Foro

(Plazas abiertas) Rávnica. Ciudad de Gremios.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Plazas abiertas) Rávnica. Ciudad de Gremios.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2015, 17:23

Rávnica es una vasta metrópolis mundial; un tapiz de grandes salones, distritos decrépitos, antiguas ruinas y capa sobre capa de estructuras de piedra. De los incontables centros cívicos del mundo, uno sobresale de los demás: la Ciudad de Rávnica, una metrópolis tan vasta que hace tiempo que su nombre es sinónimo del plano entero. Aquí, entre los laberintos de calles y torres góticas, los gremios de Rávnica luchan por el control y el poder.

Los gremios de Rávnica estuvieron en guerra durante siglos, intentando gobernar unos sobre otros. Luego pasó algo que detuvo a los gremios: los espíritus de los muertos permanecían en el mundo. Los líderes de los gremios acordaron dirigir su energía a investigar el fenómeno, lo que llevó a la firma del Pacto entre Gremios, un antiguo acuerdo que establecía una paz relativa en el plano.

 En medio de ese inmenso paisaje urbano donde se apelotonan lujosas construcciones, barrios deprimidos y ruinas arcanas, empieza esta historia.

 

 

Hace más de diez mil años, una guerra desgarró el plano de Rávnica. Diez ejércitos lucharon por el control del plano, un conflicto nacido del Caos contra el Orden. Terminó con la creación de un contrato mágico de inmenso poder conocido como el Pacto entre Gremios, éste fue firmado por los líderes de cada uno de los diez gremios, seres conocidos como los Paruns, los cuales se convirtieron en los maestros de gremio de Ravnica.

Cada uno de los diez gremios domina dos de los cinco colores de maná y cada uno tiene su propia identidad cultural y función esencial.

Terminó con la creación de un contrato mágico de inmenso poder conocido como el Pacto entre Gremios

 

Los Gremiso de Rávnica.

Gremio Selesnya (Verde/Blanco): "Una vez que estás con nosotros, eres un igual entre nosotros. Hasta entonces, estás perdido", dijo el misionero jinete de lobos Tolsimir, un agente del Cónclave Selesnya. El Cónclave se ve a sí mismo como una congregación altruista, nutriente y espiritual, pero otros lo ven como un culto lava cerebros de amantes de la naturaleza. En la trama de Return to Ravnica el gremio ha perdido la confianza de muchos de los habitantes de la ciudad; pese a ello han empezado a construir un ejército, aparentemente para defenderse de los Ízzet, pero los verdaderos motivos de ello se desconocen y levantan sospechas entre los otros gremios.

·         Líder de Gremio: El Coro del Cónclave, este ultimo se desintegró y el liderazgo fue tomado por Trostani, una triada de driadas que comparten cuerpo y conciencia.

·         Campeón de Gremio: Tolsimir Sangrelobo aparentemente muerto de viejo (en la trama original de Rávnica es visto como una figura histórica, más que como un personaje activo). En "Laberinto de Dragón", la chamán élfica Emmara Tradis es escogida como campeona y corredora del laberinto por su humildad.

 

 

Gremio Golgari (Negro/Verde): Los Golgari creen que no se puede vivir realmente hasta que se muere. Con su vasta hueste de muertos vivientes que sirven tanto de ejército como de mano de obra, los Golgari operan en la subciudad de Rávnica, ocupando lentamente áreas abandonadas como un fétido moho. En la trama de Return to Ravnica entran en conflicto con los Ízzet por su reciente interés en la subciudad, que es territorio Golgari.

·         Campeón de Gremio: Hermanas de la Muerte Pétrea, antiguas líderes del gremio hasta que su puesto fue usurpado por Savra. En "Laberinto del dragón", el troll Varaloz es escogido como campeón y corredor del laberinto.

·         Líder de Gremio: Savra, Reina de los Golgari. Al morir, su puesto fue tomado por su hermano Jarad señor liche Golgari.

 

 

Gremio Boros (Rojo/Blanco): La Legión Boros cree en una ley superior; una según la cual el fuego encarna la rectitud y la luz que emana de él es justicia. Liderados por el arcángel Razia, los Boros son la fuerza militar más formidable de Rávnica y hacen cumplir su ley. En Return to Ravnica el gremio ha perdido cierto nivel de disciplina, pero sigue siendo la fuerza militar más potente de Rávnica.

·         Líder de Gremio: Razia, Arcángel de Boros, murió a manos del fantasma de Szadek, siendo su puesto ocupado por el arcángel Pluma hasta que otro arcángel llamado Aurelia lanza un golpe de estado al creer que Pluma no merecía el puesto de líder.

·         Campeón de Gremio: Agrus Kos, Veterano Wojek. En "Laberinto del dragón" un soldado de alto rango llamado Tajic es elegido como el campeón de la legión en el laberinto.

 

 

Gremio Dimir (Azul/Negro): La Casa Dimir es tan secreta que sólo algunos saben que existe. A través de los siglos, las historias de fantasmas sobre los Dimir se fueron volviendo cada vez más y más complejas e incorporaron a ancestrales consejeros nigromantes, asesinos fantasmales y escurridizos horrores que se deslizan a través del interminable laberinto de alcantarillas de la ciudad.

·         Líder de Gremio: Szadek, Señor de los Secretos, murió por orden del Gran Árbitro Agustin IV, aunque regresó como un fantasma. Perdió el liderazgo del gremio pero ganó el control del barrio fantasma. El puesto de líder actualmente es ostentado por Lazav, un ser metamorfo que ha empezado a movilizar a sus agentes para tomar el control de la ciudad. También tiene interés en las investigaciones de los Izzet.

·         Campeón de Gremio: Circu, Lobotomista Dimir. En "Laberinto de dragón" el vampiro psíquico Mirko Vos corre como campeón del gremio.

 

 

Gremio Orzhov (Blanco/Negro): Como dice el dicho, para encontrar a los Orzhov, sigue el dinero. El así llamado Gremio de los Acuerdos es una jerarquía rígida con los ciudadanos más ricos en la cima y los oprimidos sirvientes en la base. Para mantener este frágil orden social hay una fachada de pompa y rituales religiosos, aunque muy pocos creen que los Orzhov adoren a algún dios que no sea el dinero. En el trama de Return to Ravnica no parecen tener un especial interés en conquistar la ciudad (pues aparentemente ya la tienen controlada.)

·         Líder de Gremio: Concilio Fantasmal de Orzhova, también llamado el Obzedat.

·         Campeón de Gremio: Teysa, Vástago Orzhov. Sigue siendo la campeona del gremio en "Laberinto de dragón"

 

 

Gremio Gruul (Rojo-Verde): Los Clanes Gruul festejan y viven por instinto; ellos creen que la civilización es una complicada jaula para suprimir los deseos y hacer que los débiles parezcan fuertes. Antaño fueron un gremio fuerte, los guardianes originales de la naturaleza en Rávnica, pero ahora, tras el avance incontrolado de la civilización y el hecho de haber sido relegados a la categoría de esclavos, los Gruul son simplemente un manojo de matones, pandillas y clanes iracundos, el mayor de los cuales está liderado por el cíclope Borborygmos.

·         Líder de Gremio: Borborygmos.

·         Campeón de Gremio: Ulasht, Semilla del Odio. En "Laberinto del dragón", el ogro de dos cabezas Ruric Thar se alza como campeón del gremio.

 

 

Gremio Ízzet (Azul/Rojo): Como maestros indiscutibles de la hechicería y la invención en Rávnica, los Ízzet son inventores furiosos que fusionan magia elemental y tecnología para potenciar sus creaciones. Liderados por el caprichoso e inigualablemente brillante dragón Niv-Mízzet, los magos Ízzet crean y destruyen sin parar, impulsados sólo por la pasión por el descubrimiento. En la trama de Return to Ravnica los Ízzet se han vuelto más activos en sus experimentos, impulsados por su parun y líder, el cuál presenta un especial interés en la subciudad, lo que ha llevado a la movilización de los gremios Golgari y Selesnya. En "Laberinto del dragón", Niv-Mízzet, preocupado por que las acciones de los gremios pudiesen condujesen a una guerra que destruyese la ciudad, decide revelar a los demás gremios su proyecto: un laberinto antiguo que pasa por debajo de toda Rávnica, al cual se puede acceder por cualquier de los diez portales de los gremios. Niv-Mízzet invitó (y retó) a los gremios a enviar cada uno un campeón para cruzar y resolver el laberinto, ya que al final de este habría "algo" que le daría a su descubridor poder absoluto sobre todos los demás gremios.

·         Líder de Gremio: Niv-Mízzet, La Mente Ardiente.

·         Campeón de Gremio: Tibor y Lumia. En "Laberinto del dragón" es escogido como campeón Melek un "extraño" (Elemental artificial creado por elementos opuestos, en este caso agua y electricidad) creado por el líder del gremio que difiere de sus hermanos al ser una entidad consciente e inteligente, capaz de desarrollarse como mago; pero fue "asesinado" por el Planeswalker Ral zarek (miembro del gremio) al absorber su energia elemental, para poder ser él quien representaria a Izzet en el laberinto.

 

 

Gremio Azorio (Blanco/Azul): El Senado Azorio es el principal origen de todas las leyes de Rávnica. Los Azorios creen que su rígido sistema de gobierno es el responsable de que todo funcione bien en Rávnica. La justicia es ciega, y eso incluye al venerable Gran Árbitro Augustin IV, de quien se dice es ciego a los problemas más importantes de Rávnica. En Return to Ravnica el gremio se ha vuelto más estricto y severo con sus leyes, vigilando de cerca a los demás gremios, más que nada por los hechos pasados que provocaron la destrucción de Prahv, la antigua sede de los Azorios.

·         Campeón de gremio: Isperia la Inescrutable. En "Laberinto del dragón" el gremio Azorio escoge como corredor del laberinto y campeona a Lavinia la más eficiente encarceladora del Distrito Décimo de Rávnica.

·         Líder de Gremio: Gran Árbitro Augustin IV. Al morir, el puesto de Juez fue tomado por Leonos, pero el puesto de líder supremo lo tomaría Isperia al ver que el gremio entró en crisis por la destrucción de Prahv. Ella mandó construir Nueva Prahv.

 

 

Gremio Simic (Verde/Azul): En medio de la política caótica de Rávnica, los investigadores del Combinado Simic trabajan afanosamente para mejorar su mundo. El trabajo de los Simic es mantener la naturaleza en Rávnica. De un modo muy extraño, los Simic "modifican" la naturaleza para que pueda sobrevivir en un mundo cada vez más invadido por la civilización. Su antigua especialidad era la fabricación del citoplasma, una especie de cieno cuyo portador veía incrementados su poder e inteligencia, pero tras el fracaso del experimento Kraj todos aquellos que portaban el citoplasma murieron. El Gremio estuvo a punto de desintegrarse, por lo que se renovó de raíz comenzando a aceptar a los tritones, una raza que se creía extinta en Rávnica. Estos últimos tomarían el control del gremio y comenzaría la creación de los Krasis (criaturas híbridas hechas con la fusión mágica de dos criaturas con cualidades distintas).

·         Campeón de Gremio: Experimento Kraj Un conglomerado de citoplasma, fue el mayor experimento de Momir Vig. Pero a la muerte de Vig el experimento quedó fuera de control, absorbiendo todo el citoplasma del plano (y a todos los que lo poseían, matándolos con ello), y empezó a destruir la ciudad. Rakdos, quien acababa de destruir un nefilim, se enfrentó a Kraj. Este lo absorbió, pero Rakdos fue un plato demasiado fuerte para la enorme masa citoplasmática y los dos titanes entraron en coma. El cuerpo del experimento fue desintegrado más tarde por los Selesnya.

En "Laberinto del dragón" el gremio escogería como campeón a Vorel un híbrido artificial de humano y tritón (en el mismo texto de la carta, sugiere que fue un humano al que fusionaron con un tritón, como un Krasis)

·         Líder de Gremio: Momir-Vig, Visionario Simic Murió a manos del fantasma de Agrus Kos; su puesto fue tomado por la tritón Zegana.

 

 

Gremio Rakdos (Negro/Rojo): El Culto a Rakdos es una sanguinaria cábala integrada por quienes buscan placer en lo prohibido bajo el liderazgo del demonio Rakdos. Aún siendo una fuerza caótica e incontrolable, los Rakdos son un recurso para los gremios respetuosos de la ley; cuando los ciudadanos de Rávnica necesitan quitar un obstáculo o entretener a alguien, los sicarios de Rakdos están felices de ayudar. En Return to Ravnica el gremio ha tomado la apariencia y estructura de un circo, pero diabólico y macabro en todos los sentidos.

·         Líder de Gremio: Rakdos el Profanador.

·         Campeón de Gremio: Lyzolda, la Bruja Sangrienta, murió devorada por otros miembros del gremio en un momento de debilidad. Su puesto fue tomado por Exava, siendo ahora ella la campeona y representante del gremio en el laberinto.

 

 

Notas para los interesados.

La partida está pensada para un máximo de 4 jugadores, no es necesario conocer el sistema de juego.

Ritmo de posteo, dos post semanales como máximo y un post semanal mínimo, los combates podrán aumentar el ritmo de posteo para agilizar los mismos.

 Los combates se jugaran siguiendo el sistema de cartas Magic the Gathering, los combates siempre irán acompañados de una parte narrativa acorde a lo acontecido en el combate.

Los mazos iniciales contaran con un total de 30 cartas y serán prefabricados por el director de juego teniendo en cuenta los tipos de manas elegidos por el jugador.

Los personajes empezaran siendo magos (Nada de planeswalker)

Para optar a una plaza rellena el formulario y postéalo en este mismo hilo o por MP. Ten en cuenta que se valorara mucho la descripción del personaje al igual que la historia del mismo. Recuerda que tu Pj es un mago normal, no tienen conciencia del multiverso ni de otros planos.

Nombre del personaje:

Edad:

Carácter personal, motivación, ideologías…:

Rasgos físicos de interés, ropajes, peinado…:

Imagen (Ilustración):

Mana (Un único mana o dos manas como máximo, ten en cuenta los gremios indicados arriba para seleccionar el tipo de mana y que luego cuadre con tu historia y tu Pj):

Historia sobre la vida del personaje (Debes tener en cuenta los gremios a la hora de crear tu historia y el mana que has seleccionado) hasta unos meses previos a la partida:

 

El director de juego seleccionara un máximo de 4 jugadores pudiendo ser menos si lo considera oportuno para el buen funcionamiento de la historia. Una vez seleccionados el mismo se pondrá en contacto con los jugadores.

Un cordial saludo y mucha suerte.

09/10/2015, 21:49

Esto es directamente sobre el foro o necesitamos algún programa tipo Cockatrice?
 

09/10/2015, 23:22

Interesadísimo. Mandado MP.

10/10/2015, 11:53

Raven86 en principio intentaremos que todo se juegue en Umbría dentro de la partida en caso de que veamos que no es funcional usaremos para los combates algún simulador.

ERTYWERT mp recibido, me ha gustado mucho el pj.

Animo Umbrianos/as todavía están las plazas abiertas!!!!

11/10/2015, 20:52

ERTYWERT me da que nos vamos a quedar solos :(
A ver si pasado el puente alguien mas se anima.

11/10/2015, 21:35

:(

12/10/2015, 13:23

Yo, en vista de que necesitas gente, me apunto. Intentaré hacerme alguna cosilla.

12/10/2015, 16:02

Genial raven86 espero con ganas ese mp.

13/10/2015, 16:07

Bueno ahora que ha pasado el puente a ver si alguien mas se anima y manda la solicitud de la plaza.

Dejaré abiertas las plazas hasta el viernes día 16.

Un saludo a todos/as.

14/10/2015, 01:43
Editado: 14/10/2015, 01:43

A mi me interesa y creo que puedo traer a un par de colegas conmigo. Somos muy fan de la ambientación de Rávnica, y aunque no tanto por foro si que tenemos experiencia amplia en roleo. ¡Hablo con ellos y quizás te caen tres MP en breve!

14/10/2015, 02:00

Acabo de llegar a casa RikyGris y me han mandado un par de MP con buenas historias de ERTYWERT y raven86 si te animas siguen habiendo dos plazas libres.

15/10/2015, 12:14

Bueno chicos/as a dos dias de cerrar las plazas sigo teniendo dos plazas libres si alguien se anima a mandar los datos para optar a una plaza estare encantado.

Buenos dias a todos/as.

15/10/2015, 18:16

Yo tengo interés, pero no me queda claro qué tipo de personaje quieres. Si me dieras una pista por mp, despacito, yo me animo (ya que siempre he sido fan de esa edición de Magic).

15/10/2015, 19:04

MP enviado Chameleon. Si sigues teniendo cualquier duda estaré encantado en resolverla.

15/10/2015, 19:43

Me surge la misma duda que Chameleon, de hecho "copio y pego" sus palabras jajaja

15/10/2015, 19:51

Me sumo al pedido de BlindMelon y Chameleon jajaja Yo también quedé muy enganchado con esa edición de Magic y tiene mucho para dar, "roleramente" hablando :P

15/10/2015, 19:54
Editado: 15/10/2015, 20:08

Jajajajaja!!!!
Vamos a ver os copio y pego el MP que he enviado a chameleon.

Muy buenas chameleon te mando este MP por tu interés mostrado en mi partida.

Te informo un poco.

Llevo pensando en la idea un tiempo y me gustaría hacer una partida mixta (Narrativa y con el sistema de juego de Magic)

La parte narrativa está basada en el plano de Rávnica lugar donde se sucederá toda la historia,donde los pj podran adquirir nuevas cartas,dinero…Y la parte de combate donde se usaría el sistema de Magic the Gathering con un buen conjunto de ediciones no solo la de Rávnica.

En cuanto a la historia no puedo adelantar mucho más.

Sobre tu duda del Pj la idea es que mires los gremios expuestos en el foro y teniendo en cuenta el mana y los gremios montes un Pj. En caso de que quieras un Pj con un mazo monocolor el pj no podrá pertenecera a ningún gremio por ello es recomendable que el mazo sea de dos colores (de todos modos luego los jugadores podréis ir variando el mazo inicial de 30 cartas predefinido por mí y por los colores de mana seleccionados por cada jugador)

La historia del mismo es libre pero obviamente ubicada en Rávnica y cómo te he comentado centrada en los gremios y la fuente de mana.

Por ejemplo no me valdría para nada una historia de un Pj ladrón que su mana fuese blanco-verde pues es muy contradictorio.

De igual modo ya comente que los Pj eran magos independientemente de su profesion, historia... Algo normal nada de planeswalker, ni campeones de gremio, ni nada demasiado bestia (Eso ya ira formándose a lo largo de la partida xD)

Espero haber resuelto tus dudas y estaré encantadode resolver las que tengas.

Por ultimo te comento que ya tengo un par de personajes y para cuadrar la historia lo mejor posible te rogaría que si te animas no elijas la fuente de mana blanca pues complicaría mucho la historia.

Un cordial saludo.

15/10/2015, 20:42

ok gracias, a la noche me pongo.

15/10/2015, 21:17

El problema es que habrá que hacerse mazos de meta no podrás jugar con cosas que te gusten siendo rol :(

15/10/2015, 21:45

En mi opinión es justo lo contrario solinari0 puedes hacerte el mazo que quieras teniendo en cuenta el papel de tu pj es mas yo como directo trataré de mantener los mazos nivelados y acordes a los pj. Es dicil que alguien llegue a tener una tein o un mazo abzan o cualquier otro de metajuego.

Anímate solinari0!!!!

16/10/2015, 11:34

Venga va me interesa que la última de este estilo que juge se cerro hace siglos sin seguirse.
Te envió algo.

16/10/2015, 12:00
Editado: 16/10/2015, 12:03

Ok solinari0 me queda una plaza libre un poco reñida.
Te comento los gremios Rakdos, Dimir y Gruul ya estan seleccionados y no voy a repetir gremios por otro lado no seleccionare ningun pj perteneciente a gremios que tengan fuente de mana blanca, cualquier otra cosa me puede valer.

Os recuerdo a todos los interesados que hoy es el ultimo dia que estaran las plazas abiertas.

Un cordial saludo y buen viernes a todos/as.

16/10/2015, 13:01

Como aficionado a Magic (véase avatar), enhorabuena por haber creado esta partida. Me gusta tanto que me encantaría un pase vip BloodBowl.

16/10/2015, 13:19

Ya veo tu guildeon, Valsum yo necesito 4 de zendikar para mi mazo de standar 24 euros cada uno (Horror) jajajajajaja.
Pues de momento estoy esperando a cerrar las plazas de los jugadores luego pensaré si doy vip o no pues no se seguro si daré alguno o no.

Un saludo máquina!!!

16/10/2015, 19:37

Os recuerdo que esta noche a eso de las doce aprox. se cierran las plazas sí estas interesado no lo dudes mas y manda los datos expuestos en el primer post.

Un saludo!!!

17/10/2015, 03:38

Chicos/as informo con este post que quedan cerradas las plazas para la partida.

Un saludo a todos y gracias por el interés mostrado por tod@s.

P.D. Entre hoy y mañana mandare mp a los que habéis mandado historia confirmando si tenéis o no la plaza.

 

18/10/2015, 19:00

Yo quiero pase VIP señor Blood Bowl ¡por favor!

18/10/2015, 23:27

De momento estamos testeando un poco el sistema pronto daré algún vip ya avisare.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.