Foro

[Sondeo] Segunda Guerra Mundial

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Segunda Guerra Mundial

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2015, 06:15
Editado: 08/08/2015, 06:35

Es una partida simple, de repente se dará uso de dados, pero por el momento no tengo planeado nada de eso. Todo comienza en plena Segunda Guerra Mundial en Europa (igual andaba pensando en ambientarla por los años 30'), tratando de simular el conflicto que ocurrió en aquellos años, claro, pero únicamente el conflicto se daría solo en países de Europa Occidental omitiendo a Japón, USA, (y claro los países menos influyentes como Canada, México, etc), así que la partida pasaría a ser un poco ficticia. También que si es ambientada en 1939 de adelante se usarán todos los avances de la época, y todos los avances de cada país por cada uno, es decir, que si eres un país pobre que no tienen mucho ejercito, no vas y dices que movilizas 1.000.000 de tropas a otro país, porque seguramente no las tienes, así que se anula o se jode la economía.

No tengo en mente ningún tipo de reglamento, andaba viendo algunos como Comandos de Guerra y Diplomacy, pero no me llamaron mucho la atención para ponerla en esta partida, así que pensaba algo mucho más creativo (con sus normas, claro), donde puedas hacer movimientos que decidirán tal situación en la que se verá enfrentado tu país, por ejemplo, si te están atacando un par de ciudades a los límites, y te pones a hacer ejércitos (se deberá llevar conteo de todo eso) excesivamente, tu economía baja por el costo de los soldados, o podría bajar menos dependiendo del sistema político empleado, solo hay que basarse en las características del país y de ahí actuar como mejor te convenga.

En cuanto a eso de tus movimientos, se harán por turnos, tendrás posibilidad de hacer una cantidad limitada de movimientos, y el director pondrá las consecuencias de tu país tras haber hecho tales movimientos. Por ejemplo, en un turno todos los países hacen 2 movimientos para mejorarse militarmente, y 1 de tipo diplomático para pedir un pacto de no-agresión con los vecinos, y tienes que esperar hasta el otro turno, donde el director irá actualizando el mapa y los cambios que han hecho los países, sus consecuencias y todo eso.

Acepto sugerencias, consejos, e interesados MP.

08/08/2015, 14:25

Que interesante, parece una especie de risk. Me gusta el planteamiento que le quieres dar.

08/08/2015, 21:48

Pienso que estaría bien que participaran un total de 6 usuarios (junto conmigo, yo también pienso jugar, además de ser director), así que vacantes disponibles quedarían 5.

La partida seguramente la publico en este mes o el otro, aún me falta por decidir algunas normas, y características del juego. Acepto sugerencias y/o consejos.

09/08/2015, 07:05

Yo encantado de participar!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.