Foro

La Guardia de los ratones necesita efectivos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Guardia de los ratones necesita efectivos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2015, 18:23
Editado: 11/12/2015, 12:53

El invierno esta llegando a su fin. Los rayos del sol cada día son más cálidos y brillan por más tiempo. El hielo comienza su fundición en las bajas llanuras, ascendiendo hasta las grandes colinas y montañas.

La estación ha sido dura:

Vendavales, lluvias torrenciales, nevadas y alguna que otra tormenta de granizo. En años no se había vivido tan crudamente como en este invierno.

La Guardia ha visto mermado su número, obligada por su código de conducta y sus tradiciones, todas las ciudades eran dignas de recibir la ayuda de los Guardianes, pero los territorios eran fríos e inhóspitos, y los viajes lentos y fulminantes, más de un ratón se ha perdido en la nieve, andando en círculos irremediablemente hasta morir, es por ello que la Guardia debe apresurarse este año, y cuando el deshielo llegue a Lockhaven, desplegar a las patrullas para volver a abrir las sendas, reparar los puestos avanzados y comprobar las Fronteras Olfativas. La mala noticia, es que los zarpas tierna componen una gran parte de estas patrullas, y aún siendo la primavera acogedora y fresca, muchos peligros aguardan en el exterior, y no todos están preparados, pero parten a cumplir sus misiones con una frase grabada a fuego:

"Nosotros como Guardia ofrecemos todo lo que somos para proteger la santidad de nuestra especie, la libertad de nuestro pueblo y el honor de nuestros ancestros. Con conocimiento, espada y escudo llevamos a acabo estas hazañas, sin poner jamás a un único ratón por encima de las necesidades de todos, o los anhelos personales por encima de los de los demás. Nuestro afán es servir al mayor de los bienes"

 

¡Por Gwendolyn! ¡Honremos a la guardia!

 Hola a todos, después de esta introducción paso a explicar algo más de la partida.

En un primer momento la partida empezó con 4 personas, todas ellas conocidos míos, para introducirlos (a algunos) en el mundo del rol, para ayudarles a desarrollarse algo mejor en el mismo y para que se divirtieran. Ahora abro este sondeo/reclutamiento para ver si alguien quiere unirse. Sería en otra patrulla de 2-3 ratones jugadores.

La nueva patrulla tendría otras misiones y asignaciones, pero puede (y seguramente) que tenga encuentros con los otros ratones, incluso una participación conjunta.

Los siguientes puntos serán obligatorios para todos los que quieran jugar, al entrar en la partida se aceptan:

I.- El master siempre dará el voto final y su palabra será incuestionable totalmente de los totales.

II.- El master siempre agradecerá consejos, sugerencias y atenderá a los problemas que pueda haber con resultados de las tiradas o narraciones liosas. Para ello existe esta misma escena o en su defecto, off-topic.

III.- La ortografía no ha de ser perfecta, pero se espera no ekontrar algunam ke otra varbaricdad. Se habla en 3era persona siempre.

IV.- Es una partida narrativa, con lo que se espera que no todos los post sean de 1 o dos renglones, sin embargo, algunos estamos para aprender por lo que se le permitirá vaguear un poco más.

V.- Se espera del jugador, que aunque a veces se olvide, no pueda o no le apetezca, tengo un ritmo lo más constante posible :').

VI.- Se espera de los jugadores que conozcan bien a su personaje y no formen incoherencias.

VII.- Prohibido revelar cosas de la trama a los demás jugadores si estos no lo han vivido. Por ejemplo, descubrir quién es el malo maloso ya que te han capturado y decir por el off-topic que es Pepito.

Características de la partida:

• Ritmo: Medio

• Nivel: Novato

• Partida, director y sistema principalmente narrativo (hay tiradas que deciden las acciones, lógicamente, pero también muchas maneras de que el jugador gaste puntos o reciba desventajas para superar pruebas específicas). Lo último además muy estrambótico, algo complejo de entender, pero dinámico y sencillo una vez hecho.

 

 

¿Qué necesitas para entrar en la Guardia de los Ratones?

 

• Leerte la escena de transfondo de la partida.

• Leerte la escena de reclutamiento para tener una idea, pero solo responder a las siguientes preguntas y enviarmelas por MP:

?

• Elige un nombre (en transfondo tienes unos cuantos), sexo e imagen (esta última deberá ser aceptada por mi, ya que hay ratones tanto jugadores como npcs que tienen asignadas imágenes. Puedo cambiaros el color de la capa y el pelaje del ratón, con resultados aceptables [el personaje Ivy en realidad tenía la capa roja y el pelaje marrón :P]).

• Color del pelaje: marrón, rubio, gris, blanco, negro, rojo (están puestos de frecuente a raro).

• Nombres de los padres.

• Nombre del maestro artesano con quien estudiaste.

• Nombre del mentor, si eres zarpa tierna, debe de ser otro personaje, que sea jefe del grupo o el ratón más viejo. (Te lo asignare yo, dejad en blanco).

• Nombre, profesión y ciudad del amigo más querido del guardián.

• Nombre, profesión y ciudad del enemigo más odiado del guardián.

• Color de la capa. El color de la capa se lo da el mentor a su aprendiz, define algo del mismo. La personalidad del joven ratón, algo con lo que se identifica bien. El dorado para un ratón honorable, el rojo para un guerrero... Esto es algo "subjetivo" del mentor, hay veces que algunos ratones buscan las excusas más rebuscadas pero con sentido para dar el color. Sentíos libres de dar color, cualquiera, pero que no sea chillón. Un único color.

• Creencia: Escribe la creencia del personaje basandote en su visión del papel que desempeña en la guardia. Una creencia es una opinion ética o moral que define su vida. "No importa contra que luchas, si no por lo que luchas", "La mejor solución siempre se encuentra en la punta de una espada".

• Instinto ¿Como reacciona tu personaje? ¿Que ha sido entrenado para hacer? Vamos algo que suele hacer durante las misiones, sea por constumbre, culpabilidad o necesidad. "Siempre desenvainar el arma a la primera señal de peligro", "Siempre consultar con mis compañeros cuando surja un peligro".

Dime también si conoces algo de este universo.

Con estos datos tendré una idea del ratón y de como quieres enfocarlo.

Si quieres responder a todas las preguntas de la escena "Reclutamiento", sois libres de hacerlo. Las que pongo arriba son las necesarias para entrar.

Nota: En la escena "Reclutamiento" vienen las profesiones que hay, el punto 6.1 las abarca todas.

Nota2: Se aceptan VIPs.

10/12/2015, 19:49

¡Yo, yo, yo, yo...! Chilla un ratoncito al fondo...

 

Master te falta el link de la partida... ¿Será está?:

http://www.comunidadumbria.com/partida/mouse-guard...

10/12/2015, 19:54

Sep, puesto el link. Gracias por avisar ^^.

11/12/2015, 09:29

Gran Master, muy recomendado. No puedo unirme ahora mismo... demasiadas partidas xD

11/12/2015, 09:54

¡ME retracto! Querria entrar.. voy a intentar mandarte eso :D

nanuk
 
11/12/2015, 10:53

Con ganas interpretaré de nuevo a mi ratón Treynor "Mediapata" en esta nueva aventura con nuevos compañeros y nuevo master (Treynor es el ratón con el que he jugado alguna de las partidas de la Guardia! jejeje).

Intentaré enviar las respuestas esta noche... Este finde lo tengo muy complicado para postear, pero de ganas hay y muchas!

 

saludos

nanuk

11/12/2015, 17:51

PJ enviado... a ver si hay suerte... Me mola mucho la idea!!

11/12/2015, 22:09

Envie tambien mi ratita :D A ver que pasa :D

12/12/2015, 01:09
Editado: 12/12/2015, 01:10

No son ratas D:

Por ahora 4 candidatos, y uno que va a enviar en poco el personaje, aún así, solo uno ha cumplido todos los puntos... o no se ha despistado :D.

Este finde diré quién entra y quién queda de sustituto/fuera en caso de no querer.

12/12/2015, 11:09

Bueno, Ratoncitos xD 

Yo me despite trasfondisticamente un poco pero no creo haberlo hecho tan mal xDejjeje

12/12/2015, 18:55

A falta de poder entrar, ¿se puede ser vip?

13/12/2015, 10:52
Editado: 13/12/2015, 10:53

Los VIP's siempre son posibles y gratis :D

¡Reclutamiento finalizado! Gracias a todos por participar y lo siento por quien no haya podido entrar. Habrá más partidas.

14/12/2015, 15:48

Máster, a mi también me gustaría el VIP si fuera posible.

Un saludo y gracias.

15/12/2015, 08:42

Hay posibilidad de que necesitemos un ratón extra por un... ¿extraño? Abandono, por lo que no te meto VIP ya que me enviaste mensaje ^^. No es seguro, pero sí esta la posibilidad.

guro
 
15/12/2015, 11:18

Soy nuevo en la Comunidad pero un veteranillo en los juegos de rol. Me gustaría estrenarme en esta partida que me parece interesante y espero divertida. Si es que hay algún hueco.

Paso a redactar el mensaje al máster con la respuestas a las preguntas que se necesitan por si acaso me pudiera "colar". :P

Nos vemos en la madriguera!

15/12/2015, 13:03

Ok máster, espero que me digas algo!!

15/12/2015, 14:33

Interesante : 3

 

15/12/2015, 15:28

El jugador finalmente ha dado señales de vida, por lo que los bocetos que se han enviado o se pensaban enviar pasan a ser posibles bocetos de sustitución (por si entre misión y misión un jugador abandona por ejemplo).

Hay posibilidad de que necesitemos un ratón extra por un... ¿extraño? Abandono, por lo que no te meto VIP ya que me enviaste mensaje ^^. No es seguro, pero sí esta la posibilidad.

Como dije era una posibilidad, pero en este caso no ha sido así.

A todos los que no han podido entrar, en el futuro habrá más mouse guard, por lo que... ¡estad atentos y gracias por participar!

 

15/12/2015, 15:33

Cualquiera que quiera VIP que lo pida y lo acepto sin problemas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.