Foro

Ayudita... Buscando titulo de un libro

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayudita... Buscando titulo de un libro

Este hilo ha sido cerrado.
Clint
 
Carné Umbriano nº455
24/01/2016, 20:46

Hola, necesito de vuestra ayudita para averiguar el título de un libro que no recuerdo y no encuentro por internet (pudiera ser que soy un inepto y no atino XD) . es un libro de ciencia ficción, ambientado en un pequeño pueblo de EE.UU. al que llegaba una especie de inteligencia artificial. Esa IA iba infiltrándose poco a poco en la vida de la gente, modificaba a pequeños animales con piezas cibernéticas, luego a animales más grandes, luego a personas... Y los protagonistas poco a poco se iban dando cuenta de que algo raro pasaba. Los humanos que estaban dominados por la máquina hablaban de que era una especie de mente colectiva y lo llamaban, recuerdo, el "Todos Nosotros".

Y esa toda la info que recuerdo. Si alguno sabe cual es le agradeceria el nombre del titulo y autor. Gracias

25/01/2016, 14:23

Me suena a "Los Tommyknockers" de Stephen King.

25/01/2016, 14:43

Tommyknockers es de aliens, nada que ver y ni idea de ese libro...  Pero suena interesante.

25/01/2016, 14:58

No te puedo ayudar pero estaré atento al hilo para enterarme yo también del título, lo que has contado me llama la atención.
 

25/01/2016, 15:02

"The Tommyknockers" es sobre aliens pero casa perfectamente con lo que está buscando Clint. Que eche un vistazo al argumento y ya nos dirá.

25/01/2016, 15:10
Editado: 25/01/2016, 15:10

Sigo diciendo que los Tommyknockers no son, ellos no modifican de ninguna forma a la gente, se meten en sus cabezas. No son una IA, ni modifican animales ni nada.

«Tommyknockers es un relato de ciencia ficción situado en los años cuarenta, donde la protagonista, que es escritora, descubre una nave alienígena enterrada en el suelo. La tripulación sigue adentro, pero no muerta, sino en hibernación. Se trata de unos extraterrestres que se te meten en la cabeza y hacen trastadas. El resultado es energía y una inteligencia muy superior a la humana, sin embargo de índole superficial (la escritora, Bobbi Anderson, inventa entre otras cosas una máquina de escribir telepática y un calentador de agua atómico) pero se paga con el alma. Fue la mejor metáfora de las drogas y el alcohol que se le ocurrió a mi cerebro, cansado y sometido a un estrés brutal.»

25/01/2016, 17:04

Me soplan por el pinganillo que, efectivamente, puede tratarse de la obra de Stephen King, según el mensaje inical del hilo y la información en el contenido.

 

25/01/2016, 17:12

Yo creo que no tiene nada que ver. Como bien dice Rifuru, ni es una IA, ni modifican animales.

rahel
 
25/01/2016, 19:07
Editado: 25/01/2016, 20:08

"The Tommyknockers" es sobre aliens pero casa perfectamente con lo que está buscando Clint. Que eche un vistazo al argumento y ya nos dirá.

 

Ni de coña es Tommyknokers. Allí eran"parasitados" por decirlo de alguna forma, se volvían genios y la persona original desaparecía convertida en el alien. Además no había nada cibernético. Simplemente se volvían empezaban a construir máquinas, desarrollaban telepatía... Además de que en ningún momento hablan de "todos nosotros"

Voy a googlear a ver si encuentro algo

 

Edit: Clint ¿Recuerdas si es muy viejo? Lo de los animales cibernéticos me recuerda a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" pero el resto no me suena a esa novela

 

25/01/2016, 19:25

Edit: Clint ¿Recuerdas si es muy viejo? Lo de los animales cibernéticos me recuerda a "¿Sueñan los androides con obejas eléctricas?" pero el resto no me suena a esa novela

Sí, recuerdo como los andrillos soñaban con abejas eléctricas en aquel pequeño pueblo de EEUU.

rahel
 
25/01/2016, 19:39

Editado. Yo maldigo al que puso la B al lado de la V en el teclado xDDDDD

25/01/2016, 20:24

Puede ser: Los que reptan de John Shirley de la editorial la Factoría de Ideas

25/01/2016, 20:42

Puede ser: Los que reptan de John Shirley de la editorial la Factoría de Ideas

Pues tiene toda la pinta, espero que se abra por donde lo he visto yo, el párrafo que empieza con "Esta era la CPU principal..." tiene los datos que da Clint en su descripción Los que reptan.

Buen ojo Arkuras

Clint
 
Carné Umbriano nº455
25/01/2016, 21:13

Hola, los Tommyknokers no son (entre otras cosas porque son alien principalmente y además que lo tengo en mi poder).

Los que reptan, efectivamente. Ese es el libro!!!. Mil gracias a todos por postear pero en especial a Arkuras que ha dado la respuesta a mi duda. 

25/01/2016, 21:26

Prueba superada. Gracias a Arkuras. Ordenaré a mis exploradores que regresen.

25/01/2016, 22:33

Sigo diciendo que los Tommyknockers no son, ellos no modifican de ninguna forma a la gente

¿Las últimas etapas de ser un tommyknocker no eran convertirte en otras cosas? El pack incluía convertirte en una especie de monstruo alienígena, los tipos perdían los dientes, se vlvían gelatinoides, creo que desarrollaban tentáculos puede ser...  

25/01/2016, 22:44

Esa IA iba infiltrándose poco a poco en la vida de la gente, modificaba a pequeños animales con piezas cibernéticas, luego a animales más grandes, luego a personas... 

No modifican, invadían desde dentro y convierten. Nada de piezas cibernéticas.

26/01/2016, 00:58

De nada. Es uno de los libros que tengo en lectura últimamente y por eso era fácil de acertar.

Este hilo ha sido cerrado.