Foro

Incorporación a Deus ex Machina

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Incorporación a Deus ex Machina

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2015, 20:27

Ciencia ficción, mitología nórdica, una situación postapocalíptica y personajes metahumanos.

Dios surgió de la máquina
Y la máquina fue creada por el hombre

El hombre no es dios
Por lo que dios no pudo surgir del hombre

¿De dónde venimos?
De la máquina y la tecnología

¿A dónde vamos?
Al futuro, para ser dios y crear hombres

¿Qué es dios?
El hombre del mañana

 

Año 2012, la humanidad entera recibió un aviso. La señal de las televisiones se cortó, las radios dejaron de funcionar, y solo se escuchaba un mensaje en nórdico antiguo. Los más estudiosos lo lograron descifrar, «Midgar está sitiada. Los Einherjer de Midgar deben acudir al crículo de piedra en el día de sol para negociar su rendición».
El mundo entero se llenó de unas extrañas criaturas, unos insectoides del tamaño de coches armados con afiladas cuchillas pusieron en jaque a la humanidad, los ejércitos nacinonales no fueron capaces de acabar con ellos, conseguían abatir uno para cuando habían perdido regimientos enteros.

La OTAN entró en acción, preparándose para defender a todos los estados miembros, pero aún así no fué suficiente, y entonces el día del solsticio de verano, París, Roma, Londres y todas las grandes ciudades que sabes localizar en el mapa fueron arrasadas. De la noche a la mañana todas cayeron. A partir de ese momento todo se volvió un caos, los locos tomaron las calles, matando, robando y adueñándose de todo lo que tenían frente a ellos. La gente civilizada se escondió mientras esas criaturas y los locos les ejecutaban.


Esta partida es de ciencia ficción, el mundo normal en un estado post apocalíptico, además de que resulta que la mitología nórdica es más real de lo que todos creíamos, es muy posible que los dioses nórdicos existieran realmente, pero no como dioses, sino como razas extraterrestres de las que la humanidad desconoce su existencia.

Los personajes son Einherjer, personas que, por algún motivo, han despertado algo que les hace mejor que simples humanos, tienen poderes, ya sea crear un proyectil de energía con las manos y lanzarlo como saltar más alto o resistir un impacto de bala. Como Einherjer son los encargados de proteger a la humanidad de la situación de fin de mundo en que se encuentra, el problema es que siguen siendo un grupo limitado de personas, y paises enteros no van a decidir seguir a un grupo de personas desconocidas, por muy poderosos que sean.


El sistema de juego es propio, pero tiene ya más de cinco años de vida, habiendose probado en una larga campaña en mesa, que ha demostrado que el sistema funciona.

El ritmo de la partida estaba pensado originalmente como alto, pero debido a cambios en mi estilo de vida, no puedo garantizar escribir diariamente. Posteo tan pronto como puedo, y eso puede implicar que a veces conteste varias veces en un mismo día, de hecho entre diario suelo poder postear como poco una vez, pero también puede suceder que esté un par de días sin escribir si no tengo tiempo para ello. Umbría es ocio, y quiero que tanto los jugadores como yo nos lo tomemos así, no quiero obligaciones, quiero disfrute. Lo mismo pido en los jugadores, quiero que posteen lo más pronto que puedan, pero entiendo que puedan estar cinco días sin postear y no me molesto por ello, siempre y cuando luego se lean los mensajes y no se desengachen de la partida por ello.

La partida ya está empezada con seis jugadores, uno desapareció durante el inicio de la partida, dos murieron y otro está ausente desde ahce bastante tiempo por motivos personales. El caso es que solo quedan dos jugadores, y me gustaría ampliar un poco más.

También cabe destacar que en la partida hay bastantes PNJ a los que intento dotar de carácter a cada uno, con los que intento profundizar en las relaciones de cada personaje para darle más personalidad, tanto a ellos como a los PJ.

Indicar además que en mis partidas suelo llevar escenas simultaneas. Antes de que nadie se asuste, en mis partidas hay siempre una escena principal que es en la que avanza la trama, pero además, voy abriendo escenas menos relevantes en que tratar temas de relaciones entre personajes o situaciones más convencionales que, al narrarlas aportan mucha profundidad a la trama, grupo y personajes, pero que en caso de que hubiera que esperarlas para poder continuar la trama, sería todo demasiado lento.

Por último, quiero decir que como master no pido que los jugadores escriban grandes textos a cada mensaje. Si están en una conversación me parece lícito contestar con un par de líneas, o incluso en medio de un combate también, pero si estamos narrando una situación super épica, siempre es de agradecer un mensaje más trabajado. Igual hago yo, no me empeño ni en escribir siempre mensajes kilométricos, sino que los hago cuando creo que tengo algo que contar y me interesa que quede todo lo mejor que puedo hacerlo, llegando a tener varias páginas, fotos y música para ello.

 

Busco a un par de jugadores, pero no me cierro puertas a que sean más si me parecen buenas candidaturas. Me interesaría que los candidatos me manden una idea de personaje. No quiero una historia, porque eso ya lo haremos juntos para meter cosas de la partida en la trama, pero sí una descripción general de si quieres que tu personaje sea una persona bruta dada a la violencia, una rata de biblioteca, si quiere tener hijos, si es una persona solitaria, si es un enamoradizo... Como ya digo, unan vez dentro de la partida empezaremos a narrar su historia hasta unirse al grupo, pero intentaré por todos los medios que no sea una adhesión artificial, sino que todo transcurra lo más natural que pueda. En la partida hay hueco para todo, hay investigación científica, acción bélica... ¡Hay hueco para todo!

También, por discriminar un poco en caso de que lleguen muchas candidaturas, me gustaría que se me indicase el motivo del interés por la partida.

Si tenéis cualquier consulta, preguntad, y si es algo que no queiro decir en público para no hacer spoiler a los jugadores que ya hay en la partida, responderé por privado, y si creo que haría spoiler al propio candidato, se lo indicaré.

 

 

¡Muchas gracias a todos los que habéis aguantado y leído todo este tochaco!

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/deus-ex-machina-4

17/11/2015, 22:14

La verdad es que la partida pinta muy bien, la ambientación pinta interesantisima. Tengo un par de duda que me gustaría solventar por mp, hoy te abro con un mensaje y te explico

Teo
 
18/11/2015, 00:44

¿Querés un personaje nuevo o que adoptemos uno prefabricado? Me interesa mucho pero preferiría crear uno propio.

18/11/2015, 10:28

Antes de nada, gracias por el interés mostrado en la partida.

Los personajes sería de creación propia, totalmente.
Debido al sistema de juego, hay una serie de «caminos» en lo que especializar al personaje para obtener unas facultades u otras. Aunque no hay ningún impedimento ni pega para que dos personajes decidan especializarse en los mismos «caminos», actualmente hay varios de esos «caminos» en los que nadie se ha especializado o en que los que se especializaron han muerto, por lo que preferiría que los nuevos personajes optasen por esas «ramas de habilidades», básicamente para que los personajes principales sean lo diferentes entre si que sea posible.

Vistas un par de preguntas que se me han hecho por privado, quiero matizar algunas cosas.

No es una partida de superhéroes, los personajes son metahumanos, sí, pero eso no les da la capacidad de controlar el fuego, volar, ni nada así; nadie va a ser Thor. Obtienen pequeñas capacidades según vayan eligiendo qué atributos subir con cada subida de nivel. Sobre todo al principio, las capacidades de los personajes les permiten, en casos de necesidad, hacer cosas que un humano normal no podría. Por ejemplo, están siendo perseguidos por el enemigo mientras corren por unas azoteas destruidas. Quizás un personaje, debido a cómo haya decidido subir de nivel, tenga la capacidad de saltar desde la azotea y caer al suelo sin sufrir daño. Otro quizás logre correr más rápido durante un corto periodo de tiempo, consiguiendo sacar ventaja al perseguidor, y otro, más poderoso que sus compañeros, logre crear un destello de luz que ciegue durante unos segundos a los enemigos para poder esconderse. La mayoría de habilidades requieren usar una «reserva de maná», bastante limitada, por lo que no se pueden utilizar esas facultades constantemente.

Además, por muy metahumanos que sean los personajes, si se enfrentan solos a tres tipos armados, lo más probable es que muera. Un tiro mal encajado puede matar a casi cualquier personaje excepto a los más centrados en aguantar, que tendrán que usar sus «ases en la manga» para sobrevivir, pero claro, si los utilizan, lo más probable es que no puedan volver a hacerlo cuando diez minutos después se encuentren a otros tres tipos locos y armados.

Para haceros una idea, un personaje normal puede tener unos 85 de vida, mientras que un humano normal y conte, 70 . Un tiro con una pistola mala puede causar entre 20 y 100 de daño, por lo que causando el daño máximo, mataría a un personaje. La facultad más normal que causa daño, permite causar 45 de daño. 

18/11/2015, 17:19

Debido a un comentario de un PM, me he dado cuenta de que he dejado un tema poco claro, por lo que quiero despejar posibles dudas.

La idea es que la mitología nórdica influya mucho en la partida, pero no va a haber elfos ni valkirias en medio del mundo haciendo sus cosas nórdicas, la relación con la mitología nórdica es más descubrir que los que hicieron las pirámides de egipto como fortalezas para salvaguardar unos artefactos que les permitieran los viajes a velocidades superiores a la luz, para que cuando la humanidad estuviese lista, pudiese usarlos. Habiendo un motivo para que decidiesen ese emplazamiento.

Esto es meramente un ejemplo, pero espero que se entienda un poco la idea.

Teo
 
18/11/2015, 20:56

Mando la petición Narrador.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.