Foro

Final Fantasy IV: Cicatrices de la Guerra (Sondeo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Final Fantasy IV: Cicatrices de la Guerra (Sondeo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/12/2015, 21:21
Editado: 08/12/2015, 21:27

Ciudadanos del Imperio de Baron, honorables invitados y representantes de los distintos reinos, así como también cualquier persona que nos escucha a través de los distintos medios de comunicación, mágicos o mundanos, hoy les saludamos cordialmente. En esta auspiciosa ocasión, nos dirigmos hacia ustedes con gran gozo y placer, para anunciar el bicentenario del fin de la Gran Guerra contra el Creador y sus esbirros, así como también el día en el que nuestros antepasados evitaron el gran cataclismo denominado como el Eschaton, en el que la Luna Roja impactaría contra nuestro planeta, destruyendo ambos cuerpos en el choque. También fueron estos mismos héroes los que lograron arrancar las sombras del corazón de nuestro propio imperio, cuando aún era tan solo un reino más de este planeta. Sí, hemos atravesado muchas calamidades y ordalias, pero a través de nuestra fuerza colectiva hemos superado todos y cada uno de los obstáculos que nuestros diversos enemigos nos han puesto delante para llevar a cabo sus malignas agendas.

Durante dos siglos hemos gozado de una paz armoniosa, en la que nos hemos dedicado a reconstruir nuestras ciudades y pueblos y también a colaborar con otros reinos en sus propias empresas de recuperación. Hemos compartido nuestros secretos con el resto del mundo, al igual que lo han hecho nuestros hermanos los enanos, cuyos antiguos conocimientos en campos como la arquitectura y la ingeniería, en conjunto con los nuestros, lograron acelerar nuestro período de recuperación a niveles con los que sólo podíamos soñar, y también catapultar nuestro planeta a una época dorada de comercio, numerosos avances tecnológicos y mágicos, y también descubrimientos asombrosos. Es por eso que, una vez más, y en vista de esta celebración, quiero extender una palabra de gratitud hacia los pueblos enanos del Mundo Subterráneo.

Sin embargo, si el mal verdaderamente existe, este yace en el corazón de la humanidad... Y me temo que, una vez más, la humanidad amenaza con volver a dispararse en el pie. Me temo que, aunque hemos vivido un extenso período de dulce paz, en el que todos estamos de acuerdo que los horrores del pasado no deben ser cometidos de nuevo, el pensamiento colectivo usualmente es efímero. Los humanos somos seres fluctuantes, con una corta memoria y un gran talento para la autodestrucción. En los últimos tiempos, nuestros emisarios en los distintos reinos han estado enviando numerosos reportes de conductas que pueden ser consideradas sospechosas, en especial aquellas concernientes a nuestro mayor tesoro, los cristales. Es por eso que, muy a mi pesar, en este día tan especial es mi deber, como Emperador y también protector del legado que dejaron nuestros héroes, demandar que los reinos de Troia, Fabul y Damcyan, así como también el pueblo mágico de Mysidia entreguen sus cristales al Imperio de Baron.

Emperador Ceodore III Harvey, 1ero de la Luna Nueva, Año 200 LE.

Si estás leyendo esto es porque estás aunque sea mínimamente interesado en esta partida, y lo que ofrece, así que daré detalles puntuales acerca de la ambientación y otros puntos interesantes.

¿El Imperio de Baron y los enanos han compartido sus secretos? Así es, el Imperio de Baron ha compartido el misterioso arte de construir barcos voladores, y por su parte los enanos han compartido los secretos de la pólvora y también los sistemas a vapor, así que ya sabéis lo que esto significa: tanques y barcos voladores a base de vapor, así como armas de fuego (de las antiguas, no os emocionéis) y también constructos de toda clase (algunos imbuidos con magia), y mucho steampunk. Los enanos también han compartido sus habilidades de construcción y arquitectura, lo que se puede traducir a: ¡Hay muchos más poblados y asentamientos en el mundo! (Que estaba muy vacío en los juegos, a mi parecer) por no decir que los pueblos y castillos originales ahora son sumamente inmensos (Vamos, que eso de que lugares como Baron o Kaipo estén compuestos por 5 casas y una posada, además del castillo en el caso de Baron, deja mucho que desear).

Y, a todas estas... ¿Por qué rayos se llama Imperio de Baron? Porque se ha expandido de forma tal que es claramente superior a los demás reinos, en casi todos los campos, con sus excepciones. El Reino de Baron fue declarado Imperio por el Rey Ceodore II Harvey, con la aprobación de los demás gobernantes de su época. En términos territoriales, Baron controla un 60% de la superficie del planeta azul, respetando los límites territoriales, aunque dentro del territorio de cada reino hay al menos una fortaleza baroniana, cuya construcción fue aprobada por el respectivo monarca de turno como señal de respeto y confianza.

Vale, vale... ¿Y qué ha pasado entonces con los demás reinos? ¿Fueron subyugados? No, los reinos de Eblan, Damcyan, Troia y Fabul siguen contando con absoluta independencia del Imperio de Baron, aunque entre todos existe una relación de respeto y confianza, y usualmente suelen acceder a las peticiones de cada uno, con sus excepciones claramente. La demanda que ha hecho el Imperio de Baron con respecto a los cristales será, sin lugar a dudas, rechazada por todos los reinos.

No has mencionado Mysidia ¿Qué ha sucedido con el pueblo? Nada malo, más bien al contrario. El pueblo de Mysidia ha visto un gran desarrollo en el último siglo gracias a la ayuda de los reinos de Damcyan y Eblan particularmente, así como también un leve apoyo del Imperio de Baron. Muchos jóvenes con una insaciable sed de conocimiento han engrosado las filas de los aprendices en los últimos años, y en la actualidad, el Cónclave, nombre que recibio la gran academia de magia fundada hace poco más de un siglo, cuenta con más sabios activos que los que el mundo ha visto en los últimos 400 años. El Cristal del Agua, el tesoro más preciado de los mysidianos, ha sido movido a una localización secreta dentro del Cónclave.

Y bien, creo que me he desviado mucho del tema principal (o tal vez no), pero si estás interesado lo único que tienes que hacer es enviar un concepto de personaje con información que detallaré un poco más adelante. Cabe destacar que esto es solo un sondeo y que la partida probablemente se lleve a cabo a principios/mediados de enero debido a las fiestas que se aproximan, y que iniciar una partida en esta época es, a mi parecer, un poco en vano. También se debe a que tengo que preparar bastantes cosas en relación a la partida.

¿Ritmo? Medio. Pero expuesto a cambios (para más, nunca para menos), y también depende de la disponibilidad de los jugadores, y también del director. No me comprometo a un ritmo alto proque la vida del estudiante demanda mucho de mí y no quiero fallar en detalles como este.

¿Temática? De todo un poco. La partida, al menos conceptualmente, está pensada para albergar de todo un poco, bien sea combates, intrigas sociales y palaciegas, misterios e investigación, navegación (tanto marítima como aérea), y también un poco del llamado dungeoneering.

¿Sistema? Aún por definir. La verdad es que no me decido entre hacer una adaptación propia y detallada de Warhammer Fantasy o simplemente escoger algún sistema fácil como Mundo de Tinieblas, Rápido y Fácil o Hitos. El perfeccionista en mí me dice que vaya con Warhammer Fantasy, pero la pereza también tira mucho. Acepto cualquier sugerencia y opiniones respecto a los sistemas.

¿Clasificación? +18. Por no limitar a los jugadores, ni tampoco a mí mismo. El mundo no es el lugar más seguro del mundo, lo pueblan bestias y monstruos de toda clase, y también los humanos no son los más loables de todos los seres. Además, no olvidemos que originalmente se trata de un juego japonés y... Bueno, ya sabéis la influencia que tiene esa cultura.

¿Plazas? 4. Por motivos de historia, aunque si me llegan suficientes conceptos que me interesen puedo aumentar el cupo a 6 jugadores.

¿Qué tengo que hacer para ser considerado? Enviarme un concepto con la siguiente información:

Nombre y apellidos del personaje: Bastante explicativo. Importante: No se admiten nexos con las familias reales (Harvey, Leiden, Geraldine o von Muir), aunque sí se admiten lazos sanguíneos con cualquier otro personaje del canon (Palom y Porom, Rydia, Kain, Cid, por mencionar algunos).

Edad: Idem. Nota: No se admiten personajes menores de 14 años.

Lugar de origen: Cualquiera que se os ocurra, tanto canon como no. Tened en cuenta que el mundo ha cambiado mucho en estos dos siglos y que numerosos asentamientos, poblados y fortalezas han sido construidas a lo largo y ancho del mundo.

Afinidad elemental: Fuego, tierra, aire o agua. (Importante)

Descripción física: Bastante explicativo, sed detallados. (Nota: También una imagen de personaje, preferiblemente en el formato de arte digital. Las imágenes reales no serán admitidas. Las imágenes de anime o manga pueden ser consideradas, pero depende del tipo de arte).

Descripción psicológica: Bastante explicativo, y por favor sed consistentes. No quiero que trabajéis en una descripción psicológica y que luego de dos posts os la paséis por el forro alegando que "el personaje ha cambiado". Los cambios son posibles, pero se requiere mucho tiempo para que una persona cambie sus principios morales, entre otras cosas. Sed detallados también.

Historia: Puede ser un breve relato, o puedes extenderte todo lo que quieras, siempre y cuando sea algo consistente y entendible. Se pide que al menos se coloque un evento importante durante su crecimiento y desarrollo que haya influido en su forma de ser y de ver las cosas. Os doy carta blanca, podéis ser tan épicos como queráis, que las características de cada personaje se decidirán dentro de la partida, aunque con sus limitaciones.

Sin nada más a qué hacer referencia, me despido y quedo a sus órdenes. Cualquier duda podéis enviarla al privado.

NOTA: Tratad de ignorar a los marines, no he encontrado alguna otra imagen que mostrara mejor lo que yo tenía en mente para el discurso.

08/12/2015, 23:00

Warhammer  Fantasy no compagina a mi parecer con final fantasy puesto que las reglas de Warhammer están pensadas para un trasfondo un tanto especifico y serio, adaptarlo sería tan complejo como crear el propio. Simplemente pienza en como adaptas un mago azul o mago rojo de final fantasy sin tener que quebrar el trasfondo de FF para que empate con el sistema de magia de Warhammer.
Yo usaría Anima Beyond Fantasy o el propio sistema no oficial para Final Fantasy pero usando algunos retoques sencillos.

08/12/2015, 23:29

Gracias por la Sugerencia, HadorDorLomin, pese a ser un gran fan de la franquicia no estaba al tanto de que ya hubiese un sistema creado para Final Fantasy (aunque sea uno no oficial), así que no cae mal y le echaré un vistazo.

Respondiendo particularmente a lo de la adaptación, tienes razón en que hay algunas cosas dentro de los Final Fantasy que pueden ser bastante difíciles de adaptar a un sistema como el de Warhammer Fantasy, pero lo que más me motiva a hacerlo es que muchas otras cosas también están listas, así que trabajar en una adaptación de la magia al sistema de Warhammer Fantasy me parece a mí un pequeño precio. De todas formas, y afortunadamente, en el trasfondo del FFIV no hay nada tan complejo como un mago azul o un mago rojo, aunque están los invocadores, pero para esa clase de cosas también hay rituales caóticos en Warhammer Fantasy, si mal no recuerdo.

De todas formas, y una vez más, gracias por la sugerencia y sin duda le echaré un vistazo al sistema no oficial de Final Fantasy.

08/12/2015, 23:34

Hay varios juegos fanmade de Final Fantasy, de hecho. Aunque la mayoria me han parecido siempre muy limitados, demasiado atados por elementos propios de videojuegos que casan mal con el rol.

08/12/2015, 23:52

Hitos o Fate suena interesante, o el Sistema XD6, algo rápido y sencillo, con libertad ^^

Luego ya el sistema Trued20 de Mutants & Masterminds te podría valer, pero ahí tienes que estar encima de los jugadores para que no se abuse del sistema.

A mí me interesa jugar, la verdad, creo que los mundos de los FF dan para bastante. Una preguntita... ¿el Pueblo Mithril y su población de enanetes, cerdos y ranas son también una nación soberana independiente? ^^

09/12/2015, 00:46

Caos para invocaciones???

Mutands & Masterminds funcionaría también tal como dice Setzer.
 

09/12/2015, 01:21

No, no caos para invocaciones... Simplemente un símil con respecto a los rituales o algo parecido, de todas formas es sólo una idea en caso de que me decida por Warhammer Fantasy.

En respuesta a Setzer: No tengo conocimientos de Mutants & Masterminds. Intenté informarme hace un rato pero acabé dejándolo de lado porque no es muy de mi interés.

Mythril sigue teniendo los mismos habitantes, pero no, no son una nación soberana independiente. El pueblo está bajo del dominio del Imperio de Baron ya que la Gruta de la Isla Adamantina es el lugar donde los aspirantes de los Alas Rojas se prueban a sí mismos para ver si son dignos de obtener el título de caballero. El pueblo en sí es bastante próspero gracias al comercio de armas, armaduras y otros objetos forjados con Mythril, aunque la mayoría de estos son vendidos a Baron.

09/12/2015, 01:36

Cita:

El pueblo está bajo del dominio del Imperio de Baron ya que la Gruta de la Isla Adamantina es el lugar donde los aspirantes de los Alas Rojas se prueban a sí mismos para ver si son dignos de obtener el título de caballero.

¡Libertad para los cerdos y las ranas! ¡REMEMBER TRUCE KINGDOM!

Warhammer Fantasy no sé si encajaría mucho a menos que los personajes lleven al menos una o dos carreras encima, la verdad. Pero si no te convence M&M, los sistemas sin muchas tiradas son la mejor idea la verdad ^^

09/12/2015, 10:56

Como dijo HadorDorLomin al principio, Anima Beyond Fantasy se adaptaría bastante bien a esta ambientación, y necesitaría más recortes que retoques: eliminar mentalismo, legados de sangre y habilidades metamágicas, limitar el ki a determinadas habilidades y ars magnus y clasificar los conjuros dentro de magia blanca o negra (tarea que puedes saltarte justificando que con el avance de la magia esta ahora se divide en vias y subvias).

FF RPG tampoco sería mala opción, pero como dice Yachi este peca de ceñirse al sistema del videojuego ademas de que hay cosas no adaptables debido a la limitada capacidad de multiclase que ofrece el sistema (Rosa sería Ranger y Maga Blanca, y Rydia sería Maga Negra e Invocadora, combinaciones que no son posibles en el sistema.

Si quieres usar Anima como sistema, puedo ayudarte a adaptarlo y a entenderlo, así como ayudar a los jugadores a hacerse sus fichas y subidas de nivel en caso de que no conozcan el sistema (yo me quedaría como VIP, no como jugador). En caso de que no uses Anima (algo razonable porque es bastante complejo y eso intimida), me gustaría ser VIP de todas formas, que el FFIV fue uno de los primeros a los que jugué y me hace ilusión ver como se desarrolla una partida en su mundo.

09/12/2015, 13:06
Editado: 09/12/2015, 13:15

Un regalo como retrato de los padres para quien se haga un/a hijo/a de kain y rydia XD

Adoro ff pero no mandaré pj, creo que habrán muchos interesados :P pero me encantará vio si lo ofreces, y que me avises si no tienes bastantes bocetos :3 estaré entonces de usar el retrato de "papá y mamá" XD

09/12/2015, 15:27

Como el tema me interesa (joder, estoy sondeando para una partida de FF justo ahora) te comento los sistemas hechos por fans que conozco. Sin ningun orden de calidad implicito y de paso te los enlazo a ti y a cualquiera que tenga interes.

BESM Final Fantasy: En ingles. Una adaptación para el ojos grandes, de modo que trabaja en base d20. En mi opinión bastante "pfff".

Final Fantasy The roleplaying Game Thir edition: En ingles. Maquetado sin imagenes, pero la verdad es que bastante completo, con unos subsistemas para crear mosntruos desde cero ¡y vehiculos! Trabaja con los atributos clasicos de los FF (spirit, evasion, accuracy, etc). Incluye consejos de como rolear las razas incluso, el sistema de jobs es muy fiel y tiene una bonita seccion de historia de los juegos al inicio. Esta actualizado hasta el propio FFXIII y en tema de razas incluye practicamente todo hasta ese juego. Sin acabar de gustarme el sistema, le reconozco que esta muy trabajado y no todo es puro combate (aunque esta muy orientado a este).

Final Fantasy RPG: En español. Solo por eso merece su atención ;) Muy vistoso en maquetacion, incluye muchisimas razas y jobs, aunque el sistema me parece algo menos elegante que el anterior. Su sistema de habilidades fuera del combate es más simple y limitado (empiezas con tres y ya) pero ahí está. Como digo, muy lastrado en apariencia por el origen de videojuego. Un currazo enorme, y tiene su encanto en todo caso.

Final Fantasy D6: En ingles. El más sencillo en su sistema, y lo digo como algo positivo, aún así incluye una cantidad brutal de jobs con sus habilidades especiales y limites para cada una. Tiene sistema de cambio de jobs, un sistema de habilidades fuera de combate medio decente... en fin, que es sencillo pero tiene de todo y no esta mal hilado. Si no te quieres complicar mucho, puede ser buena opción.

Y bueno, está el mio, que no se basa en emular rasgos del videojuego, en base Fate, diseñado en concreto para representar elementos concretos del FF14 así que ese no te lo enlazo.

Usar Anima Beyond Fantasy es la opción más obvia, su sistema es versatil y permite crear cualquier personaje visto en un FF al detalle. Para una única partida yo ni siquiera me metería a crear una adaptación. Elimina cuatro cosas de base (mentalismo, algunos legados de sangre, etc.) y limitate a ser estricto en cuanto a que los jugadores acepten tu veto en cada cosa que se salga del tono de juego. A priori cosas que pueden parecer raras encajan mejor de lo que parece en el FF (el ki al completo es ideal para representar muchos estilos de combate y sus limites de distintos juegos, por ejemplo). Ponerse a tachar a ojo puede dejar fuera ideas interesantes. Me parece mejor analizar cada diseño de forma individual. En cuanto a magia, puedes considerar unas vias de magia blanca y otras de negra, y listo, es una lista corta. Yo en todo caso usando Anima no intentaría cerrar las clases de los jugadores a los jobs del videojuego, no encaja bien y es una limitación innecesaria.

Animo con ello, siento la chapa, y espero que algo de aquí te sirva ^^

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.