Foro

[Sustitutos] Cae la tormenta: Shadowrun 5ª edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitutos] Cae la tormenta: Shadowrun 5ª edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/12/2015, 02:16

Buenas Umbrianos,

Debido a un par de ausencias prolongadas en la partida Cae la Tormenta, me veo en la obligación de sacar a la palestra a dos personajes para que sendos intrépidos jugadores los adopten :

Nombre: Luis Campos Quirós

Alias: Orfebre

Metatipo: Elfo

Clase: Ciberpiloto de Sondas (Drone Rigger)

Nacimiento: 2047 (28 años)

Historia: Nacido en Santander, España, país aún en su juventud hostil hacia los metahumanos, y en una familia humana (ambos padres nacieron antes de 2011) de clase media-baja su educación se aleja de la de elfos pudientes (o de naciones elfas) que hayan podido recibir educación en colegios especiales, lo cual explica su desconocimiento más absoluto del sperethiel (lengua élfica) y un desinterés temprano en los estudios que lo ha llevado a una formación tardía en todos los sentidos. Esta sensación de no encajar en sociedad lo llevó a asociarse ya desde los 13 años con el capítulo de los Ancients (banda callejera exclusiva de elfos) de su ciudad, atraído especialmente por el hobby del rigger del grupo, Rodaje. De él aprendió algo de mecánica básica de sondas, y fue desarrollando su propio gusto: tiene especial debilidad por los de diseño insectoide y de lineas suaves. El pequeño capítulo de Santander de los Ancients fue desarticulado uno a uno, la entrada de Rodaje en prisión lo llevó a hacerse cargo en las sombras de las labores de rigger él mismo desde los 15 a los 17. A los últimos arrestos por aquel entonces, que acabaron con la presencia en las calles de la banda, le acompañó la noticia del asesinato de Rodaje en prisión. Orfebre aprovechó su discreción hasta el momento para no ser vinculado a la banda, evitando un centro de menores. Entonces, Orfebre se embarcó en una serie de proyectos de trabajo y formación que dieron pocos frutos. No podía mantener su atención en nada por mucho tiempo, nada que no fuera la mecánica de sondas. Consiguió un trabajo durante 3 años como rigger de seguridad para Shiawase. En trabajos como este y los pequeños bolos dentro de la pequeña comunidad Shadowrunner española, aprendió a descubrir ventajas y defectos del diseño de las sondas, alimentando su sueño de convertirse algún día en diseñador de sondas. Hastiado de la falta de objetivos, decidió darle un cambio a su vida, moviéndose a la más dinámica comunidad Shadowrunner americana.

Nombre: Arturo Rivera de los Santos

Alias: Catapult

Metatipo: Elfo

Clase: Shaman

Nacimiento: 2050 (25 años)

Arturo es un joven muchacho de la región del Yucatan, desde su nacimiento estuvo marcado por una fuerte presencia mágica, mala cosa para vivir en una zona de guerra continua con los Azis. 

Así pues su familia alentada por el shaman local siguió el consejo de este y se desplazaron hacia la costa, pero durante su desplazamiento fueron asaltados por una patrulla Azi y para que el resto de su familia pudiera huir el padre de Arturo se sacrifico dando tiempo a su mujer y al recién nacido Arturo a escapar llegando a una pequeña aldea costera de piratas del golfo de México.

María, la madre, pago un pasaje a un coyote local para que los llevara a los Ucas, el coyote había sido un viejo amor de juventud de María y ella logró convencerle de que le pagaría una parte importante del billete una vez en suelo Ucas.

María era una mujer élfa bellísima, y con algo de cultura y sabía que podría abrise camino en una tierra de oportunidades como los Ucas, además poseía una nociones de magia que potenciaban su ya desarrollada habilidad natural para los negocios.

Así pues con la promesa de devolver el triple del valor del pasaje, María y Arturo cruzaron el golfo , Llegaron a Ucas y allí su madre inmediatemente se puso a trabajar en distintos "trabajos".

En cuanto ahorro el suficiente dinero solicito el asílo politicion, y con los sobornos adecuados, y su encanto personal fue fácil que tanto Arturo como María adquirieran la nacionalidad de los UCas.

Pero  el Coyote aunque puntualmente pagado cada més en las cuotas fijadas estaba quería a María para él, y así a la edad de 10 años Arturo perdió a su madre y quedo en la calle, durante meses sobrevivió entre la basura quedando su cuerpo debilitado y enfermo, atacado por un Ghoul su magia despertó y lo abatió con una poderosa descarga de electricidad que casi acaba con Arturo también.

Allí conoció a un joven shaman callejero elfo que había sido alumno de la gran Tlalli Ichtaca, trayendo del olvido las antiguas tradiciones aztecas, junto a él aprendió el oficio de shadow runner y su tradición ancestral la delos espíritus de sus ancestros.

Con 20 años y en una acción encubierta contra los Azis su maestro murió,  y el comenzó su carrera en solitario. A sus 25 años Arturo se ha labrado una reputación de competente en su trabajo.

El grupo de shadowrunners se reunió por casualidad (o quizás no) al ser acusados injustamente por los polis de alquiler de Seattle de un robo que no cometieron y ser posteriormente liberados por una abogada de intenciones poco claras. Actualmente tienen en su poder un misterioso commlink en cuyo interior hay valiosa o como mínimo comprometedora información que podría afectar al destino de miles de metahumanos de la ciudad...

La partida es de ritmo medio y no se necesita experiencia previa en el sistema de juego, aunque no me negaré a acoger a veteranos de las ediciones anteriores del juego o la actual ;D

Así que ya sabéis, si tenéis ganas de conocer de primera mano el Sexto Mundo y sobre todo de divertiros, decidme algo por aquí y mandadme un mail diciendo qué personaje os interesa y qué sabéis del mundo de Shadowrun. En el hilo de la partida hay un post de reglas y otro de ambientación que pueden ser útiles.

04/12/2015, 07:01

Si no hay problema, quiero al elfo shaman.

Mulo
 
04/12/2015, 08:13

Quiero participar. Escojo a Luis

05/12/2015, 03:23

Bueno, si no hay más candidatos supongo que las plazas están adjudicadas!! Me pongo con los permisos en cuanto pueda.

05/12/2015, 08:47

¡Oh, una partida de Shadowrun! Suerte con la misma :)

06/12/2015, 17:00

Gracias, Tiernaflor! Todavía estamos haciéndonos con el sistema! 

06/12/2015, 17:40

¿Usas el Chummer para crear fichas? En 4a iba de lujo. Para 5a creo que también lo han adaptado.

07/12/2015, 01:30

Lo usamos, lo usamos. Francamente ahorra mucho trabajo. Y permite hacerse la ficha a jugadores que a priori no controlan mucho el sistema.

De hecho nuestras fichas son un cortapega de la opción "Imprimir sólo texto"

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.