Foro

Kickstarter Changeling: El Ensueño 20 Aniversario

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Kickstarter Changeling: El Ensueño 20 Aniversario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/12/2015, 13:26

Como algunos ya sabréis hace una semana que comenzó el kickstarter del Delux Changeling: El Ensueño 20 Aniversario, que re fundó en 60 minutos y triplicó su base en 1 día. Pasados 5 días llevamos más 200.000 dólares y quedan 25 más por delante, así que probablemente saque más que Werewolf, lo que ya me parece increíble viendo la poca aceptación que tuvo el juego en España, pero se ve que es algo gordo de manera internacional. Yo por supuesto estoy muy feliz de que esté triplemente fundado xD.

Es directamente Delux (a todo color, con los bordes de las hojas de color dorado (cual biblias xD) y con papel y portadas de mejor calidad, etc) y no hay versión de menor presupuesto como hacen en los kickstarters españoles, así que el tier base para sacarse el físico es el de 110$. Aún así hay tiers inferiores muy interesantes, como el de un dolar que te permite que pongan el nombre de uno de tus personajes dentro del libro. Recompensa que a mi me parece bastante chula por unos céntimos de euro.

La diferencia con los kickstarters de las traduciones al español reside en que en este caso el dinero excedente no va a extras como regalos físicos (prints, etc), sino que se traduce en más contenido de ambientación dentro del propio libro + regalos, o en la creación de nuevos suplementos que lo acompañen. Así al final del kickstarter tendremos un libro que habrá que leer con un atril o un PDF de varios megas xD, como acabó siendo el de Mago.

Por ahora han incluido en el libro (además de cosas que ya incluían de base como todos los linajes de concordia además de los básicos), los linajes de Alemania y Francia, una guía sobre como crear tus propios linajes y un suplemento nuevo que darán en PDF sobre como crear y gestionar tu propio feudo. (Y un par de bookmarks). Y todavía quedan 25 días de 30, así que tengo curiosidad por saber que van a seguir sacando. Ah, uno de los posibles regalos es un poster de Concordia *-*.

¡Y esto es todo amigos! Nos vemos por ahí :). KEEP THE DREAMING ALIVE!
 

24/12/2015, 00:36

Pero, Mallister, el proyecto este de Kickstarter es del changellng en inglés ¿no?.
No por nada, no offense, lo digo porque lo comparas mucho con los kisckstarters en español y me ha quedado la duda.

Como dices, parece que va a ser un tocho gordo, gordo.  Tiene pinta de estar más enfocado al coleccionista que otra cosa: 110$ no es moco de pavo, y el libro resultante, casi inmanejable.

Si no tuviera un sistema de juego tan rematadamente maaaaalooooo ... (de los peores que he visto jamás).  No lo digo por trollear, que cada uno use lo que crea conveniente, oiga.

24/12/2015, 19:38

El pdf lo tienes por 35 euros, si quieres el físico supongo que acaba siendo en 110 euros pero por gastos de envío más que nada. Esto es así con todos los KS de Onyx Path, ya que son yanquis y te lo envían desde su país. Personalmente el Mage 20 también es un señor tocho y es mas manejable en pdf, pero si te hace mucha ilusión y tienes el dinero... pues mira peor son las drogas.

El sistema rematadamente malo es porque es el mismo que el de Vampiro, Hombre Lobo y demás Mundo de Tinieblas Clásico y se ha usado durante más de 10 años. Ahí poco pueden hacer si quieren hacer una edición recopilatorio sin encender la Nerd Rage.

24/12/2015, 21:17

Jajaja, pues es verdad.  Siempre puede uno usar otro sistema.  Aún así, 35€ por el PDF ... ¡uff!, tampoco es una ganga!.

En cualquier caso, veo que no les va nada mal y me alegro.  La ambientación de Changeling es bastante buena y, de hecho, me gusta mucho más que la de Vampiro, que con tanto duque y camarilla y Sabath, la veo muy artifical (fans, no me peguéis).

25/12/2015, 09:53
Editado: 25/12/2015, 10:22

Creo que no sabes muy bien como funcionan los crownfundings en Kickstarter. Tu recibes más contra más pones, puedes poner un solo euro, pero eso te dará solo el derecho de que te nombren como backer en la obra financiada. Si pones más más consigues, y eso puede aumentar contra más se acumule entre todos, ya que suelen poner más Stretch Goals (premios) conforme van poniendo más pasta la gente, para animar esta a que se una.

Por eso 35 euros no es solo el pdf, incluye también todos los Stretch Goals que se consigan o la gran mayoría, y la exclusiva de ser los primeros en ver el material final (en principio para hacer de corrector, aunque no estas obligado a ello). Eso incluye pdfs adicionales También puedes pasar del kickstarter y esperar al pdf definitivo y comprarlo más barato, creo que están a 14 o 20 euros en DriveThruRpg (los 20th aniversario lo he consultado y están a 25 euros por lo que veo, son relativamente caros pero son pdfs bien tochos).

A mi en Mage por 35 me da derecho al pdf básico y al menos dos o tres pdfs mas que irán saliendo, muchos de ellos con material que parece que no cabían en las mas de 600 paginas que tiene el Mago 20 Aniversario. Si tienes una tablet o similar y no se te atraganta el inglés considero que vale bastante la pena.

25/12/2015, 23:13

Si, si: era consciente de cómo iba.

Pero si.  Como dices (y puesto a que se ha llegado a grandes cotas de recaudación), en la opción de os 35$ van a proporcionar muchas cosas.  Algunas de ellas, a los que paguen 110$ o más, se las darán en formato físico.

Es solo que se me había ido la cabeza al Black Friday pasado, en donde algunas editorias españolas (Nosolorol, Holocubierta y otros) vendían pdf rebajados, pudiendo conseguir juegos de rol de 300-400 páginas por 5€, y suplementos por menos.  Y claro, por 25€ te podías comprar algunos juegos buenos con todas (o muchas) de sus extensiones.

De ahí era que mi expresión de que "tampoco era ganga", pero vamos, que te doy la razón, que merece la pena a quien le interese el juego.

Pues ala, que ¡Feliz Navidad!, sea dicho de paso.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.