Foro

[Comic] KoDT: Caballeros de la Mesa del Comedor

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Comic] KoDT: Caballeros de la Mesa del Comedor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2016, 12:25

La reedición en español de los Caballeros de la Mesa del Comedor, tebeo rolero mítico, pionero y de culto que sigue las aventuras de una mesa de juego a la que se sienta un grupo de roleros... especialitos.

KoDT: Caballeros de la Mesa del Comedor

01/02/2016, 12:35

Por fin lanzan los buenos chicos de ArcoX. Es algo caro pero... ¿quien es el guapo que no se lanza?

Suso
 
02/02/2016, 16:25

Que grandes, como los echaba de menos! Me siento muy tentado, pero como dice Sr.medusa, es un poco caro no? y el objetivo tambien me parece bastante alto, lo veo complicadillo de alcanzar la verdad.

02/02/2016, 16:38

sale el tomo a 13 pavos y medio, es más barato que cuando lo publicaba devir, creo recordar. Y si se llega a 18k publican el final de la saga anterior! joder, que Devir lo dejó en el numero 19 antes de terminar el torneo de los orbes saltamundos!! Chemapamundi, #niolvidoniperdón

02/02/2016, 17:27
Editado: 02/02/2016, 17:29

Hay gente que se esperaba una versión digital. Supongo que no lo habrán hecho para incentivar las ventas en formato físico.

Aunque por lo que han puesto en el blog del proyecto el precio de venta al publico será más caro.

He añadido un par de notas en el texto, aclarando el detalle del precio: el PVP de cada ejemplar es de 19 € (18/00). Durante la campaña, para suscriptores, el precio es de 13,5 € por ejemplar, o 54 € por los cuatro.

Este precio para suscriptores es el mismo que el fijado para las tiendas.

Publicidad

El beneficio, si lo hay, de la edición, saldría de la publicidad. Los anunciantes que lo deseen pueden adquirir este espacio publicitario y aprovechar el espacio. Hay una discrepancia en el espacio disponible entre el nº 1 y los nº 2-4, tanto en contraportada como en páginas interiores. Esto es porque ese espacio está reservado para una asociación benéfica sin ánimo de lucro.

02/02/2016, 18:42
Editado: 02/02/2016, 18:42

A mi lo de no tener versión digital para comprar me ha dejado bastante frío, era la única versión que me planteaba adquirir.

04/02/2016, 09:37

Hay una actualización, han añadido un nuevo pledge:

e-Suscriptor: 26 €: los cuatro primeros números de KoDT: crónicas de los Caballeros de la Mesa del Comedor en formato electrónico, a recibir en el momento de su lanzamiento.

 Para los que sólo quieran el digital.

04/02/2016, 10:35

Apuntado. Me he reído demasiado con ellos para no hacerlo XD

14/02/2016, 18:32

Apuntado también :)

15/02/2016, 20:44
Editado: 15/02/2016, 20:45

Extraído del blog del crowfunding:

Historia del rol. Los Caballeros de la Mesa del Comedor son historia viva del rol. Está de moda resucitar o relanzar "viejos" juegos en su versión 25 aniversario. A los Caballeros no hay ni que resucitarlos ni que lanzarlos: siguen vivos, llevan 25 años imparables, imperturbables, sin pausa.

Un tebeo mítico. Los KoDT son un tebeo y unos personajes que gustan seas o no rolero, juegues, hayas jugado o nunca hayas tirado un dado.

Roleros modelo. Los Caballeros son roleros de siempre, haciendo las cosas de siempre. Muchos han llegado después de ello y les han imitado, haciendo variaciones de lo mismo que los Caballeros inventaron. Pejotas raros, jugadores extraños y hasta fantásticos,... los Caballeros siguen siendo los mejores sin hacer nada más que poner a roleros corrientuchos en la mesa.

Vale, a lo mejor no tan corrientuchos. Sí, son especialitos.

Una reedición completa y nueva. Las Crónicas de los Caballeros de la Mesa del Comedor traen a los KoDT en su versión remasterizada y más completa: todo lo que alguna vez se ha publicado de los Caballeros, y no solo los Bundle of Trouble: páginas inéditas en castellano, sin censura, e historias relacionadas con los KoDT publicadas originariamente bajo otras cabeceras, unificadas bajo un único título de 128 paginazas a color (bueno, a color cuando la página original sea a color).

La continuación del dichoso torneo de rol que se quedó en modo cliffhanger. No, en serio. Si no te suscribes no vas a saber qué pasó.

 

16/02/2016, 20:47

Según parece el crowfunding podría cancelarse para lanzarse solo en versión digital. El motivo es que la edición fisica no esta funcionando. Lo comentó el autor este domingo en el programa "Desayuno con dados".

16/02/2016, 22:11

Una entrada de hoy, en el blog del crowfunding:

Buenas, pandilla:

Tras haber contactado a los suscriptores y sometido a su consejo el tema de la supervivencia o no del proyecto y de los Caballeros, como opción en físico o en pdf, el resultado me ha quedado más o menos claro: salvo uno que se ha ido y ya, otro que se ha encabronado y se ha ido, el resto queréis tener los Caballeros.

Para los que no recibieron en su momento la consulta, pues la hice como correo consulta a los suscriptores que lo eran en el momento, la opción era tal que así:

Por cuestión de números, es más fácil intentar que los KoDT salgan en formato electrónico, y opción mucho más deseable que simplemente no salgan. Así que la elección estaba entre seguir intentándolo (por mal que vayamos) e ir al plan B si esto fracasaba, o cortar ya e ir ya al plan B.

El plan B es una (OTRA) campaña de financiación aquí, en Verkami, para el mismo tebeo (cuatro números inicialmente de 128 páginas, color), pero en pdf. El objetivo a alcanzar sería mucho más modesto, tanto en cuestión de meta (1700-1800€, aprox, frente a los 16.000 de ahora) como en cuestión de cantidad de suscriptores necesarios (bajaría de unos 300 de ahora a los 65-70 que harían falta en pdf).

¿La pega? El coste tendría que ser de 32€ por los cuatro números en pdf en lugar de los 26 de ahora. Y ya me jode.

Había varias ventajas, pero no vienen al caso o va a parecer que estoy vendiendo una moto.

En resumen: tras esa consulta, los resultados, las respuestas y todo eso, habiendo escuchado a los suscriptores, creo que lo mejor es seguir con esta campaña. Con suerte, cuando la gente cobre a finales de Febrero o primeros de Marzo, se dan todos de golpe un salto por aquí, y siempre hay tiempo para iniciar entonces una nueva campaña si no llegamos al objetivo en esta.

Si hay que arrancar con esa segunda campaña para "solo pdf", el "plan B", empezaré a enviar las historias y páginas de los Caballeros en cuanto cumplamos el objetivo (bueno, también si lo conseguimos en esta) y así podréis empezar a ir disfrutándolos en lo que Kenzer revisa el tebeo y da su ok, sin más esperas.

Así que solo nos queda seguir intentando alcanzar el objetivo en esta campaña y, si no se consigue, llegar a los 70 suscriptores en pdf en la segunda.

Los dados están rodando. Que queden donde caigan.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2016, 23:08

La verdad es que lo he dudado un rato pero finalmente no me animo. El precio no está mal pero hay que soltar demasiado de golpe para tener sólo los cuatro primeros, y aunque ellos aseguran que habrá continuidad viendo lo cuesta arriba que está siendo la gestación yo no lo tengo tan claro. Y gastarme de golpe 60 euros en una colección que no creo que se vaya a completar no me parece una buena inversión.

17/02/2016, 19:08

:'c

Yo quería formato físico. Muy mucho. Pero si no lo hay, pues nada, me lo imprimiré y me lo encuadernaré yo mismo, que remedio.

Si el cf no sale, pues no sale, pero yo estoy desde el primer día.

17/02/2016, 19:39

me he apuntado, les debo muchas horas de risas

18/02/2016, 20:37

Se entiende, Chemo, hay que estar muy friki para... pero bueno, si no sale en físico saldrá en pdf. Al menos esa es la intención, dicen. Ha subido un poquejo desde hace unos días, pero nada como para tirar cohetes.

11/03/2016, 09:32

¿se sabe algo de la iniciativa en pdf? Me ha llegado una notificación de que el proyecto de imprimirlos se ha suspendido pero no encuentro nada sobre el formato pdf.

11/03/2016, 09:34
Editado: 11/03/2016, 09:35

vale, me contesto yo solo. he mirado otra vez y lo encontré. XD

http://www.verkami.com/projects/14431-kodt-caballe...

11/03/2016, 09:59

Oh mierda, pensaba que nos llegaría un mail a los backers originales, ahora ya no puedo ser Earl-guay! NOOOOOOOOOOOOOO!

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
11/03/2016, 11:15

Pero... es que yo ya tengo todo el material publicado por Devir. Entonces, ¿aporta algo nuevo este Verkami? ¿Tengo que esperarme al tercer crowdfunding para tener material nuevo?

Que sí, que seguro que podría buscarlo en las FACK, pero casi que lo pregunto aquí y va a ser más rápido :P

11/03/2016, 13:54

Hay 25 años de comics de los KoDT. No seguirán el mismo formato que Devir sino que incorporarán todo tipo de historias en un mix que cuentan en el propio post. Basicamente es una colección nueva.

11/03/2016, 21:46

Ooops. Apuntado. Esta vez si que se alcanza el objetivo :)

13/03/2016, 19:31

Alcanzado el objetivo e su versión 2.0. A ver hasta dónde llegamos :)

http://www.verkami.com/projects/14431-kodt-caballeros-de-la-mesa-del-comedor 

¡Conseguido!

¡Por fin. Lo primero es lo primero: bajado el objetivo adicional de la continuación del cliffhanger del torneo de rol. Y una sorpresa para todos: cuando alcancemos el objetivo adicional para suscribiros al número 4 (y a partir de ahí, para cada número más), habrá más Earl-guay Birds. Porque me ha hecho gracia, sobre todo: sos (futuros) Earl-guay Birds tendrán acceso a la continuación de la continuación (y a la continuación de la continuación de la continuación y a la cont... se me entiende ¿verdad?).

Bueno. Ahora, esto es para todos: los siguientes pasos son los que siguen:

  • finiquitar la maqueta y la portada. Enviar el número 1 a KenzerCo para su okeización.
  • entre tanto, los suscriptores empezarán a recibir desde ya las historias de los números 1 a 3.
  • tan pronto acabe la campaña, hayamos llegado al objetivo que hayamos llegado, empieza el proceso de que os pasen la dolorosa, si hay dados habrá que ir recogiendo las direcciones de envío y tal y cual.

¡Ánimo! ¡¡La suscripción anual y dados conmemorativos están ahí-ahí!!

Zoius
 
22/05/2017, 01:56
Editado: 22/05/2017, 01:58

Siento mucho reabrir este hilo, pero he saco un crítico en curiosidad.

Resulta que viendo antiguos CF me topé con este, con el que siempre quise participar, pero sus precios no me dejaron. Llegando a olvidarlo. Hoy lo he recordado; y he estado buscando una web o un contacto. Tras unos minutos de fracaso, he vuelto a la página de su Verkami, y en la última de sus actualizaciones he encontrado el por qué:

(cliente furioso, 6 meses después de la finalización del CF:)

Cita:

hola de nuevo: hoy mismo he hablado con Carlos (autor) y se ha mosqueado cuando le he pedido un plazo para consultarle, puesto que lleva días diciendo que la devolución de mi importe que será en breve, y le he dicho que mi próximo tramite será la denuncia. Me ha respondido por mail (en su tónica) y he reclamado a Verkami para solicitar los datos necesarios de la denuncia. suerte a los demás, ya sea con la devolución o con la recepción de los pdf.

En resumen: le gente ha empezado a pedir de vuelta el dinero y poniendo reclamaciones y denuncias a Verkami, pues al parecer los primeros PDFs nunca llegaron. Aunque la última actualización fue hace 6 meses. De ahí que reabra este post: ¿Alguna novedad, aquellos que os apuntasteis, del estado de este proyecto y su futuro? Gracias.

PD: Al no encontrar ninguna otra web que hable de este tema desconozco y asumo que no hay ningún otro hilo que lo trate.

talyn
 
22/05/2017, 02:03

no puedo ayudarte, nunca entendi este verkami, reimprimir algo que ya lo habian echo? sin estar descatalogado...estamos tontos? supongo que si.

yo pregunte, y si entendi bien, pretendian volver a empezar y si eso llegaban al numero creo que 19 o por ahi ( numeros en españa) ya continuarian. 

Desde el principio no lo vi demasiado logico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.