Foro

Videojuegos gratis (It's Free!)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Videojuegos gratis (It's Free!)

Masca
 
Carné Umbriano nº463
28/02/2020, 11:17

Black dessert gratis hasta el 2 de marzo en Steam.

Yo creía que era un postre de chocolate, y resulta que es un MMO. Qué decepción.

28/02/2020, 11:59
Editado: 28/02/2020, 11:59

Black dessert gratis hasta el 2 de marzo en Steam.


Yo creía que era un postre de chocolate, y resulta que es un MMO. Qué decepción.

Alguien que lo juegue podría decirme ¿Merece la pena? ¿Se puede jugar de manera cooperativa?

28/02/2020, 13:59

Un detalle... me han comentado que no basta con bajárselo, sino que también hay que entrar y loguearse.
Respecto a merecer la pena... eso es taaaaan subjetivo, que una respuesta directa no podría responder en condiciones. Pero oye, es gratis! A caballo regalado... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2020, 15:42
Editado: 28/02/2020, 15:43

Lo que quieren es dar un golpe de efecto para debilitar a Steam en un muy corto periodo de tiempo y así llevarse a la gente. Cuando la mayoría que usa la Epic Store es para jugar a Fornite o porque regalan juegos. Nadie en su sano juicio pagaría por juegos ahí...

Pues siento disentir porque yo he comprado en Epic. Exclusivos. El Detroit Become Human, el Untitled Goose Game, el John Wick Hex y en su momento el Read Dead Redemption 2 porque me pudo el puñetero ansia al comprarme la tarjeta nueva. Y alguno más que va cayendo porque tienen unas rebajas que casi te regalan los juegos (el Detroit y el RDR2 no, esos me costaron una pasta que estaba encantado de pagar).

A mí hablar de movidas de buenos contra malos si hablamos de empresas que mueven millones de euros me parece casi tierno. Son todos lo mismo. Confieso que GOG me parece mejor gente por el DRM Free y porque parecen mucho más transparentes. Pero vamos, que sigo viéndolos como lo que son: empresas que buscan maximizar sus ingresos. Cosa que, ojo, me parece de lo más razonable.

En algún sitio leí que a Epic le salía más barato comprar licencias de juegos a paladas y regalarlas que pagar una campaña de marketing capaz de enfrentarse a Steam. Y me lo creo porque para mí la principal lacra del mundo del videojuego es el marketing. Si se destinase a programación un tercio de lo que destinan a marketing saldrían juegos muchísimo mejores (y probablemente más variados) peeeeero... nuevamente: entiendo que la gente de corbata que pone millones quiere millones de vuelta. Por eso cada día me gustan más los indies (donde encuentro algo que me pueda sorprender de vez en cuando). Lo cual no quiere decir que no necesite mi dosis de RDR2 o Cyberpunk en su momento (yo no me caso con nadie).

Lo que si creo firmemente es que lo de bajar los precios hasta el absurdo (y aquí participan todos) y regalar juegos (Twitch y Epic) está dañando el tejido industrial del videojuego a nivel mundial. Porque lo que acaban haciendo es que gente como yo, que antes gastaba 20-30 euros mensuales en videojuegos, ahora se diga: 'paso, que total dentro de medio año acaba gratis en cualquier lado'.

Por otro lado cada día me gusta más el método de suscripción del XBOX Pass. No sé como será de justo el reparto de ganancias entre las licencias pero está claro que el futuro tiende hacia ahí, igual que pasó con las series o la música (y ya verás tú cuando el streaming de videojuego sea una realidad para la gente que tenemos conexiones de mierda en casa). ¿Qué quieres tu edición física? ¿Tener el juego en propiedad? Te lo compras, no hay problema. Pero para la gente como yo que siente cero interés en mantener un título en su poder (ya no te digo una caja con un CD que ni siquiera tiene el contenido) real pues es la solución más atractiva (tengo una gran biblioteca que varía cada mes y me permite probar cosas).

tynd
 
01/03/2020, 00:29

Pues mira tú por donde yo no creo que regalar juegos dañe a la industria, en todo caso a las grandes distribuidoras, y a esas les sobra el dinero gracias a las prácticas que sí dañan la industria y sobre todo a los consumidores, si te fijas nunca regalan juegos actuales o que tengan una gran demanda, si no juegos que sean mejores o peores, ya no generan las ganancias que se espera de cualquier juego de su catálogo, por lo que el coste de esas "promociones" en realidad es muy bajo, y da publicidad tanto a los desarrolladores como a las sagas de ese mismo videojuego.

Como ejemplo podrías decir el Into the breach o el Bad north, juegos muy buenos y entretenidos que pasaron sin pena ni gloria, de hecho el segundo ni lo conocía hasta que lo regalaron, también regalan juegos triple A como los de Batman, pero sinceramente ya no los compra nadie que no los tuviese pendientes de hace mucho tiempo, el beneficio que sacan es la publicidad que se llevan para siguientes producciones o entregas, algo que como tú mismo dices sale caro, porque publicitarse de manera efectiva en un mercado saturado cuesta millones.

Y como apunte, aclarando de antemano que estoy de acuerdo con que las guerras fanboy me parecen absurdas, si hay que posicionarse con alguien yo lo haría del lado de GOG por el simple hecho de que a ellos les pagas por el juego, no por un servicio, así que el día que estas plataformas caigan tú podrás descargarte tus .exe y guardarte tu biblioteca pa' ti pa' siempre.

20/03/2020, 14:07

Hola. Para paliar un poco el aburrimiento voy a poner unos cuantos en la lista. No hay que hacer nada salvo tener cuenta en las distitnas plataformas, y todos gratis por supuesto:

STEAM

Deiland - Rol, aventura y simulación > Hasta el 24 de marzo

Offroad Racing - Carreras de quads y motos > Hasta el 30 de marzo

Pleasure Puzzle - De puzzles, realajante > Hasta el 26 de marzo

Goat of Duty - Early Access. Para hacer el cabra, literalmente, pero con armas. > Hasta el 30 de marzo

EPIC

Watch Dogs

The Stanley Parable

FX

Imperivm 2 - Estrategia > Hsta el 22 de marzo

20/03/2020, 14:37

Por lo que tengo entendido se puede jugar gratuítamente a Assassins Creed Odyssey desde hoy hasta el domingo tanto en PS4 como en X-Box One

20/03/2020, 17:25

Mable & The Wood en Gog gratis tambien. :)

https://www.gog.com/game/mable_the_wood

20/03/2020, 18:06

Dos juegos más que regala la plataforma Steam:

Tomb Raider (2013)

Lara Corft and The Temple of Osiris

26/03/2020, 16:35

Para ironías de la vida, Epic está regalanado el World War Z. Para quién no lo conozca, es un juego cooperativo donde oleadas de zombies te atacan, similar al Left4Dead pero en tercera persona, con clases y niveles.

https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/world-war-z/home

 

26/03/2020, 23:04

https://store.steampowered.com/app/1158500/Between...
Es un juego de mesa llevado a videojuego. Temporalmente gratuito en Steam.

27/03/2020, 18:50

No son exactamente juegos pero en GOG hay una oferta por 42 horas, dan gratis varias bandas sonoras de neverwinter nights, wallpapers de Frost punk y otros y artbooks de Pathfinder:kingmaker y Shadow tactics

Faris
 
04/04/2020, 11:14

Simmetry gratis en GOG.com

05/04/2020, 20:17

Regions of Ruin gratis en Steam este finde ^^

Faris
 
15/04/2020, 14:02

No tengo Playstation 4, pero parece que Sony regala Uncharted collection y Journey

https://as.com/meristation/2020/04/14/noticias/158...

15/04/2020, 14:21
Editado: 15/04/2020, 14:49

https://es.ign.com/total-war-shogun-2-pc/162541/ne...

 

Edito: Shogun total war 2. A partir de mañana, creo.

Neave
 
15/04/2020, 23:42

 

Sparta - La batalla de las Termópilas

https://juegos.fxinteractive.com/fx/game.php?id=174&Sparta

tynd
 
16/04/2020, 08:52

Muy buenos aportes, aunque el shogun 2 parece que será a partir del 27 de este mes.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/04/2020, 08:57

Y sólo cuatro días. La típica prueba gratuita de fin de semana

16/04/2020, 11:04

Oh, pensaba que era para siempre... : /

16/04/2020, 12:20

Dios recuerdo tener esa caja de FX, bueno mi casa estaba llena de cajas de esas jajaja.

Una duda, tengo muchas, muchas, muchas claves de juegos que no quiero por los bundles. Para darlas creo mejor un nuevo post. Lo pongo aqui? Pongo los juegos y que me pidan las claves por MD? Algún consejo de algún veterano por aqui?

16/04/2020, 12:36

Hace poco abrieron un hilo en este mismo subforo con lo mismo. Supongo que deberias abrir un nuevo tema y poner las claves de los juegos que quieras regalar aqui

16/04/2020, 12:41
Editado: 16/04/2020, 12:46

Un consejo es que pongas la lista con los nombres pero sin claves. Cada persona puede apuntarse al lado de un solo juego y se lo queda el que antes lo pida.

Ejemplo:

Juego A: Paquito

Juego B: -

Juego C: Pepito

Juego D: Pedrito

Juego E: -

De esta forma todo el mundo que esté atento puede llevarse un juego que le interese (hasta final de existencias) y nadie abusa llevándose varios.

PD: y sí, tal y como dice Beiron, abre un nuevo hilo en el foro.

16/04/2020, 12:50

Vale gracias a los dos :D Ya está creado el forete para juegos pa' la gente.

Faris
 
16/04/2020, 14:01
Editado: 16/04/2020, 14:03

Y sólo cuatro días. La típica prueba gratuita de fin de semana

Yo creo que está disponible cuatro días, pero si lo coges te lo quedas para siempre.

En el día de hoy, una de sus listas no solo anticipa algunos títulos que dispondrán de pruebas gratuitas, sino también otros que la plataforma de Valve ofrecerá de forma gratuita, para que nos los quedemos para siempre.

Edito:Aquí queda más claro

https://www.pcgamer.com/total-war-shogun-2-is-goin...

Es gratis, para quedárse con él para siempre.

16/04/2020, 14:22

Es gratis, para quedárse con él para siempre.

Así es y lo recomiendo. Es uno de los Total War más sencillos y "actuales" para iniciados en un género que a veces echa para atrás. Yo ya lo tengo y si alguno lo pilla que me diga y echamos alguna batallita :D 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/04/2020, 14:47

Yo lo tengo y me flipa!

16/04/2020, 22:35

Assassins Creed II gratis en la Ubi Store (https://store.ubi.com/es/game?pid=56c4947f88a7e300458b4690&dwvar_56c4947f88a7e300458b4690_Platform=pcdl&edition=Standard&source=detail)

Bueno y los de Epic de turno:
Justcause 2
Wheels of Aurelia (X pero it's free)

Faris
 
16/04/2020, 23:27

Manual Samuel en Humble Bundle

http://www.humblebundle.com/store/manualsamuel-fre...

18/04/2020, 16:18

Polyball gratis en Steam https://store.steampowered.com/app/368180/Polyball...