunque su daño hicieron.

Prefiero mil novatos con sus mil inocentes y dulces dudas antes que el tio que se sabe de memoria el apendice de los manuales....el novato quiere aprender y disfrutar, el otro normalmente quiere demostrar lo que sabe.( ojo no quiero generalizar, hay tios que se saben los manuales mejor que los temarios de sus carreras, que su trabajo o que la vida de su familia y son gente humilde y dispuesta)
 

30/07/2015, 00:41

Puppet hay un manual "no oficial" de Alexander Weiss y Magus basado en Requiem for Rome (de ese juego de Vampiros que nunca existió, no existe y me niego a aceptar su existencia) que se llama Vampiro: Edad Romana. Se encuentra publicado en Issuu y en la "Biblioteca de la Hermandad" de todas formas prefiero que los jugadores no se empapen bien de lo que dicta el manual mas allá de los datos que doy dentro de la partida de forma que todo sea mas natural en el juego. (las comunicaciones en la Edad Romana eran como usar internet satelite de Quantis, lentas de c.......s) Básicamente los hechos discurren antes del intento de invasión de Roma que llevó acabo Anibal con sus 10.000 Elefantes Ghoul. (xD)

Está bien, de todas formas lo que yo quería aprender más que nada eran los términos que usás para no andar totalmente perdido como un viajero en el tiempo que lo acaban de poner en la Edad Romana. "Magistrii", "optimate"... son todos términos que desconosco y no se que tan bien actuaría mi papel en la partida sin una comprensión más firme de ellos. Por eso más que nada quería ver de dónde los estudiaste.

30/07/2015, 10:16

Sacados del manual.

Los Optimates hacen referencia a clases nobles y altas.

Los Magistrii es un partido político por llamarlo de alguna manera de caracter conservador.

30/07/2015, 18:02
Editado: 30/07/2015, 18:02

Privado remitido. Esperando respuesta.

30/07/2015, 18:29

¿Los personajes han de ser necesariamente magistrados? ¿Cuál es el ritmo de la partida?

30/07/2015, 20:53

es ritmo alto, y creo que podrías escoger uno que no sea magistrado, todo es que lo hables con el mastah

31/07/2015, 20:27

Recientes acontecimientos en la vida real (me han ofrecido un trabajo de Agosto a Septiembre y además estoy liado con un par de cursos) he decidido suspender la partida. Actualmente dirijo una partida de AMdE la cual está en modo vacaciones ya que gran parte de los jugadores está de viaje la cual continuará para finales del mes próximo cuando vuelvan (además está completamente escrita). No veía la posibilidad de ganarme este pequeño sobresueldo y me viene como agua de mayo.

Se que os dejo colgados y no ha sido "la mejor solución" pero las cosas o se hacen bien o no se hacen. Continuaré jugando desde el movil las dos partidas "activas" en las que estoy, ademas de esperando el avance del ritmo de la otra partida que está en modo lento. De nuevo os pido disculpas, espero que más adelante os pueda compensar ofreciendoos la partida de Edad Romana que os mereceis y no el churro que podría haber resultado.

Si alguien considera que merezco un punto negativo, le daré toda la razón me siento decepcionado con dejar este proyecto fuera y solo espero poder retomarlo más adelante.

31/07/2015, 20:52

No hay punto negativo. Hay aplausos por el curro y a esperar

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.