Foro

Atentados en París

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Atentados en París

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
17/11/2015, 22:47

En mi experiencia, la pobreza y la "desesperación" no tienen nada que ver. Eso es muy guay para estudiar en las universidades y el control de masas que sirve en el mundo globalizado. Ellos están en la edad media, las motivaciones són mucho más directas. La gente cree lo que quiere creer y en la mayoría de las veces són más felices creyendo en lo que les dice el imán. Una mujer en estos paises no se siente "oprimida por la sociedad patriarcal machista", para ella eso es normal, aunque por supuesto hay gente que está en contra de esa sociedad o piensa de otra manera tiene mucho cuidado de abrir la boca.

La analogía más facil que se me ocurre es la España de la Inquisición. Hay mezclados motivos politicos, religiosos y avaricia, y cuidado con lo que dices .

maese
 
Carné Umbriano nº785
17/11/2015, 23:10
Editado: 17/11/2015, 23:11

En mi experiencia, la pobreza y la "desesperación" no tienen nada que ver.

Vaya... Me temo que tampoco tengo esa experiencia. Debe ser duro trabajar o tener un contacto directo con una realidad de pobreza o desesperación... Por desgracia tengo una vida y un curro de gris ciudadano del primer mundo.

Ellos están en la edad media, las motivaciones són mucho más directas

Supongo que por ellos, te refieres a los franceses de segunda o tercera generación... O los muchos radicalizados que son hijos o nietos de inmigrantes en paises europeos... Al menos esos son los terroristas que tenemos en casa. Los que viven y/o son nacidos en Siria o en Irak (por poner un ejemplo), si te he de ser sincero, no tengo ni idea de como es su día a día.

són más felices creyendo en lo que les dice el imán. 

Bueno, los medios insisten que el reclutamiento y radicalización se hace más por internet que en mezquitas. parece (o eso nos dicen) que tienen a los imanes muy marcados. Pero bueno, eso es lo que nos dicen, y hoy por hoy me fio de muy poca cosa.

Sobre el resto, Anium, coincido basándome en lo que he leído o escuchado, que tampoco es mucho, pero siempre he intentado que fuera lo más independiente posible.

 

Anium
 
17/11/2015, 23:28

Yo estaba hablando de los de Afganistan e Irak(sobretodo los primeros), sobre los de aquí si que no tengo ni idea, lavado de cerebro supongo. Mucha gente quiere ser especial y diferente, si viene un tipo y te dice que eres un guerrero de dios en este pais de indignos supongo que alguno pica de cada 100 que se rien en tu cara.

18/11/2015, 14:00

Con los de aquí (entendiendo aquí como occidente), yo diría que la base de reclutamiento está en esos inmigrantes de segunda y tercera generación. Ese término es repugnante, pero aún lo es más la realidad que refleja: que, aún a pesar de haber nacido en ese país, o incluso que también lo hayan hecho sus progenitores, sigue siendo un inmigrante de algún modo. En este caso, probablemente el asunto está en fallos en la integración. Y creo que la responsabilidad de esos fallos está en ambos lados, tanto en la población inmigrante como en la población de acogida. 

Por un lado, unos que se cierren sobre sí mismos por el motivo equis (preservar su cultura, desconfianza, etc), por un lado otros que ven con suspicacia, si no con algo más, a esos inmigrantes. Se marcan distancias, se niega a los inmigrantes la posibilidad de optar siquiera a algunos puestos de trabajo (hay casos, aunque reconozco que son muy concretos y distan de ser un estudio serio, de ofertas de empleo que "desaparecían" al llamar el interesado y presentarse con nombre árabe, y volvían a "aparecer" después con otro nombre). Estas cosas, los inmigrantes de primera generación las llevan, en la mayoría de los casos, con cierta "normalidad". Ellos no son franceses, o españoles, o ingleses, o de donde sea. Son de su país de origen, se han criado allí, y aunque se hagan a la cultura que les acoge y adopten la nacionalidad, en su fuero interno seguirán siendo de allí.

Pero, volviendo a lo que decía, ¿qué pasa con aquellos que han nacido aquí? No son del país de origen de su familia, pero, en los casos en los que se da de lo que hablo, tampoco son de aquí. Están en un limbo muy extraño y poco agradable, que, curiosamente, parece ayudar a que luego pasen cosas. Cosas como que asumas que no te quieren en el país en el que has nacido, y te vuelvas hacia las costumbres de tus padres o abuelos con bastante ímpetu. O que seas captado por un cabronazo que te vende la moto de que los occidentales somos todos muy malos y unos infieles, y te dejes convencer. Que evidentemente, no son la mayoría de los casos, pero el desapego no es mal caldo de cultivo para conseguir que ocurran estas cosas, ni mucho menos. 

Además de que Francia tiene un problema de integración de inmigrantes muy, pero que muy serio, y que no viene de ahora (¿alguien se acuerda, por ejemplo, de esos disturbios de hace un par de años, en Paris, protagonizados por estos mismos inmigrantes de segunda y tercera generación?). Y la cosa va a ir a más, sólo puede ir a más. 

18/11/2015, 14:35

Aquí hay un maestro director con una obra en mente. Stop. Aquellos de los que se habla en este hilo y los medios, son solo títeres. Stop. El color y procedencia de las víctimas es solo para contar con legitimidad pública. Stop. Ya luego el pastel será repartido. El gran trozo se lo llevarán los de siempre. Stop. Los gobiernos elegidos por los habitantes del lugar serán remplazados por peleles que permitiran el saqueo tras el conflicto. Stop. Lo de siempre. La historia se repite una y otra vez. Solo nos cambian de atuendo a los actores y la tragamos como nueva.

PD: Al menos antes, las cosas se hacían de cara. 

18/11/2015, 15:10

Y ahí terminó tu educación también.

Es que solo me importa los que escriben bien. El resto no.

Vale, ya paro. 

maese
 
Carné Umbriano nº785
18/11/2015, 17:08

Yo estaba hablando de los de Afganistan e Irak(sobretodo los primeros), sobre los de aquí si que no tengo ni idea, lavado de cerebro supongo.

Es decir, que entre lo dicho antes y esto, entiendo que tienes experiencia en pobreza y/o desesperación de Afganistan e Irak. Sobretodo Afganistan. Lo único que se me ocurre es que seas miembro de una ONG o un militar. Y si además diferencias entre ambos escenarios, es que debes tener un conocimiento muy profundo de la zona... 

Mucha gente quiere ser especial y diferente, si viene un tipo y te dice que eres un guerrero de dios en este pais de indignos supongo que alguno pica de cada 100 que se rien en tu cara.

¿En serio crees que alguien ejecuta a decenas de personas y luego se vuela en pedazos por querer ser especial o diferente? ¿Y que los reclutan como si fuera una especie de vendedor puerta a puerta que va ofreciendo un pasaje al paraiso con 72 vírgenes? 

jajaja!! Supongo que estás de coña... A fin de cuentas esto es el sincla...

Anium
 
18/11/2015, 17:43

Militar si. Aunque tengo que decir que mi contacto fue con las zonas menos pobres. Lo otro es una reduccion al absurdo. Como he dicho no me he interesado demasiado por los fanaticos en europa, pero no me extrañaria que fueran en un plan parecido a las sectas o los testigos.

maese
 
Carné Umbriano nº785
18/11/2015, 17:55

En ese caso ya puedes ignorar el "suspicious" gif... En los foros abunda el patilleo, y con la tranquilidad que da el anonimato la gente inventa e infla que da gusto.

Mis disculpas, caballero, y alabo su buen hacer, manteniendo un tono cortés.

Sake
 
23/02/2016, 19:12

Uy, has estado en Arabia Saudí ¿en los bajos fondos y en las mezquitas? ¿O estabas en la zona destinada a los occidentales? ¿con quienes trataba con los desamparados y analfabetos que apenas podían subsistir o con quienes tenían un estatus social y habían pasado por centros educativos europeos en muchos casos?... Dejad de pensar que el mundo es rosa.

A ver si te creías que no te iba a contestar. Lo que pasa es que me he estado recuperando del aneurisma que me produjo tu comentario. Bromas aparte, me pregunto si tú y yo hemos visto la misma Arabia Saudí, porque yo no la recuerdo así. Yo he estado en Riyadh y en Jeddah y eso de los bajos fondos será una invención tuya. En las mezquitas no entro porque no soy musulmán y todavía me queda ese poquito de respeto. Y cuando dices "zona destinada a los occidentales" me supongo que te referirás a los compounds, porque en Arabia, cariño, no existe una "zona destinada a los occidentales", o yo soy tonto y no la he visto en un año. Vale, te reconozco que no trataba con la gente del campo, que es muy diferente a decir "desamparados y analfabetos". En Arabia Saudí hay gente pobre y gente que las pasa putas, hay gente con poca cultura y comunidades un poco más dejadas de la mano de Alá (vaya, como en todo el mundo). Pero no es ni por asomo, y te digo esto que traté con gente de todas las esferas y estratos (hasta beduinos raros), como lo estás pintando. Tú puedes pensar que el mundo es negro... yo me limito a recordar lo que viví.

De verdad, no sé muchas veces qué le pasa al mundo occidental con Oriente Medio, no sé si es marketing hollywoodiense o que los orientales son tan cerrados y celosos de algunas de sus cosas que al final no nos dan más opción que imaginárnoslas. Arabia Saudí comete, en mi opinión, muchos errores (ninguna sociedad que haya conocido es perfecta, conste), muchas cosas allí se pueden considerar atentados contra los derechos humanos. Vale, no digo que no. Pero la gente sigue viviendo y se las apaña, la sociedad evoluciona también y mejoran cosas. Quizás no al ritmo que esperamos los que miramos desde fuera y quizás no las que a nosotros nos gustarían. Pero es su país y yo he acabado comprendiendo que hacen las cosas a su manera y en sus tiempos. Yo he aprendido de Arabia Saudí, y fui un tío que fue allí llevándome las manos a la cabeza por cómo las mujeres tenían que llevar abaya bajo un sol de justicia, y la misma gente (incluso mujeres saudíes, ojo) me fue callando la boca una y otra vez. Por eso digo, y concluyo, que todos podemos tener nuestra opinión de lo que vemos, pero lo que pasa allí es en cada caso muy... de su padre y de su madre.

Disclaimer: Siento si al escribir se me nota airado, petulante o abrasivo, si he soltado alguna broma de mal gusto o algún comentario que ha herido sensibilidades. No es mi intención. Tengo una forma de expresarme que a veces lleva a malentendidos, pero de veras que mi opinión es muy mía (muy de ignorante, vaya) y que respeto mucho la de los demás.

23/02/2016, 20:46

Conste; no me he leido tu post pero ¿Tio ahora te acuerdas?.

rahel
 
23/02/2016, 22:16

Sake. No hace falta que te disculpes por el tono ni por decir verdades...pero cabrón, acabo de encender el ordenador y por un segundo pensé que había vuelto a pasar algo.

Sake cabrón xD

Sake
 
24/02/2016, 04:34

Me encanta cuando pasan estas cosas :D rahel alobiu :*

24/02/2016, 08:19

RAHEL +1

Joer, que susto.

24/02/2016, 12:27
Editado: 24/02/2016, 12:28

Los atentados se siguen cobrando victimas mucho tiempo después, pobre usuario desconocido.

Sake
 
24/02/2016, 13:14
Editado: 24/02/2016, 13:15

Lol, en este caso, Darofar, lo ocurrido con el usuario desconocido no ha sido terrorismo.

Pero por favor, no desvirtuemos este hilo que aquel se cerró por sus razones :)

24/02/2016, 15:04

Lo que ocurrió se lee mejor en las incidencias de la web xD
Me he permitido desvirtuar aquí ya que salvo tu hechizo de necromancia parece que el tema esta ya mas que cerrado :p

24/02/2016, 15:57

El que un usuario emplee su tiempo en leer las incidencias ajenas debería de dar frikipuntos o algo...

X-D

Sake
 
24/02/2016, 16:14

Hay muchos que lo hacen y comentan. A veces es muy útil, de hecho :) En este caso, además, ha sido entretenido... para quien le guste el salseo, claro.

24/02/2016, 19:03

Enaitz, el conocimiento es poder XD

Este hilo ha sido cerrado.