Foro

[Sondeo] Partida muy, muy peculiar de Vampiro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida muy, muy peculiar de Vampiro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/12/2015, 21:12

Me gustaría saber si habría personas interesadas en una partida de Vampiro, pero bastante personal y peculiar.

Me explico, la idea sería realizar una especie de Crónicas Giovanni, pero mezclando bastantes cosas de Réquiem, Mascarada, Edad Oscura, e idas de olla de mi cabeza.

Algunas características de la partida serían las siguientes:

-La idea es empezar aproximadamente a finales de febrero o principios de marzo.

-El ritmo será medio (nunca alto, ya que no tengo tiempo ni pretendo que los demás lo tengan), con aproximadamente 1 respuesta cada 3-4 días en principio (será cuestión de ir ajustándose entre todos).

- 2 a 4 jugadores únicamente.

-La partida transcurre en la ciudad de Roma en el año es 1432 (aproximadamente), entre el final de la Edad Media y las puertas del Renacimiento.

-Los personajes son siervos o aliados de la familia Roselini, los cuales están relacionados con los SanGiovani (Giovanni en Mascarada, Capadocios en Edad Oscura).

-Los jugadores llevarán a Sin Clan, aunque podrán ser adoptados políticamente por alguno. Esto tendrá sus ventajas e inconvenientes. Empezarán como mortales y serán Abrazados en la partida.

 

Ideas personales que se aplicarán en la partida (y aquí es donde mucha gente se echará atrás):

-Vampirismo alterado:

  • Lazos de Sangre: el linaje de sangre importa. Un creador puede influir más fácilmente en su progenie que otro vampiro. Es una de las razones por las que los Ancianos tienen tanto poder sobre los jóvenes.
  • Mancha del Depredador: la Estirpe puede reconocerse entre sí a simple vista, y medir hasta cierto punto su poder en bruto. La Bestia oculta en cada vampiro es la responsable, y es también la culpable de que los animales (salvajes y domésticos) los rehúyan o se comporten violentamente (Animalismo será necesario para evitarlo).
  • Semblante Perdido: un no muerto tiene dificultades para verse reflejado en superficies. Mientras más cerca esté de la Bestia, más distorsionados se ven sus rasgos en espejos y otras superficies similares. Esta pérdida de Humanidad afecta también mentalmente al vampiro, y los recuerdos del pasado se deterioran y retuercen en su memoria, hasta el punto de llegar a olvidar su pasado humano y hasta cierto punto como vampiro, convirtiéndose en una simple Bestia.
  • Perdiciones del vampiro: la luz del sol y la luz del fuego deshacen la maldición, convirtiendo al vampiro en cenizas, como siempre. Sus efectos, sin embargos, son mucho más duraderos: sanar de tales heridas requiere noches o semanas, y dejar cicatrices visibles.
  • Letargo: más que soñar, un vampiro en letargo sufre pesadillas. Durante el proceso, el vampiro se sumerge en un estado de conciencia alterado que puede tener graves repercusiones mentales. Dependiendo de la Humanidad que tenga el vampiro, puede ser más o menos llevadero y dejar o no secuelas psicológicas.
  • Maldición intencionada: no se puede otorgar el Abrazo con unas meras gotas de sangre. Es un proceso que requiere concentración y parte del alma del vampiro (hablando en plata, un punto permanente de Voluntad). Las conversiones en masa al estilo Sabbat no son posibles, al menos, sin poderosa hechicería de sangre. De la misma forma, convertir a un humano en ghoul requiere cierto sacrificio
  • Juramento de Sangre: para quedar atado a otro vampiro ya no es necesario beber en 3 noches distintas, basta con una sola vez para esclavizar a otro, aunque la fuerza del Juramento tiene diversos matices en función de la sangre del vampiro. Los Ancianos, los únicos que conocen el secreto, son renuentes a enseñarlo. Los jóvenes, inexpertos, conocen una forma de otorgarlo, pero requiere bastante tiempo en comparación y su resultado es muy débil al conseguido por sus mayores. Esta poderosa arma ha permitido subyugar
  • El pecado de Caín: los vampiros están condenados a alimentarse de humanos. La sangre animal sólo sirve para subsistir a duras penas, y ningún Cainita aguanta cuerdo durante mucho tiempo con ella como dieta. Además, está el asunto de beber Vitae, lo cual es una experiencia poderosa, y puede conllevar una grave alteración física y mental incluso en una sola ingesta, hasta el punto de alterar el metabolismo vampírico e impedir que la sangre humana sacie al vampiro.
  • La Generación y la Potencia de Sangre: existen ambas cosas, en tanto que son lo mismo. Sin embargo, la forma en que se adquiere la Generación es distinta a Mascarada. La Generación que tiene un vampiro la determina la era en la que es Abrazado el aspirante. Por ejemplo, los vampiros de la Antigüedad Clásica pertenecen a la 5ª Generación, mientras que en las Noches Finales, todo mortal que reciba el Abrazo adquiere la 13ª, independientemente de la Generación de su creador. Conforme pasan el tiempo, la Sangre se convierte en agua, como dice el Libro de Nod. Sólo la Diablerie puede permitir a un vampiro aumentar la potencia de su sangre, con el gran riesgo que ello implica.

 

-Mitología y orígenes:

  • El mito judeocristiano domina la sociedad de la Estirpe en Europa. La historia de Caín es considerada real y cualquier otra alternativa un mito pagano.
  • Ciertos Clanes y zonas geográficas tienen mitos que coexisten o preceden al Libro de Nod. Los Setitas, Tzimisce o los Gangrel son ejemplos de linajes con historias que rechazan la idea de Caín y Abel.
  • El Libro de Nod no existe como tal: no existe un manual como el que tenemos en nuestra estantería. Algunos Clanes disponen de fragmentos escritos en algún medio, como un legajo de pergaminos o inscripciones en piedra, pero no es lo habitual.
  • Las Tradiciones: varían ligeramente, en función de la época y de la geografía. La Mascarada, por ejemplo, no existe como tal, y será una de las primeras cosas que cambie.

 

-Clanes, sectas y metatrama alteradas:

  • Las debilidades y Disciplinas serán cambiadas por otras, en la mayoría de los casos, y en otros no. Esto no os afectará como jugadores en principio, ya que sois Sin Clan, pero sí a la hora de saber qué poderes puede usar alguien (siempre que se sepa su Clan) o cuál es el talón de Aquiles de su familia. Por ejemplo, los Ventrue pierden Presencia a favor de otra Disciplina, y pueden tomar sangre de cualquier humano; en el caso de los Lasombra, pierden Potencia y su debilidad con los espejos no existe.
  • Ciertas Disciplinas van a ver cambiados sus poderes y/o mecánicas. La Mirada de Medusa, por ejemplo, será el primer nivel de Dominación, y permite a un vampiro paralizar a un mortal o vampiro, pero no darle órdenes.
  • La sociedad de la Estirpe está configurada de manera distina. No sigo el canon, sino que lo uso para sacar aquello que me interese y crea que puede ser mejor para la historia que quiero contar con vuestra participación. Como un reflejo oscuro de los mortales, la Estirpe se divide en reinos vampíricos de forma aproximada a como se describe en Edad Oscura, pero no es exactamente así. También existen sectas cuyo secretismo y expansión varían en función de cada una.

 

Hay que tener en cuenta que todo es muy experimental y nunca he hecho esto antes, y que soy una máster novata. Ya tengo un posible jugador, así que me haría falta únicamente otro jugador en principio para llegar al mínimo. Jugaríamos únicamente la primera Crónica Giovanni, que es La Última Cena, y dependiendo del resultado y si se termina o no, pues seguiríamos jugando. Aún así, repito que no es exactamente las Crónicas Giovanni de los libros, que tomaré los personajes que me interesen, los retorceré a mi gusto y tocaré lo que crea necesario. Por eso digo que es algo muy personal, y dudo que a mucha gente le atraiga, pero lo dejo caer por si algún valiente se atreve.

Y esto es todo más o menos. Me gustaría saber si alguien estaría interesado en una partida así para seguri preparándola o no. No voy a pedir ni guardar sitio para nadie aún. Sólo quiero calcular si habría gente suficiente para seguir invirtiendo tiempo en prepararla o no.

30/12/2015, 21:42

yo me apunto, soy una persona hambrienta de rol, y por encima de todo de Vampiro, me encanta el universo y ya he jugado diversas partidas de este juego de rol, soy muy activo y colaborador.

30/12/2015, 23:31

Sinceramente con todo lo que acabo de leer... Como no querer apuntarse, wow.

Yo con gusto me uniria pero soy un novato total en el mundo de Vampiro, ¿Sera algun problema? Si no pues, ya tienes a una nueva victima.

30/12/2015, 23:40

Oooooooooh, Requiem! Bueno, casi.

Una preguntita, mecánicamente qué sistema sería? ¿Nuevo o Viejo Mundo de Tinieblas?

31/12/2015, 00:30

-Respecto a la experiencia previa con el mundo de tinieblas: no tengo problema en acoger a personas que desconozcan la ambientación de Vampiro. De hecho, podría ser hasta bueno, en el sentido de que no hay nada preconcebido y puede que no tengáis problemas en disfrutarlo. Para aquellos que llevéis mucho tiempo, depende de cómo de receptivos estéis a los cambios, ya que pienso manipular y retorcer a mi antojo la ambientación hasta conseguir que se ajuste a lo que tengo pensado, y sé que hay personas a las que esto no es de su agrado, en cuyo caso ésta no sería su partida.

-Reglas: pues haré como con el ambiente, cogiendo cosas de uno y de otro. Lo bueno de Réquiem es que su sistema está más depurado, y ya te aviso que el sistema de Atributos será de Réquiem (básicamente cambiar Apariencia por Compostura, y Percepción por Aplomo) aunque las Habilidades serán de Edad Oscura. Habrá otros cambios también. El sistema de tiradas seguramente también sea el de Réquiem (dificultad 8 para todas las tiradas), así como otras cosas. No obstante, habrá Caminos (Via Bestiae, etcétera) como en Edad Oscura, pero el sistema no será exactamente igual, ya que no habrá Virtudes, y jugaré con la Voluntad y la Moralidad para ello, siendo una elección que impondrá duras restricciones, a cambio de ciertas ventajas sobre la Bestia para mantenerla a raya.
 

31/12/2015, 00:38

yo solo jugue a a mascarada, y no tengo problemas con los cambios, yo tambien jugue algo alternativo a si que np :)

31/12/2015, 00:40

yo solo tengo una pregunta, ¿cuando nos ponemos manos a la obra? estoy ansioso

31/12/2015, 01:40

Los Giovanni son una línea de sangre que debería ser reconocida como alto Clan sustituto de los casi extintos capadocios, si aún quieres jugadores me apunto, cuando tome forma la partida pues pones el link y ya te enviaré el psj

31/12/2015, 01:59

La partida se hará a finales de febrero o marzo, Corruptionfire. Fue una de las primeras cosas que escribí. Como dije, esto es simplemente para ver si la partida tiene acogida o no. Aún queda bastante. Volveré a hacer otro sondeo seguramente cerca de esas fechas, para ver si sigue habiendo interés, en cuyo caso abriré la partida.

ozick
 
31/12/2015, 02:30

A mi me parece muy interesante, asi que espero decidas abrirla y vemos en Febrero si hay cupos para sumarme.

Assa
 
31/12/2015, 11:05

¿Un sondeo de un sondeo más próximo? Alguien por aquí tiene un hype importante... Es como una madre orgullosa de su retoño. Good Work ^^

31/12/2015, 14:16

y ya te aviso que el sistema de Atributos será de Réquiem (básicamente cambiar Apariencia por Compostura, y Percepción por Aplomo)

*golfclap*

¡M´apunte, jefe, m´apunte! Sólo una cosa... si son las habilidades de EO: Vampiro, no des los puntos de Requiem, donde las habilidades están en general un poco más unificadas. Pero sí, soy amigo del sistema, así que voluntario ^^

31/12/2015, 17:36

Me llama la atención porque creo que coge las cosas buenas de uno y otro sistema. Estaré atento.

02/01/2016, 12:10

También estaré atento, aunque no conozco el sistema de requiem dudo que sea más difícil que otros que sí conozco...

06/01/2016, 18:38

Meto el tema a favoritos por si sale :) Tiene buena pinta.

Huesi
 
07/01/2016, 10:28

Tiene una pinta cojonuda, sobretodo por los cambios, Edonè. Nunca he jugado las Cronicas Giovani (sí las de Transilvania) y los cambios que haces me resultan muy muy atractivos. Eso sí, con la acogida, dudo que haya huecos, pero sí me gustaría saber si, aun así, puedo mandarte concepto de personaje por si pudiera entrar o por si en un futuro necesitas sustitutos. 

07/01/2016, 13:35

Huesi, yo no haré reservas hasta que lance la partida. Esto era simplemente por si había interés en participar en una partida de estas características. Sé que es muy fácil decir que sí ahora y apuntarse, pero la partida será en febrero como muy pronto y puede que para entonces los usuarios cambien de idea, así que por ahora nada de nada. Los conceptos los pediré cuando ya tenga preparada la partida.

Gracias a todos por vuestro interés, sigo trabajando en ella.

07/01/2016, 20:28

Hola Edoné. Soy nuevo por aquí, y ya he leído todo el post, así que sé que ni guardas plazas ni hay que enviarte conceptos ni nada, así que por esa parte tranquila. Sólo decirte que aquí tienes a otro interesado en la misma, para que te motive a seguir preparándola :).

07/01/2016, 23:00

Muchas gracias, Josnox2. Bienvenido a la Comunidad, yo no llevo mucho tiempo por aquí tampoco.

10/01/2016, 01:32

Compañera, que buena pinta tiene la propuesta!!! Clap, clap, clap, clap!!!

Si se me cae alguna partida, y los "quehaceres" me lo permiten, sin duda que me apuntare!! Te he visto funcionar como PJ, y no puedo tener mejor concepto!! ;) Si mastereas igual que juegas, será una delicia!! :)

Saludos!!

10/01/2016, 22:02

Gracias Talb- digo Haffici XDDD Te agradezco el cumplido (^///^)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.