Foro

Partida Betrayal at House on the Hill

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida Betrayal at House on the Hill

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2015, 17:57

Aprovechando que esta semana es Halloween, voy a abrir una partida de este excelente juego de mesa. Para el que no lo conozca, los jugadores exploran una mansión superando eventos y encontrando objetos que pueden servirles en un futuro. Lo curioso y atrayente de este juego es que el escenario (tiene 50) no queda definido hasta que no se supere una tirada concreta. Una vez superada, dependiendo del objeto y la habitación en el que se encuentre se activa un escenario u otro.

Los escenarios pueden ser: todos contra la mesa, un traidor contra el resto o un traidor oculto contra el resto de jugadores.

Os dejo el enlace y algunas imágenes Gracias ^^

http://www.comunidadumbria.com/partida/betrayal-at-house-on-the-hill

25/10/2015, 18:52

Suena interesante aunque no conozca el juego. He visto que el ritmo es alto y los pjs ya están hechos, en ese caso, ¿hay que enviarte algo? ¿Duración de la partida?

25/10/2015, 19:08

El juego es buenísimo. Yo habré echado unas siete u ocho partidas, todas diferentes.

Eso sí, diría que tiene que ser mucho curro pasarlo a RPW, ya que vas a tener que poner todas las descripciones y situaciones que pasan. Por no hablar del mapa de la mansión.

25/10/2015, 19:11
Editado: 25/10/2015, 19:11

Suena interesante aunque no conozca el juego. He visto que el ritmo es alto y los pjs ya están hechos, en ese caso, ¿hay que enviarte algo? ¿Duración de la partida?

No hay que enviar nada. Y la duración... pues no sé, hasta que se acabe xDDD

ya que vas a tener que poner todas las descripciones y situaciones que pasan. Por no hablar del mapa de la mansión.

Las descripciones es lo de menos, le añadirá bastante ambiente. El mapa de la mansión será lo más complicado. Voy a tener que apañar algo haciendo algún esquema o cosa parecida. 

25/10/2015, 20:05

Apuntada, suena muy bien. Sin problemas para el ritmo.

25/10/2015, 20:47

Suena genial esta historia y me gustaria participar, aunque de preferencia seria bueno que fueramos todos contra el tablero, para poder practicar lo que no conozcamos estos juegos y luego, si se quiere jugar con un traidor para tener algunas bases de como desenvolvernos.

25/10/2015, 20:53

Suena genial esta historia y me gustaria participar, aunque de preferencia seria bueno que fueramos todos contra el tablero, para poder practicar lo que no conozcamos estos juegos y luego, si se quiere jugar con un traidor para tener algunas bases de como desenvolvernos.

Uno de los puntos positivos de este juego es que no se puede predecir qué escenario te puede tocar. Con lo cual no se puede "arreglar" una lucha contra el tablero. Pero vamos, que no tendréis problemas con el sistema. Es sumamente sencillo. 

25/10/2015, 21:31

Bueno, ha habido una avalancha de gente que se ha apuntado. Ahora mismo tengo 10. Voy a cerrar el cupo y meteré a los primeros 6 por orden de apuntado. Los cuatro restantes quedarán de suplentes por si se cae alguno. Mañana publico un resumen de las normas y los personajes para que puedan elegir. La idea sería empezar el miércoles.

25/10/2015, 22:33

No vengo a apuntarme (a parte de que ya lo tienes lleno), pero el juego tiene muy buena pinta... Si un día lo veo en alguna tienda, este cae en mis manos! XD

Una pregunta Mou, es muy rejugable? O se hace repetitivo? Es un poco del rollo las mansiones de la locura? (en el tema de tablero modulable y tal).

Gracias!

25/10/2015, 22:45
Editado: 25/10/2015, 22:46

Una pregunta Mou, es muy rejugable? O se hace repetitivo? Es un poco del rollo las mansiones de la locura? (en el tema de tablero modulable y tal).

Y tan rejugable ¡Son 50 historias diferentes! Imagínate comparada con las Mansiones. No es igual que las mansiones porque el tablero se construye con pequeñas baldosas y además está dividido en tres partes. La planta baja, la planta superior y el sótano. Además, las baldosas tienen puntos de colocación. Algunas sólo pueden ir en el sótano, otras en la planta alta, otras en varios sitios. Si te fijas en la segunda imagen que he colgado, se puede ver que han montado la planta baja (en la parte inferior de la imagen), el piso superior (arriba a la izquierda) y el sótano (arriba a la derecha). De hecho este juego me parece muchísimo mejor que Las Mansiones que, en mi opinión, es una estafa y una auténtica castaña por la que te sablan 80 napos. Este me salió 49,95

26/10/2015, 00:17

La única pega de este juego (pega que a mi no me molesta aunque a otra gente puede que sí) es que está en inglés solamente (a menos que me lleve una sorpresa y lo hayan sacado en castellano, que lo dudo).
Por lo demás, como dice Mou es muy rejugable. Es muy dificil que te toque la misma historia, y al mismo personaje. Además el mapa también cambia, porque vas montandolo a medida que escojes pieza. En incluso los personajes tienen dos lados para que no los repitas.

Lo dicho, un juegazo.

26/10/2015, 00:29

La única pega de este juego (pega que a mi no me molesta aunque a otra gente puede que sí) es que está en inglés solamente (a menos que me lleve una sorpresa y lo hayan sacado en castellano, que lo dudo).

Nop, no hay versión en español. Sí es verdad que hay bastante gente que ese tema le tira para atrás. A mí particularmente no me importa, tengo en casa juegos en ambos idiomas. Y lo agradezco porque a veces hay juegos que quiero y que jamás salen en español.

26/10/2015, 01:28

Juegazo! En una web, en su día, se podia descargar todo el material en español.

26/10/2015, 11:58

Muy probablemente sería de su primera versión. Esta:

27/10/2015, 01:39

Pues, tal y como estáis poniendo el juego en cuestión, a mi me están entrando muchísimas ganas de conocerlo mejor.

No se si aceptas VIPs, Mou, pero, si es asi, a mi me gustaría pedirte un pase, para entender mejor como funciona el juego.

Gracias por adelantado (por si acaso cae, vamos)  ;)

27/10/2015, 12:12

Sí, normalmente en mis partidas acepto VIPs. Ahora mismo te doy el pase ;)

27/10/2015, 14:00

Pues a mi me gustaría un Vip también, a ver que tal esta el juego.  

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.