Foro

[ELdG] We be kobolz! d&d3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [ELdG] We be kobolz! d&d3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/01/2016, 11:25
Editado: 03/01/2016, 11:28

Direiz lo que queraiz de Cara Garabateada... que era un mal amigo que a la mínima que podía ezcribía laz palabraz de tu cabeza pa robarte el alma; que ze bañaba demaziao a menudo; que tenía fuegoz artificialez pa quemar cozaz y no loz compartía... Zí. Era todo ezo y maz. Pero no me negareiz una coza... ¡pa zer un kobold cabrón joputa, hay que ver lo bien que arde zu choza! Y ahora vamoz... Zigamoz zu eztúpido mapa y traigamoz maz fuegoz artificialez pa quemar cozaz...

Cuando los kobolds de la tribu Lamesapos de la marisma Tocón de Salmuera descubrieron que uno de los suyos sabía escribir no tuvieron elección: le expulsaron del poblado, destrozaron su choza, y quemaron todas sus cosas. Escribir, después de todo, trae mal fario ya que puede robar las palabras de tu cabeza y, por tanto, arrebatarte el alma. A pesar de que el nombre del kóbold exiliado es tabú (hoy en día solo se le conoce como ‘Cara Garabateada’, después de que los Lamesapos le grabasen algunas de sus queridas palabras en la frente y las mejillas para castigarle por romper las
tradiciones), las maravillas que los kobolds encontraron en su casa fueron significativas.

Pero Cara Garabateada había guardado más secretos de los que había escrito. Antes de que el resto de sus pertenencias fueran reclamadas o quemadas, los kobolds Lamesapos encontraron una gran caja que contenía varios objetos interesantes. A la mayoría de la tribu lo que más le impresionó fue el alijo de fuegos artificiales, pero para los líderes de la tribu fue el intrigante mapa (uno que, afortunadamente, no contenía nada escrito sino solo bonitos y seguros dibujos y líneas de puntos).

El mapa mostraba la extensión de la marisma Tocón de Salmuera, incluyendo la ruta desde el poblado de los Lamesapos hasta un antiguo naufragio cerca de la costa que, según los dibujos, contenía muchas más cajas de fuegos artificiales. El modo en que Cara Garabateada se había hecho con los fuegos artificiales, el mapa y el conocimiento eran irrelevantes para los kobolds, ya que si el punto indicado en el mapa servía para guiarlos hacia más fuegos artificiales, ¡los Lamesapos serían imparables! O, si no imparables, ¡al menos tendrían más fuegos artificiales! ¡La de casas de los patilargos que podrían quemar con una buena reserva de fuegos artificiales!



Año nuevo, partida nueva. Voy a dirigir los módulos "We be Goblins!", "We be Goblins Too!" y "We be Goblins Free!", con las siguientes particularidades:

-Los módulos originales son con anodinos y mediocres trasgos, pero nosotros los jugaremos con la raza superior, los kobolds, los primos guays de los dragones.

-Los módulos originales son de Pathfinder, pero nosotros jugaremos con reglas de d&d 3.5.

-Partida del Legado de Gygax, esto es, las fichas se hacen de acuerdo con unas reglas que compartimos varios másters de comunidad umbría, de modo que cuando terminéis el tercer módulo, vuestras fichas podrán ser utilizadas para partidas de otros másters. Básicamente, las características se hacen por compra de puntos (32), con lo que seréis bastante más tochos que los kobolds corrientes.

Tendréis libertad con los manuales en castellano, salvo psiónica, arcanos desenterrados, manual de miniaturas y 9 espadas. Nada de manuales en inglés, ni revistas dragón, ni nada por el estilo, así que no podréis tener el combo de kobold de nivel 1 con fuerza infinita (ooooh, lo siento...). Tampoco tendría sentido un mago en una tribu que prohibe leer y escribir, ni un mágico de guerra que haya tenido instrucción militar en una academia de razas inferiores, ni un filo del ocaso que hubiese dado tiempo a un sucio elfo a enseñarle todo lo que sabe antes de escupirle a la cara. Sí tendría sentido un monje autodidacta, un paladín con un trastocado y nazi sentido del bien y del mal o un autoproclamado caballero con aires quijotescos de grandeza, por ejemplo.

Importante: NO es una partida en inglés. Mantuve el título original del módulo porque es graciosete, y para que los que escuchasen hablar bien de We be Goblins y no se atreviesen a dar el salto a pathfinder, captasen la referencia. La partida se jugará en castellano.

Ritmo de partida: medio. Voy a actualizar turnos el martes, el jueves y un día los fines de semana. Eso significa que los posts mínimos a la semana son 3, pero podéis postear varias veces entre mis turnos, para por ejemplo mantener una conversación o trazar planes o hacer el kobold a lo bestiajo.

Y por último, es una partida con tintes humorísticos. Un personaje taciturno, que observa en silencio desde una esquina, típico anti-héroe oscuro con nervios de acero, no tiene cabida.


FAQ: no he leído todo el post, porque es muy largo y tengo déficit de comprensión lectora, pero he visto d&d3.5 en el título del hilo, así que estoy interesado. ¿Qué tengo que hacer para entrar?

-Me alegra que me hagas esa pregunta. Me puedes enviar un pm contando qué heroicidad hiciste en el poblado o en la ciénaga de los alrededores para que Muchastripas, el jefe de los kobolds, te considere uno de los héroes de la tribu capacitado para llevar a cabo la misión. Se valorará que sea histriónica, patética, graciosa y que esté bien escrita. Tendréis de plazo hasta el día 10 de enero. Luego pondré en este hilo quienes son los cuatro elegidos, que yo no soy santa claus y no tengo suficiente tiempo libre como para contestaros uno a uno.

Khiel
 
03/01/2016, 12:47
Editado: 03/01/2016, 12:47

Ezcamozo aún no ha zalido del huevo, no zabe que zerá...zerá, ¡pero zeguro la liará!

Braderik ¡Si no me coges en esta partida te corto las ubres y tiro la toalla contigo!

03/01/2016, 12:59

Jajaja... Precisamente bajé el ritmo de posteo para atraer a jugadores como tú.

03/01/2016, 13:13
Editado: 03/01/2016, 13:13

Taaaan Tempataion

Dejame que me lo piense...

Khiel
 
03/01/2016, 13:35

Ok. Lo estoy incubando...¿Con qué nivel empezarían los PJ?

03/01/2016, 13:41

Nivel 1, y subirían hasta nivel 4 o 5 a lo largo de la aventura.

03/01/2016, 14:13
Editado: 03/01/2016, 14:14

¿MAGOS NO? :(((((((

Aún así me postulo que estoy de vacaciones :)

03/01/2016, 14:37

Me interesa. Que guay jugar ELdG despues de tanto tiempo, tras tal cantidad de mensajes intentando sacarlo adelante ver como esta funcionando hoy en día :D

Te envío MP cuando me decida que tipo de PJ quiero.

03/01/2016, 15:18

Kobolds? No eran goblins? XD

Yo hice a cu-cú de la tribu lamesapos XD y al final no lo pude estrenar :P

Ya si eso lo adapto XD te mando al pequeñajo (casualmente mostré a cú-cú hace poco para reírnos ¿casualidad? Te va el mp

03/01/2016, 15:21

Braderick es seguro de risas, apuntaros! Aunque no creo que le falten adeptos :)

Yo no me atrevo con más partidas ahora mismo, si no de cabeza.

Khiel
 
03/01/2016, 20:03

¡Quirosjo compañero, no me faltes en esta aventura!

03/01/2016, 20:25

El del escudito le pega al joven cú-cú carasapo de la tribu de los lamesapos máster, y bastaría con cambiar la palabra espada por maza :P

11/01/2016, 08:28

And the oscar goes to...

Khiel

oirasime

Kamro

Darofar

Muchas gracias al resto por vuestro interés.

11/01/2016, 10:35

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.