Foro

Herramientas para maquetar en pdf

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Herramientas para maquetar en pdf

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/11/2015, 18:50

Pues eso, que me gustaría encontrar algún programa que me permita crear pdfs a mi gusto, colocando capas, distintos tipos de fuentes, imágenes y recuadros. No sé nada de maquetación y me gustaría empezar. ¿Alguien conoce alguna aplicación?

21/11/2015, 19:45

No tengo ni idea de software especializado, pero yo lo que he hecho siempre para hacer un pdf "currado" es hacerlo en word y luego pasarlo a pdf XD siempre me ha dado mucha libertad a la hora de editar.

21/11/2015, 22:27

Pero no sé hasta qué punto te permite la maquetación en word jugar con lo que digo. Es decir, no sé si puedo poner marcos y agregar capas de contenido, de manera que quede como quiero.

21/11/2015, 22:29

PDF Architect, pero las versiones gratuitas son limitadas. 

Y tengo otro más sencillo y gratuito en la oficina, si me acuerdo lo busco y te lo digo. 

21/11/2015, 22:41

Lo que te pase IrvingN te servirá, igual más directo, pero yo en word he sido capaz de maquetar documentos como me dices: con marco en las páginas, paginación personalizada, objetos, etc, pero seguramente cuesta mucho más en word que en algo hecho para eso :P suerte!

21/11/2015, 22:43

Scribus o Lyx, pero no son sencillos, sobretodo el segundo.

21/11/2015, 22:44

En el curro usamos Adobe Acrobat, pero no el Reader. Hace incluso marcas de agua.

22/11/2015, 19:16

Probaré alguno de los que me habéis contado, a ver cómo se me dan. Muchas gracias a todos.

23/11/2015, 12:38

El otro programa se llama frontpilot. Para trabajar con imágenes de fondo y convertirlas en formularios PDF, que supongo que es lo que quieres hacer.

23/11/2015, 23:36

Gracias Irving, no es exactamente un formulario, pero la parte de imágenes sí que me interesa.

24/11/2015, 10:31

Lo mejor es el photoshop, puedes pillarte una version de prueba (30 dias) o bajartelo pirata que es mucho mejor y para toda la vida!! Te permite libertad absoluta y luego puedes exportar a pdf, por supuesto el mejor programa por capas del mercado, deberían llamarlo cebollashop!! 

Un saludo!

25/11/2015, 14:31

Photoshp es un programa de tratamiento de imagen (y dibujo hasta cierto punto), por lo que dice Edonè entiendo que el interés en recuadros y demás, es crear contenido rolero al uso, con varias paginas y tal, lo cual en photoshop es un infierno. Además su tratamiento del texto es muy limitado.

Scribus es un programa libre y gratuito de maquetación. Tiene algunas carencias en tema de tablas y no es que su gestion de imagenes sea magnifica, pero es una buena opción.

Adobe Acrobat es el programa oficial de adobe para crear pdfs, pero sus herramientas de diseño y maquetación son muy limitadas en realidad, suele ser mucho mejor utilizar un programa especifico. El de Adobe es InDesign, una herramienta profesional y una de las mejores opciones para maquetar aventuras, manuales o lo que te de la gana.

Otra opción de pago bastante buena es Quark XPress, tambien una herramienta profesional, muy potente y versatil.

Para cosas aficionadas Word no es tan mala opción como parece, aunque no son opciones muy empleadas tiene capacidad de crear cuadros, añadir decoraciones, fondos de pagina, los encabezados y pies pueden editarse de forma independiente... si no fuera porque colocar imagenes es bastante coñazo te diría que si no tienes ganas de aprender a usar otros programas te puede merecer la pena profundizar en el conocimiento de word que ya tengas y dejarte de lios.

Si te apetece profundizar en temas de maquetación, Quark o InDesign son ideales, pero son costosos. No dudo que para "jugar" con ellos podras encontrar algun lugar donde descargarlo, que para un uso personal tanto dará. En internet hay multitud de cursos introductorios a estos programas, en video o en web que te podrán guiar en tus primeros pasos.

27/11/2015, 22:13

Muchas gracias Petrus y Yachi. Os contaré a ver qué tal cuando lleve un tiempo. La idea es precisamente crear una especie de "manual" para dar algo de info a los jugadores antes de la partida y que conozcan mejor la ambientación y parte de las reglas caseras.

Clea
 
01/04/2016, 11:20

Para maquetar puedes usar LaTeX, es gratuito y muy apañado, hay tutoriales de como usarlo y de todas maneras te genera el propio programa la base para poder maquetar todo, solo tienes que poner el contenido que quieras maquetar :)

01/04/2016, 13:49

Menuda resurección del copón.

Para maquetar 4 páginas y que quede algo curioso sin meterte en programas profesionales, más fácil y apañao es powerpoint. Personalmente odio trabajar con él, pero para alguien que no sabe qué es el kerning, la retícula, las huérfanas o los filetes de párrafo lo mejor es eso.

Y con unos conocimientos avanzados, lo mejor es indesing. Pero si tienes conocimientos avanzados no hace falta que diga cuál es el mejor xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.