Foro

Sondeo para partida futurista/distopica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para partida futurista/distopica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/10/2015, 22:09
Editado: 27/10/2015, 22:11

Hola

 

Con una partida a punto de terminar, me planteo la posibilidad de otra en un mundo post-apocaliptico de los que tanto me gustan. Pero en esta ocasion no seria de Fallout, sino algo mas casero.

 

Planteamiento 1 - Despues de un suceso que llevo al fin del mundo anterior, existen repartidos por todo el mundo una serie de domos autosuficientes donde robots avanzados, tecnologia de punta y una inteligencia artificial que preside todas las cosas mantienen a sus habitantes felices y seguros. El trabajo es cosa del pasado, la gente solo vive para divertirse y pasarlo bien, bajo el cuidado de esta IA. Pero ni siquiera con todos sus recursos es posible que un domo mantenga indefinidamente a una poblacion creciente, asi que al cumplir 30 años, todo individuo es enviado a una camara para ser desintegrado y asi mantener el numero de habitantes estable.

La mayoria acepta su destino, despues de haber pasado 30 años en un paraiso. Pero algunos se rehusan a la idea de morir y tratan de huir. Unos pocos lo consiguen, y entonces se enfrentan a los peligros de un mundo desolado, irradiado y habitado por varias clases de criaturas mutantes, donde todas las especies son carnivoras y dotadas de medios para cazar y matar.  Por si no bastara con eso, la IA envia robots exterminadores para asegurarse de que los profugos sean eliminados. 

Los pj's serian fugitivos que intentan sobrevivir y encontrar un sitio donde vivir en un mundo salvaje.

 

Planteamiento 2 - Es similar al anterior en algunas cosas. La gente tambien vive en domos bajo la supervision de una IA. Existen igualmente razas mutantes, ademas de tecnologia de clonacion, androides avanzados, armas de energia, etc. Pero han surgido una clase de criaturas llamadas "mezclados", que poseen rasgos humanoides y otros animales, ademas de monstruos que nunca se habian visto, los cuales atacan los domos. Los pj's serian entonces cazadores de estos seres o bien investigadores, parte de un equipo enviado a determinar el origen de estas criaturas. 

 

Planteamiento 3 -  Esta seria una partida que se jugaria de forma individual, aunque podria llevar hasta a 3 jugadores simultaneamente. Se trata de que el personaje despierta en una habitacion de metal con un fuerte golpe en la cabeza, algun equipo y un mensaje. Alguien le golpeo para que no se arriesgara y esta persona salio para tratar de despejar el camino. Habla sobre alguna criatura que se encuentra por los alrededores. Obviamente, no logro su cometido y ahora es turno de que el pj intente salir de ahi por sus propios medios. 

 

Esta ultima seria una partida sencilla, rapida (un mes o dos a lo mucho) con un objetivo simple. Salir de ese sitio con vida. 

 

Las otras dos serian de trama mas larga y en un mundo abierto. La primera no tiene mas objetivo principal que sobrevivir, asi que los pj's pueden ir a donde quieran y tratar de hacer lo que puedan. O sea, un Sandbox. La segunda tiene objetivos mas claros, averiguar el origen de esos seres y destruirlos, pero fuera de eso, tamien daria bastante libertad de accion.

 

Todas serian de ritmo medio y sistema generico propio.

 

Espero sus opiniones al respecto y ver cual de ellas les resulta mas interesante.

28/10/2015, 00:55

A mi me gustan los tres planteamientos y me interesaría participar.

Mi orden de preferencia es 1º planteamiento>2º pl.>3 pl.

Mulo
 
28/10/2015, 01:23

El tercero no me gusta para nada, la idea de estar solo en un sitio atrapado sin saber nada de nada me recuerda mas a esos juegos flash de escapar de una habitacion con una llave que abre una puerta donde se encuentra una llave que abre la otra.

Respecto a los demas, estan los dos bien. Aunque prefiero el segundo.

28/10/2015, 01:38

De hecho en eso me inspire, Mulo. Solo que pensaba hacerlo un tanto diferente. XD

 

Esperare mas opiniones y comentarios para definir cual seria la partida con mayor aceptacion.

28/10/2015, 03:32

El primer planteamiento me parece el mejor para una partida y seria interesante ver las situaciones de supervivencia de los jugadores; las otras dos no estan tan mal, pero no estaria demas agregarle un pco mas de contexto o historia.

Cabe resaltar que me gustaria participar.

28/10/2015, 22:07

Veo que las partidas de esta tematica estan en auge y eso me agrada.

Sigo a la espera de mas opiniones para decidir entre todos cual seria la opcion preferida.

Aunque si alguien tiene alguna propuesta diferente que quiera llevar a cabo, se puede hablar. 

Henon
 
29/10/2015, 13:05

La primera opción, en lo que respecta a eso de "llegas a tal edad, te desintegras, te fugas...", me recuerda muchísimo a una película antigua de ciencia ficción de trama similar (y cuyo nombre no recuerdo xD).

Hmm... En general no están mal, similares las dos primeras, quizás la segunda con más variedad, y la tercera pues no es algo que me atraiga.

 

No obstante... vamos a darle una vuelta de tuerca x3.

En las tres opciones, unas más otras menos, lo pones desde el punto de vista de supervivientes, fugados, etc. ¿Por qué no plantear alguna opción con los "malos"? A mi se me antoja muy divertido algo parecido a la opción 2 pero siendo uno de esos "mezclados" y/o "monstruos".

Incluso ni siquiera necesitas, con esta ideilla, que se formen grupos pues puedes llevarlo de forma individual a cada uno, bien en el mismo tiempo (por si se cruzan, etc) o completamente separados ('partidas' separadas).

¿Qué tal? xD

29/10/2015, 22:24

No me lo habia planteado, Henon. Sera porque llevar a personajes malignos no es realmente lo mio. Me encuentro mas a gusto con gente normal o ya de plano, de los buenazos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.