Foro

Propiedad SALVAJE en una armadura

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Propiedad SALVAJE en una armadura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/11/2015, 21:05
Editado: 05/11/2015, 21:18

Buenas tardes querida comunidad. 

Mi consulta puntual es para una armadura de Piel de Dragón con la propiedad SALVAJE que utiliza mi druida.

Salvaje (MDM - Pag: 219): El portador de una armadura o escudo con esta aptitud conserva su bonificador de armadura (y cualquier bonificador de mejora) mientras esté en forma salvaje

 Cuando uno utiliza su forma natural, y la armadura tiene la propiedad SALVAJE, solo se retiene el bonificador a la CA de la armadura para poder sumarlo a tu CA en forma salvaje, no es así con el penalizador de armadura para las tiradas de habilidades y el bonificador máximo de DES, al menos eso interpreto yo.

Vamos con el ejemplo puntual.
Mi druida es uno alternativo que viene en el manual del Jugador II pagina: 45
En mi forma natural (Forma de asesino feroz - Oso pardo)

La armadura es una Armadura completa de piel de dragón mágica (Propiedad Salvaje)
* Armadura completa de piel de Dragón: +8 CA
* Mágica: +1
* Total: +9
Modificador de DESTREZA: +3
Armadura Natural: +8 (Forma de asesino feroz - MJ II Pag 46)

CA (Total): 10 (Base) + 9 (Armadura) + 3 (Mod DES) + 8 (Armadura Natural) = 30 (En forma de oso pardo)

 

05/11/2015, 21:19

La primera pregunta que se me ocurre es si el druida puede llevar (es competente) en ese tipo de armadura.

05/11/2015, 21:20

Es una armadura hecha de piel, claro que puede.

05/11/2015, 21:27

El druida es competente con esa armadura.
Cuando buscas la armadura de piel de dragon te dice que los druidas la pueden llevar.

05/11/2015, 21:30

Me puse tambien la dote de competencia con armaduras pesadas.
Porque el.druida es competente con armaduras livianas e intermedias de pieles.

05/11/2015, 21:30

Recordaba que una de las restricciones era que tenían que llevar objetos de materiales naturales como pieles, madera, etc. Mi duda estribaba en si son competentes con armaduras pesadas, categoría en la que creo que encaja la armadura propuesta.

05/11/2015, 21:33

A eso me refería,Tomasdobree. En ese caso, creo que si,pero que se pronuncien los eexpertos, que estas cosas se me escapan.

05/11/2015, 22:18

No soy un experto, pero dice clarisimamente: 

Salvaje (MDM - Pag: 219): El portador de una armadura o escudo con esta aptitud conserva su bonificador de armadura (y cualquier bonificador de mejora) mientras esté en forma salvaje

http://www.d20pfsrd.com/magic-items/magic-armor/ma...

 

No dice "Se considera que lleva la armadura" y no dice "Bonificadores y penalizadores". El texto es claro: En forma salvaje, te mueves con más libertad que sin ella.

Por las reglas segun como estan escritas -e interpretables- No se deberian aplicar penalizadores ni restriccion de agilidad.

05/11/2015, 22:23

Lo dicho a tu master por otro lado.

Obtendrías el bonificador por destreza de la forma que adoptes.

Quizás en las faq o el compedio de conjuros indique que debes sufrir el penalizador de destreza Max (o en algún otro lado más actualizado) y te recuerdo que los bonificadores de un mismo tipo no son apilables (en este caso, bonificador de armadura natural).

Aparte, si coges esa variante de druida del Manual dej Jugador 2, no podrás cambiar de forma al uso (nada de coger elementales, osos pardos o perros terrier), por lo tanto no podrías sacar partido a la armadura salvaje :P

...

Ahora que lo leo está más completo aquí xD

05/11/2015, 22:28

Hombre la forma de asesino feroz dice lo del oso pardo, pero claro lo que creo que se refiere es que tienes la forma y los bonificadores por esta forma son los que te dan.

05/11/2015, 22:45

El bonificador por armadura natural si es apilable con el bonificador de armadura por armaduras, valga la redundancia.
La variante esa de druida lo que hace es limitar en cuanto a cantidad, pero deja via libre en cuanto a la cantidad de veces que quieras cambiar a infinito.
En cuanto a los penalizadores no dice absolutamente nada al igual que a la bonificación máxima por DES.

05/11/2015, 23:31

Página 45, una antes.

Cita:

Reemplaza: si eliges este rasgo de clase alternativo, no podrás elegir un compañero animal a nivel 1, ni obtendrás la aptitud de forma salvaje a nivel 5 (ni niguna de las variantes de dicha aptitud, como la aptitud de forma salvaje elemental a nivel 16).

Es decir, no puedes transformarte técnicamente en un oso pardo y obtener el +8 de su armadura natural, a pesar de que en la "forma de asesino feroz" los pongan de ejemplo tal y como puedes seguir leyendo.

En resumen, esa variante de druida, lo único que te concede son los beneficios específicos de cada forma. En éste caso serían los ataques de mordiscos y los 2 de garra, el aumento del tamaño (el aumento de alcance ya está incluído), el +8 a Fuerza, +4 a los TS de Fortaleza, la mejora de armadura natural a +8 y el aumento de velocidad a 40'.

Como no tienes el rasgo de forma salvaje, la armadura salvaje te resulta inutil salvo por el hecho de ser una armadura completa +1 (como es de piel de dragón puedes seguir lanzando hechizos), con un bonificador máximo de DES de +1... mientras no adoptes la forma alternativa. Por lo que tu CA será:

CA (Total): 10 (Base) + 3 (Mod DES) + 8 (Armadura Natural) - 1 (suponiendo que seas Mediano y aumentes a Grande) = 20 (En forma de asesino feroz)

Con lo del bonificador me refiero a que un Amuleto de Armadura Natural +1 no se te acumularía.

06/11/2015, 11:28
Editado: 06/11/2015, 11:30

Buenas!!

Nunca se me había presentado el caso, la verdad, pero según descripción coincido con Souhiro: se aplican los bonos de mejora. No dice nada de penalizadores por armadura. Además, si tu armadura no es salvaje, y cambias de forma, se te aplican los penalizadores, aunque la armadura no te proteja al uso?? No. Entonces, lo tengo claro. Se supone que, al cambiar de forma, la armadura se funde con tu piel, entonces no es de recibo que se te apliquen los penalizadores de dicha armadura, porque a efectos prácticos, no la llevas!! ;) Y la propiedad (magica) de la armadura: Salvaje, lo que hace que, pese a fundirse la armadura con tu cuerpo en la conversión, te siga dando el bono de mejora (que, por cierto, C.Heeger, si es apilable a la Armadura Natural, como dice Tomadobree ;)).

Buen debate, de todos modos!! Siempre se aprende algo nuevo del Foro!! :)

06/11/2015, 11:45

El bono de Armadura Natural es apilable, por la virtud de ir en una "Casilla" diferente, si te fijas.

Si tienes una rodela (+1 a la CA por escudo) y usas el hechizo de mago "Escudo" obtienes un +4 a la CA por escudo. Eso reemplazaria a tu rodela. No se apilan.

Del mismo modo, un brazal de armadura, el hechizo Armadura de Mago y una cota de mallas NO se apilan (Dan bono a la CA "Por Armadura")

Y ahora viene lo chungo. La Dote "Dodge" no es apilable con el bono a la CA que te da un "Haste", debido a que son bonos de esquiva :(

PEEEERO puedes apilar esas tres como te de la gana, siempre que no "Reescriban" una casilla.
Y Armadura Natural tiene su "Casillita" aparte de las otras mejoras a CA

(OJO: Hay hechizos y objetos que "Mejoran tu armadura natural en +1". Eso SI es apilable con la armadura natural que tengas. No tanto si dice "Otorga un bono de armadura natural de X")

06/11/2015, 12:13

Stacking

In most cases, modifiers to a given check or roll stack (combine for a cumulative effect) if they come from different sources and have different types (or no type at all), but do not stack if they have the same type or come from the same source (such as the same spell cast twice in succession). If the modifiers to a particular roll do not stack, only the best bonus and worst penalty applies. Dodge bonusesand circumstance bonuses however, do stack with one another unless otherwise specified.

 Los bonos de esquiva (como el de la dote Esquiva), se apilan unos con otros, así que la dote y acelerar si apilan

06/11/2015, 12:24

Leeros la variante y veréis como el equipo que lleve se funde con la forma que adopta, es decir, la armadura completa desaparece pues, aunque es similar, no el rasgo de la clase de forma salvaje y por lo tanto queda sin efecto. Lo mismo que mientras esté en esa forma alternativa no puedes lanzar hechizos (ni con la dote de Conjuros Naturales como especifican).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.