Foro

¿Alertas de partidas?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Alertas de partidas?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2015, 20:11

De antemano, si esto no va aquí: lo lamento. 

Tampoco entiendo de programación así que no sé si esto es fácil, difícil o regular. 

Se me ha ocurrido una posible ¿mejora? para Umbría, que consistiría en poder configurar de alguna manera una alerta que te llegase al mail (o al panel de novedades o a ambos) cuando alguien abre una Partida Nueva de un sistema determinado, o un director determinado abre cualquier partida independientemente del sistema, o con alguna palabra clave determinada en el título, o la descripción de la partida. Algo así como las alertas que existen de google (https://www.google.es/alerts). 

No sé si me he explicado bien, jaja, tampoco sé si esto ya lo ha propuesto alguien en algún momento o se ha descartado por alguna razón anteriormente. 

Por eso he decidido abrir un hilo en los foros, para ver que opináis al respecto, o si queréis hacer alguna aportación... Para ver si merece la pena que suba una incidencia de mejora o mejor que me dedique a pensar en otras cosas, como la nueva película de Star Wars...

 

 

15/11/2015, 22:31

Ya te sale un aviso de novedades con las partidas recientes abiertas clasificadas por sistemas :)

Mulo
 
16/11/2015, 00:05

Ya te sale un aviso de novedades con las partidas recientes abiertas clasificadas por sistemas :)

 ¿COMO?

16/11/2015, 00:52

Hay un módulo llamado "Últimas 10 partidas abiertas" o algo así. Si no lo ves, Mulo, prueba a mostrar los módulos ocultos, por si se te hubiese traspapelado.

A mi la idea de Archaeteroptix (vaya nombrecito :P) no me parece prioritaria ni especialmente útil y, en cierto modo, puede resultar molesta, en tanto en cuanto el director no puede controlar quien le tiene "marcado". Yo me apaño muy bien revisando los foros y, de vez en cuando, recibiendo invitaciones vía MP.

Pero vamos, que no esta en mi mano ni implementarlo ni negarme a hacerlo :-) 

16/11/2015, 00:53

Pues a mí sí me gusta. Aparte de que facilita conseguir jugadores o apuntarte a la de tu sistema o director favorito, el hecho de que existieran estos filtros y alertas daría vida a la Comunidad Umbría. 

16/11/2015, 02:12

O que te avise cuando alguien a quien has dado una opinion de carisma positiva o neutral abre una partida nueva...

Mulo
 
16/11/2015, 07:39

Hay un módulo llamado "Últimas 10 partidas abiertas" o algo así. Si no lo ves, Mulo, prueba a mostrar los módulos ocultos, por si se te hubiese traspapelado.

 Si, eso ya lo se. Pero me referia a lo que decia Archaopteryx, lo de que te lleguen al email las partidas que buscas.

16/11/2015, 13:57

Bueno yo personalmemte no lo usaría, porque tambien tiene su gracia entrar cada día a ver que hay de nuevo. Pero entiendo que habría mucha gente interesada en recibir un mail.cuando acaban de abrir una partida de, por ejemplo, Ars Magica.

16/11/2015, 22:56

¡Me alegra ver tantas opiniones! Espero poder contestar lo que pienso de cada uno!

Asael:
Ya te sale un aviso de novedades con las partidas recientes abiertas clasificadas por sistemas :)

 Te contesto más abajo xD

Martin Kiusack:

Hay un módulo llamado "Últimas 10 partidas abiertas" o algo así. Si no lo ves, Mulo, prueba a mostrar los módulos ocultos, por si se te hubiese traspapelado.

A mi la idea de Archaeteroptix (vaya nombrecito :P) no me parece prioritaria ni especialmente útil y, en cierto modo, puede resultar molesta, en tanto en cuanto el director no puede controlar quien le tiene "marcado". Yo me apaño muy bien revisando los foros y, de vez en cuando, recibiendo invitaciones vía MP.

Pero vamos, que no esta en mi mano ni implementarlo ni negarme a hacerlo :-) 

Es Archaeopteryx, no Archaeterptix jajaja, pero no te preocupes, es el nombre del Dinosaurio-Primerpájaro jeje. 

Conozco el módulo de las últimas 10 partidas, y de hecho lo tengo activo. Pero la filosofía de esta mejora que propongo no es la de solo una facilidad de visión, si no la de un aviso directo.

De la misma manera que, PARA QUIEN LO DESEA, (puede que no haya dicho eso antes jaja) hay gente que tiene activadas las notificaciones para que cuando tiene un mensaje privado, o un mensaje en un partida etc, le llega al mail. 

No creo que nadie quiera eliminar los foros por otra parte, son además la herramienta perfecta de reclutamiento, pero para cuando tienes poco tiempo, o no especial interés en revisar el foro cada día pues te interesa un tema muy concreto, opino que la mejora que propongo es lo más indicado. (Aunque claro, si recibes invitaciones eres ya muy TOP jaja).

Encrucijada:

Pues a mí sí me gusta. Aparte de que facilita conseguir jugadores o apuntarte a la de tu sistema o director favorito, el hecho de que existieran estos filtros y alertas daría vida a la Comunidad Umbría. 

Sí, eso es, yo opino igual. Además, como dije arriba... Puedes no estar en una búsqueda activa de partidas, pero oye, si alguien abre una partida de un sistema que te gusta y cuadra con más características que buscas... ¡Adelante!

Veldrin:

O que te avise cuando alguien a quien has dado una opinion de carisma positiva o neutral abre una partida nueva...

También es verdad, no lo había visto de esa manera. Aunque puede que la opción que se me ocurrió de seleccionar directores que te interesan, ¿cuadre con eso no? ¿Qué opinas?

Mulo:
 

 Si, eso ya lo se. Pero me referia a lo que decia Archaopteryx, lo de que te lleguen al email las partidas que buscas.

Yo es que opino que sería muy bueno recibirlo en el mail, por eso propongo esto :D

Xavi84

Bueno yo personalmemte no lo usaría, porque tambien tiene su gracia entrar cada día a ver que hay de nuevo. Pero entiendo que habría mucha gente interesada en recibir un mail.cuando acaban de abrir una partida de, por ejemplo, Ars Magica.

¡Eso, eso! No digo que todo el mundo tenga que tenerlo activo ni mucho menos, pero el que quiera pues puede recibir eso, por ejemplo. 

¡MÁS! ¡MÁS! ¿qué opináis?

CN
 
Carné Umbriano nº490
17/11/2015, 12:33

Para estas cosas deberías subir una incidencia con el asunto de sugerencia, asi lo ven los capataces.

17/11/2015, 17:35

Es Archaeopteryx, no Archaeterptix jajaja, pero no te preocupes, es el nombre del Dinosaurio-Primerpájaro jeje. 

Pajarraco jurasico del demonio... XDD

Estoy con Xavi84. No le veo uso, así que no lo usaría. Supogo que se puede implementar de modo que se pueda activar y desactivar y filtrar para que, si quiero usar mi partida como base o apoyo para una de mesa o no quiero a determinado jugador en la misma, sea posible. Pero creo que otros usuarios si lo pueden encontrar interesante.

Para estas cosas deberías subir una incidencia con el asunto de sugerencia, asi lo ven los capataces.

Citando al Demiurgo:

El asunto es que ahora mismo Umbría está dentro de una crisálida gorda y hasta que salga no tiene sentido pedir opiniones de nada. Espero que en breve (llamando breve a unos meses) aparezca la nueva versión y a partir de ahí volverá a recomenzar el ciclo de mejoras.

Supongo que toca esperar unos meses :(

17/11/2015, 21:43

Para estas cosas deberías subir una incidencia con el asunto de sugerencia, asi lo ven los capataces.

Sí, sí. Lo sé. Pero quería conocer la opinión de más gente, si fuess el único al que le parece interesante no la pondría en marcha jaja.  

18/11/2015, 23:13

Aquí otro interesado, lo veo una genial idea, la verdad. Espero que tiempo al tiempo pueda ser implementada ^w^

19/11/2015, 10:49

Una crítica constructiva: yo, como master, odio que la gente se apunte a mi partida sin haberse leído el hilo de reclutamiento, donde probablemente hablo de prerrequisitos, características de la partida, y qué pido para apuntarse.

Si de normal ya me indigna que la gente se apunte a la partida sin mandar un MP con lo que pido, estos avisos que propones aumentarían este hecho, ya que sin pasar por el hilo de reclutamiento, irían de un mail de aviso a la partida, se apuntarían, y ala a vivir sin haberse interesado lo más mínimo por los detalles importantes.

Seguramente me diréis que hay un par de campos de texto al crear una partida para usarlos para este tipo de información, pero por poco que llevéis en Umbría sabréis que ni queda bien formateado, ni es legible amontonar datos ahí (aún invitaría menos a su lectura), mucho mejor en un post en el foro.

19/11/2015, 21:55

No, no, no iba a contestarte eso. 

Yo opino como tú, aunque no soy director. Pero creo que eso entra dentro de la "educación" del jugador. Es decir, eso puede pasar perfectamente ahora porque las partidas nuevas salen en la index y en el módulo que mencionabamos más arriba. Pero entra dentro de mi ética como jugador el no mandarte un mail para interesarme por la partida (Lo cual de verdad que me parece un despropósito) o sin pasar por el hilo, donde como dices, sí que hay un montón de datos fundamentales

Si a mi me llega un mail con el aviso de que serendib, que es para mi un director fetiche, ha abierto una partida con el título X, eso no me apunta en la partida directamente, solo me avisa de eso. Ahora depende de mi como jugador interesarme en la partida (su foro y su director) o no hacerlo. 

O al menos eso pienso yo =O

20/11/2015, 10:47

Hombre, por no criticar solamente y aportar una solución (porque yo también veo lo positivo de la idea), quizá un punto intermedio es recibir un email de aviso pero que NO contenga un enlace directamente a la partida :)

Así solamente sabes que se ha abierto, y es el resorte para que vayas a la web a interesarte por la partida. Al llegar a la web, pues puede pasar lo mismo que ahora: no voy al foro, si no directamente a la partida. Estoy de acuerdo contigo en lo de la educación de cada uno.

22/11/2015, 19:47

Tranquilo, no me lo tomo como críticas destructivas ni mucho menos! Pretendo que la gente opine para poder subir una incidencia de sugerencia explicándolo todo mejor. 

Hombre, por no criticar solamente y aportar una solución (porque yo también veo lo positivo de la idea), quizá un punto intermedio es recibir un email de aviso pero que NO contenga un enlace directamente a la partida :)

Desde el principio había pensado en eso. En que te avise de que hay una partida abierta de, por ejemplo, Rápido y Fácil nueva. Pero no que te apunte a la partida directamente, ni mucho menos. Al principio si que había pensado en un enlace a la ficha de la partida, pero tal vez tengas razón y eso pueda crear la falsa sensación en algunos jugadores de que con apuntarse allí ya está.

Sí que hay que darle una vuelta, a mi personalmente no me molestaría ese enlace, pero es cierto que no soy director y no sé si tenéis que bregar con muchos jugadores que se apuntan sin más a las partidas >-<

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.