Foro

Sondeo partida el espinazo del diablo (numenera)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida el espinazo del diablo (numenera)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Clint
 
Carné Umbriano nº455
17/08/2015, 19:09

Hola a todos/as los presentes.

Tras comprarme el manual de rol Numenera le he echado al guante al módulo de este juego con el nombre "El espinazo del Diablo"

Si hubiera interesados/as en jugar este módulo, pues la abriría con la intención de iniciarla en septiembre. Lo ideal serían jugadores con un mínimo de experiencia en este juego y en la ambientación, aunque todo es negociable (al fin y al cabo, y salvo algun módulo del libro básico jugado, sigue siendo novato con este sistema),y el ritmo sería alto. Máximo 5 jugadores.

Espero vuestras respuestas.

 

17/08/2015, 23:06

Yo me compré ese juego y lo cierto es que me decepcionó un poquito. Reduce las Características a 3, aunque con complicaciones como los Esfuerzos; y cambia los bonos a las tiradas por alteraciones de la dificultad en base al nivel asignado al desafío.

Para mí es un poco darle una vuelta de tuerca a las reglas tradicionales de los juegos D20, aparentemente simplificando, pero a la vez complicando de un modo que no termino de ver nada claro.

Por otro lado, Clint es un gran rolero y constante como pocos. Estoy seguro de que si alguien le puede sacar punta a este juego es él.

Por otro lado, la ambientación es especialmente buena y se presta mucho a la narración y a la interpretación, pese a su sustrato de juego de acción un tanto cinemático.

Mis mejores deseos para la partida y animo a los lectores a apuntarse, pues doy fe de la constancia, dedicación y buen hacer de Clint. Esta no va a ser la típica partida umbriana que se ralentiza inexplicablemente para después cerrarse abruptamente sin explicación. Muy al contrario, Clint perseverará y la llevará hasta el final. Sin duda alguna.

17/08/2015, 23:12

Tengo el libro, pero no he leido casi nada. No experiencia en el juego ni por ahora puedo mantener el ritmo.

 

Si te hciera falta, pero con mis condiciones avisa. Siento no poder más, pero si se reducen los requisitos, puedo intentarlo.

Suso
 
18/08/2015, 08:16

Numenera en Umbria!? si por favor! Si montas la partida ten por seguro que el aqui presente intentara entrar en ella como sea, tengo todos los manuales salidos hasta ahora y me fascina la ambientación. Ademas he dirigido ya un par de aventuras asi que estoy familiarizado con el sistema.

El unico problema es que un ritmo alto, pues a lo mejor me costaria llevarlo, que consideras exactamente por ritmo "alto"?

18/08/2015, 08:49

La verdad es que por experiencia propia el ritmo diario estricto es lo mejor. Ya bastante lento de por sí es el rol por web en el mejor de los casos.
Venga gente animarse. Es un reglamento novedoso que prima la narración cinemática y el mundo y el trasfondo es la mar de interesante.

Clint
 
Carné Umbriano nº455
18/08/2015, 13:19

Gracias Dark por los ánimos y la publicidad, que se agradece.

A ver, ritmo alto lo considero un post mínimo al día, pero no aniquilo a nadie por si un día no puede postear. Es la fórmula que he seguido siempre en las partidas que he dirigido y por el momento me está funcionando. Fines de semana el posteo es libre (no es obligatorio hacerlo). Eso es lo que considero ritmo alto -olvidaos de tres o cuatro post al día, que eso no lo pido-. 

Suso
 
18/08/2015, 13:33

Vale eso queria saber, un post al dia minimo si puedo mantener, lo que no puedo es llevar esos ritmos freneticos de 200 post en una tarde que suceden a veces, ya que paso la mayor parte del dia en el trabajo.

Asi que cuenta con mi arco de plastico sintiente que lanza singularidades desde otra dimension

18/08/2015, 16:39

Jejejeje, Suso, muy buena descripción de un posible "poder" de un personaje de Numenera. ;)

Yo en parte me sentiría tentado, pero soy un pésimo jugador (de los que hacen posts escuetos de una línea) y creo que Clint se merece algo mucho mejor. :)

19/08/2015, 00:46

Asi que cuenta con mi arco de plastico sintiente que lanza singularidades desde otra dimension

 

Toma jeroma pastillas de goma. Como mola la frasecita.

20/08/2015, 08:27

Soy un jugador novato, tanto en Numenera como en Umbría. Aunque tengo el manual en mi casa (Gracias Suso), todavía está en WIP.

Una vez me hice un mago Plug & Play y me enamoré del juego y, por encima de todo, de su ambientación. Conozco lo básico del juego, y sigo profundizando en sus reglas.

Encima esta campaña la conozco por su relación con los mitos de Cthulhu (otro juego que amo, tengo la última edición de Edge con las máscaras de Nyarlatothep).

Si quieres un jugador novato aunque con acceso a, y con conocimientos básicos del reglamento de Numenera, soy tu hombre.

Y si no soy lo bastante atractivo para ti... al menos dame VIP XD

Suso
 
21/08/2015, 08:28

Encima esta campaña la conozco por su relación con los mitos de Cthulhu (otro juego que amo, tengo la última edición de Edge con las máscaras de Nyarlatothep)

Yo ojee esta aventura por encima en su momento, y no veo mucha relacion con los mitos, sinceramente. Y no eres novato Greenaxe, que conmigo ya has hecho un par de aventurillas y tienes el manual a mano. Yo te consideraria jugador medio/avanzado XD

 

21/08/2015, 21:29

Es verdad, Greenaxe. Eres casi el jugador que yo reclutaría.

29/08/2015, 21:52

Bueno como este hilo lleva demasiado tiempo parado, decir que a mi me gustaria jugar la partida.

Tengo el manual el manual basico, pero no le leido aun, mas o menos se como va el sistema y tal, pero por ejemplo, no se como se hace un personaje mas allá de lo de clase+adjetivo+verbo.

Si no fuera posible jugar, me conformo con un vip :-), asi aprendo ya que es un juego cuya ambientacion me chifla.

Suso
 
30/08/2015, 00:48

Crear los personaje no tiene más historia que lo que has dicho, aparte de elegir las tres opciones lo único que falta es coger lo que falte del equipamiento

30/08/2015, 01:27

Juraria que habia leido algo de repartir unos puntos, pero ya te digo que el vistazo se lo eche muy por encima.

31/08/2015, 21:37

¿Por ejemplo quiero ser un Nanoide llameante que hace estallar Palabras de Poder?

Clint
 
Carné Umbriano nº455
01/09/2015, 16:08

Disculpad, que he andado algo out estos ultimos días ya de vacaciones! En principio veo que tendría cuatro jugadores por lo que si podría iniciar una partida. No os preocupéis por la creación de pjs que iremos poco a poco todos. De todas formas iré abriendo la partida y dejaré algo de margen por si alguno/a sigue interesado en apuntarse (os informaré cuando lo haga)

01/09/2015, 16:22

A mí también me interesaría, tengo el manual de jugador

02/09/2015, 20:49

Me alegro de saber que va bien la cosa.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.